PDA

Ver la Versión Completa : Xenon en passat 3c de distinto color



garbe
27/12/2013, 21:11
Hace mes y medio que me pusieron en el conce una bombilla de xenón nueva, pues la otra poca vida le quedaba ( ya se ponía rosada al poco de encenderse ).

El tema es que la nueva, cuando enciende, da una luz blanca del copón igual que la del otro faro pero a diferencia de este, al pasar unos segundos el blanco empieza a tornarse mas amarillento y la verdad, me mosquea, pues el color de la luz de ambos faros es totalmente distinto y se percibe a simple vista.

¿A alguien mas le ha pasado? ¿es normal al cambiar solo el xenón de un lado? por q me han comentado q a fuerza de usarlo el color de la luz se va volviendo cada vez mas blanco, ¿puede ser tema de la bobina de la lámpara?:ok:

Ibiza_Warrior
28/12/2013, 00:28
Puede ser que te la hayan puesto de una temperatura de color diferente pero sería raro, aunque se puede dar el caso de que quien te la pidió/instaló no tuviese ni idea de lo que es la temperatura de color de una bombilla. Si dices que se vuelve mas amarillenta, podría ser de una temperatura de color inferior a los 4000K, cuando normalmente suelen ser de 4300K o 6000K. Que te lo revisen y si el problema no estuviese en el color de las bombillas... yo empezaría a pensar en los balastros de los faros.

naito
28/12/2013, 05:51
Eso mismo me pasó a mi en mi superb una vez que se cargaron un xenon,al ir a buscarlo uno lucía azulado y el otro amarillento, reclame y después de tener que enviar varios correos a skoda,se dignaron a cambiarmela,una era phillips(la original)y la que me pusieron ellos era de otra marca diferente, igual algo tiene que ver

passatgris
28/12/2013, 06:34
Yo tbien tengo la sensacion q mi coche no alumbra como es devido en la luz corta es un passat 3c del 2006...le veo una luz muy pobre....pero en larga se ve de la ostia...he de decir q los dos faros son nuevos..!!! Alguien ha notado esto...

George
28/12/2013, 11:12
A mi me cambiaron el faro izquierdo por un golpe y el color logicamente cambia.El nuevo alumbra mas blanco.El xenon con el uso se va volviendo azulado.Fijaros en algun coche relativamente viejo que tenga xenon.Vereis como la luz es muy azul.Aunque tambien puede ser que te hayan puesto una bombilla de 4200k como te ha dicho Ibiza pero no lo creo ya que va por referncia

garbe
28/12/2013, 14:50
El tema es que me pusieron una osram, misma referencia, 35w, etc, igual que la vieja, a las dos semanas le lleve de nuevo y se quedaron un poco pillados, según ellos nunca les había pasado eso ( que ellos supieran, ya sabeis q hay gente que el coche con q funcione... el resto les da un poco igual, no es mi caso) me comentaron que la vag paso en su momento una circular comentando este tema de las diferencias de color en los xenón, q era normal y q con el uso se pondría cada vez mas blanca (sigo sin ver dicha circular, de ahí mi mosqueo), despues de ponerme cabezón me han colocado otra, nueva, misma referencia etc, pero de la marca Philips, y sigo en las mismas.

El recambio es original, colocado en la casa y según ellos el coche no da ningún fallo de tensión ni nada...


De ahí la pregunta de que si a alguno le ha pasado eso, por que puede ser q sea cosa mia a la hora de comparar los colores enfrente de una pared del garaje completamente blanca, pues una es nueva y la otra ya tiene tiempo, por eso la diferencia de tono y si con el tiempo serán las dos igual de color.

De todas formas yo veo coches del grupo vag nuevos, que tienen un blanco precioso ( como el mio en su dia ) y la bombillas son nuevas...

George
28/12/2013, 15:06
La luz se va volviendo azulada, no blanca. Blanca esta cuando es nueva.Yo también tengo un amigo que se acaba de comprar un Q5 y alumbra mil veces mas que el mio

passatgris
28/12/2013, 17:45
Y q solucion dais....cambiar las dos bombillas....yo llevo los dos faros nuevos y m da la sensacio q la corta no alumbra como dios manda

Ibiza_Warrior
28/12/2013, 19:33
Y q solucion dais....cambiar las dos bombillas....yo llevo los dos faros nuevos y m da la sensacio q la corta no alumbra como dios manda

Si eso te pasa solamente tras cambiar la bombilla... puede ser problema de la bombilla, pero si no... puede ser tema de reglaje del alcance de los faros. Si te dejasen probar dos bombillas iguales... saldrías de dudas.



