PDA

Ver la Versión Completa : [PROBLEMA] Codificacion llave nueva con VAG-COM



KrAzYtHeBoY
27/12/2013, 16:11
Hola buenas, os pongo los datos del coche


Seat LEON 1P 2006 [CAN]


los cables que utilizo son VAG K+ COMMANDER 1.4 - VAGCOM 12.1


1. Extraigo el PIN con el VAG K+ COMMANDER 1.4 (Todo correcto)
2. Inicio el VAGCOM, me voy a Immobilizer --> Measuring Blocks y en el grupo 001 me aparece:
Engine Start Permitted: YES
Engine (ECU) responds: YES
Key Status OK: YES
Number of adapted keys: 2.0


3. En el grupo 003 de Immobilizer --> Measuring BLocks me aparece:
Lock Time Immobilizer: 0.0
Lock Time Engine: 0.0
Lock Time Transponder: 0.0
Immobilizer (LED) status: 0.0


4. Todo esta correcto, Me voy a Immobilizer --> Security Code y pongo el codigo PIN con un 0 delante y me da "Security access accepted!"


5. Me voy a Immobilizer --> Adaption y pongo en "Channel" 01 y me aparece "Stored Value 2", New value "2" y Test value "2" le doy a SAVE y me aparece un mensaje:
Save Value: 2
To Channel: 01
With WSC: 000000


Le doy a SI y luego DONE. GO Back.


6. Cojo saco la llave que tengo puesta "La de reserva, la normal" y meto la nueva llave con trasponder Virgen TP22 CAN y me aparece "SAFE" en el marcador.


El caso esque la llave llego a arrancarme pero manteniendo SAFE en el marcador y el coche arrancado... Pero claro no esta correctamente casada.


Otra cosa rara esque pongo como nuevas llaves "3" le doy a SAVE todo correcto y luego testeo el numero de llaves que hay casadas en Measuring Blocks y me dice que hay "2". Siempre me dice que hay 2 casadas aunque solo ponga una o 3 o 5... :S


He intentado casarlo con el "Key Learning" del VAG K+ pero nada de nada, no se casa la llave...


¿Alguna solucion? gracias!!!

KrAzYtHeBoY
28/12/2013, 17:53
He desinstalado la version 11.11 y he limpiado registro y demas con CCleaner y he puesto la version 12.12.1 creo que es y tampoco me guarda las llaves, es decir pongo "1" le doy a save y me dice que si estoy seguro, le doy que si y compruebo en measuring blocks y me marca que hay 2 llaves adaptadas... ¿que pasa?

por cierto uso windows 7 64bits ¿puede ser por eso? las demas funciones funcionan perfectamente...

bcm43xx
28/12/2013, 21:11
Después de guardar el número de llaves y pinchar en Go Back pulsa sobre Close controller - Go back. A continuación saca la llave que tienes en el contacto, mete la otra y pon contacto con ella. Debería de encenderse la luz del inmo y apagarse al cabo de unos 2 segundos.

Después de esto ya tienes las 2 llaves casadas.

KrAzYtHeBoY
29/12/2013, 10:16
Después de guardar el número de llaves y pinchar en Go Back pulsa sobre Close controller - Go back. A continuación saca la llave que tienes en el contacto, mete la otra y pon contacto con ella. Debería de encenderse la luz del inmo y apagarse al cabo de unos 2 segundos.

Después de esto ya tienes las 2 llaves casadas.

Lo he echo como 20 veces y nada de nada, sigue apareciendo 2 llaves.

Me he metido en measuring blocks y he comprobado tambien el 02 y me sale "Immobilizer status 6" dejadno el cursor encima pone que cuando marca 7 esque esta en modo "adaptacion de llaves" y en "6" en modo normal.

He comprobado a darle para adaptar llaves y luego a measuring para comprobar si esta en 6 o en 7 y sigue estando en 6.

En definitiva el Immo no entra en modo "adaptacion"...

¿alguna idea? he mitado con el VAG K+ el IMMO y me aparecen dos transponders con sus codigos de identificacion... no hay ******* de borrarlos...

