PDA

Ver la Versión Completa : Problema a6 2.5 tdi



mario185
28/12/2013, 16:55
Hola aver os explico mi coche me dejo tirado hace tres años se lo lleve a un mecanico ya que yo ahun no me habia metido en este mundo dijo que era la bomba injectora se compro una de segunda mano la pusieron y el coche salio arrancando pero con infinidad de problemas bloqueo de caja de cambios etc falta de fuerza. Y. As. Despues de mucho tiempo parado en el garage me decidido a combrar una bomba de intercambio a un bombero la he montado y ajustado el timing a 69 70 pero cual a sido mi sorpresa pues que ya n se protege la caja ni nada. Ni me da el error start of injection regulation pero poniendo el coche en la n no pasa de 2500 3000 rpm y no tiene nada de fuerza no pasa de 40 y hecha humo negro porfavor me podeis ayudar estoy perdido

mario185
28/12/2013, 16:57
El turbo e mirado las helizes y no tienen orgura y girAn al arrancar

RomuloTDI
28/12/2013, 17:29
Suena a caudalimetro.

s2.

mario185
28/12/2013, 17:58
ya pero no da fallo alguno me han comentado que puede ser la electrovalvula de la geometria del turbo o la propia geometria como lo veis lo que mas me preocupa y se me hace raro es lo de que no pase de 2500 rpm

RomuloTDI
28/12/2013, 18:03
Le has pasado el vag-com?? no te da ningun fallo de nada??

Por lo que cuentas parece el caudalimetro.

Suerte.

Mosqui185
28/12/2013, 19:39
hay alguna forma de comprobarlo sin comprar uno nuevo eske dar palos de ciego lo ke mas raro me parece es que en punto muerto no paa de 2700 rpm

callejeroctavi
28/12/2013, 21:41
a mi suena a cauda o alguna valvula de vacio jodia

Alo
28/12/2013, 23:23
Estas cosas son delicadas, las bombas inyectoras del 2.5tdi estan codificadas para caja de cambios manual o automatica y sé que no es plug and play poner el de un 2.5 tdi con caja manual en uno con caja automática y que funcione perfecto, lo que no se que sintomas tiene ese desajuste.

Necesitas un vagcom si o si porque vale 10 euros y como tu dices no se pueden dar palos de ciego.

El calado de esta bomba no se mira con el timing, se mira en el modulo de motor, basic setting-04, canal 4 la valvula de avance cambiara de un valor muy bajo a 100 %, y en atraso te tiene que marcar de 2 a 3 ATDC y en adelanto mas de 15 BTDC. La prueba la tienes que hacer con el motor a 90º. Que este mal esto puede hacer que la caja entre en emergencia y que te de fallo en start of injection regulation y es bastante sensible esto asique el problema de la bomba que te pusieron podía haber sido solamente esto.

El caudalimetro en este modelo estando este mal irá mucho mejor con el desconectado, prueba, aunque humo negro no sé raro me parece ya que si el caudalimetro lee bajo, por lo general, inyecta menos gasoil y no debería haber ese humo negro.

Y haz un autoscan y un log.

Y este motor tiene problemas del pulmon del turbo, puedes aspirar con la boca en el para ver si es hermetido o deja entrar aire y en este caso te quedas como si fuera un atmosferico.

mario185
28/12/2013, 23:41
Lo de start of injection ya no sale ni se protege la caja ahora lo k ace esk n acelera y los manguitos del turbo no se hinchan

Alo
28/12/2013, 23:46
Ya lo sé, te digo que la bomba que quitaste podría estar bien, lo que tienes que hacer es mirar el avance bien de esa forma, hacer un log, Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links]) ponerlo aquí y si quieres tambien puedes probar a desconectar el cauda, para hacer el log tiene que estar conectado, y a aspirar por el pulmón del turbo a ver si es hermético.

mario185
28/12/2013, 23:48
El pulmon es ermeroco lo he probado y lo del log me pierdo un poko entonces dices que lo de que no acelere puede ser x que no este bien calada la bomba ?

mario185
29/12/2013, 00:13
el log es complicado os vale k suba unos video a youtube con todos los valores k salen dime cuales necesitas el 004 y cual mas

Chemisky
29/12/2013, 03:28
A mi me suena a egr abierta. Revisa los manguitos de vacío por su alguno se hubiera rajado y comprueba que hacen vacío. También podría ser que no haga vacío y habría que comprobar la N18.

