PDA

Ver la Versión Completa : Audi A4 motor 1Z sin potencia...



magancor
27/12/2013, 20:56
Hola compañeros soy novato por aquí en el foro, pero he de decir que llevo como un par de horas intentando buscar una solución y necesito que me orienten en el buen sentido jeje.

Al grano.

Mi primo tiene un A4 del 96 motor como bien e dicho 1Z 90cv tdi, el cual hace un año le cambiaron el turbo en un taller porque se fastidió con 230mil kms.

Cojio el coche y estuvo con el un tiempo andando pero el me decía que no tiraba ni la mitad que tiraba el coche antes de que se rompiera el anterior ,lo cual por falta de tiempo y por no volver mas a ese taller no lo volvió a llevar...

Al final nos hemos cabreado y vamos a darle vida nosotros mismos ya que con algo de conocimientos ,algo de herramienta y el vag-com (digo algo) creemos que podemos solucionarlo.

Síntomas que el coche tiene actualmente:
----el coche asta que no le pasas de 3,500 rpm no desengancha algo y el turbo actúa.
----ya una vez asi el coche es bastante perezoso.(antes no)
---- le he limpiado hoy la egr que parece que estaba algo guarra.
----le he cambiado porsiacaso el tubito y tubitos de vacio que lleva de 3 mm incluido el de la UCE.
----parece que todavía tiene algo de aceite el circuito de tuberías de cuando reventó el turbo anterior.
----el caudalimetro desconectándolo el coche va igual.
----no se si descartar el cauda ya que hoy le he metido el VAG y me da 2 codigos:
00553 -Mass Air Flow Sensor G70
27-10 Implausible Signal-intermitente
00575-Intake Manifold Pressure
17-10 Control Difference -Intermitente

Lo próximo que quiero hacer es vaciar catalizador por si esta obstruido del tema del aceite,limpiar colectores de admisión ya que cuando he limpiado la EGR el mecanico que puso el turbo no cambio ni juntas ni nada......

Otra gran duda es usar el vag com ya que me gustaría cerrar la egr por vag com y no tengo mucha idea chicos....

Nose que mas decir ya que tengo un gran saco de dudas jejeje y yo creo que el coche se lo merece ya que mi primo le coloco la tapicería del RS4 que es espectacular....en fin que frustramiento tengo ....

Un saludo compañeros y gracias de antemano. Felices fiestas.

TOLEMARC
27/12/2013, 22:17
Hola compañeros soy novato por aquí en el foro, pero he de decir que llevo como un par de horas intentando buscar una solución y necesito que me orienten en el buen sentido jeje.

Al grano.

Mi primo tiene un A4 del 96 motor como bien e dicho 1Z 90cv tdi, el cual hace un año le cambiaron el turbo en un taller porque se fastidió con 230mil kms.

Cojio el coche y estuvo con el un tiempo andando pero el me decía que no tiraba ni la mitad que tiraba el coche antes de que se rompiera el anterior ,lo cual por falta de tiempo y por no volver mas a ese taller no lo volvió a llevar...

Al final nos hemos cabreado y vamos a darle vida nosotros mismos ya que con algo de conocimientos ,algo de herramienta y el vag-com (digo algo) creemos que podemos solucionarlo.

Síntomas que el coche tiene actualmente:
----el coche asta que no le pasas de 3,500 rpm no desengancha algo y el turbo actúa.
----ya una vez asi el coche es bastante perezoso.(antes no)
---- le he limpiado hoy la egr que parece que estaba algo guarra.
----le he cambiado porsiacaso el tubito y tubitos de vacio que lleva de 3 mm incluido el de la UCE.
----parece que todavía tiene algo de aceite el circuito de tuberías de cuando reventó el turbo anterior.
----el caudalimetro desconectándolo el coche va igual.
----no se si descartar el cauda ya que hoy le he metido el VAG y me da 2 codigos:
00553 -Mass Air Flow Sensor G70
27-10 Implausible Signal-intermitente
00575-Intake Manifold Pressure
17-10 Control Difference -Intermitente

Lo próximo que quiero hacer es vaciar catalizador por si esta obstruido del tema del aceite,limpiar colectores de admisión ya que cuando he limpiado la EGR el mecanico que puso el turbo no cambio ni juntas ni nada......

