PDA

Ver la Versión Completa : Duda comprar batería



carlosextremadura
27/12/2013, 17:33
Hola a todos y felices fiestas!! :thumbup:

A ver voy a cambiar la batería y me surgen varias dudas, en primer lugar os pongo en situación:

1º La que tengo actualmente es de 75Ah y 680 A, no es la original.

2º En la seat me han dicho que mi coche monta 74Ah y valen (con un supuesto descuento por coche con mas de 5 años 157 euros).

Mi pregunta es si puedo montar alguna algo mas potente, sobre todo tengo algunos problemas de arranque y me suele chupar mucha batería, la cambio cada 2 años mas o menos. Y me recomendais comprar en la seat o en cualquier tienda de repuestos?

Un saludo y feliz final de años a todos compañeros.:ok:

Azul Mauricio
27/12/2013, 17:43
compra una buena marca en cualquier tienda de repuestos. Te saldrá más barato.

octavia140.
27/12/2013, 17:43
Muy buenas tardes, respecto a lo que preguntas.....75A deberían de ser suficientes.
Yo optaría por revisar si el alternador carga suficiente con todo encendido sobre los 14 voltios.
Lo que si me parece es muy cara la batería, siempre hay marcas y marcas pero si vas alguna tienda de recambios con cierto prestigio de tu zona te debería costar más o menos un euro por imperio o poco más.
Yo soy partidario de baterías abiertas o con mantenimiento ya que anualmente revisas nivel de agua destilada y a correr.
Almenos esa es mi opinión.
Un saludo

ljbrocal
27/12/2013, 17:59
Hola, si no te importa quitar la funda flexible de plástico, puedes poner una Varta de 80 AH (creo que la mia es bluedynamics f17), en oferta suelen valer 110 o 120 euros en el aurgi.

Un saludo

carlosextremadura
27/12/2013, 18:07
Muchas gracias por esas respuestas compañeros...
ljbrocal cuando dices funda flexible de plástico te refieres a la de tela que la cubre no? Entonces no importa que sea algo mas potente? me refiero que ningun sistema sufrirá con esa potencia?

Hoy mismo la he sacado, porque a la hora del arranque casi no tenia carga, ha girado sin mucha fuerzas y por ejemplo los retrovisores no se abrían.
La he metido en un aparato para cargarla y al momento estaba cargada marcando 13,4 V, lo deje media hora la comprobé y habia bajado a 12,4V.
Creo que pierde la carga y esta en las ultimas....
Ya os contaré cuando pregunte precios a ver que tal, un saludo y gracias por las respuestas

varoff
27/12/2013, 18:54
Mira la pagina de bateriasencasa.com ti compre dor carga y precio inmejorable y en tres días en casa

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

DSG87
27/12/2013, 19:05
Muchas gracias por esas respuestas compañeros...
ljbrocal cuando dices funda flexible de plástico te refieres a la de tela que la cubre no? Entonces no importa que sea algo mas potente? me refiero que ningun sistema sufrirá con esa potencia?

Hoy mismo la he sacado, porque a la hora del arranque casi no tenia carga, ha girado sin mucha fuerzas y por ejemplo los retrovisores no se abrían.
La he metido en un aparato para cargarla y al momento estaba cargada marcando 13,4 V, lo deje media hora la comprobé y habia bajado a 12,4V.
Creo que pierde la carga y esta en las ultimas....
Ya os contaré cuando pregunte precios a ver que tal, un saludo y gracias por las respuestas

Compi, mira mi perfil. Hoy he cambiado la mía por los mismos síntomas. He tenido que quitarle la funda de tela porque la batería es más grande.

Hay modelos de golf y león que venían con carcasa plástica y otros con funda de tela como los nuestros.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ljbrocal
27/12/2013, 20:18
Efectivamente, la de tela. Dije lo de flexible para indicar que no era la de plástico duro.

josetrab
27/12/2013, 23:18
Muchas gracias por esas respuestas compañeros...
ljbrocal cuando dices funda flexible de plástico te refieres a la de tela que la cubre no? Entonces no importa que sea algo mas potente? me refiero que ningun sistema sufrirá con esa potencia?

Hoy mismo la he sacado, porque a la hora del arranque casi no tenia carga, ha girado sin mucha fuerzas y por ejemplo los retrovisores no se abrían.
La he metido en un aparato para cargarla y al momento estaba cargada marcando 13,4 V, lo deje media hora la comprobé y habia bajado a 12,4V.
Creo que pierde la carga y esta en las ultimas....
Ya os contaré cuando pregunte precios a ver que tal, un saludo y gracias por las respuestas

Los valores que comentas de la carga de la bateria son correctos, pero por tu comentario parece que solo la has dejado conectada al cargador un rato. Lo habitual para cargar una bateria es dejarla hacer una carga lo mas prolongada y lenta posible, por ejemplo un dia completo.
Tras desconectarla y dejarla un rato el voltaje de la bateria debe estabilizarse en unos 12,3 -/- 12,6 Voltios.

j@calles
28/12/2013, 09:09
Hola, en el Carrefour tienen la Varta de 74 a 100 euros.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

George
28/12/2013, 11:22
Yo le puse una Tudor,esta en concreto.Un poco mas potente que la de serie (la mas grande que me entraba :mrgreen:).Y perfecto.tiene un pilotito indicador de carga que esta genial.Por supuesto no en el conce,que te sablan pero bien.[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
28/12/2013, 19:52
acabo de ver hoy una buena oferta de batería en este foro:



Recambios4you ([Only registered and activated users can see links])

un saludo