PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de primerizo



DIANA
29/12/2013, 15:24
Como ya he comentado en mi presentación le acabo de regalar a mi hija un new beetle 1.6 del 2003 y ya hemos empezado con los problemas , problemas que espero no tener que ir a resolver a concesionario porque ya tuve cabreos con ellos.
Así que mi primera medida a sido registrarme en este foro para empezar a ver lo que se cuece actualmente en los automóviles Vag ( desde que vendí mi coupe 2.2 del 90 en el 98 con K-Jetronic , no he vuelto a tener relación con esta marca ).
La segunda medida es empezar a pedir consejos sobre algunas dudas que tengo acerca del coche y una de ellas es ( visto que para cualquier cosa me hace falta un vag-com ) pediros consejos sobre compra de uno de estos cables de comunicación y su software.
Se habla bastante bien por la red del VCDS 11.11.3 , incluso parece que existe una versión en español. ¿ que os parece ? ¿ tenéis constancia de algún sitio de confianza donde debo adquirirlo ?
Me han entregado el coche con una sola llave que , encima , no es capaz de abrir ni cerrar con el mando , aunque el led si que enciende.
¿ Por donde empiezo ? ¿ donde comprar una nueva llave con mando y otra de reserva ?
El único dato que he encontrado en la llave son los datos que figuran en el mando
HLO 1J0 959 753 AH 434 MHz.

vivira
29/12/2013, 15:53
Bufff por dónde empezar, yo para ese coche creo que con una versión 908 o incluso la 311.2 sería suficiente (si no estoy en lo cierto que me corrijan. Puedes preguntar a Pas Pas por el cable idóneo para tu coche),para poder conseguir casar más llaves necesitarás el pin del cuadro y eso se consigue con otro cable y sw( vag commander o tacho).
Que tipo de llave tienes plegable o piruleta ) Además que necesitarás que te tallen el espadín, y necesitarás un transponder.
Hay sitios donde te hacen la llave y te la casan y te ahorras jaleos si no tienes mucho tacto con el commander o tacho (yo tengo el commander y aún no he podido sacar el pin del cuadro de mi coche), de todos modos usa el buscador hay mucha información, también hay una guía para principiantes y es muy útil a mi me fue muy útil.
Además cualquier consulta hay gente aquí muy pero que muy buena y seguro que tendrán el gusto de ayudarte.
P.D. Poco te van ayudar sin permitir mp a usuarios del foro


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

DIANA
29/12/2013, 16:50
¡¡¡ Vaya !!! gracias por avisarme de que tenía deshabilitada la recepción de MP.
Creo que ya lo he subsanado.
La llave es plegable y con mando de 3 botones.
He empezado a leer información sobre como utilizar el Vagcom pero sin tener la pantalla delante , mi imaginación es bastante limitada.
Hasta la fecha no he tenido que " pelearme " con un coche con sistema OBDII y esto es nuevo para mi.
He estado leyendo por la red que algunos cables se bloquean y como no tengo ni pajolera idea , no quiero fastidiarla a la primera.Mi idea es intentar aprender a partir de un cable / software determinado.
A ver si alguien me echa una manita aunque sea por MP.

vivira
29/12/2013, 17:12
Creo que no, que aún no permites los mp


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
29/12/2013, 17:17
Hola, bienvenido al foro.

En cuanto al cable, yo te aconsejo a Pas-Pas: [Oferta de lanzamiento] Nueva versión 11.11.5 ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a los MPs, para evitar que venga la gente nada más que a vender, a pillar programas, etc... hemos limitado la recepción de MPs a usuarios con 10 mensajes y 10 días de antigüedad. Si necesitas cable, ponlo en ese post y Pas-pas te dirá algo.

MichaelKnight
29/12/2013, 17:29
Bienvenido compañero.

Por lo que comentas, en el concesionario han sido unos cutres y no han hecho la debida revision o puesta a punto del coche antes de venderlo. Lo que comentas de que solo te den una llave a mi me hace desconfiar, pues... ¿y si su dueño anterior tiene la llave que falta? Pero queriendo pensar en que no pasa nada que con una ya te va bien, lo minimo es que funcionase el mando, por lo que creo que estas en tu pleno derecho a ir a reclamar que te lo den debidamente arreglado pues vas a necesitar una serie de cables+programas que poco a poco vas a ir dejando dinero. Tambien te comento que quizas la centralita este mal ya que en el Ibiza de una exnovia mia lo casabas y al dia siguiente se desprogramaba y tocaba a volver a casarlos. La SEAT paso presupuesto y decidio no arreglarlo porque el coste era importante.

