PDA

Ver la Versión Completa : Golf TDI 1.9 Bluemotion 2008 Se apaga en la autovia



Osando
28/12/2013, 17:07
Buenas,

Soy nuevo en el foro, y me lo ha recomendado un amigo por la cantidad de conocimiento sobre estos motores que hay aqui.

Queria pediros ayuda ya que no se que hacer con el coche.

El problema es que hoy de camino al trabajo, circulando por la autovia se me ha apagado el coche a unos 120km/h y me ha pasado 5 veces!

El coche se para de repente sin ningun sintoma ni luz de averia ni ruido ni nada, se para y te quedas con el coche en punto muerto parandose poco a poco en la autovia, eso si la radio sigue funcionando, a los 15 segundos mas o menos pruebas a arrancar y vuelve a arrancar, emite tres pitidos y no se enciende ninguna luz de averia ni nada, como si no hubiese pasado nada.

Ha venido un mecanico de asistencia en carretera y le ha pasado el vagcom y no ha mostrado ni un solo error y me ha dicho que no podia hacer nada que lo llevar al taller el lunes.

¿alguien sabe que le puede estar pasando?

Gracias y un saludo!

Raitán
28/12/2013, 17:15
Ha venido un mecanico de asistencia en carretera y le ha pasado el vagcom y no ha mostrado ni un solo error


Como???Si que han mejorao las asistencias en carretera si... Con diagnosis y la poia!!Anonadado me quedo.

Revisa, cambia, limpia con spray dielectrico el rele 109 q es el que manda la bomba. En la caja de fusibles lo tienes,Si no es a la vista, debajo de los que veas.

Osando
28/12/2013, 17:35
Muchas gracias,

¿sabes de algun caso igual que el mio que fuera por el rele que comentas?¿es normal que se pare el coche de repente por un rele?

Yo no tengo ni idea de mecanica asi que me parece increible que el coche te deje tirado en la autovia de repente sin ningun sintoma por un rele...la madre que los pario jeje.

Bueno muchas gracias otra vez

Raitán
28/12/2013, 18:12
El mio ( 90cv) me hizo dos veces aisladas eso..Ir a 120 tranquilamente y pum..de golpe parao...Y sin saber q esta pasando... Pero no me lo volvio a hacer mas. Eso fue lo primero q me dijeron q mirara. No me hizo falta por q no lo hizo mas pero...

Raitán
28/12/2013, 18:14
Mira,

Tiron circulando y luz calentadores encendida durante un segundo.Ibiza 1.9 Tdi AHU 90 ([Only registered and activated users can see links])

Cuando te pase, mira a ver si se te enciende la luz de los calentadores.

Osando
28/12/2013, 18:56
Pues Muchas gracias otra vez por tu ayuda

¿No sabras donde puedo conseguir uno de estos Reles nuevo? He llamado a tiendas de recambio tipo feuvert, norauto, aurgi y no lo tienen... Un saludo

kangur0_
28/12/2013, 19:04
En la VW o Seat.

Vale cerca de los 20E

Domingo
28/12/2013, 20:14
Os comento que el rele 109 en los bombas inyector no suele dar ese problema, todo es posible pero los casos son poco conocidos ya que el rele 109 en los bomba inyector no hacen exactamente la misma funcion que en los bomba rotativa

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

josetrab
28/12/2013, 23:27
Y ademas el Golf de este caso siendo un bluemotion, supongo que sera un motor TDI common-rail, de modo que posiblemente no monte ese mismo rele, no obstante puede tratarse de un caso muy similar.

codi31
29/12/2013, 02:32
¿No sabrás donde puedo conseguir uno de estos Relés nuevo?

Yo apuesto por la bomba eléctrica del deposito (porque ya me a pasado) el coche se para como si se hubiera retirado la llave del contacto, se para suave y sin tirones y sin testigo encendido en el cuadro, y es porque el filtro se queda sin Gasoil, y el motor se para.

en tu motor, si fallase el relé 109 (que no llevas esa misma numeración si no otra) se encendería el testigo de calentadores, o testigo de avería (lo se bien, que puse de prueba un corta-corrientes en ese relé) y aparte le costaría al motor arrancar, y aparte, dejaría avería en diagnosis (seguro) creo que tu problema es falta de Gasoil, pero no deja de ser una opinión mas..salu2

Domingo
29/12/2013, 02:52
1.9 common rail?? Creo que no se fabricaron

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Osando
29/12/2013, 22:12
1.9 common rail?? Creo que no se fabricaron

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2


No es common rail, es el ultimo modelo que sacaron antes del cambio de motor.