A mi me cambiaron el faro izquierdo por un golpe y el color logicamente cambia.El nuevo alumbra mas blanco.El xenon con el uso se va volviendo azulado.Fijaros en algun coche relativamente viejo que tenga xenon.Vereis como la luz es muy azul.Aunque tambien puede ser que te hayan puesto una bombilla de 4200k como te ha dicho Ibiza pero no lo creo ya que va por referncia

¿Por referencia va también el color de luz o sólo el tipo de bombilla?

George
28/12/2013, 20:07
Me imagino que la referencia sea distinta también.La de 4200 k sera distinta de la de 6500. Creo que de serie son de 6500, es decir blanco un poco azulado.Como digo con el tiempo pierden eficacia.Lo malo es que para cambiarlas hay que desmontar el paragolpes.

garbe
28/12/2013, 23:23
¿ Bombillas y faros nuevos o solo los faros ? lo digo por q estos faros no traen bombilla montada, y puede ser q te recolocasen las viejas, pero aun asi, tendría que dar la misma luz que antes.... vamos, digo yo.
Otra cosa es el reglaje en altura, si van muy bajas es de suponer que el alcance sea menor en cortas, de ahí que comentes que en largas veas mejor, yo antes de poner bombillas miraría el reglaje en altura.

passatgris
29/12/2013, 06:28
¿ Bombillas y faros nuevos o solo los faros ? lo digo por q estos faros no traen bombilla montada, y puede ser q te recolocasen las viejas, pero aun asi, tendría que dar la misma luz que antes.... vamos, digo yo.
Otra cosa es el reglaje en altura, si van muy bajas es de suponer que el alcance sea menor en cortas, de ahí que comentes que en largas veas mejor, yo antes de poner bombillas miraría el reglaje en altura.

Solo los faros...lleve a la vw a q m lo mirasen y me dijeron q estaba bien....

George
29/12/2013, 12:16
Si lo tienes regulado muy bajo se nota enseguida,porque el con el xenon se corta de golpe el haz de luz y verias perfectamente hasta donde llega

passatgris
30/12/2013, 06:22
Hoy me he dado cuenta q tengo una bombilla q esta mas oscura q la otra y para colmo la noto q parpadea como si bajase de intensidad.....creo q esta llegando a su final....

garbe
30/12/2013, 14:44
¿ Un fallo de balastro puede provocar q la corriente que llega a la bombilla no sea la adecuada y por eso de un tono distinto?

Ibiza_Warrior
30/12/2013, 20:03
¿ Un fallo de balastro puede provocar q la corriente que llega a la bombilla no sea la adecuada y por eso de un tono distinto?

Sí garbe. Cuando el balastro falla las bombillas empiezan a dar un tono rosado. A mí me pasó en un kit con las bombillas nuevas y un balastro tocado.

George
30/12/2013, 20:15
Oye sabeis si se pueden montar bombillas de 55w sin problemas? He leído que la potencia la da el balastro y no se hay de 55w.Lo malo que balastros mas bombillas sería ya mucha tela

George
30/12/2013, 20:52
Trasteando he visto que si hay balastros de 55w en el mercado de recambio.Lo que no se es si son compatibles y se puede quitar uno y poner otro

garbe
03/01/2014, 01:09
Lo de quitar uno y poner otro...no tengo ni idea, si te soy sincero. Pero la única duda que a mi me da que pensar es si la instalación aguantara, de 35w a 55w es una diferencia considerable, si tenemos en cuenta que las luces puedes llegar a tenerlas varias horas encendidas...

garbe
03/01/2014, 01:35
Si el balastro que falla solo provocase que el tono sea rosado, en principio, podría descartarse, pues en el mio no es el caso. Pero ¿Amarillento?, si que es verdad que llevo un par de días fijándome que el tono parece q va clareando... no se, ya os ire comentado.

