PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el Limp-Mode



dadinho83
27/12/2013, 20:45
Buenas gente. Necesito que me echeis un cable a saber que narices significa el LOG.

Seat León (1m) motor ASV de 1.9 tdi 110cv.

Fallos que da en diagnosis:

19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-10 - - - Intermittent

19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
P3003 - 35-10 - - - Intermittent

18065 - A/C System Input/Output: Short to Plus
P1657 - 35-10 - - - Intermittent

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-10 - - - Intermittent

18026 - Glow Plug Relay (J52): Short to Plus
P1618 - 35-10 - - - Intermittent



Primer LOG que hago hoy...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

dadinho83
27/12/2013, 20:47
El segundo:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

rabago
27/12/2013, 21:47
¿Y lo de limp-mode? ¿a que viene?

dadinho83
27/12/2013, 21:49
¿Y lo de limp-mode? ¿a que viene?

A que de vez en cuando me entra en limp mode, y desconozco porque.... cambie la N75. Poco mas.. no parece que tenga fugas en los tubos de vacio y al final hice el log a ver si veis algo raro.

codi31
28/12/2013, 16:25
A que de vez en cuando me entra en Limp-Mode, y desconozco porque

No hay ninguna avería registrada referente al Limp-Mode, pero me gustaría saber varias cuestiones..1º las averías que has puesto, las borraste y las que has puesto aquí es el resultado después de haberse borrado? 2º del primer LOG (post nº1) no opino (esta un poco mal echo) del 2º LOG si, y me gustaría saber en que marcha esta echo.

no veo perdida de vació en ninguno de los 2 LOG, por tanto problema de manguitos de vació no veo, la N75 trabaja perfecta, así como la EGR y el Caudalimetro (mide bastante bien) y el turbo parece que tampoco esta mal (al menos yo lo veo así) simplemente le daba una limpieza al sensor MAP, no entrega los valores acordes, no esta mal, pero seguro que una limpieza no le viene mal.

el coche va bien?? notas algo?? salu2

dadinho83
28/12/2013, 17:22
No hay ninguna avería registrada referente al Limp-Mode, pero me gustaría saber varias cuestiones..1º las averías que has puesto, las borraste y las que has puesto aquí es el resultado después de haberse borrado? 2º del primer LOG (post nº1) no opino (esta un poco mal echo) del 2º LOG si, y me gustaría saber en que marcha esta echo.

no veo perdida de vació en ninguno de los 2 LOG, por tanto problema de manguitos de vació no veo, la N75 trabaja perfecta, así como la EGR y el Caudalimetro (mide bastante bien) y el turbo parece que tampoco esta mal (al menos yo lo veo así) simplemente le daba una limpieza al sensor MAP, no entrega los valores acordes, no esta mal, pero seguro que una limpieza no le viene mal.

el coche va bien?? notas algo?? salu2

Efectivamente las borre e hice el log, y siguen saliendo.


Ambos estan hechos en la 4 marcha. En el primer log no se porque dio un tironcillo y bajon al acelerar de primeras. El segundo respondio bien el coche.

El coche unos 20 km despues del log entro en limp mode... Por lo demas lo unico que noto es que arranca algo forzado en el primer arranque del dia en frio... Que no se si tiene que ver.

Gracias !!

codi31
28/12/2013, 17:31
Efectivamente las borre e hice el log, y siguen saliendo.


Ambos estan hechos en la 4 marcha. En el primer log no se porque dio un tironcillo y bajon al acelerar de primeras. El segundo respondio bien el coche.

El coche unos 20 km despues del log entro en limp mode... Por lo demas lo unico que noto es que arranca algo forzado en el primer arranque del dia en frio... Que no se si tiene que ver.

Gracias !!