¿alguien sabe donde se localiza dicho rele? Lo he buscado y en la caja de fusibles que hay al lado de la batería solo encuentro un rele que pone 100 y en el panel de fusibles que hay en la puerta del conductor en el lateral de la consola tampoco está.

Ya he visto otro comentario de que puede ser la bomba de gasoil pero el coche cuando se paraba se quedaba muerto no reaccionaba en unos 15 o 20 segundos, creo que si fuera porque no le llega gasoil el coche trataría de arrancar al momento aunque no lo consiguiera por la falta de combustible. Si el rele son 20 euros prefiero probar y descartar primero esta pieza y luego meterme en una reparación más costosa y complicada.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios de verdad.

PD: Añado que al volver del curro no volvió a fallar ni una vez y hoy lo he movido para probarlo y tampoco ha fallado en unos 50 kilometros que he hecho...ya no se por donde tirar.

Osando
30/12/2013, 09:13
Muy buenas amigos,

¿Alguien me puede confirmar donde está dicho rele y como puedo acceder a el para cambiarlo?

Lo he buscado en la caja de fusibles que se encuentra junto a la batería del coche y ahí no está. También lo he buscado en los fusibles del lateral izquierdo del coche pero ahí solo encuentro fusibles pequeños. He leído que debajo de esa placa de fusibles se encuentran los reles pero me gustaría que me lo confirmarais antes de desmontar nada.

Muchas gracias y un saludo.

Edito: He llegado a la zona de los reles que hay debajo del volante pero no encuentro el 109 que según he leido es el más facil de encontrar, ¿alguien sabe con seguridad si mi modelo de coche, el Golf V de 2008 lleva dicho rele? ¿o alguien sabe donde puedo consultar esa información?

bcm43xx
30/12/2013, 10:41
Dices que cuando se apaga el coche en el cuadro no se queda ningun testigo encendido ni nada. Si tratas de arrancarlo en ese momento, el motor de arranque llega a dar vueltas o es como si no girases la llave? Si el arranque no gira deja la llave en posición de contacto y mira si funciona el clima. Asi ya sabemos si es tema de alimentación eléctrica.

Por otra parte yo creo que si que debe de haber alguna averia registrada a no ser que lo que te falle sea el clausor de la llave y entonces es como si lo apagases tu manualmente.

Olvidate del rele 109, pues tu coche no lo lleva, aunque si tiene otros que si fallan provocan lo que te esta pasando.
Ahora mismo no recuerdo la numeración exacta y aqui no tengo el Elsa, aunque me suena que era el 462 y va debajo del volante, pero esto mismo ya le ha pasado a algun compañero y era culpa de un relé (aunque en este caso si que habia errores en la diagnosis).

Danos todos los detalles posibles, después le hecho un vistazo al esquema electrico de tu coche a ver si encuentro algo que nos pueda servir para avanzar.

Osando
30/12/2013, 10:51
Dices que cuando se apaga el coche en el cuadro no se queda ningun testigo encendido ni nada. Si tratas de arrancarlo en ese momento, el motor de arranque llega a dar vueltas o es como si no girases la llave? Si el arranque no gira deja la llave en posición de contacto y mira si funciona el clima. Asi ya sabemos si es tema de alimentación eléctrica. El motor de arranque no hace nada no responde, es como si estuviera muerto en ese momento o como tu dices como si no girase la llave, no se enciende ni una luz, pero la radio si que siguió funcionando (el clima no lo se porque no se me ocurrió probarlo). A los 15 o 20 segundos el coche responde y arranca a la primera sin ningún problema, de echo no llegué a pararme por completo ninguna de las veces que me paso.

Por otra parte yo creo que si que debe de haber alguna averia registrada a no ser que lo que te falle sea el clausor de la llave y entonces es como si lo apagases tu manualmente. El mecánico le paso la maquina varias veces para ver si había alguna avería registrada y no salia nada, solo un error en la radio (que no se sube el volumen automáticamente) y me dijo que no tenia nada que ver, primero le hizo una "pasada general" y luego fue seleccionando punto por punto los componentes del coche para hacerle un test. Ya no se si lo hizo bien o mal o yo que se...