Otra gran duda es usar el vag com ya que me gustaría cerrar la egr por vag com y no tengo mucha idea chicos....

Nose que mas decir ya que tengo un gran saco de dudas jejeje y yo creo que el coche se lo merece ya que mi primo le coloco la tapicería del RS4 que es espectacular....en fin que frustramiento tengo ....

Un saludo compañeros y gracias de antemano. Felices fiestas.

Hola magancor y bien venido a areavag.

Tienes que mirar el conector del caudalimetro y echarle con un espray residuos 0, o con un limpia contactos. Mira el enganche del conector que este bien,en mi caso lo tenia roto y me salia esta averia,yo le puse una brida bien apretada y desaparecio la averia hasta que me he conseguido otro conector de desguace.

Con el tema de la EGR,pue hay que usar el buscador y encontraras como anular la EGR parcialmente o total.Tambien ay que comprobar la membrana que esta haciendo el vacio para abrir la EGR. Para esto ay que quitar el tubito que va des de EGR a la valvula n18 y chupando con la boca tiene que hacer tope,si no lo hace pues esta rota.

Espero que te sirve de algo. Saludos.

alberto_amc
27/12/2013, 22:18
Haz un log de cauda y turbo, canales 3 y 11 para ver como sopla el turbo y que tal funciona el cauda.

[Only registered and activated users can see links]

No olvides borrar los errores con el vagcom, y ver si vuelven a salir después de hacer el log.

magancor
27/12/2013, 23:56
Gracias Tole y tocayo Alberto probare a hacer estas dos cositas haber si encuentro algo y os lo cometo.

kangur0_
28/12/2013, 13:27
Como propietario de un 1z podré ayudarte una vez que hayas hecho los logs.

Saludos.

codi31
28/12/2013, 14:23
da 2 códigos:

00553 -Mass Air Flow Sensor G70 (Implausible Signal)

00575-Intake Manifold Pressure (Control Difference)

La primera avería, puede registrarse por quitar el conector del Caudalimetro (para realizar cualquier prueba) y solo haga falta borrar la avería, o porque falle el cableado/conector, o por fallo del propio Caudalimetro, y si dices que desconectando el mismo el coche va igual, me centraba 1º en esto, comprobaba cableado y conector (que le llegue la chicha que debe y este todo bien) y si no, sustituía el Caudalimetro y probaba (antes limpiaba/sustituía el filtro de aire)

la segunda avería, se registra, porque hay una diferencia de control entre el sensor MAP (que esta dentro de la ECU) y la propia ECU (para que se entienda) el sensor entrega una presión a la ECU, y la ECU le esta diciendo que esa presión no puede ser (no hay acuerdo entre ellos) puede ser porque el turbo no entrega lo que debe, puede ser por suciedad en el sensor MAP (aceite por ejemplo) o este mal el manguito de vació que va desde el colector a la ECU.

abriste la ECU para cambiar el tramo que tiene dentro y llega hasta el sensor?? porque comentas que aun hay exceso de aceite en tubos de admisión, y es probable que el sensor este sucio y el manguito también..salu2

magancor
27/01/2014, 14:29
Hola chicos el jueves retomare el trabajo del Z1 le voy a poner chapa ciega de la egr ,limpiar afondo el ic y vaciar catalitico haber que fallos da y si mejora algo..

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Alo
27/01/2014, 21:45
Iniciado por magancor [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])da 2 códigos:

00553 -Mass Air Flow Sensor G70 (Implausible Signal)


00575-Intake Manifold Pressure (Control Difference)


La de control difference siempre que la he visto ha sido por una fuga en la admisión y basicamente sale cuando la medida del caudalimetro no guarda relacion con la del turbo, es decir muy descompensadas.

Yo a la espera del log, creo que tienes un manguito rajado.