He quitado la bateria 45 minutos para resetear la ECU a ver si me deja

por cierto mi cable es el 12.1 y uso vdcs 11.11

saludos y gracias a ver si puedo solucionarlo sin pasar por caja una vez mas

EDITO:
He dejado la bateria 40minutos para descargar la ECU y nada ni con esas es como si no hiciera nada el immo no entar en modo adaptacion... :S supongo que sera el cable no? es nuevo

codi31
29/12/2013, 13:24
La nueva llave que intentas codificar, sabes si es compatible con ese coche?? compraste llave y ya venía con el transponder? o compraste llave y transponder por separado?? porque comentas que con la llave de reserva, no hay problema alguno, y con la nueva si, salta el aviso de Safe en el cuadro, por eso pregunto..

deberías detectar si ese mando/llave es compatible, pulsando un botón y ver como lo reconoce el modulo (con el Vag-Com) porque me huele que el problema es la llave..salu2

quitus
29/12/2013, 13:35
1. Con la llave NUEVA has probado a ver que valores te da en los Measuring Blocks, especialmente:

Key Status OK: YES


2. Puedes borrar la info de las llaves de forma segura, cuando te pide cuantas llaves pones un "0", le das a SAVE y salir. Luego vuelves a entrar y ya pones "2" llaves y repites el proceso de forma normal.



---

El cable parece que funciona y Windows 7 no te afecta para nada.
Pero ojo que los cables chinorris HARDWARE VERSION 12.1 los vendían para el SOFTWARE VERSION 11.11 o 11.11.3. Mete la versión que te vendieron con el cable mejor.

KrAzYtHeBoY
29/12/2013, 20:57
La nueva llave que intentas codificar, sabes si es compatible con ese coche?? compraste llave y ya venía con el transponder? o compraste llave y transponder por separado?? porque comentas que con la llave de reserva, no hay problema alguno, y con la nueva si, salta el aviso de Safe en el cuadro, por eso pregunto..

deberías detectar si ese mando/llave es compatible, pulsando un botón y ver como lo reconoce el modulo (con el Vag-Com) porque me huele que el problema es la llave..salu2

Si es compatible, el transponder lo compre a parte y es el TP22 CAN (me lo han mirado en una tienda que tienen una maquina) el aviso de SAFE es por introducir una llave en el clausor sin codificar con el immo. Con la llave de reserva tampoco deja modificar el numero de llaves, ni 0 ni 1 ni nada de nada, he probado con ambas llaves con la nueva y con la de reserva y nanai de la china


1. Con la llave NUEVA has probado a ver que valores te da en los Measuring Blocks, especialmente:

Key Status OK: YES


2. Puedes borrar la info de las llaves de forma segura, cuando te pide cuantas llaves pones un "0", le das a SAVE y salir. Luego vuelves a entrar y ya pones "2" llaves y repites el proceso de forma normal.



---

El cable parece que funciona y Windows 7 no te afecta para nada.
Pero ojo que los cables chinorris HARDWARE VERSION 12.1 los vendían para el SOFTWARE VERSION 11.11 o 11.11.3. Mete la versión que te vendieron con el cable mejor.



Con la llave nueva es Key Status OK: YES y he probado con llave nueva y con al de reserva y con ninguna me deja modificar los valores de las llaves, es decir con la de reserva pongo 0 save y tal, luego compruebo y sigue estando en "2" xD es todo raro y creo que va ser problema del cable, uso la version 11.11 para el cable 12.1 o la beta 12 que tambien venia en el CD y con ninguna funciona este aspecto

gracias a ver que hago..

codi31
30/12/2013, 13:37
Yo creo que el problema lo tienes en el punto 5, mas concreto en donde te remarco en rojo:

5. Me voy a Immobilizer --> Adaption y pongo en "Channel" 01 y me aparece "Stored Value 2", New value "2" y Test value "2" le doy a SAVE y me aparece un mensaje:
Save Value: 2
To Channel: 01
With WSC: 000000

te marca todo ceros, y en ese apartado (WSC) cuando tu quieres salvar la codificación, siempre tiene que aparecer alguna numeración, no todo ceros, el problema lo tienes aquí, algo haces mal o algo esta fallando..puede ser como bien dices, la versión de Vag-Com, yo recuerdo tener problemas al casar llaves y cuadro, que me daba error, y era por el Vag-Com, influye mucho..salu2