Olvidate del rele 109, pues tu coche no lo lleva, aunque si tiene otros que si fallan provocan lo que te esta pasando.
Ahora mismo no recuerdo la numeración exacta y aqui no tengo el Elsa, aunque me suena que era el 462 y va debajo del volante, pero esto mismo ya le ha pasado a algun compañero y era culpa de un relé (aunque en este caso si que habia errores en la diagnosis). El 462 si lo he visto, mi problema es que no me ha vuelto a pasar y no quiero llevarlo a ningún taller a que me lo destripen me cobren 600 euros por no solucionarme el problema y me cambien dos o tres cosas a lazar como ya me han hecho otras veces, por eso me gustaría afinar un poco pero la verdad es que no se por donde tirar.

Danos todos los detalles posibles, después le hecho un vistazo al esquema electrico de tu coche a ver si encuentro algo que nos pueda servir para avanzar.


Muchísimas gracias por todo, quedo pendiente de tus comentarios.

Un saludo

i52bamaj
30/12/2013, 12:07
A mi no me pasó en marcha, pero al volver de comer intenté arrancar el coche y nada de nada. Finalmente es la bomba del gasoil, según me indicó Codi, comprobamos si llegaba gasoil al filtro, y efectivamente, no llegaba. En mi caso tampoco daba ningún error en el vagcom. Fué toda una suerte que no me fallara en mitad de un viaje.

luisete07
30/12/2013, 12:11
Seguramente sea un BLS, y apuesto a que es la bomba.

Enviado desde mi Galaxy S4

i52bamaj
30/12/2013, 12:12
Este es el hilo de mi problema:

HELP! Passat 3C no arranca ([Only registered and activated users can see links]!-Passat-3C-no-arranca)

codi31
30/12/2013, 12:33
Muchísimas gracias por todo, quedo pendiente de tus comentarios.

Un saludo

a ver en que acaba el tema..dices que no llegaste a pararte ninguna de las veces cuando se te paro el motor?? en marcha intentas arrancar?? la radio es la de serie? se apaga al retirar la llave del contacto?? al pararse el motor el cuadro también se apaga?? todas las agujas se van a 0? salu2

Raitán
30/12/2013, 14:14
Si cuando lo hace tiras de puesta y no HACE NADA, es como si estuviera muerto, entiendo yo que es prolema electrico, no?Y q la bomba no es...Ya q aunq la bomba falle, la puesta en marcha deberia de trabajar.


PD:Luis, q **** es un BLS?:book:

Domingo
30/12/2013, 14:19
BLS es el codigo motor

Raitán
30/12/2013, 14:21
:oops: Gracias, por como estaba escrito, no lo entendi por ahi..."mardito" Luis... :harhar:

luisete07
30/12/2013, 14:23
Raitan, te sacamos del AHU/1Z y perdío...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

Domingo
30/12/2013, 14:24
jajaa no te preocupes para esto estamos

Osando
30/12/2013, 14:40
a ver en que acaba el tema..dices que no llegaste a pararte ninguna de las veces cuando se te paro el motor?? Exacto en 15 o 20 segundos volvía a arrancar y seguia la marcha. en marcha intentas arrancar?? si fue lo que hice y arrancaba perfecto. la radio es la de serie? si la radio de serie. se apaga al retirar la llave del contacto?? Si al pararse el motor el cuadro también se apaga?? Si el cuadro se apagaba completamente y en 15 o 20 segundos no respondia al quitar y volver a poner el contacto. Luego transcurrido este periodo de 15 segundos volvían a encenderse las luces de arrancado, le tiraba a la llave y arrancaba con normalidad (todo esto en marcha y por la autovia) todas las agujas se van a 0? Si todo se va a cero, como si estuviera apagado el coche (de hecho se queda apagado) salu2

Actualizo: He llamado a la Volkswagen esta mañana y me han dicho que es rarisimo, que los coches del 2008 del mismo modelo que el mio no dan el problema con el Rele 109 y que aunque lleva otros haciendo la función de este no tienen ningun caso de que hayan dado problemas, me han descartado lo de la bomba de gasoil porque el coche no responde electricamente y me han dicho que no tienen ni idea de que puede ser pero que ellos revisarian el cableado electrico por si se ha pelado algun cable o hay algun problema. Tambien me han dicho que puede ser de la unidad central de control y que si fuera de esto sería bastante jodido.