nordete
03/01/2014, 07:49
Y q solucion dais....cambiar las dos bombillas....yo llevo los dos faros nuevos y m da la sensacio q la corta no alumbra como dios manda

las bombillas de xenon van perdiendo potencia con las horas de uso, si ya tienes muchas horas de uso cambia las bombillas y volveras a ver


Me imagino que la referencia sea distinta también.La de 4200 k sera distinta de la de 6500. Creo que de serie son de 6500, es decir blanco un poco azulado.Como digo con el tiempo pierden eficacia.Lo malo es que para cambiarlas hay que desmontar el paragolpes.

las de serie son siempre de 4000-4300 ºK


Oye sabeis si se pueden montar bombillas de 55w sin problemas? He leído que la potencia la da el balastro y no se hay de 55w.Lo malo que balastros mas bombillas sería ya mucha tela

las bombillas de xenon montado en fábrica son de 35w, (si la bombilla y el faro estan bien tien que iluminar).
Los balastos de 55w son para que no den fallo de canbus los kits de xenon que se montan a posteriori en lugar de H7...


Si el balastro que falla solo provocase que el tono sea rosado, en principio, podría descartarse, pues en el mio no es el caso. Pero ¿Amarillento?, si que es verdad que llevo un par de días fijándome que el tono parece q va clareando... no se, ya os ire comentado.

Es normal lo que te esta pasando, a las bombillas de xenon nuevas le sucede esto, necesitan un tiempo para que el gas que llevan dentro alcance sus prestaciones, luego ya van bien.
no llegará al tono de color de la otra porque la vieja ya estará en fase final, por lo que tirara a lila o azul... y se morirá en poco tiempo. Cuando se funde 1 se deben cambiar las 2, porque tienen la misma duración y asi llevaras siempre el mismo color

Rderemoto
03/01/2014, 08:21
Ya que habláis de los colores y de la intensidad de las luces, me permito hacer unas preguntas.
En un coche con 10 años, sustituyendo los xenon ¿se ganaría en intensidad de luz?
Por cierto, es una sharan. ¿Qué modelo de lámparas lleva? Y ¿es recomendable comprarlas en la vw por una pasta o se pueden comprar por internet de las chinas?

La diferencia de luz en el passat, yo lo hubiese achacado a que una lámpara es nueva y la otra no. Supongo que con el uso van cambiando de color. En las halógenas ocurre eso.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

nordete
03/01/2014, 09:45
Ya que habláis de los colores y de la intensidad de las luces, me permito hacer unas preguntas.
En un coche con 10 años, sustituyendo los xenon ¿se ganaría en intensidad de luz?
Por cierto, es una sharan. ¿Qué modelo de lámparas lleva? Y ¿es recomendable comprarlas en la vw por una pasta o se pueden comprar por internet de las chinas?


Si al poner las luces notas que ilumina menos que con halogenas esta claro que esas bombillas están para cambiar, tendran muchas horas de uso y estarán perdiendo sus propiedades

Creo que lleva bombillas D2S, pero no te lo puedo asegurar

Lo ideal es compar unas Osram o Philips originales (no hace falte pasar por el conce, proque seran las mismas, como puedes ver al compañero le pusieron 1 Osram y lluego 1 philips), hay vendedores online de confianza.
respecto a las chinas olvidate... no duran ni 2 telediarios, ni tienen las prestaciones que tienen que tener.

passatgris
03/01/2014, 09:51
Lo q yo veo en una bombilla esq esta cojiendo un tono lila y q aveces parpadea como si tuviese caidas de tension...jijj yo creo q esta llegando a su final..verdad???

nordete
03/01/2014, 10:08
Lo q yo veo en una bombilla esq esta cojiendo un tono lila y q aveces parpadea como si tuviese caidas de tension...jijj yo creo q esta llegando a su final..verdad???
Si, esa bombilla esta para cambiar.
Las bombillas son una pieza de desgaste que hay que cambiar cada cierto tiempo, para mi son como por ejemplo un filtro, no lo vas a cambiar cuando ya esta obstruido de todo..., las bombillas es lo mismo, si quieres tener una buena iluminación hay que cambiarlas cada cierto tiempo.