KrAzYtHeBoY
30/12/2013, 23:24
Yo creo que el problema lo tienes en el punto 5, mas concreto en donde te remarco en rojo:

5. Me voy a Immobilizer --> Adaption y pongo en "Channel" 01 y me aparece "Stored Value 2", New value "2" y Test value "2" le doy a SAVE y me aparece un mensaje:
Save Value: 2
To Channel: 01
With WSC: 000000

te marca todo ceros, y en ese apartado (WSC) cuando tu quieres salvar la codificación, siempre tiene que aparecer alguna numeración, no todo ceros, el problema lo tienes aquí, algo haces mal o algo esta fallando..puede ser como bien dices, la versión de Vag-Com, yo recuerdo tener problemas al casar llaves y cuadro, que me daba error, y era por el Vag-Com, influye mucho..salu2

Pues si en esa mierda de 00000 tambien me habia fijado y me traia mosca.. He pedido el 12.12 a ver que tal

codi31
31/12/2013, 11:39
Pues si en esa mierda de 00000 tambien me habia fijado y me traia mosca.. He pedido el 12.12 a ver que tal

Pues ya comentaras, ya veras como es una tontería, feliz entrada de año.

KrAzYtHeBoY
31/12/2013, 18:53
Pues ya comentaras, ya veras como es una tontería, feliz entrada de año.

Si comentare lo que sea, porque ya he probado de todo hasta en windows xp 32bits y nada de nada el WSC00000 y no entra en modo adaptacion..

feliz año a ti tambien ;) gracias por comentar

KrAzYtHeBoY
01/01/2014, 12:59
Por cierto me han dicho que lo del WSC 00000 es el workshop code y si sale en 0 esque esta en stealth mode. Y por eso no me deja escribir valores.

El caso es como consigo el workshop code? He leido tbm que se a desprogramado la ecu o noseque y hay que reprogramarla :/

EDITO:
ya esta casado jajajaja

El problema era, que tenia que leer el codigo del cuadro de instrumentos, pillar el WSC del cuadro de instrumentos, colocarlo en las opciones del vdcs, salir del programa, entrar de nuevo y ya me marca el WSC al salvar las llaves y donde ponia "SAFE" puso 1-2 y luego meti la otra llave y ya puso "2-2"

codi31
02/01/2014, 00:31
EDITO: ya esta casado jajajaja

El problema era, que tenia que leer el código del cuadro de instrumentos, pillar el WSC del cuadro de instrumentos, colocarlo en las opciones del vdcs, salir del programa, entrar de nuevo y ya me marca el WSC al salvar las llaves y donde ponia "SAFE" puso 1-2 y luego meti la otra llave y ya puso "2-2"

Te dije en el post nº8, que algo hacías mal o algo estaba fallando (que no era normal) jejejejeje me alegro que este solucionado el tema, seguro que otra vez no te pasa. salu2

pas-pas
05/01/2014, 10:46
EDITO:
ya esta casado jajajaja

El problema era, que tenia que leer el codigo del cuadro de instrumentos, pillar el WSC del cuadro de instrumentos, colocarlo en las opciones del vdcs, salir del programa, entrar de nuevo y ya me marca el WSC al salvar las llaves y donde ponia "SAFE" puso 1-2 y luego meti la otra llave y ya puso "2-2"
Ahora vuelve a desinstalar el VAG-COM para que el WSC de las opciones esté a 00000 y cada módulo coja el que tenga ya grabado porque si no, todos los módulos que codifiques se grabarán con el WSC de las opciones generales del VAG-COM

PedroEleven11
29/09/2017, 13:21
Hola chicos.
Soy nuevo en el foro, os cuento.
Quiero codificar el espadín de una llave nueva, tengo el pin del inmo y demás.
Sigo los pasos de ponerlo en instrumentos, login y después adaptación y pongo el canal 21 y me sale que tengo dos llaves casadas, al cambiar el número, ponga lo que ponga me pone en la casilla de abajo ERROR, no sé por qué! Mi coche es un Seat León fr del año 2002
Gracias de antemano un saludo!