Muchas gracias a todos por vuestro interes y vuestra ayuda de verdad, gracias a vosotros estoy descartando muchas cosas que yo no habría sabido descartar.

Un saludo

luisete07
30/12/2013, 14:52
A ver: cuando das contacto suena debajo del asiento trasero un zumbido durante 3 segundos??

Enviado desde mi Galaxy S4

Osando
30/12/2013, 15:37
A ver: cuando das contacto suena debajo del asiento trasero un zumbido durante 3 segundos??

Enviado desde mi Galaxy S4


Pues sinceramente no lo se, no me lo ha vuelto hacer y cuando paso no me fije si hacia ese ruido que comentas, yo por lo menos no lo escuché

Raitán
30/12/2013, 15:48
Raitan, te sacamos del AHU/1Z y perdío...xD

Enviado desde mi Galaxy S4


jaja, cuanta maldad...Que los reyes te traigan un M turbo dieselll:laugh:

luisete07
30/12/2013, 16:53
No gracias, los //M se acompañan de gasolina de 98...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

bcm43xx
30/12/2013, 17:16
Si la radio es la de serie y no se apaga aunque se pare el coche el la alimentación del borne 30 está bien. En vista de los datos que has aportado yo creo que tienes un problema eléctrico con la alimentación del borne 15 (positivo bajo contacto).

Deberías comprobar si cuando se para el coche el clima funciona o no. Si no funciona y viendo que el cuadro también se apaga casi seguro que el problema es éste. En este caso es normal que no queden memorizadas averías porque es como si tu parases el motor con la llave.

El problema se puede deber a un fallo en el clausor, a la centralita de la red de abordo o al relé de alimentación del borne 15, además del cableado, claro. Lo más fácil es sacar el relé (que va en la centralita de la red de abordo, es el primero por la izquierda) y comprobar si los terminales de la centralita en los que enchufa el relé están bien, sin holguras. Si están bien yo probaría cambiando ese relé. Si los problemas continúan entonces ya habría que comprobar el resto de cosas.

Osando
30/12/2013, 17:54
Si la radio es la de serie y no se apaga aunque se pare el coche el la alimentación del borne 30 está bien. En vista de los datos que has aportado yo creo que tienes un problema eléctrico con la alimentación del borne 15 (positivo bajo contacto).

Deberías comprobar si cuando se para el coche el clima funciona o no. Si no funciona y viendo que el cuadro también se apaga casi seguro que el problema es éste. En este caso es normal que no queden memorizadas averías porque es como si tu parases el motor con la llave.

El problema se puede deber a un fallo en el clausor ¿esto es el bombin donde encaja la llave?, a la centralita de la red de abordo ¿esta centralita es donde encajan los reles debajo del volante verdad? o al relé de alimentación del borne 15 , además del cableado, claro. Lo más fácil es sacar el relé (que va en la centralita de la red de abordo, es el primero por la izquierda¿sabes a que número correspondería para estar más seguro?) y comprobar si los terminales de la centralita en los que enchufa el relé están bien, sin holguras. Si están bien yo probaría cambiando ese relé. Si los problemas continúan entonces ya habría que comprobar el resto de cosas.

Hola compañero, te pongo unas cuantas preguntas para aclarar conceptos.
Muchisimas gracias por tu comentario, creo que puedes tener razon en lo que me comentas ya que es lo más coherente. Además creo que tiene que ser algo relacionado con el rele o cableado por los 15 o 20 segundos que tarde en volver a responder (que creo que se debe a que se calienta el componente en cuestion y deja de funcionar y cuando pierde temperatura vuelve a funcionar). Tambíen decirte que el bombín donde se introduce la llave para arrancar me ha dado problemas a veces porque tiene una pestañita blanca que no se por que se cierra y no me deja meter la llave, esto me obliga a estar "jugando" con esta hasta que consigo desplazar la pestaña e introducir la llave y no se si estará relacionado.

