PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez en grua



matmor
02/03/2009, 21:12
Hola foreros!
Hace 10.000km (3 meses) mi passat 3b AJM me dejó tirado tras circular 400km (con lluvia).
Me lo arreglaron ( la conexión del cable del acelerador y la caja de aguas estabán sulfatadas).
Pues hoy misma situación, misma climatología y mismos síntomas...y otra vez en grúa.
La pregunta es la siguiente:
Siempre estoy viajando entre Ciudad Real y Cádiz. La otra vez me pasó llegando a C. Real. Hoy me ha pasado llegando a Cádiz.
La reparación está en garantía y se hizo en C.Real. (Taller oficial vw)
- ¿ Se deben hacer cargo en VW de Cádiz?
- ¿ Donde mando la grúa, a Cdiz o a C. Real?
- Los síntomas son los mismos pero....
Os resumo lo que le pasa:
Circulando por autopista sin tirones, chivatos.....nada, todo bien. Paro en el peaje dejándolo a ralentí. Se empieza a acelerar solo quedando a 1200 rpm y el acelerador ya no va. Se enciende el muellecito amarillo y pone acuda taller.
Saludos a todos y a ver si me podeis aconsejar. Muchas gracias.

CORCO
02/03/2009, 21:30
Muy buenas Matmor!

Es el error que da cuando no obtiene señal del pedal del acelerador o esta no es fiable...

Eso ocurre por lo que bien has dicho, se sulfatan las conexiones o no hace buen contacto, y al faltar señal, digamos que "desactiva" el acelerador.

A mi me paso en mi Golf y opte por comprarme un acelerador nuevo (unos 80€). Fue cambiarlo y perfecto, nunca mais...

No obstante, cuando te pasa eso, la mayoria de las veces apagando el coche y volviendo a arrancarlo, suele arreglarse (por lo menos para no tener que llamar a la grua).

De todos modos, hay que mirar muy mucho la estanqueidad, o por lo menos la proteccion de esas zonas, contra el agua...ya que a mi el primer error me lo dio precisamente al pasar por un charco...

Un saludo Matmor...

PD: Supongo que si lo arreglaste en conce VW, cualquier conce VW debe darte la garantia...asi que, al que te pille mas cerca.

lebrillo
02/03/2009, 21:57
Si parabas y volvías a arrancar no se solucionaba??
Cuando te lo arreglaron te cambiaron el pedal o solo limpiaron??

matmor
02/03/2009, 22:36
Si parabas y volvías a arrancar no se solucionaba??
Cuando te lo arreglaron te cambiaron el pedal o solo limpiaron??

-No, no se solucionaba.
- Solo lo limpiaron.
Gracias por interesaros.

lebrillo
02/03/2009, 23:56
Sí, recuerdo tu hilo.

Pues te aconsejo que lo pilles en un desguace y lo cambies tu mismo.

Mira en etka tu referencia y te diremos de que coche puedes poner. En teoria de cualquier TDI

matmor
12/04/2009, 20:11
Resulta que a la caja negra de plástico que va en el motor a la derecha-arriba mirando desde el parachoques ( no sé exactamente su función) le entra agua. La han desmontado, secado y sellado ( mejor que la otra vez, espero) y no me han cobrado nada.
Por ahora va bien pero cuando llueve me echo a temblar.

lebrillo
13/04/2009, 03:42
Esa es la caja de aguas, por donde pasa todoel cableado desde el vano motor hacia el interior del coche. La centralita tambien esta ahi dentro.

petrolo
13/04/2009, 09:25
En cuanto al tema de garantías ya te adelanto que a pesar de ser ambos un concesionario oficial, no se van a hacer cargo de la garantía de reparación a no ser que lo lleves al mismo donde la efectuaron.

Has de pensar que los concesionarios normalmente son empresas privadas e independientes sin ninguna vinculación entre ellas más que el abanderamiento por parte de VW, otra cosa muy distinta es cuando el coche está bajo garantía oficial que en este caso es indistinto donde lo lleves pues al fin y al cabo tienen el cobro de la reparación garantizado por parte de la marca.

Mi suegro gripó el motor de una T5 por culpa de un mal diagnóstico/reparación de la VW de Lugo, luego nadie quiso hacerse cargo, hasta en att al cliente VW se lavaron las manos....

matmor
13/04/2009, 09:32
Eso pensé y le dije a la grúa que llevara al conce donde lo "repararon" la primera vez ( en C. Real donde vivo habitualmente ). Ya está listo y no me cobraron.
Gracias a todos por los consejos.