Desconozco que clase de roces habras tenido con esta gente del concesionario, pero cuando empiezan dando un coche sin importarles los "detalles" quizas la primera comprobacion que haria es averiguar si le bajaron kilometros, por lo que pudiera pasar. Y entre tanto, iria reclamando el arreglo de aquello que no este funcionando correctamente, salvo que hubieran advertido de ese defecto de antemano y aceptases aun asi comprarlo.

Esto no es mas que mi punto de vista, nada mas.

Saludos.

DIANA
30/12/2013, 22:45
Hola, bienvenido al foro.

En cuanto al cable, yo te aconsejo a Pas-Pas: [Oferta de lanzamiento] Nueva versión 11.11.5 ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a los MPs, para evitar que venga la gente nada más que a vender, a pillar programas, etc... hemos limitado la recepción de MPs a usuarios con 10 mensajes y 10 días de antigüedad. Si necesitas cable, ponlo en ese post y Pas-pas te dirá algo.

Gracias por la bienvenida y gracias por la información.
Me parece correcto que en el foro exista alguna limitación a los "aprocechados"
Superar la limitación de 10 mensajes es fácil aunque no quiero que se me conozca en estos lares por un hombre con comentarios sin sentido. Ya encontraré algún tema interesante con el que aportar algo que sume a este foro , mientras espero que pasen los 10 días.

DIANA
30/12/2013, 23:16
Bienvenido compañero.

Por lo que comentas, en el concesionario han sido unos cutres y no han hecho la debida revision o puesta a punto del coche antes de venderlo. Lo que comentas de que solo te den una llave a mi me hace desconfiar, pues... ¿y si su dueño anterior tiene la llave que falta? Pero queriendo pensar en que no pasa nada que con una ya te va bien, lo minimo es que funcionase el mando, por lo que creo que estas en tu pleno derecho a ir a reclamar que te lo den debidamente arreglado pues vas a necesitar una serie de cables+programas que poco a poco vas a ir dejando dinero. Tambien te comento que quizas la centralita este mal ya que en el Ibiza de una exnovia mia lo casabas y al dia siguiente se desprogramaba y tocaba a volver a casarlos. La SEAT paso presupuesto y decidio no arreglarlo porque el coste era importante.

Desconozco que clase de roces habras tenido con esta gente del concesionario, pero cuando empiezan dando un coche sin importarles los "detalles" quizas la primera comprobacion que haria es averiguar si le bajaron kilometros, por lo que pudiera pasar. Y entre tanto, iria reclamando el arreglo de aquello que no este funcionando correctamente, salvo que hubieran advertido de ese defecto de antemano y aceptases aun asi comprarlo.

Esto no es mas que mi punto de vista, nada mas.

Saludos.

La verdad es que el coche se lo encargué a un compraventa de confianza. Mi encargo expreso fue buscarle un new beetle para regalárselo a mi hija en navidad.
Era el profesional el que tenía que encargarse de vigilar que todo en el vehículo fuera correcto y de haber algo debería notificármelo y presupuestármelo.
Así se hizo y acepté los presupuestos de plancha y mecánica , aunque cuando le pregunte por lo del mando que no funcionaba , él no le dio la mayor importancia , ni yo tampoco ( en ese momento )
Pero he empezado a investigar por mi cuenta el cómo solventarlo y me estoy dando cuenta que se me va a complicar lo del mando de los ........El tema es que necesito un par de llaves más que funcionen ( aunque tenga que abrir a mano )
Así que , al igual que tu , esos pequeños detalles hacen que uno empiece a perder la confianza y me va a tocar hacer una intensa investigación sobre ese coche ( esperemos que no salgan más " cositas" )

Saludos

MichaelKnight
31/12/2013, 04:37
Si necesitas más llaves aún sin mando, casarlas en el concesionario será sustancialmente caro por lo leído de otros compañeros. Desconozco la dificultad para hacerlo uno mismo y cuanto cuesta la equipación necesaria. Aún así, procuraría que si te interesan los mandos lo resolvieras por medio del vendedor ya que si hay fallo de centralita de por medio entonces tendrás un buen susto.

vivira
31/12/2013, 08:05
Casar unas llaves, puede ser o muy sencillo o muy complicado, depende de muchas cosas el tipo de inmo, el tipo de cuadro, los transpondedores etc.. ademas de una inversion que probablemente no vuelvas a utilizar. Yo personalmente en primer lugar hablaría con el vendedor y que me busque una solución, habitualmente cuando se compra un coche lo mas normal es que se entreguen 2 llaves una con mando y otra básica.
En segundo lugar si tubieras que comprar mas llaves buscaria los centros donde "clonan" los transpondedores y te casan llaves nuevas siempre sera mas económico que el servicio oficial.

luisete07
01/01/2014, 20:38
Exigele al compraventa que te pague la llave!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

jnoroeste
01/01/2014, 23:24
Hola,

Es fácil localizar llaves para ese modelo y sencillo de codificar al vehículo, sólo son necesarias herramientas adecuadas.
Ya que tienes que tallar la llave, en el mismo sitio que te lo hagan te solucionarán lo del mando.