Mosqui185
29/12/2013, 14:06
mirar el video con los valores

[Only registered and activated users can see links]

Mosqui185
29/12/2013, 14:09
aki mas vídeos
[Only registered and activated users can see links]

Mosqui185
29/12/2013, 14:10
y por ultimo el la geometría del turbo actuando
[Only registered and activated users can see links] decirme algo porfavor ando muy agoviado con este coche gracias

Alo
29/12/2013, 14:37
Pues muestra los valores del campo 3 y 11, vas a engine measuring block-08 y campo 3 y 11 en ralenti y acelerando a fondo si dices que no sube de 3000 rpm, en un campo pones el 3 y en otro el 11 y grabas en ralenti y grabas acelerando. aquí se podrá ver si tienes problema de caudalimetro o la EGR se queda abierta.

EL calado está un poco adelantada pero no mucho y eso no genera humo negro ni falta de potencia asique ese no es el problema. La geometría está bien.

Buenas Chema, esta EGR si hay un manguito rajado se queda cerrada asique por eso no generaría humo, la única manera de que se quede abierta es que esté obstuida de carbonilla o rota y se haya quedado abierta, pero no por problemas de vacio.

Un saludo.

mario185
29/12/2013, 16:27
Gracias amigos are lo k me decis del 3 h el 11

mario185
29/12/2013, 16:29
Aver os comento una cosa en la admision de las culatas la pieza de calamina grande k conecta con el manguito que viene del intercooler llega tambien un tubo de hierro de la egr que va con dos tornillos de halen pued uno de ellos esta pasado ademas de estar sin junta piede ser por eso ?

Alo
29/12/2013, 16:52
Si pierde mucho puede ser por esto,pero si está el otro tornillo bien apretado dudo que sea muy grande la fuga, con esa prueba de los canales 3 y 11 se verá si es eso o puede o no.

mario185
29/12/2013, 17:18
Ok lo are mañana gracias

mario185
29/12/2013, 17:21
Alo ahira que lo dices si lo pongo en el 003 se meapaga el coche creo

mario185
29/12/2013, 17:31
Metiendome desde basic setings en el 003 se apaga el coche

Alo
29/12/2013, 17:38
Es en measuring block no basic setting, te lo puse antes esta en los recuadros de la izquierda cuando entras en engine

Mosqui185
01/01/2014, 22:00
hola os pongo los vídeos que me pedisteis gracias aki el primero al
[Only registered and activated users can see links]

Mosqui185
01/01/2014, 22:01
y aki acelerando atope
[Only registered and activated users can see links]

mario185
02/01/2014, 17:57
Alo me puedes decir algo xfa

Alo
02/01/2014, 20:01
¿Como puede ser posible que el caudalimetro mida bien-alto en ralenti y mida practicamente nada acelerando? :shocking:

Sin duda ahí tienes algun problema, fijo, el turbo no coge nada de presión pero para mi es mas importante la medida del caudalimetro, que es inexplicable, para que dé esa medida a mi se me ocurren dos cosas, la primera que al coger mas presión la EGR deje pasar mas aire de escape a la admisión, provocando todo eso, o que haya algún manguito rajado o una entrada de aire y cuando aceleras y la aspiración es mayor el aire en vez de pasar por el caudalimetro entra por la abertura y explicaría esa lectura, pero no el humo negro, pero no sé son las cosas que se me ocurren que puede explicar eso.