Como he dicho anteriormente, no hay averías relacionadas con el Limp-Mode, y si se produce el mismo, suele dejar avería registrada (y no es el caso, a no ser que no colgaras todas las averías) pero si colgaste todas, avería del turbo y Limp-Mode no se ve, me sigo remitiendo a lo mismo de antes, yo limpiaba el MAP y probaba.

tu problema de arranque en frío, se debe a que tienes problemas con los relés de pre-calentamiento del anticongelante, problemas con el relé de los calentadores, y problemas con la válvula de corte y suministro de combustible (N109) que si esta válvula falla, el coche no arranca bien, y también puede provocar Limp-Mode circulando, si evita que pase el Caudal necesario de Gasoil.

empezaba sustituyendo esos relés (en el foro se explica como y el número que llevan) y revisando cableado/conector de dicha válvula, y si esta bien, cambiaba la misma, y junto con la limpieza del MAP probaba el coche, lo mismo te sorprendes de manera bastante grata. salu2

varoff
28/12/2013, 19:19
Apuesto por centralita motor tocada,hay por ahí otro post con las mismas averías, puedes ir comprobando avería por avería pero yo apuesto por centralita

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

dadinho83
28/12/2013, 20:09
Muchisimas gracias por las respuestas. Pondre los resultados estos dias a ver si me sorprendo ;)

codi31
29/12/2013, 03:07
Apuesto por centralita motor tocada,hay por ahí otro post con las mismas averías, puedes ir comprobando avería por avería pero yo apuesto por centralita

Es otra posibilidad, tampoco se descarta..salu2

dadinho83
30/12/2013, 11:57
Perdón... donde narices esta el sensor MAP en el León tdi 1.9 .... porque sigo algunas indicaciones del foro pero no me cuadra con mi motor.

PD: encontrado. Ahora no veas para sacarlo..

codi31
30/12/2013, 13:41
Perdón... donde narices esta el sensor MAP en el León tdi 1.9 .... porque sigo algunas indicaciones del foro pero no me cuadra con mi motor.

PD: encontrado. Ahora no veas para sacarlo..

Lleva 2 tornillos, y quitando la botella del agua de los limpias tienes fácil acceso, o quitando rueda + paso de rueda, no es tan complicado sacarlo y limpiarlo..sabes con que se recomienda limpiar no? por si acaso, se recomienda usar Spray limpiador de contactos por residuo 0, se vende en tiendas de electrónica y de ordenadores, sobre 7 pavos valen.

no debes de tocar con la cánula del Spray ni con la mano, la parte de lectura, solo limpiar manteniendo una distancia, dejar secar y montar. salu2

dadinho83
30/12/2013, 21:52
codi31 gracias por la info... lo he limpiado tal y como me comentas, he montado y he sustituido la n109 de paso...

Borré fallos y salí a probar... miré por curiosidad que fallo salía antes, siendo solo la n75. Me di cuenta que estaba desde el principio en limp mode... pase la diagnosis y salian los mismos pero sin la n109. Borré y ya parecía ir bien el bicho... LOG:[Only registered and activated users can see links]

Tras esto me sale:

3 Faults Found
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-00 - -
19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
P3003 - 35-00 - -
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 1 1 1


Y a falta de ver si vuelve el limp mode, que sospecho que volverá....

Podría ser turbo sucio? Hay quien me dice que ese pico inicial da que pensar sobre la geometría sucia.

Gracias de nuevo.

dadinho83
30/12/2013, 21:56
PD: Cuando desmonté el MAP estaba de mierda hasta arriba por fuera, mucha grasa, además de algunos cables que llevan cinta aislante negra... que no se yo si el anterior dueño andaría tocando, pero tiene pinta.

codi31
31/12/2013, 13:18
PD: Cuando desmonté el MAP estaba de mierda hasta arriba por fuera, mucha grasa, además de algunos cables que llevan cinta aislante negra... que no se yo si el anterior dueño andaría tocando, pero tiene pinta.

Desde luego que se nota mejoría del antes y el después de limpiar el MAP, se ve como sube mejor de vueltas, el pico menos pronunciado, y que la linea de medición del turbo es mas acorde. por favor, pon la estadística y datos de este último LOG, y se podrá dar un diagnostico mas acertado.

te marca avería de la N75, y esta válvula regula el turbo, y aquí puedes tener el problema con el Limp-Mode (si entra de nuevo) porque lo mismo era por la válvula N109 (no se sabe) pero yo revisaba el cableado/conector de la N75, o en su defecto, ponía a modo de prueba, la N18 en el lugar de la N75 y viceversa, y probaba el coche y nuevo LOG. la N75 que pusiste era nueva??