Raitán
27/01/2014, 22:56
Hola chicos el jueves retomare el trabajo del Z1 le voy a poner chapa ciega de la egr ,limpiar afondo el ic y vaciar catalitico haber que fallos da y si mejora algo..

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

No has hecho lo mas importante que te han dicho,log de cauda y turbo...Q encima es bastante mas sencillo q lo que comentas q vas a hacer al retomar...Si lo hicieras tendrias un buen diagnostico, y sabrias por donde tirar.Pero...
A veces pedimos ayuda, y no "escuchamos".

Suerte.

codi31
27/01/2014, 23:16
A veces pedimos ayuda, y no "escuchamos"

+10.000 :thumbsup: se puede decir mas alto, pero no mas claro..

magancor
27/01/2014, 23:18
Gracias chicos por asesorarme.Pero no tengo ni idea de hacer un log y menos con el vag en español cuando los manuales que he ojeado por aquí están en inglés....de verdad estoy muy liado con muchos conceptos en la cabeza...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

codi31
27/01/2014, 23:32
Gracias chicos por asesorarme.Pero no tengo ni idea de hacer un log y menos con el vag en español cuando los manuales que he ojeado por aquí están en inglés....de verdad estoy muy liado con muchos conceptos en la cabeza...

Por todo el foro, hay multitud de post míos y de mis compañeros, explicando paso a paso como hacer un LOG, e incluso con fotos con todo lujo de detalle, y aunque los datos estén en Inglés, existen traductores en Google, y aparte en las fotos se ve donde pinchar, y como acceder, no hace falta saber Inglés, es simplemente pinchar donde se ve en la foto, y aparte, también se dice donde descargar dicho programa para hacer el LOG.

Pero aparte de esto, el compañero Alberto_amc te puso un enlace en el post nº3 que explica como realizar el LOG y la gráfica, no lo has visto?? porque le contestaste, por tanto ver el enlace, lo has tenido que ver, y encima se lee que das las gracias y dices que probaras a hacer las 2 cosas que te recomiendan (post nº4) y por lo que veo, no has realizado nada de lo que se te dijo, yo mismo me curre una ayuda en el post nº6, el compañero Alo otra en el post nº8 (etc..)

también hablas en el post nº1 que vas a limpiar Colector de admisión y vaciar Catalizador, lo has echo?? simplemente es por saber, por ayudarte..

magancor
28/01/2014, 11:21
Por todo el foro, hay multitud de post míos y de mis compañeros, explicando paso a paso como hacer un LOG, e incluso con fotos con todo lujo de detalle, y aunque los datos estén en Inglés, existen traductores en Google, y aparte en las fotos se ve donde pinchar, y como acceder, no hace falta saber Inglés, es simplemente pinchar donde se ve en la foto, y aparte, también se dice donde descargar dicho programa para hacer el LOG.

Pero aparte de esto, el compañero Alberto_amc te puso un enlace en el post nº3 que explica como realizar el LOG y la gráfica, no lo has visto?? porque le contestaste, por tanto ver el enlace, lo has tenido que ver, y encima se lee que das las gracias y dices que probaras a hacer las 2 cosas que te recomiendan (post nº4) y por lo que veo, no has realizado nada de lo que se te dijo, yo mismo me curre una ayuda en el post nº6, el compañero Alo otra en el post nº8 (etc..)

también hablas en el post nº1 que vas a limpiar Colector de admisión y vaciar Catalizador, lo has echo?? simplemente es por saber, por ayudarte..

Codi31 de verdad que te agradezco mucho tu ayuda lo que pasa es que el coche no me ha dado tiempo hacerle nada .. y el jueves tengo toda la mañana para liarme de lleno con el, asique lo primero que are cuando me venga a buscarme mi primo a Getafe es conectar el vag y hacerle el log de caudalimetro y turbo asta llegar a su casa. Luego cuando se enfríe vaciare el catalizador y revisare demás cuestiones como cableados y miraré fallos memorizados qur tenga desde la última vez que borre.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

codi31
28/01/2014, 11:38
Codi31 de verdad que te agradezco mucho tu ayuda lo que pasa es que el coche no me ha dado tiempo hacerle nada .. y el jueves tengo toda la mañana para liarme de lleno con el, asique lo primero que are cuando me venga a buscarme mi primo a Getafe es conectar el vag y hacerle el log de caudalimetro y turbo asta llegar a su casa. Luego cuando se enfríe vaciare el catalizador y revisare demás cuestiones como cableados y miraré fallos memorizados qur tenga desde la última vez que borre.