Muchisimas gracias otra vez por tu tiempo y tus conocimientos y a todos los foreros que tratan de ayudarme.

Un saludo.

PD: ¿alguien sabe como acceder a la caja de los reles (a la centralita de la red de abordo)? Hoy lo he intentado y no he conseguido quitar el cajon que da acceso a estos (el cajon pequeño que hay debajo del volante para guardar cosas) y no se si hay alguna manera facil de acceder a estos sin desmontar todo el tinglado que lleva.

bcm43xx
31/12/2013, 15:10
El relé es un 460, el de la izquierda. Justo encima de él en la centralita tiene inscrito "KL15".
Para llegar al relé es suficiente con sacar la guantera pequeña. Par ello abres la guantera y cuando esté abierta de todo presionas en los laterales de ésta para liberar unas pestañas que tiene y que te permita abrirla más. Una vez abierta creo que había que tirar de la parte inferior y ya sale.

En cuanto al bombin de la llave, te lo han forzado o algo? Porque no es normal que tengas dificultad para introducir la llave. No sé si lo que te pasa puede tener relación con la avería. Si tal cuando se te apague el coche además de girar la llave para arrancarlo muévela hacia arriba-abajo o cualquier otra dirección, a ver si haciendo eso se vuelve a iluminar el cuadro y el coche arranca.

codi31
31/12/2013, 16:18
En cuanto al bombín de la llave, te lo han forzado o algo? Porque no es normal que tengas dificultad para introducir la llave. No sé si lo que te pasa puede tener relación con la avería.

Según comenta en el post nº25, cuando el motor se para y se apaga también el cuadro, el saca la llave del Clausor y la vuelve a introducir y el cuadro sigue muerto, y tras pasar 15/20 segundos (con llave metida en el Clausor) es cuando el cuadro se ilumina, y al dar a la llave el motor arranca perfecto.

estoy como tu, no se si sera parte de la avería, o el problema total de la avería el Clausor, pero que no permita introducir el espadín a veces, hace sospechar (pero lo mismo no afecta) también sabes que dejando la llave puesta en el Clausor (y contacto dado) se suele desbloquear el cuadro (cuando se pone tonto) y algunos componentes mas..

lo mismo no detecta bien el espadín, y no se tiene porque apagar la radio, el espadín hace masa en el Clausor, y la radio funciona sin el contacto dado (solo el espadín metido en el Clausor) cabría saber, si con el clima encendido, cuando se apaga el motor sigue encendido, eso sería importante saberlo.

P.D: que cambie el relé y a ver si suena la flauta.

Osando
04/01/2014, 13:39
Muy buenas,

Perdón por tardar tanto en aparecer pero con las fiestas navideñas y el trabajo no he parado.

Actualizo la situación: El coche no arranca, anoche me dejo tirado y tuve que llamar a la grúa, como en estos días de fiesta están los talleres cerrados me traje el coche a casa.
Os cuento el problema, introduzco la llave, doy el contacto y el coche no hace nada, no se encienden las luces de arranque, ni los calentadores ni nada, es como dijo el compañero bcm43xx, parece que en los 15% de giro el coche no reacciona. El resto de componentes eléctricos funcionan todos, radio, luces internas y externas, climatizador etc. He probado con las dos llaves que tengo por si el problema era de la llave o el mando que se estaba quedando sin pilas y nada no funciona con ninguna de las dos.

Ahora no tengo coche hasta el martes que abren los talleres y tendré que llamar a la grúa para llevarlo a uno. Está claro que el problema es electrónico y del mecanismo del arranque. Si a alguien se le ocurre una idea para conseguir arrancarlo se lo agradecería.

Una vez mas agradeceros a todos vuestro interés y vuestro tiempo. Sois muy grandes! Un saludo

bcm43xx
04/01/2014, 15:04
Muy buenas,

Perdón por tardar tanto en aparecer pero con las fiestas navideñas y el trabajo no he parado.

Actualizo la situación: El coche no arranca, anoche me dejo tirado y tuve que llamar a la grúa, como en estos días de fiesta están los talleres cerrados me traje el coche a casa.
Os cuento el problema, introduzco la llave, doy el contacto y el coche no hace nada, no se encienden las luces de arranque, ni los calentadores ni nada, es como dijo el compañero bcm43xx, parece que en los 15% de giro el coche no reacciona. El resto de componentes eléctricos funcionan todos, radio, luces internas y externas, climatizador etc. He probado con las dos llaves que tengo por si el problema era de la llave o el mando que se estaba quedando sin pilas y nada no funciona con ninguna de las dos.

Ahora no tengo coche hasta el martes que abren los talleres y tendré que llamar a la grúa para llevarlo a uno. Está claro que el problema es electrónico y del mecanismo del arranque. Si a alguien se le ocurre una idea para conseguir arrancarlo se lo agradecería.

Una vez mas agradeceros a todos vuestro interés y vuestro tiempo. Sois muy grandes! Un saludo

Viendo que al girar la llave a la posición de contacto funcionan todos los componentes eléctricos se puede descartar un fallo en las alimentaciones de positivo bajo contacto y positivo directo de batería.
Dices que no se encienden las luces del motor, calentadores, etc... Pero te has fijado si al poner el contacto se encienden las luces del airbag y abs en el cuadro? Comentabas anteriormente que el motor de arranque no hacía nada al girar la llava a tope para poner el motor en marcha, esto sigue igual o el motor de arranque da vueltas?

Es posible que tengas un problema de alimentación únicamente en la centralita del motor.
Después le echo un ojo al esquema eléctrico de tu coche y te digo que más cosas puedes seguir comprobando.

Pd: si pudieras hacerte con un vagcom sería de gran ayuda.

Osando
04/01/2014, 16:04
Viendo que al girar la llave a la posición de contacto funcionan todos los componentes eléctricos se puede descartar un fallo en las alimentaciones de positivo bajo contacto y positivo directo de batería.
Dices que no se encienden las luces del motor, calentadores, etc... Pero te has fijado si al poner el contacto se encienden las luces del airbag y abs en el cuadro? No se enciende absolutamente ningun luz, es como si no metieras el contacto, el cuadro se queda negro tal y como estaba.Comentabas anteriormente que el motor de arranque no hacía nada al girar la llava a tope para poner el motor en marcha, esto sigue igual o el motor de arranque da vueltas? Si exactamente igual, el motor de arranque no hace nada, solo se oye un pequeño click que con la mano puesta sobre el relé se nota que la corriente pasa por ahí.Pero no hace absolutamente nada mas.

Es posible que tengas un problema de alimentación únicamente en la centralita del motor.
Después le echo un ojo al esquema eléctrico de tu coche y te digo que más cosas puedes seguir comprobando.

Pd: si pudieras hacerte con un vagcom sería de gran ayuda. Estoy fuera de mi ciudad de origen por trabajo y no conozco a nadie, ni siquiera se de un taller de confianza donde pueda llevar el coche. por eso estoy siendo tan pesado (lo siento jeje). No creo que pueda hacerme con un vagcom. De todas formas si la ultima vez no se quedo registrado ningún error en el vagcom ¿crees que ahora habrá algún fallo?


Gracias otra vez por todo.
Un saludo.

bcm43xx
04/01/2014, 18:06
Qué relé es el que hace click, el propio del motor de arranque?
Es muy raro que entre en funcionamiento ese relé y el motor de arranque no gire.

Lo único que se me ocurre ahora mismo es que compruebes si el fusible num. 2 de los que están junto a la puerta del conductor está bien. Entre otras cosas ese fusible alimenta a la ECU y al cuadro.

Si fuera problema del clausor o te faltase el positivo bajo contacto el climatizador no arrancaría.

Osando
04/01/2014, 21:58
¿Cual es el fusible numero 2? He mirado los pequeños de arriba que pone 5 y 10 y son rojos y marrones y están bien. Más abajo hay mas de los rojos de 10 y otros amarillos, azules, naranjas y verdes con otras numeraciones.

bcm43xx
04/01/2014, 22:17
¿Cual es el fusible numero 2? He mirado los pequeños de arriba que pone 5 y 10 y son rojos y marrones y están bien. Más abajo hay mas de los rojos de 10 y otros amarillos, azules, naranjas y verdes con otras numeraciones.

Es el segundo fusible, empezando a contar por arriba desde la izquierda. Es de 10 amperios.