Lo siguiente que yo haría es desenchufar el conector del caudalimetro, el coche va con un programa de emergencia en el que el coche no va mal (si no tiene ninguna averia mas que le haga ir mal) por lo tanto si hay una entrada de aire "pirata" pues el coche no se entera y con el programa de emergencia irá aceptable, si la entrada es muy gorda no tendras presión del turbo porque se irá por ahí pero el coche debe subir de rpm sin problemas, si el problema es la EGR quitando el caudalimetro la zorrera de humo será mas grande y la mejora ninguna.
Una vez que hagas esa prueba pues yo ya me decantaria a mirar la EGR si te pasa lo segundo, anularla con la junta ciega como puedas (por lo del tornillo que se pasa) ponle algun sustituto de juntas y así aunque el tornillo no apriete del todo quedará la admisión sellada, o si el coche sube de rpm bien despues pues revisar toda la admisión que sea estanca.

La verdad que es una cosa rara pero rara de c*jones.

A ver si a algun compañero se le ocurre otra cosa, a mi solo esto.

Alo
02/01/2014, 20:08
Y tambien aunque me parece muy dificil, que la admisión esté muy obstruida de forma que cuando pasa poco aire, no afecte pero cuando el caudal de aire sea mayor genere perdidas de carga que provoque esa reducción del caudal de aire, me parece muy difícil pero.... tambien me lo parece este caso....

Alo
02/01/2014, 20:19
otra cosa que me acabo de dar cuenta este coche lleva mariposa de "apagado suave" que es una mariposa que abre o cierra el paso del aire a la admisión, revisa no siendo que se cierre cuando le de la gana, está en el manguito que va del intercooler a las piezas metalicas del colector, abre y echa un ojo no siendo que este suelta y cierre o abra cuando le de la gana.

mario185
02/01/2014, 23:38
Aver la prueva de desenchufar el caudalimetro ya la hize y no pasa nadaa sige sin pasar y da el error de ke no esta y si este cocche si ke lleva mariposa eso no lo e mirado lo que si se esque cuando doy al contacto se mueve porque suena y cuando kito la llave tambien y la egr que tengo que acer para anularla?

Alo
03/01/2014, 01:07
Para probar simplemente con que sueltes el tubo pequeñito que llega al colector de la EGR y alguien sujete en el roto que le queda a la admisión con algo grande como una toalla, sería mejor sin poros, con la mano lo mismo tambien hay espacio, pero de poner algo importante que el motor no lo pueda aspirar. Y arrancas y pruebas, cuando quites eso mete un dedo en el roto del colector a ver si ves mucha carbonilla, y pruebas con el caudalimetro enchufado y desenchufado para ver si ves cambios.

Para hacerlo bien venden chapas que coinciden los agujeros para los tornillos y se la pones entre el colector y el tubo que viene de la EGR y el paso queda obstruido, esas chapas las puedes fabricar tu tambien con un material blando como el aluminio o alguno con el que se pueda hacer juntas, el cobre tambien, para probar papel de juntas te sirve, pero solo para probar ya que en poco rato se quema y se te cae a trozos.

Si en vez de soltar ahí sueltas mas atras el tubo es lo mismo por si no quieres tocar ese tornillo.y le puedes poner la junta mas atras igual.

mario185
03/01/2014, 09:29
Ok probare lo que me has dicho gracias

Alo
03/01/2014, 16:07
Tambien podría ser el escape, que esté taponando

mario185
05/01/2014, 11:18
Buenas. Os comento la egr va bn la marioosa tambien he conseguido que llegue a 2700 ajustando bien la bomba. Os comento he echo una prueva heditado los tubos del turbo de admision de aire y el que sale del turrbo al intercooler y no echa nada de aire pero si gira la tirbina y esta algo frenada como lo veis

mario185
05/01/2014, 11:26
Perdonar las faltas es por el movil

Alo
05/01/2014, 14:34
Ya te comentamos que el turbo no va, pero aún sin turbo el motor debe subir de rpm, ten en cuenta que cuando te entra en limpmode te quedas sin turbo y el coche no tiene potencia pero si sube de rpm.

El que dé vueltas la turbina, pues no indica mucho, porque para que un turbo de presión las rpm de la turbina son una burrada y no creo que a ojo podamos saber a cuantas rpm gira. Si está agarrada tienes un problema en el turbo, pero aún así tienes un problema con la entrada de aire al motor.

La EGR va bien ¿pero como lo has mirado? ¿hay carbonilla?