por cierto, el LOG lo has empezado muy bien (1.500 vueltas) pero antes de frenar o soltar el pie del fondo, para el LOG, así evitas el feo final del mismo (ese escalón en las lineas de medición) no hace falta entrar tampoco en zona roja, con parar el LOG rozando la misma vale (4.200 mas o menos) yo veo el turbo y Caudalimetro bien, y los manguitos de vació y tubos de admisión sin fugas, el juego anda entre el MAP y la N75 (de momento) salu2

P.D: sigue marcando avería de relés de pre-calentamiento (debes cambiarlos) a mejorado el arranque con el cambio de la N109?

dadinho83
31/12/2013, 16:05
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

dadinho83
31/12/2013, 16:10
te marca avería de la N75, y esta válvula regula el turbo, y aquí puedes tener el problema con el Limp-Mode (si entra de nuevo) porque lo mismo era por la válvula N109 (no se sabe) pero yo revisaba el cableado/conector de la N75, o en su defecto, ponía a modo de prueba, la N18 en el lugar de la N75 y viceversa, y probaba el coche y nuevo LOG. la N75 que pusiste era nueva??

Si, la cambié por una comprada en SEAT. De hecho cuando la cambié pasaron 3 meses que no entró en limp mode... aunque me parece ya casualidad que se fastidiara... y porque no entro el fallo antes y si ahora? Revisé las conexiones, pero voy a volver a mirarlas y pondré tubos nuevos, porque ya le toca... ¿ Cambio una por otra, así tal cual?





por cierto, el LOG lo has empezado muy bien (1.500 vueltas) pero antes de frenar o soltar el pie del fondo, para el LOG, así evitas el feo final del mismo (ese escalón en las lineas de medición) no hace falta entrar tampoco en zona roja, con parar el LOG rozando la misma vale (4.200 mas o menos) yo veo el turbo y Caudalimetro bien, y los manguitos de vació y tubos de admisión sin fugas, el juego anda entre el MAP y la N75 (de momento) salu2

P.D: sigue marcando avería de relés de pre-calentamiento (debes cambiarlos) a mejorado el arranque con el cambio de la N109?

Puede deberse a cableado del MAP? Eso de que tenga cinta aislante en algunos apartados no me convence mucho...

Esta mañana arrancó sin ningún problema. Parece solventado por lo de la n109. :ok:

codi31
31/12/2013, 16:55
Lo vas a ver por ti mismo..

fija la vista en los 2 LOG del post nº1 y nº2, y mira el valor máximo de N75 de ambos LOG, como podrás comprobar, concuerda el valor máximo en ambos LOG con las revoluciones a las que a dado el pico máximo el MAP (bien claro esta) eso se traduce en una N75 en buen estado.

pero en el último LOG, esto ya no sucede, el pico máximo del MAP lo da a 1.974 RPM, y el pico máximo de N75 lo da a 4.389 RPM (muy tarde) y si antes de hacer el LOG no aparecía la avería de la N75, y después del LOG si (blanco y en botella) es avería real (por lo que sea) pero tanto en los datos del LOG como en el AutoScan se ve que esa N75 no a trabajado como antes.

usa el cableado/conector de la N18, y pon ese cableado y conector a la N18 para que actúe como N75, y la N75 en lugar de la N18 con el cableado/conector de la N75, y sal a rodar, y haces un LOG, después borra avería y mira como va el coche, y si notas mejoría (y si se deja borrar la avería) o por el contrario, marca avería ahora de válvula N18, eso te indicara que el cableado es el que esta mal.