George
03/01/2014, 10:23
Estoy de acuerdo. Aunque solo hara falta cambiarlas una vez o dos.Como puse anteriormente, el Q5 nuevo de mi amigo alumbra mucho mas blanco e intenso que el mio

passatgris
03/01/2014, 10:45
Exacto....ek coche es del 2006 y no se han cbiado jamas los faros si q los cambie x unos nuevos pero las bombillas sigen siendo las mismas....y es de ahi el problema q estan perdiendo iluminacion....yo si le monto le pondria las de 35w 6000k q son mas blanquitas....alguna pagina m recomendais...y algun tipo de marca en especial....creo q el passat mio lleva la d1s es cierto verdad??

nordete
03/01/2014, 11:18
el Passat 3C lleva D1S
De 6000K para mi tiran mucho a azul, pero para gustos....

Yo pondria Osram

Ibiza_Warrior
03/01/2014, 11:28
Cierto jdp. El tono mas blanco es el de 4300K. Cuanto mas se sube la temperatura de color, mas azul/violeta se vuelve la luz.

passatgris
03/01/2014, 11:30
Alguna pagina me recomendais

George
03/01/2014, 11:53
Mira en ihautomotive.com.Lleva d1s pero las de serie son de 4300k.Por lo que he leido por ahi, por otros foros, todo el que ha puesto de 6000k se ha arrepentido.En esa página las hay de 5000k.Puede ser buena opcion.

Ibiza_Warrior
03/01/2014, 19:32
Es que hay un detalle que casi nadie tiene en cuenta: cuanto mas alta es la temperatura de color, menor es la cantidad de luz. Las de 4300K o 5000K son la mejor opción. Si alguien puede hacer la prueba con dos bombillas, una de 8000K y otra de menos de 4000K... verá clarísimamente lo que digo.

George
03/01/2014, 19:54
Cierto.Las de 8000 son ya para tuning guarrero, jeje

garbe
03/01/2014, 20:37
Si, es la D1S de 35w (Osram O Philips), lo mismo da. La Osram es la Ref. 66144 y en Philips ahora no sabría decirte exactamente pero en la caja trae las equivalencias para otras marcas, Bosch, Ge etc... para que te de el mismo color de luz en caso de poner distinta marca en ambos faros.

Si decides poner esas de 6000K ya me contaras a ver que tal!!! me dices marca y referencia por si me diese el punto!!

George
03/01/2014, 22:54
Aqui teneis una foto de mi faro izquierdo donde se puede distinguir la bombilla de xenon de 4300k con la de posicion,de led y 6000k.Solo es para hacerse una idea de la tonalidad.En la otra foto,(sacada de internet) la diferencia de alumbrado de 4300k (izquierda),con los 6000k (derecha).Yo sigo pensando que lo ideal es 5000k,que se supone que es blanco puro.A mi me parece que 4300k tiene algo de amarillento,por lo menos en mi coche.Yo veo los Audi y BMW y tienen una luz blanca y potente.
[Only registered and activated users can see links]

garbe
04/01/2014, 01:09
Yo soy de la misma opinión, 5000k es una muy buena opción y la luz es blanca blanca, como la de los mercedes y Audi nuevos.
Lo que si que me deja mas tranquilo, es ver que a ti también te da un tono parecido al mío, sobre todo por el reflejo en la zona de la tulipa, y como yo también llevo led... realmente parece que la foto es de mi faro izquierdo!!.
En la luz de corner, que llevas? por casualidad no llevaras la H4 en led? yo llevo la blue visión y me planteo poner una de esas, el tema es que no se que tal alumbran, por q en realidad la proyección de luz es un reflejo.

franvv
04/01/2014, 07:05
Yo llevo 4300K y tengo una luz blanca, la 5000K también la probé y me da la sensación de que practicamente no hay diferencia con la de 4300K.

