PDA

Ver la Versión Completa : Consejos cámara digital económica



adofaifo
02/03/2009, 22:32
Hola a todos.

Ya que me estoy aficionando a hacer pequeñas escapadas a lo largo del año, necesito una cámara de tamaño compacto y de buena calidad en fotos en medias y largas distancias. Precio máximo 150 euros.

He visto varios modelos de distintas marcas como Fuji, Sony, Kodak, Olympus, Pentax, Canon, Benq.... pero no estoy seguro cuál es la mejor dentro de las características que busco.

Estoy probando la Kodak V1073, con pantalla táctil, aunque no sea una las marcas que más me gusten:
[Only registered and activated users can see links]

¿Algún consejo?
¿Es mas importante la marca, la óptica o los megapixels?

Gracias de antemno.

alberto_amc
02/03/2009, 22:41
Le regalé a mi hermano por su cumpleaños, un Nikon Coolpix L18, por 99 euros en carrefour, y me ha sorprendido gratamente lo bien que va, para lo que tiene y lo que cuesta.

Características principales:

Píxeles efectivos
8 millones

Sensor de imagen
CCD de 1/2,5 pulg.; píxeles totales: 8,29 millones aprox.

Objetivo
NIKKOR Zoom de 3 aumentos; 5,7-17,1 mm (ángulo de imagen en formato de 35 mm [135]: 35-105 mm); f/2.8-4.7; 5 elementos en 5 grupos; zoom digital: hasta 4 aumentos (ángulo de imagen en formato de 35 mm [135]: 420 mm)

Distancia de enfoque (desde el objetivo)
50 cm hasta el infinito (∞); modo macro: 5,9 cm hasta el infinito (∞)

Pantalla
LCD TFT de 3 pulg. y 230 000 puntos aprox.

Soportes de almacenamiento
Memoria interna (aprox. 21 MB), tarjetas de memoria SD

Tamaño de imagen (píxeles)
3264 x 2448 (Alta: 3264, Normal: 3264), 2592 x 1944 (Normal: 2592), 2048 x 1536 (Normal: 2048), 1024 x 768 (PC: 1024), 640 x 480 (TV: 640), 1920 x 1080 (16:9: 1920)



Más info: [Only registered and activated users can see links]

adofaifo
02/03/2009, 23:41
Por cierto, la Kodak V1073 me ha salido por 125 euros

luisete
02/03/2009, 23:52
A la pregunta que ponías al final, los megapixeles no dice la calidad de la imagen, solo el tamaño de ella (el número de píxeles). Deberías echar el ojo al tipo de sensor que lleva, la óptica que dices, que eso es realmente lo que da calidad a la imagen. Yo no es que sepa demasiado, pero acabo de saltar al mundo reflex y estoy aprendiendo, por eso lo tengo reciente jeje

Dices que te interesa para distancias medias/largas, supngo que necesitarás buen zoom óptico (y no digital, que se pierde calidad). Depende de lo que estés dispuesto a gastar y de lo exigente que seas con el resultado final hay muchos modelos y marcas (esto último a veces es gusto personal).

EDIT: vale, no había leído lo del precio máximo jaja

adofaifo
03/03/2009, 00:08
Segun entendidos en la materia, aconsejan fijarse en la óptica y en el procesador de imágenes, independientemente de la resolución.

Así, prefiero una cámara de 8 megapixeles y buena optica, que haga buen enfoque y no desvirtúe los colores ni deforme las imágenes, que una de 10 megapixeles y óptica "tu-tia".

¿Algun consejo al elegir entre distintos modelos de ópticas de renombre? Carl-zeis, Pentax, Schneider....

MichaelKnight
03/03/2009, 00:13
Mi consejo es sobre lo que no debes comprar, KODAK. Yo en su momento compre la que mas zoom optico me ofrecia por el mismo precio que otras, a costa de menos MP. Es una olympus, pero la tengo en el coche y con el frio que hace en UK como que no dejo la calefaccion por ver el modelo de la camara. Sin acritud ;)

saludos.

ALF_16
03/03/2009, 12:03
La mia una canon. me costo su dinero en su momento pero en calidad de imagen y de marca no tiene rival.
Por cierto en la fnac, tienen camaras con algun golpe o de exposición q las dejan a la mitad de su precio original, y te dan más garantía de los 2 años.
Mira a ver si encuentras algo.

adofaifo
03/03/2009, 13:02
La mia una canon. me costo su dinero en su momento pero en calidad de imagen y de marca no tiene rival.
Por cierto en la fnac, tienen camaras con algun golpe o de exposición q las dejan a la mitad de su precio original, y te dan más garantía de los 2 años.
Mira a ver si encuentras algo.


¿Podrias ponerme el enlace?

adofaifo
03/03/2009, 13:53
Qué me decis de estos modelos?

Pentax Optio M60
Nikon Coolpix S52
Sony Cyber-shot DSC-S950
Fuji FinePix J100
Olympus FE-5000
Canon ([Only registered and activated users can see links]) Ixus 90 IS

adofaifo
03/03/2009, 23:12
¿Alguna sugerencia? :)

luisete
03/03/2009, 23:19
La primera debe estar bien, la Pentax, porque he visto la M50 y hace fotos bastante buenas para su precio. Yo tengo una Sony Cybershot viejecilla (bastante buena también, por cierto) así que tampoco puedo opinar sobre las otras :(

pas-pas
03/03/2009, 23:21
Yo, Canon.

