PDA

Ver la Versión Completa : Bombilla xenon OEM Octavia II fundida



fulli
29/12/2013, 18:23
Buenas tardes a todos.

Hacia 'mil años' que no pasaba por aqui pero llegó el dia en el que necesito de la sapiencia y recomendaciones del foro.

Se me ha 'medio fundido' uno de las bombillas xenon originales de mi Octavia y necesitaria consejo sobre donde comprar otra y/o si deberia cambiar las dos(el coche es de 2005)
¿Originales o busco algo de 6000K? he mirado en ebay y la pagina de superskoda, no se si hay alguna opcion mas.
¿Hay algun tutorial por ahi donde explique como cambiarlas? me hago una idea pero preferiria seguir algunas instrucciones.

Un par de fotos para ver la diferencia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias.

Saludos.

vigolfer
29/12/2013, 23:33
Mira por aquí a ver:
Bombillas xenon OEM - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fulli
30/12/2013, 06:48
Mira por aquí a ver:
Bombillas xenon OEM - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias vigolfer

Le echo un ojo esta tarde en casa con calma

S2

pas-pas
30/12/2013, 06:57
Dichosos los ojos que te leen Fulli.

También puedes echar un vistazo en IH Automotive - Tienda de accesorios de automoción. - IH Automotive ([Only registered and activated users can see links]), del usuario Guille_GHS.

Ahí he comprado yo (aunque presencialmente por quedarme cerca) bombillas de xenon para el Octavia. Las cogí de 6000K

passatgris
30/12/2013, 09:12
Yo tambien tengo q cambiar una de mi passat q se esta poniendo ya de un tono mas oscuro como lila y empieza a parpadear a veces....mi coche trae las de serie q me recomendais q monte las de 6000k

fulli
30/12/2013, 16:05
Dichosos los ojos que te leen Fulli.

También puedes echar un vistazo en IH Automotive - Tienda de accesorios de automoción. - IH Automotive ([Only registered and activated users can see links]), del usuario Guille_GHS.

Ahí he comprado yo (aunque presencialmente por quedarme cerca) bombillas de xenon para el Octavia. Las cogí de 6000K

Esperaba tu respuesta :mrgreen:

Cierto es que ya no paso por aqui si no es para algun problema, como es el caso, pero al final las aficiones y hobbies se desvian hacia otros temas y a todo no se puede estar :black_eye:

Asi que me recomendariais cambiar las de serie por unas de 6000K?

Sobre tutoriales o similares, ¿hay algo por ahi?

Gracias :clap:

pas-pas
30/12/2013, 16:17
Esperaba tu respuesta :mrgreen:

Cierto es que ya no paso por aqui si no es para algun problema, como es el caso, pero al final las aficiones y hobbies se desvian hacia otros temas y a todo no se puede estar :black_eye:
Es lo que tiene hacerse mayor. Se deja de jugar con los coches a jugar al tute con los abueletes en el "hogar del jubilado" :mrgreen2:


Asi que me recomendariais cambiar las de serie por unas de 6000K?

Sobre tutoriales o similares, ¿hay algo por ahi?

Gracias :clap:
Si compras las originales en concesionario, sólo tendrás las de 4200ºK

Yo, después de probar un par de juegos de D1S del mercado paralelo, las de 6000ºK dan la misma tonalidad de color (o un pelín más blanco tirando a azulado) que las originales de concesionario.

Cambiarlas es muy sencillo:
- quitas el faro (puede que el conector que alimenta todas las bombillas del faro esté duro, bastante duro)
- quitas la carcasa de plástico (tornillos Torx del 20)
- quitas el conector que alimenta la bombilla desde el balastro. Tiene posición el conector, a la hora de volverlo a poner
- quitas los dos tornillos que fijan la bombilla al chasis del faro. (tornillos Torx del 3, creo)
- fíjate en la posición de la bombilla y en la posición de la pletina que sujeta la bombilla al faro (como si fuera un babero)
- quita el "babero" desplazándolo hacia abajo (el enganche es como una U)
- cambias la bombilla
- rehaces todos los pasos anteriores

fulli
30/12/2013, 16:25
Es lo que tiene hacerse mayor. Se deja de jugar con los coches a jugar al tute con los abueletes en el "hogar del jubilado" :mrgreen2:

Soy mas de poker y al estilo 'resacon en las vegas' pero bueno, lo del tute ya llegara.....:mrgreen2:


Si compras las originales en concesionario, sólo tendrás las de 4200ºK

Yo, después de probar un par de juegos de D1S del mercado paralelo, las de 6000ºK dan la misma tonalidad de color (o un pelín más blanco tirando a azulado) que las originales de concesionario.

Cambiarlas es muy sencillo:
- quitas el faro (puede que el conector que alimenta todas las bombillas del faro esté duro, bastante duro)
- quitas la carcasa de plástico (tornillos Torx del 20)
- quitas el conector que alimenta la bombilla desde el balastro. Tiene posición el conector, a la hora de volverlo a poner
- quitas los dos tornillos que fijan la bombilla al chasis del faro. (tornillos Torx del 3, creo)
- fíjate en la posición de la bombilla y en la posición de la pletina que sujeta la bombilla al faro (como si fuera un babero)
- quita el "babero" desplazándolo hacia abajo (el enganche es como una U)
- cambias la bombilla
- rehaces todos los pasos anteriores

Pues hala, me pongo en contacto con Guille_GHS a ver que me cuenta.

Mil gracias una vez mas :thumbsup:

jupega1
06/11/2014, 17:17
Dichosos los ojos que te leen Fulli.

También puedes echar un vistazo en IH Automotive - Tienda de accesorios de automoción. - IH Automotive ([Only registered and activated users can see links]), del usuario Guille_GHS.

Ahí he comprado yo (aunque presencialmente por quedarme cerca) bombillas de xenon para el Octavia. Las cogí de 6000K

Hola a todos, alomejor te acuerdas de mí, soy un "touranero" y se me ha fundido un xenon por fechas veo que ya llevas unos meses con las bombillas de 6000 K puestas en tu octavia, que tal van? estas que no som OEM son de buena calidad? gracias Pablo por tu ayuda, un saludo.

ruiz_17
06/11/2014, 20:31
Yo llevo las d2s en 6000k calidad plus me costaron las 2 unos 30 euros mas portes
Comprada en una web de confianza y española

No pienso pagar 120 euros por una bombilla en la vw

Y 6 meses o 12 de garantía a elegir

jupega1
06/11/2014, 20:46
Yo llevo las d2s en 6000k calidad plus me costaron las 2 unos 30 euros mas portes
Comprada en una web de confianza y española

No pienso pagar 120 euros por una bombilla en la vw

Y 6 meses o 12 de garantía a elegir
hace mucho que las llevas montadas? Las originales cuanto te duraron?

ruiz_17
06/11/2014, 21:18
hace mucho que las llevas montadas? Las originales cuanto te duraron?

Las nuevas estan montadas 3 semanas. Las originales. Pues una duró 11 años

La otra todavía funciona. La e guardado de repuesto

pas-pas
08/11/2014, 15:59
Hola a todos, alomejor te acuerdas de mí, soy un "touranero" y se me ha fundido un xenon por fechas veo que ya llevas unos meses con las bombillas de 6000 K puestas en tu octavia, que tal van? estas que no som OEM son de buena calidad? gracias Pablo por tu ayuda, un saludo.
Pues no sé cómo siguen esas bombillas (supongo que seguirán funcionando porque el nuevo dueño no me ha comentado nada) pues el Octavia lo vendí el año pasado al cambiar a la Alhambra.