con respecto al MAP, que tenga cinta aislante en su cableado, no le ayuda mucho (a saber que se hizo) poca diferencia hay tras su limpieza (algo, pero poco) puede que el MAP este para cambiar, porque si fuera fallo de cableado marcaría avería (y no es el caso) mira como debe de trabajar el MAP, N75 y turbo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



pico máximo del MAP: 2.562 BAR a las 1.995 RPM

turbo cargado: a 1995 RPM con 2.562 BAR

valor máximo de N75: 66.5 a las 1.995 RPM

valor mínimo EGR: 4.8%

como ves, el pico máximo del MAP lo da a los mismos bares y mismas revoluciones que la carga del turbo, y el valor máximo de la N75 (esto sería un LOG cuadrado) y estaría todo en orden, en tu caso no sucede así. ves probando y comenta. salu2

dadinho83
31/12/2013, 18:46
Gran explicación codi30, se ve claramente la variación que tiene la n75 ahora.
Hemos cambiado N75 por N18 tal como me comentas, hemos pasado la diagnosis antes de rodar y nos sale fallo de N109 solamente (¿?). Borramos, hacemos salida y LOG. (Por cierto lo que comentas de parar antes el Vagcom que soltar el acelerador lo hacemos, pero debe haber un retardo o algo porque siempre nos sale ese desnivel.) Ahí va el LOG:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Fallos que da después de probar:

4 Faults Found
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-10 - - - Intermittent
18065 - A/C System Input/Output: Short to Plus
P1657 - 35-00 - -
19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
P3003 - 35-10 - - - Intermittent
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 1 1 1

El Coche aparentemente va perfecto, por ahora. Ni limpMode ni nada. Entiendo que el cableado de n75 no es... pero esos valores salen mal mal, será la propia n75? si esta nueva no me cuadra y es mas si antes no daba el fallo y no la he tocado? o tiene que ver el sensor MAP?... no concuerda nada.

codi31
31/12/2013, 23:17
Mucho me temo (y espero equivocarme junto con el compañero Varoff) que lo que a puesto este compañero en el post nº8 es el problema que sufres (ECU..) has cambiado la N109 y vuelve a salir la avería, la avería del A/C se borro y vuelve a salir, la avería de la N75 se borra, y sale de nuevo, y junto con averías en relés, mala pinta tiene..

ese último LOG dices que esta echo con la N18 en el lugar de la N75, no?? y el cableado de la N18 puesto en la N18?? mala pinta tiene el tema..salu2

dadinho83
01/01/2014, 00:28
Mucho me temo (y espero equivocarme junto con el compañero Varoff) que lo que a puesto este compañero en el post nº8 es el problema que sufres (ECU..) has cambiado la N109 y vuelve a salir la avería, la avería del A/C se borro y vuelve a salir, la avería de la N75 se borra, y sale de nuevo, y junto con averías en relés, mala pinta tiene..

ese último LOG dices que esta echo con la N18 en el lugar de la N75, no?? y el cableado de la N18 puesto en la N18?? mala pinta tiene el tema..salu2

mmm no. cableados de cada una con la otra. o sea que solo cambiamos tubos de vacio? vaya entendi mal entonces. En limp mode ando ahora...

Habria manera de confirmar fallo en ECU?

feliz año !!

codi31
01/01/2014, 12:31
mmm no. cableados de cada una con la otra. o sea que solo cambiamos tubos de vacio? vaya entendi mal entonces. En limp mode ando ahora...

Habria manera de confirmar fallo en ECU?

feliz año !!

Si, si que entendiste mal, si, y mira que te lo he explicado para niños de parbulitos..jejejejeje

vamos a ver..quitas la N18, y la pones con los manguitos de vació de la N75 + el conector de la N18 en la N18, la N75 la pones con los manguitos de la N18, y conector de la N75 en la N75..

como confirmar si es la ECU?? muy fácil..marca avería de la N109, se comprueba cableado/conector (esta correcto) le llega la chicha que debe de llegar, y se cambia la válvula, y sigue marcando avería, esta claro que ya no es problema del cable/conector ni de la válvula (se piensa en ECU)

pues así con cada avería que te muestre el AutoScan, comprobar y comprobar y si sigue marcando avería, no hay mas vuelta de hoja, es la ECU, que en tu modelo se suele ir bastante. salu2

dadinho83
01/01/2014, 12:58
Si, si que entendiste mal, si, y mira que te lo he explicado para niños de parbulitos..jejejejeje

vamos a ver..quitas la N18, y la pones con los manguitos de vació de la N75 + el conector de la N18 en la N18, la N75 la pones con los manguitos de la N18, y conector de la N75 en la N75..

como confirmar si es la ECU?? muy fácil..marca avería de la N109, se comprueba cableado/conector (esta correcto) le llega la chicha que debe de llegar, y se cambia la válvula, y sigue marcando avería, esta claro que ya no es problema del cable/conector ni de la válvula (se piensa en ECU)

pues así con cada avería que te muestre el AutoScan, comprobar y comprobar y si sigue marcando avería, no hay mas vuelta de hoja, es la ECU, que en tu modelo se suele ir bastante. salu2

OK. Hoy hago la prueba de la n75 correctamente :lol:

Voy a mirar de limpiar los conectores de la ECU y lijar los bornes, a ver si se me aparece la Virgen.