De todas formas, en cámaras compactas, más de 6mpxl no tiene sentido. La imagen la tendrás más grande pero no tendrás más calidad porque no puedes poner un CCD acorde a esos megapixeles en la cámara, no cabe. Pero como no hay cámara de menos Mpxl, pues eso, Canon.

petrolo
03/03/2009, 23:40
Estoy con Pas-pas :deacuerdo: de las que citas Canon, como alternativa tendrías las Panasonic Lumix con óptica Leica, pero cuidado que las Panasonic hacen muy buenas fotos de día, pero de noche cogen bastante ruido y es necesario el trípode.

Si la comparativa fuese de cámaras Reflex Digitales, tendríamos alternativas en fabricantes como Sony, Pentax, Olimpus pero no te van a salir por 150€ precisamente.

Si quieres una todo terreno la Canon Ixus de cabeza

JOAN
04/03/2009, 07:50
Yo me compraría esta... tira tb en RAW que para mi es esencial

[Only registered and activated users can see links]

adofaifo
04/03/2009, 10:11
que es RAW?

PD: recuerdo que lo que busco es una cámara compacta, jeje, no reflex

luisete
04/03/2009, 10:15
que es RAW?
Es un formato de imagen que tiene compresión pero muy poca, sin ninguna pérdida de calidad (por eso ocupa tanto), guarda algunos parámetros que luego puedes editar con el mismo programa que necesitas para pasarlo a un archivo "normal" para el pc, como el tiff o el jpg. Muy útil para retocar pero no sirve para volcar directamente al pc de forma rápida.

luisete
04/03/2009, 10:16
Yo me compraría esta... tira tb en RAW que para mi es esencial

[Only registered and activated users can see links]
Tiene buena pinta, pero puso de límite 150€ y se pasa un poquete :black_eye:

JOAN
04/03/2009, 13:01
No me fijé en lo de los 150 Euros...

Ten en cuenta que donde compran los listos vale 400 napos...

Esta la he probado yo, ya que se la ha quedado un amigo....

Muy buenas fotos, te lo aseguro... el macro es impresionante...

adofaifo
04/03/2009, 13:39
Ok Joan, pero busco algo compacto, ya que tampoco kiero llevar el mamotreto encima cunado estoy subiendo, por ejemplo, una cuesta de Cuenca, o haciendo senderismo, jaja, ya me entiendes :)

JOAN
04/03/2009, 15:17
Norrr...

Para mi, es muy pequeña... pasate por un medimarkt y mirala....

Y por suspuesto planteate lo del formato RAW, es la diferencia basica entre una camara de verdad y una de "aficionao". Con el programa adecuado en tu PC, podras hacer fotos fantasticas, es mas importante de lo que parece.

Si no te interesa editar fotos en el PC, por tiempo, o lo que sea, da igual la camara que te compres, pero si pretendes pasar a papel fotos para enmarcar o regalar, o hacerte un album con lo de Hoffman y tal , planteate lo del RAW....

MARCAS: yo he tenido/tengo NIKON, FUJI, PENTAX, Olimpus.. ya ves que no he tenido PANASONIC, pero no creas que la marca en si mismo te da garantia alguna. A mi se me rompio la reflex FUJICA y me la arreglaron, lo mismo con la NIKON...

Pero en la era digital, es dificil que una camara compacta no profesional sea rentable llevarla a reparar, cuando casca se va a la basura y se compra otra, por eso quiza no sea muy buena idea cargarse de accesorios especificos de una marca y la opcion compacta sea tan valorada, frente a las reflex de toda la vida.

TAMAÑO: el tamaño importa, y el que diga otra cosa, ya sabeis por que es... bromas aparte, las pequeñas tienen el valor añadido de la comodidad de transporte, pero en apertura y desplazamiento de la lente para el Zoom optico, se limitan mucho por pura fisica... lo mismo para la entrada de la luz si es que la lente es muy pequeña...hay que buscar el termino medio...

CAPACIDAD de realizar distintas funciones....: Al fin y al cabo es una herramienta...y como dice el refran "con buen carajo, bien se jode..." Pues eso, a ver si luego te va a limitar alguna posibilidad.

De todas forma yo no recomiendo camara alguna, ni la que te he apuntado, mas que nada te lo he informado por el asunto de los precios, date cuenta de que esa camara la vi hace poco por 400 Euros y en la web esta por el precio que has visto...

SALUDOS y viva el vino...

obimikel
05/03/2009, 01:21
Fuji film f30 o sony cybershot wsc130

boker
05/03/2009, 11:08
Adofaifo pásate por Quesabesde.com ([Only registered and activated users can see links]), allí hacen análisis de muchos modelos para así poder comparar. Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

adofaifo
05/03/2009, 11:15
Adofaifo pásate por Quesabesde.com ([Only registered and activated users can see links]), allí hacen análisis de muchos modelos para así poder comparar. Espero que te sirva de ayuda.

Gracias por la info, ayer me asé por la página y la verdad es que es muy buen en tema de ruebas.



Fuji film f30 o sony cybershot wsc130

La cybershot wsc130 o la canon ixus 80 is, ahora es el momento de elegir..... :black_eye:

boker
05/03/2009, 11:17
De nada ^^

adofaifo
05/03/2009, 13:30
Seguramente opte or la Canon IXUS 80 IS, la veo bonita, ligera, rápida, buen enfoque, flash inteligente, buenas fotos..... si tuviese zoom optico de 5x sería perfecta.

Qué opinais?

ALF_16
05/03/2009, 18:51
Seguramente opte or la Canon IXUS 80 IS, la veo bonita, ligera, rápida, buen enfoque, flash inteligente, buenas fotos..... si tuviese zoom optico de 5x sería perfecta.

Si señor gran compra y gran marca, no te arrepentirás.
Como ya te dije pagas un poco más q el resto, pero merece la pena.

Salu2.

JaviGti
05/03/2009, 19:11
Canon for ever :alabanza:.


salu2:ok: