PDA

Ver la Versión Completa : Noto el coche más perezoso



jose_r6
27/12/2013, 18:08
Muy buenas a todos he hecho el manteniendo de mi coche con cambio de aceite, de filtro aceite, aire y de gasoil el caso es que ahora lo noto más perezoso que antes, la verdad es que no tengo ni idea a que se debe, he pensado que pudiera ser que el nuevo filtro de gasoil de menos caudal, creeis que es posible?

El filtro que tenía puesto era un mann y ahora le he puesto el original.

Aún no le he echo un autoscan por falta de tiempo, pero me tiene bastante mosca el asunto estoy por volver a cambiar el filtro y ponerle un mann.

Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

jmageitos
27/12/2013, 18:14
el original seguro que también es manm, mahle, etc...yo no veo ninguna relación con el filtro de gasoil y además siendo oem.

un saludo

zx10
27/12/2013, 19:19
Hola, los filtros OEM, en concreto el que llevaste tu son fabricados por UFI, ref 26.007.00.
No deberias tener ningun problema por la marca del filtro de gasoil, date cuenta de que siempre pasa mucho mas gasoil del que el motor necesita, y mucho vuelve para el retorno.
Cuando cambiaste el filtro, llenaste el filtro nuevo dandole al contacto varias veces o lo rellenaste con el gasoil que estaba en el filtro viejo??, mucha gente rellena así y pasa toda la porquería de un filtro a otro.
Es un poco misterio..se pudo manchar el caudalimetro si soplaste la caja del filtro,puede ser simplemente por el clima de estos días...
Un LOG podria arrojar algo de luz si tienes alguno anterior de no hace mucho para comparar.
un saludo

jose_r6
27/12/2013, 20:09
Cuando quite el filtro viejo, el gasoil de dentro lo tire, lo llene dando al contacto varias veces, la verdad es que es muy raro el asunto, el caudalimetro no se mojo ni nada.

Por desgracia ni tengo un log anterior para poder comparar en cuando pueda le conectare el vag com a ver si salta algún fallo o veo algo raro.

A alguien le ha ocurrido alguna vez algo similar?

Un saludo.





Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Biker141080
27/12/2013, 20:45
Puede ser casualidad,mi coche estaba un poco perezoso y apovechando cambio de pastillas....le limpie caudalimetro y a vuelto a recuperar la alegría y puedes mirar los tubos de vacío y demás por si con trasteo alguno se fisuró

codi31
28/12/2013, 15:01
Muy buenas a todos he hecho el manteniendo de mi coche con cambio de aceite, de filtro aceite, aire y de gasoil el caso es que ahora lo noto más perezoso que antes, la verdad es que no tengo ni idea a que se debe, he pensado que pudiera ser que el nuevo filtro de gasoil de menos caudal, creeis que es posible?

El filtro que tenía puesto era un mann y ahora le he puesto el original.

Aún no le he echo un autoscan por falta de tiempo, pero me tiene bastante mosca el asunto estoy por volver a cambiar el filtro y ponerle un mann.

Un saludo.

Has comprobado que el filtro de aire este bien puesto?? te comento esto, porque yo lo cambie una vez, y no lo encaje bien, y la tapa que lo recubre, pillaba la goma del borde, y el Caudalimetro media de menos..salu2

jose_r6
28/12/2013, 18:34
Has comprobado que el filtro de aire este bien puesto?? te comento esto, porque yo lo cambie una vez, y no lo encaje bien, y la tapa que lo recubre, pillaba la goma del borde, y el Caudalimetro media de menos..salu2

He bajado al coche lo he quitado y lo he vuelto a poner a ver si fuese de hay, aparentemente estaba bien puesto, está noche hago un viajecito ya os contaré que tal va.

Un saludo.


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

codi31
29/12/2013, 02:07
He bajado al coche lo he quitado y lo he vuelto a poner a ver si fuese de hay, aparentemente estaba bien puesto, está noche hago un viajecito ya os contaré que tal va.

Un saludo.

Pues ya comentaras, un viaje lo mismo le hace desperezarse (nunca viene mal) salu2

jose_r6
29/12/2013, 17:57
SOLUCIONADO!!!!!!!
Hola, los filtros OEM, en concreto el que llevaste tu son fabricados por UFI, ref 26.007.00.
No deberias tener ningun problema por la marca del filtro de gasoil, date cuenta de que siempre pasa mucho mas gasoil del que el motor necesita, y mucho vuelve para el retorno.
Cuando cambiaste el filtro, llenaste el filtro nuevo dandole al contacto varias veces o lo rellenaste con el gasoil que estaba en el filtro viejo??, mucha gente rellena así y pasa toda la porquería de un filtro a otro.
Es un poco misterio..se pudo manchar el caudalimetro si soplaste la caja del filtro,puede ser simplemente por el clima de estos días...
Un LOG podria arrojar algo de luz si tienes alguno anterior de no hace mucho para comparar.
un saludo

Me parece un gran detalle como te preocupas por los repuestos que vendes, esto dice mucho de ti.