Me he dado cuenta que no se encienden algunas luces del cuadro como las puertas abiertas, el cinturón o el freno de mano... Debe llevar tiempo pero no me había percatado hasta ahora. He mirado fusibles y estan bien... Aqui la ECU no influye no?

Sigue entrando en limp mode hasta que vuelvo a apagarlo y se quita.

Pregunta: Si resulta ser la ECU, puedo comprar de segundamano una y sustituirla? Debe ser mismo modelo? Me harían falta llaves y algo mas?

Por cierto esta debajo de la tapa de aguas de la luna delantera no?

varoff
01/01/2014, 16:17
Haz lo que te dice Codi y después no esta de mas hacer lo que tu comentas, las luces interiores creo que no influyen mas bien en la cent.conford si la puedes comprar de segunda mano con la misma referencia e intercambiar la memoria donde lleva el inmo o sacar pin con vag comander y casar centralita y llaves, y si esta debajo de la caja de aguas, suerte

dadinho83
01/01/2014, 20:27
vamos a ver..quitas la N18, y la pones con los manguitos de vació de la N75 + el conector de la N18 en la N18, la N75 la pones con los manguitos de la N18, y conector de la N75 en la N75..

Comprobado como me dices no anda un pimiento el coche, vamos que no acelera casi, como un tapón. Pasado el VagCom despues de intentar circular no da ningún error de nada.... 0 errores....

kaiser84
01/01/2014, 20:45
Que interesante esta este post, me apunto para leer las explicaciones de Codi y poder aprender.


Suerte, pero a mi me paso algo parecido y fue la centralita.

dadinho83
01/01/2014, 21:02
Errores que da después de circular con todo en su sitio:

- Relé de los calentadores
- La 109
- Relé de calentador de refrigerante motor

Menos el 109, según miro la localización de los los otros dos relés es el mismo (Autodata) el relé 103.

Lo cambiaré estos dias a ver que pasa....

codi31
02/01/2014, 02:00
Comprobado como me dices, y no anda un pimiento el coche, vamos que no acelera casi, como un tapón. Pasado el VagCom despues de intentar circular no da ningún error de nada.... 0 errores....

Seguro que montaste bien los manguitos de vació al intercambiar la N18 por la N75?? seguro que colocaste bien los conectores de ambas válvulas?? porque es muy extraño que el coche no ande nada de nada (muy extraño) y mas extraño aun que no marque ni una sola avería después de realizar esta prueba..

sabes que es mas raro aun?? que pongas la N18 y N75 en su lugar, con sus respectivos conectores, y de repente marque estas averías la diagnosis:

- Relé de los calentadores
- La 109
- Relé de calentador de refrigerante motor

y no registre avería de N75 o N18 al quitar los conectores y andar probando, muy raro..la única forma de descartar la ECU de un posible problema eléctrico, es que cambies/compruebes cada una de las averías que marca el Vag-Com, es decir, dices que el AutoData marca que el relé 103 es responsable de 2 averías, cambia ese relé, comprueba que le llegue la chicha bien, comprueba la placa de relés, y si todo esta correcto, comprueba el resto de averías una a una (pasa cada poco el Vag-Com)

si ves que cambias y compruebas y siguen saliendo, ya sabes que cambiar..la ECU mejor pillarla igual a la que llevas (misma referencia) presentara menos problemas para casarla, aunque si quieres, puede pillar la de un TDI 115/130, te cambias el turbo, IC (etc..) y ya le subes caballos, ya que cambias..jajajajajaja

dadinho83
02/01/2014, 02:22
Seguro que montaste bien los manguitos de vació al intercambiar la N18 por la N75?? seguro que colocaste bien los conectores de ambas válvulas??