Pues no se donde vivirá tu primo, pero por Getafe y alrededores hacer un LOG esta chungo, porque hay mucho pisa huevos, mucho abonado al carril izquierdo y a la velocidad de 100, y no se hace bien..en la carretera de Toledo, imposible, quizás en la M-50 dirección N-II (que hay 3/4 carriles) pero de día, chungo esta el tema, de noche seguro que si.

yo los hago desde Loranca, cojo la M-506 (viniendo de Móstoles) me salgo por el peaje de la R-5 (dirección Madrid) y desde que te desvías por el peaje hasta dicho peaje, hay una pedazo recta muy grande (3 carriles) y da de sobra para hacerlo, y después te sales por la primera salida que te lleva a la M-50, y el peaje no lo pagas, si no te sales por esa salida, si te lleva directo a la Garita de cobro.

hay los hago yo, y salen de lujo..tienes que hacerlo en cuarta marcha, empezando el LOG sobre las 1.500 vueltas, y acabarlo rozando la zona roja (4.200 mas o menos) y sin soltar el pie del fondo ni frenar para nada, en el momento que levantes el pie 1mm ya falsea el LOG, por eso es vital hacerlo en carretera sin trafico y buena recta (sin pendientes ni bajadas) y donde yo te digo, apenas hay coches, y es recta plana, te pilla a 8 minutos. salu2

Alo
28/01/2014, 17:47
Si es algo grave como esto puedes hacerlo en 3ª que no habra problemas para ver lo que sea. Así es menos Velocidad

magancor
29/01/2014, 23:08
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Alo
29/01/2014, 23:31
Segunda lo mismo ya si que no se ve nada.... el vagcom toma datos cuando tienes dos canales, al menos el mio cada 1 segundo o incluso hasta 2 segundos, en segunda en ese intervalo lo mismo tenemos 4 puntos en toda la grafica y no se ve nada.

codi31
30/01/2014, 12:48
[Only registered and activated users can see links]

El LOG se hace en cuarta marcha, en tercera se puede pasar, pero en segunda ni de coña..y aquí nadie a dicho que se meta en zona roja, 4.200 vueltas es rozar la zona roja, no llegar a ella. ya te he dicho donde puedes hacer el LOG, hay los hago yo, y es un buen tramo sin tráfico y recto, da de sobra para estirar la cuarta marcha.

depende como hagas el LOG, te podemos ayudar o no, y también puedes equivocarnos, creyendo que tienes una avería que en realidad no tienes, y todo por culpa de un LOG no realizado como se debe.

magancor
31/01/2014, 13:42
[Only registered and activated users can see links]
La zona roja empieza en 4700 en este A4 con llegar a las 4000 valdría??

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

codi31
31/01/2014, 15:31
[Only registered and activated users can see links]
La zona roja empieza en 4700 en este A4 con llegar a las 4000 valdría??

Valdría perfectamente..con pedir que se roce la zona roja, es porque así vemos con mas exactitud la linea de medición del Caudalimetro (que suele morir, o debe morir a partir de 4.000 vueltas) la linea del turbo, para ver mas su medición a lo largo de las vueltas, trabajo de N75 (etc..) no por capricho nuestro, o porque nos emperremos en eso..

4.200 vueltas tampoco entras en zona roja, pero a 4.000 también vale. lo importante es hacerlo tal cual te hemos descrito antes, y sobre todo dar a Stop en el Vag-Com al finalizar el LOG antes de frenar o levantar el pie. salu2

magancor
31/01/2014, 18:03
Muchas gracias codi31
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

codi31
01/02/2014, 01:56
Muchas gracias codi31
[Only registered and activated users can see links]

Lo esperamos, a ver que se puede sacar en claro. salu2