George
04/01/2014, 08:02
En la de corner llevo una del norauto.no es Philips ni nada.Es de esas azules.Para lo que es da buena luz.Ayer le baje un poco la altura a los faros y parece que gana en intensidad pero pierde alcance claro.He buscado la luz que trae el Q5 de mi amigo y es d3s de 4300k segun parece.Pero ya os digo que alumbra mas y mejor.De todas formas a mi me da la impresión de que tengo las lentes como sucias con polvillo

George
08/01/2014, 21:29
Bueno,despues de mirar mucho por los foros,cada uno dice una cosa,jaja.Pero yo me pregunto:Si los fabricantes ponen de serie 4300k,sera porque son las que mas alumbran ¿no?Digo yo que habran probado de todos los tipos y colores.Aunque parece ser que la mayoria de los que han puesto la Osram Xenarc de 5000K estan encantados.Yo cuando cambie me arriesgare a probarlas.Hoy adelante a un Q3 con xenon en la autovia y aproveche para ponerme a la par para comparar.La verdad es que alumbraba mas,y mas blanco que el mio.aunque no era muy grande la diferencia si era apreciable.Os dejo una foto de una lente de uno de mis faros;a ver si creeis que esta sucia;a mi me lo parece sobre todo por las manchitas negras que se ven y como con polvo.Un saludo y perdon por el tocho.[Only registered and activated users can see links]

passatgris
08/01/2014, 21:39
Y t mande una foto de las miaass...yo montare las osram de 5000k q toda la gente esta encantadA....he encontrado una pagina q x 85 euros tengo las dos

George
09/01/2014, 19:27
Ya,pero era para ver que me decia mas gente.Me mosquea las manchitas negras,que yo creo que es la zona limpia.

nordete
10/01/2014, 06:50
El hecho de que iluminen mas algunos coches que otros tiene que ser por el faro, porque si miras la referencia en el ETKA es para todos la misma.

La lente la puedes limpiar (bombilla quitada) poniendo un poco algodon en la punta de un destornillador (fijandolo con cinta adhesiva)

George
24/04/2014, 22:09
Bueno pues yo me he animado y he montado las Osram Xenarc D1s 5000K y os tengo que decir que estoy algo decepcionado.No me parece que sean lo que la gente dice por los foros.Si son mas blancas pero sin mas,no merece la pena cambiarlas,yo no veo practicamente nada de diferencia,aparte de la tonalidad de la luz,incluso me atrevo a decir que se ve mejor con las de 4300K de origen

George
25/11/2014, 22:00
Hola ,no se si alguien sigue por aqui.Bueno comentaros que que una de las Osram de 5000k que puse ya se me esta yendo al otro barrio.Se me apaga de vez en cuando y esta mas amarillenta;asi que poco me ha durado.Voy a poner 4300K otra vez,no me convencen las de 5000k,tienen un tonillo azulado que en lluvia no se ve nada.Me voy a tirar por las Osram Xenarc night breaker unlimited que hablan muy bien de ellas

Edu7
25/11/2014, 22:20
Buenas

Pusistes las xenarc cool blue intense ¿?
también leí cosas buenas de esas bombillas, pero no sabía nada de ellas, sólo un video que ví y tenía buena pinta.
No aconsejas ponerlas entonces.
s2

George
25/11/2014, 22:36
Si.Esas son las que tengo ahora de 5000k.A mi personalmente no me convencen.Y como te digo, con mala climatología no se ve nada.Yo me vuelvo a las 4300k

Edu7
25/11/2014, 23:03
Ok gracias por el consejo
tenia pensado cuando me llegara el coche cambiarlas
s2

George
27/12/2014, 11:58
hola chicos.Ya me han llegado las Osram xenarc unlimited y tengo una duda ya que tienen en el medio una mancha amarillenta como de quemado o algo asi:unas fotos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El caso es que viendo fotos fotos por internet veo que casi todas lo tienen.¿Es normal o pueden estar defectuosas?No las he probado porque estoy pensando en devolverlas.Las mias antiguas tambien lo tienen.A ver si me podeis decir algo,gracias

Rderemoto
28/12/2014, 07:00
hola chicos.Ya me han llegado las Osram xenarc unlimited y tengo una duda ya que tienen en el medio una mancha amarillenta como de quemado o algo asi:unas fotos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El caso es que viendo fotos fotos por internet veo que casi todas lo tienen.¿Es normal o pueden estar defectuosas?No las he probado porque estoy pensando en devolverlas.Las mias antiguas tambien lo tienen.A ver si me podeis decir algo,gracias

Las que yo compré en eBay, philips, también tenían esa mancha. De hecho, cambié las que llevaba por esa mancha y las nuevas la tenían igual. Eso si, las nuevas alumbraban muchísimo más. Supongo que será normal.

George
01/01/2015, 22:18
Gracias paisano.¿Que bombillas pusiste?