PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones pre-calentador aceite.



George
28/12/2013, 11:37
Hola.Andaba buscando por la red y me encontrado con esto:[Only registered and activated users can see links]
Es una lamina que se pega al carter(similar a la luneta termica trasera)y lo que hace es calentar el aceite del carter antes de arrancar para que no este tan "gordo" y fluya bien desde el arranque en los meses de invierno.Segun mi Polar,cuando cojo el coche por las mañanas(cuando hace frio)el aceite no llega a estar ni a 5 grados de temperatura y al arrancar el motor las pasa un poco canutas.Va a 12V y tiene unos 80w de potencia.Mi idea es ponerlo con un temporizador o interruptor para que se encienda 15 minutos antes de coger el coche y el aceite fluya con mas facilidad al arrancar.me gustaria alguna opinion de si;por ejemplo;pudiera perjudicar algo motor.Un saludo y gracias

slsazul
28/12/2013, 13:09
A mi personalmente me parece una tonteria, para que caliente de esa manera el aceite, ha de estar varios minutos funcionando y la batería puede darte algun susto....

Yo tambien arranco el coche con esas temperaturas y lo unico que hago es echar aceite 5w...(antes echaba 10w... y no veas lo que se notò en sonido y facilidad de arranque) y cuando arranco dejo un par de minutos el coche al ralentì

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

aprendizloko
28/12/2013, 13:09
No creo que esa lamina de plastico soporte ni la mitad de los 80w que comentas.

George
28/12/2013, 13:31
Siempre he llevado 5w30. Pero además suelo ir a León y alli hay que arrancar a 5 o mas bajo cero.Mi coche por lo menos da unos castañazos los primeros 5 segundos que dan miedo.Eso lo llevan en los paises escandinavos (mas avanzado claro).Ayer meti un poco de aceite en la nevera y no veais como se queda de espesa.La bomba de aceite no se yo...

Azul Mauricio
28/12/2013, 13:37
Lo ideal sería una resistencia calefactora dentro del cárter porque ese sistema con adhesivo debe durar lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio...

Algo así:

Cartuchos ([Only registered and activated users can see links])

Biker141080
28/12/2013, 14:16
Llevas toda la razón no durará nada y sobre todo de la calidad que parece tener.

George
28/12/2013, 14:21
No penseis que porque es chino es de mala calidad.He comprado varias cosas en esa pagina y podrias asombraros.Esto se usa mucho también en competición para calentar rapido los motores.Lo de los cartuchos no es mala idea pero ya habria que taladrar el carter y demas.No se que consumo tiene pero no creo que en 10-15 min se descargue la batería

Azul Mauricio
28/12/2013, 15:08
No penseis que porque es chino es de mala calidad.He comprado varias cosas en esa pagina y podrias asombraros.Esto se usa mucho también en competición para calentar rapido los motores.Lo de los cartuchos no es mala idea pero ya habria que taladrar el carter y demas.No se que consumo tiene pero no creo que en 10-15 min se descargue la batería

No, si no es porque sea chino sino porque los adhesivos y el aceite no se llevan bien. Me imagino que entre el calor y el aceite en poco tiempo se despegará.

Volador
28/12/2013, 15:17
La idea es buena. Lo que habría que pulir bien es lo de programarlo. También podría ser interesante conectarlo al arrancar, hasta que el aceite coja su temperatura.

Si tiene 80w, una batería normal podría estar unas 10h alimentándolo. Por 15min ni se va a enterar.

George
28/12/2013, 18:41
He visto también programadores digitales de 12v en ebay.Valen muy poco y se pasaría el cable al interior por un pasamuros que hay detrás de la batería . seguramente acabe haciéndolo. (Cuando se me mete algo en el coco...).Asi que ya os contare ya que hay mas modelos y medidas.El tema del adhesivo no es problema ya que son autoadhesivas y estan pensadas para ello.Tambien he visto otro sistema que es una pequeña bomba de agua con una resistencia. se intercala en un tubo del circuito refrigerante y calienta el refrigerante y por consiguiente, el motor. (Esto es lo que usan en los países escandinavos) lo malo es que la mayoría van a 220 v y habría que dejarlo enchufado.

jmageitos
28/12/2013, 19:31
jo.......d...er para los chinos, cada día estoy más sorprendido:blink2:

un saludo

tiesto
29/12/2013, 22:17
los grupos electrogenos de gasoil
llevan ese tipo de calentadores.
buscate uno y ya buscaremos para conectrarlo y temporizarlo
jejejee


salu2

jose_r6
29/12/2013, 22:36
Me parece muy buena idea, por cuanto sale esto?

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

George
29/12/2013, 22:42
Ya habia leido que a la maquinaria que trabaja en climas frios (excavadoras, mineria) ponen este tipo de calentadores.Mirare a ver

George
29/12/2013, 23:01
pues por unos 50 € ya hay.Ademas hay varios modelos y potencias.Los hay hasta con mando a distancia.El programador cuesta unos 6 € en ebay.El que he puesto en la foto son unos 100 € y es de los de mando a distancia. Lo vi en Aliexpress.com

viseon
24/06/2015, 00:12
Refloto el tema arrimando un poco de info que podría ser útil para calentar más rápido el aceite, es utilizar lo que tienen unos cuantos vehículos VAG y es un Eberspächer Hydronic water heaters que es un calentador de agua (lleva un sensor de temperatura que hace arrancar el calentador por debajo de los 5º y no para de calentar el agua hasta alcanzar los 90º por lo tanto el aceite llegará a la temperatura optima antes) aquí en el foro he visto que se ha hablado un poco del tema [Only registered and activated users can see links] yo en mi furgoneta Volkswagen Caravelle T4 2.5TDI llevo uno.

Saludos.