PDA

Ver la Versión Completa : se puede deconectar airbag ibiza??



seycker
02/03/2009, 22:21
pos eso un coleguita tiene un ibi del 2000 y acaba de tener una niña y quiere desconctar el airbag del acompañante.se puede con el vag-com?como se hace?gracias

JOAN
02/03/2009, 23:00
Dudo que lo pueda hacer con el VAG-COM.

Y dudo que te lo quiera hacer alguien en su sano juicio.

En la casa, antiguamente tenias que firmar un contrato asumiendo esta responsabilidad y ellos lo enviaban a la central de Martorell, donde se guardaba a buen recaudo.

Pero creo que los concesionarios prefieren no meterse en ese jardin.

De todos modos, son apreciaciones personales... ¿eh..?

un saludo

seycker
02/03/2009, 23:13
en su sano juicio porque?si lo quiere hacer no veo ningun problema,es mas ahora traen la llave y lo desconectas a tu antojo.es peor llevar la silla con el conectado,eso si es de locos.creo que si se puede con el vag,lo lei en algun foro pero no se en donde.

JOAN
02/03/2009, 23:30
Mira, tu imagina que ahora eres amigo de un chapista, que te desmonta el salpicadero, te quita la corriente del airbag y te vas tan campante....

El dia de mañana tienes un accidente y te quedas invalido o te entierran....

Tu mujer, no sabe nada (ni le interesa) del acuerdo que llegaste con el chapista/mecanico...

Pues bien, con un buen abogado, le busca la ruina al mecanico, al taller o al concesionario....

Como eso ya ha pasado, y hay jurisprudencia, no creo que nadie en su sano juicio te lo haga.

Exactamente por eso, existe una llave o boton para desactivar el airbag, de ese modo el dueño del vehiculo es el responsable del accionamiento final del AIRBAG en un accidente...

seycker
03/03/2009, 09:00
ya se que en ningun sitio oficial se lo van a hacer sin firmar nada,pero ese no es el caso,el lo quiere quitar con su vag-com y no sabe como.sino ya no preguntaba aqui nada.el tema es que lo tiene que desconectar y no sabe como.

lebrillo
03/03/2009, 09:19
Tiene que quitarle el conector y sustituir el airbar por una resistencia para que no salga averia.(que no recuerdo el valor de esta)

Bort
03/03/2009, 13:06
Se puede hacer con el vag com el apartado del airbaig yo lo probe una vez con un golf V lo desconecte y lo volvi a conectar.

El3ndiL
03/03/2009, 13:23
Tiene que quitarle el conector y sustituir el airbar por una resistencia para que no salga averia.(que no recuerdo el valor de esta)

Si se desconecta electricamente como bien dice lebrillo hay que poner una resistencia la cual debe tener el mismo valor que el airbag para esto lo suyo es medir la resistencia del airbag.

Si kiere algo mas estable para conectar y desconectar pues coke ponga un conmutador por un lado al airbag y por el otro a la resistencia podra cambiarlo con mas comodidad.

alberto_amc
03/03/2009, 13:50
Yo tengo entendido con el VAS de los conces pueden desactivarlos, eso si, te lo cobran, aunque sean 5 minutos lo que se tarde. De todos modos, ¿por qué no pone la silla en los asientos traseros??

ibizo
03/03/2009, 14:44
No creo que sea muy complicado cuando en la casa venden (segun el etka) el "kit de supresion de airbag lado acompañante". Se puede ver en Equipamiento eléctrico\kit de reparación, al final de todo. Para un Ibiza del año 2000 ref. 6X0 998 521 B
Saludos.

Vanir
03/03/2009, 18:05
El problema no es si se puede desconectar, que se podrá por hardware o por software; el problema es que, si le paran, le van a empapelar. Y decirle : "Verá señor agente, no hay problema porque me lo ha desconectado un colega el otro día en mi garaje", no va a funcionar.

Creo que a alguno ya le han puesto pegas incluso co el papel de haberlo desconectado en el conce oficial; que la única forma de que no te busquen las cosquillas es con la cerradura de desconexión.

Mi duda es: El airbag desconectable figura en la ficha técnica y es homologable la cerradura instalada a posteriori? O le puedes montar la cerradura y listo, no te pone pegas la GC ?

lebrillo
03/03/2009, 18:21
La guardia civil no es adivina, y no va a saber si lo tienes desconectado o no.

En caso de accidente con victimas, si no salta el airbag, y si le dan por investigar (que no creo) el perito vería que ha sido modificado... pero eso es demasiado enrevesado.

frejo
04/03/2009, 11:12
Si se desconecta electricamente como bien dice lebrillo hay que poner una resistencia la cual debe tener el mismo valor que el airbag para esto lo suyo es medir la resistencia del airbag.

Si kiere algo mas estable para conectar y desconectar pues coke ponga un conmutador por un lado al airbag y por el otro a la resistencia podra cambiarlo con mas comodidad.

Que a nadie en su sano juicio se le ocurra medir la resistencia de un airbag,porque el polimetro mete tension,y muy probablemente estalle.
Se suele poner una resistencia de entre 2.5 y 3 ohmios,con un fusible en serie d epoca cosa,unos 5 amperios,y ya no tiene que encender la luz.
Esta semana anule yo el airbag derecho de un ibiza del 2003,por lo mismo,una sillita infantil.
Lo hice con otra maquina de diag,con una berton,y tiene la opcion de anular desde codificacion,y despues de anularlo,la propia maquina te pone una leyenda donde recomiendan quitar el enchufe del airbag en cuestion y poner una resistencia.
Digamos que parece que si se anula,pero no te garantizan que no salte en caso de colision.
Para mi lo mejor,quitar conector y poner el puente de reistencia.
Un saludo.

seycker
04/03/2009, 13:47
ya lo desconecto,ahora falta lo de la resistencia.gracias

ibizo
04/03/2009, 16:08
Yo le recomiendo que compre el kit de Seat para la desconexión, que como decis incluye una resistencia entre otras cosas. Por lo que vale (sobre unos 40€) si tiene algún problema siempre puede alegar que lleva montado el kit de supresión suministrado por la propia marca.
Saludos.

Vanir
05/03/2009, 15:57
La guardia civil no es adivina, y no va a saber si lo tienes desconectado o no.

En caso de accidente con victimas, si no salta el airbag, y si le dan por investigar (que no creo) el perito vería que ha sido modificado... pero eso es demasiado enrevesado.

No me has entendido, le van a multar por llevar un niño en el asiento delantero en un coche sin desconexión de airbag de acompañante (Que es para eso para lo que lo quiere desconectar).
Y por mucho que les explique que lo ha desconectado no creo que cuele; porque incluso con el certificado de la casa de que no lo llevas conectado te buscan las cosquillas.

lebrillo
05/03/2009, 16:28
No me has entendido, le van a multar por llevar un niño en el asiento delantero en un coche sin desconexión de airbag de acompañante (Que es para eso para lo que lo quiere desconectar).
Y por mucho que les explique que lo ha desconectado no creo que cuele; porque incluso con el certificado de la casa de que no lo llevas conectado te buscan las cosquillas.

¡¡A vale, ahora lo he entendido mejor!!
Pero, yo tenia entendido que no era recomendable poner la silla donde hubiese airbag, no que estuviese prohibido.