Si, de hecho lo único que he hecho ha sido cambiar los conectores porque ya lo había sustituido en la anterior prueba que hice mal, y en esa fue bien el coche.



sabes que es mas raro aun?? que pongas la N18 y N75 en su lugar, con sus respectivos conectores, y de repente marque estas averías la diagnosis:

- Relé de los calentadores
- La 109
- Relé de calentador de refrigerante motor

y no registre avería de N75 o N18 al quitar los conectores y andar probando

Yo pienso que esos fallos saltan al circular unos km con el coche, pero como no tiraba practicamente nada no hemos andado mas de un km porque entorpecia la circulacion. Por lo que no habrá registrado fallos.


si ves que cambias y compruebas y siguen saliendo, ya sabes que cambiar..la ECU mejor pillarla igual a la que llevas (misma referencia) presentara menos problemas para casarla, aunque si quieres, puede pillar la de un TDI 115/130, te cambias el turbo, IC (etc..) y ya le subes caballos, ya que cambias..jajajajajaja

Mañana cambio relé 103, y miro a ver la corriente que llega y eso a ver que sucede, a ver que fallo se inventa ahora !!!

Había pensado pasar por alguna empresa de las que reprograman, que la diagnostiquen y ver si tiene reparación ya me meto en una repro de paso... y de perdidos al rio...

Si soluciono esto recuerdame que te page unas rondas de cervezas codi !

codi31
02/01/2014, 02:40
Si soluciono esto recuerdame que te pague unas rondas de cervezas codi !

Seguro que lo solucionas, tiempo al tiempo..haz las pruebas y demás y comenta. salu2

dadinho83
03/01/2014, 15:34
Hoy he adquirido un VagCom nuevo, porque el que usaba es de un compi del curro y no siempre esta... para probarlo le he dado un Scan al bicho, y me ha salido a parte de los ya mencionados n75, n109, n103... me sale este:

01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent

No tengo control de velocidad, si se refiere a eso....

codi31
03/01/2014, 15:47
Hoy he adquirido un VagCom nuevo, porque el que usaba es de un compi del curro y no siempre esta... para probarlo le he dado un Scan al bicho, y me ha salido a parte de los ya mencionados n75, n109, n103... me sale este:

01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent

No tengo control de velocidad, si se refiere a eso....

Esa avería dice esto:

- Engine Control Module = Modulo de control del motor (ECU) te dice que revises la memoria de averías de dicho modulo, no es en si una avería.

dadinho83
03/01/2014, 18:43
Esa avería dice esto:

- Engine Control Module = Modulo de control del motor (ECU) te dice que revises la memoria de averías de dicho modulo, no es en si una avería.


:book: OOOkkkk

alex38
04/01/2014, 20:56
hola .....................

alex38
04/01/2014, 20:57
Codi31 ...Eres De Madrid ??...

codi31
05/01/2014, 14:45
Codi31 ...Eres De Madrid ??...


hola .....................


Ya te he contestado en este post:

Turbo Golf IV ([Only registered and activated users can see links])

por favor, no habrás mas post o te echaran la bronca..salu2

dadinho83
06/01/2014, 23:51
Bueno, pues resulta que he limpiado los conectores de la centralita y de nuevo vuelve a funcionar como el primer LOG. Además de dar 0 fallos en la diagnosis... He realizado 100 km y lo noto perfecto. De momento no hay limp mode... Pego los LOG para que veais.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Estoy por no tocar nada... ya si vuelve a fallar creo que esta mas que claro que se trata de la ECU como bien decís...

codi31
07/01/2014, 12:42
A sido mano de santo esa limpieza, vuelven a concordar los valores, debe de notarse en el coche, y encima 0 fallos en diagnosis (buen síntoma) porque te salían unos cuantos..si vuelven a aparecer los problemas, antes de cambiar la ECU comprobaba la instalación eléctrica de los conectores antes de cambiar la ECU, porque a sido quitarlos, limpiarlos y conectar y todo se a normalizado.