Saludos.

kumbas
03/01/2014, 20:09
Pero asegúrate que la tallan y la codifican. Antes de pagar prueba todas las llaves en clausor , puertas, maletero, tapón, etc.
Yo perdí una llave en la puerta de mi casa, y ante la duda de si alguien la tenia y podía abrirme el coche, además de arrancarlo, opte por hacer una llave nueva sin mando y recodificar los transponders de las otras dos, por si acaso. Asi la extraviada abriría las puertas pero no arrancaría.
En el conce valía 200€ y dos semanas.
En un sitio especializado, 70€ y media hora. Es de Barcelona y has de llevar el coche. No se si se puede decir el nombre aquí, pero si lo quieres mándame un privado.

DIANA
04/01/2014, 10:48
Pero asegúrate que la tallan y la codifican. Antes de pagar prueba todas las llaves en clausor , puertas, maletero, tapón, etc.
Yo perdí una llave en la puerta de mi casa, y ante la duda de si alguien la tenia y podía abrirme el coche, además de arrancarlo, opte por hacer una llave nueva sin mando y recodificar los transponders de las otras dos, por si acaso. Asi la extraviada abriría las puertas pero no arrancaría.
En el conce valía 200€ y dos semanas.
En un sitio especializado, 70€ y media hora. Es de Barcelona y has de llevar el coche. No se si se puede decir el nombre aquí, pero si lo quieres mándame un privado.


Gracias por la información , intentaré no tener que recurrir al concesionario oficial porque 200 euros me parece un destarifo.
Lástima que Barcelona me pille muy lejos ( resido en un pueblo de Valencia ).

vivira
04/01/2014, 10:54
Entonces busca por tu zona alguien que se dedique a la clonación de llaves seguro que hay es algo muy común, aquí en Cartagena ya hay 2 tiendas a las que incluso algunos servicios recurren.


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

DIANA
21/01/2014, 17:33
Hola, bienvenido al foro.

En cuanto al cable, yo te aconsejo a Pas-Pas: [Oferta de lanzamiento] Nueva versión 11.11.5 ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a los MPs, para evitar que venga la gente nada más que a vender, a pillar programas, etc... hemos limitado la recepción de MPs a usuarios con 10 mensajes y 10 días de antigüedad. Si necesitas cable, ponlo en ese post y Pas-pas te dirá algo.

Necesito comprar un vag-com a alguien de confianza que se haga responsable del producto.
Veo que Pas-Pas tiene buena fama pero como no tengo activada la cuenta para poder enviarle un MP
¿ alguien que me ayude a ponerme en contacto con este señor ?

Vanir
21/01/2014, 19:03
Necesito comprar un vag-com a alguien de confianza que se haga responsable del producto.
Veo que Pas-Pas tiene buena fama pero como no tengo activada la cuenta para poder enviarle un MP
¿ alguien que me ayude a ponerme en contacto con este señor ?

En el mnsaje de RAS que citas tienes la respuesta a tu pregunta. Ve a la sección de Pas-Pas diagnosis y déjale un mensaje en el hilo correspondiente.

DIANA
22/01/2014, 16:15
En el mnsaje de RAS que citas tienes la respuesta a tu pregunta. Ve a la sección de Pas-Pas diagnosis y déjale un mensaje en el hilo correspondiente.

:animadora: Ya me han dado permiso para poder enviar MPs
Ya le he pasado uno a pas-pas para que me explique.

Perdón por las molestias.

R.A.S.
22/01/2014, 16:33
:animadora: Ya me han dado permiso para poder enviar MPs
Ya le he pasado uno a pas-pas para que me explique.

Perdón por las molestias.


Los permisos no te los damos, se asignan automáticamente cuando se llegan a los requisitos necesarios.

Valga como aclaración, no sea que alguno se crea que los damos a mano.

Un saludo.

cocoliso
22/01/2014, 19:49
Valga como aclaración, no sea que alguno se crea que los damos a mano..

Este RAS.... :meparto::meparto::meparto:

En Carcaixent DIANA existe este ([Only registered and activated users can see links]) sitio, prueba a ver.