PDA

Ver la Versión Completa : Aceite de "tdi" en d4d?



Fran
03/03/2009, 08:56
Buenas,

Ayer dejamos el auris (2.0 D4D) para la segunda revisión, tambien en esta revisión hemos aportado el aceite para ponerle Repsol Elite Tdi 5w40 (en la anterior fué un castrol) ya que el que ellos ponen es un aceite mineral 15w40 o 15w30 que no me gusta ni un pelo.

El chico que nos atendió me aseguró que no va a haber problema y que la única diferencia está en el precio ya que por el país en el que estamos no es necesario un aceite de estas características.

Yo tengo la convicción de que el coche sonará mas fino y algo se notará en frio y en dias frescos. Almenos en el cordoba con 181.000 km's no me ha dado NUNCA problemas poner este aceite, ha sido el que he puesto siempre y nunca me ha gastado ni una gota de mas.

Que opináis vosotros?

ruben rs
03/03/2009, 09:12
No creo q tengas problema ninguno. Es mejor aceite el repsol tdi q el q requieren
las especificaciones de toyota. Mi novia tiene un mini one d, lleva el motor toyota

1.4 d4d, y en el ultimo cambio le pusimos repsol elite tdi (era el q habia a mano)
Lleva ya mas de 10.000 km con el y no le notamos nada, al menos malo.

Saludosss

ALF_16
03/03/2009, 12:09
Tomo nota para el yaris, ya q lleva un motor 1.4 d4d de 90cv.
Entiendo q sintético, repsol o castrol y 5W40 o 10W40 como le ponía al skoda.

salu2.

Fran
04/03/2009, 08:30
Muchas gracias Ruben, ayer ya recogimos el coche del taller y ningún problema a simple vista. Incluso una primera sensación de menor rumorosidad del motor con este aceite.

saludos