lo mismo uno (o varios) cables no hacen buen contacto, y cambias la ECU y sigue el problema. esperemos que se quede aquí el problema. salu2

dadinho83
07/01/2014, 14:01
A sido mano de santo esa limpieza, vuelven a concordar los valores, debe de notarse en el coche, y encima 0 fallos en diagnosis (buen síntoma) porque te salían unos cuantos..si vuelven a aparecer los problemas, antes de cambiar la ECU comprobaba la instalación eléctrica de los conectores antes de cambiar la ECU, porque a sido quitarlos, limpiarlos y conectar y todo se a normalizado.

lo mismo uno (o varios) cables no hacen buen contacto, y cambias la ECU y sigue el problema. esperemos que se quede aquí el problema. salu2

Se ha notado muchísimo la respuesta que tiene el coche ahora, sin duda. Gracias por todo codi31, he aprendido bastante con solo este hilo. Espero no volver a postear... jejej

codi31
07/01/2014, 14:36
Espero no volver a postear... jejej

Yo espero que si no te aparece mas el problema, ayudes en post de otros compañeros que lo necesiten, aportes al foro, pero espero que no tengas que postear por fallo de tu coche..jejeje

dadinho83
07/01/2014, 21:05
Pronto hemos hablado....

Limp mode y me sale esto:

6 Faults Found:
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360)
P3005 - 35-10 - Short to Plus - Intermittent
19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359)
P3003 - 35-10 - Short to Plus - Intermittent
17659 - Commencement of Injection Valve (N108)
P1251 - 35-10 - Short to Plus - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17954 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1546 - 35-10 - Short to Plus - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1549 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent

:cry: Esta semana lo llevo a chequear a un especialista en ECU... a ver que me dice...

codi31
08/01/2014, 00:28
Pronto hemos hablado....

Si, demasiado pronto..:cry:

Ya sabes que toca, que 1º revisen la instalación eléctrica, conector/cableado, y si esta correcto, ECU nueva (que seguro sera lo 2º) mala pata..ya nos dirás. salu2

dadinho83
14/01/2014, 12:55
Pues bueno, ayer cambie la centralita, se pudo verificar que andaba fastidiada en el sector que comanda los fallos que lanza a vagcom. Tambien vimos dos cables algo pelados y practicamente al limite que aislamos. Casi que al 99% solucionado. Ademas se solucionado el mal arranque de primera hora de la mañana.

codi31
14/01/2014, 15:45
Pues bueno, ayer cambie la centralita, se pudo verificar que andaba fastidiada en el sector que comanda los fallos que lanza a vagcom. Tambien vimos dos cables algo pelados y practicamente al limite que aislamos. Casi que al 99% solucionado. Ademas se solucionado el mal arranque de primera hora de la mañana.

un 99% es muy buen porcentaje, me alegro que incluso se arreglara el problema con el arranque, a ver si de 99% se pasa al 100% y acaba feliz el post. salu2

dadinho83
14/01/2014, 21:33
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Los nuevos valores... parecen correctos dentro de lo que cabe no? ....

codi31
14/01/2014, 23:34
Se podría decir que tienes coche de nuevo, pero hay poca diferencia con el segundo LOG que colgaste en el post nº2, el problema era la ECU, el resto lo veo bien en ese LOG, como notas el coche? va bien?? alguna avería registrada? salu2

dadinho83
14/01/2014, 23:58
Se podría decir que tienes coche de nuevo, pero hay poca diferencia con el segundo LOG que colgaste en el post nº2, el problema era la ECU, el resto lo veo bien en ese LOG, como notas el coche? va bien?? alguna avería registrada? salu2

No me salen averias por ahora, y el coche lo noto mas vivo que antes, por no decir que arranca perfecto y antes no lo hacía... estoy calculando consumos ya que antes sospecho que consumía mas...

Si todo va bien de aqui a unos meses le meto una repro pequeñita.... :clap:

codi31
15/01/2014, 00:05
No me salen averias por ahora, y el coche lo noto mas vivo que antes, por no decir que arranca perfecto y antes no lo hacía... estoy calculando consumos ya que antes sospecho que consumía mas...

Si todo va bien de aqui a unos meses le meto una repro pequeñita.... :clap:

Pues calcula consumos, y espero que sean buenos, enhorabuena, disfruta de ese coche. salu2