Pues ya comentaras, un viaje lo mismo le hace desperezarse (nunca viene mal) salu2

Codi eres un genio tio, yo no se que le pasaba por que apartemente estaba bien puesto, pero al quitarlo y volver a poner el filtro de aire todo a vuelto a la normalidad, vuelve a ser el que era por fin...

Un saludo .


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

codi31
29/12/2013, 18:30
SOLUCIONADO!!!!!!! Codi eres un genio tío, yo no se que le pasaba por que aparentemente estaba bien puesto, pero al quitarlo y volver a poner el filtro de aire todo a vuelto a la normalidad, vuelve a ser el que era por fin..

Aveces si..jajajajajaja

me alegro que este solucionado, y que mi ayuda te sirviera, gracias por postear la solución. salu2

slsazul
29/12/2013, 18:42
He bajado al coche lo he quitado y lo he vuelto a poner a ver si fuese de hay, aparentemente estaba bien puesto, está noche hago un viajecito ya os contaré que tal va.

Un saludo.


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2


he llegado tarde, pero por el filtro mal puesto fijo que no es, ya que aire entraría al motor exactamente la misma cantidad, bien pasando por el filtro o sin pasar por el. y todo aire, filtrado o sin filtrar, pasaría por el cauda.

yo creo que tu problema esta en el cableado o clema del cauda, ahora que lo has vuelto a manipular ha hecho buen contacto y por ello se te ha solucionado el problema.

jose_r6
29/12/2013, 20:33
he llegado tarde, pero por el filtro mal puesto fijo que no es, ya que aire entraría al motor exactamente la misma cantidad, bien pasando por el filtro o sin pasar por el. y todo aire, filtrado o sin filtrar, pasaría por el cauda.

yo creo que tu problema esta en el cableado o clema del cauda, ahora que lo has vuelto a manipular ha hecho buen contacto y por ello se te ha solucionado el problema.

Si, no te quito la razón por que la llevas, pero no se por que causa se ha solucionado igual es eso que comentas.... Me vas a hacer revisar el cableado del cauda a ver si veo algo raro



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

codi31
30/12/2013, 13:32
Si, no te quito la razón por que la llevas, pero no se por que causa se ha solucionado igual es eso que comentas.... Me vas a hacer revisar el cableado del cauda a ver si veo algo raro

Para cambiar el filtro de aire tu tocaste el conector/cableado del Caudalimetro?? porque que yo sepa, no hace falta para nada tocar ahí, y supongo que tu tampoco tocarías, cambiaste el filtro y punto, el Caudalimetro esta anclado al tubo gordo, no se toca ahí si no se quiere tocar, hay distancia entre el filtro y el Caudalimetro.

aparte, si fuera fallo eléctrico (mal contacto) tendrías avería registrada, y el coche no iría perezoso, iría bastante mal, mira si tiene avería registrada referente al Caudalimetro (por si acaso) salu2

zx10
31/12/2013, 00:23
Me alegro que se haya solucionado, pero como te dicen algo mal tenia que haber para que lo notases tanto.
O el tubo de vacio que entra en la caja estaba tapado por el filtro, o pinzado, o algo raro, pero desde luego algo había, yo miraría si ha quedado registrado algun fallo que deje algo en claro, si no pues se quedará en misterio sin resolver XD

jose_r6
05/01/2014, 23:06
Que va, yo no toque el caudalimetro para nada al cambiar el filtro , he pasado el vag com y no tenía ningún fallo registrado relacionado, he revisado todo el cableado del caudalimetro y se ve perfecto.

No iba exageradamente mal, solo que parecia que en vez de llevar 140 cv llevase 120cv.

Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

codi31
06/01/2014, 00:58
Que va, yo no toque el caudalimetro para nada al cambiar el filtro , he pasado el vag com y no tenía ningún fallo registrado relacionado, he revisado todo el cableado del caudalimetro y se ve perfecto.

No iba exageradamente mal, solo que parecia que en vez de llevar 140 cv llevase 120cv.

Un saludo.

Lo mismo solo necesitaba carretera y desperezarse (quien sabe) el caso es que ya esta subsanado el problema, y nos alegramos por ello. salu2

jose_r6
06/01/2014, 17:01
Lo mismo solo necesitaba carretera y desperezarse (quien sabe) el caso es que ya esta subsanado el problema, y nos alegramos por ello. salu2

Eso te puedo asegurar yo que no era jeje, mi coche hace muchos kilómetros, el 90% en carretera a ritmo ligerito , solo un 10% aprox. de esos kilómetros son en ciudad, pero bueno lo importante es que ya va bien, se quedará en un misterio sin resolver.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

codi31
06/01/2014, 18:53
Eso te puedo asegurar yo que no era jeje, mi coche hace muchos kilómetros, el 90% en carretera a ritmo ligerito , solo un 10% aprox. de esos kilómetros son en ciudad, pero bueno lo importante es que ya va bien, se quedará en un misterio sin resolver.

Quizás era en realidad el filtro de aire mal montado (parece descabellado) pero suele pasar..salu2