PDA

Ver la Versión Completa : Error vagcom posible calentadores? valores bomba tandem?



gafis
31/12/2013, 01:19
[Only registered and activated users can see links]

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

y ahora los valores de la bomba tandem con motor caliente y a ralenti,espero que me podais decir si son correctos estos valores:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias!

gafis
31/12/2013, 10:45
Alguna alma caritativa que me eche una manita?

varoff
31/12/2013, 11:09
Te da fallo eléctrico en el circuito de las bujías de calentamiento en todas ellas, yo comprobaría fusible, conexiones y relé haber si encuentras algo mal y de la tanden los valores yo los veo bien, de todas formas las bujías solo funcionan cuando hace frío por debajo de 5 grados no tendria que ver con arranque en caliente

gafis
31/12/2013, 12:08
Gracias varoff. Pense que serian solo los calentadores, que tras 232.000 km y 7 años en la calle estarian los pobres para cambiar. Por casualidad no sabras que fusibles y reles hay que mirar? Ando un poco perdido en este tema...

varoff
31/12/2013, 12:45
Hola no te puedo enviar una foto pero según el autodata los calentadores van a un modulo de control de bujías A104 de ese modulo va al modulo de control motor y los fusibles que me marca que alimentan al modulo de bujías son el f9 y el f51

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

gafis
01/01/2014, 12:43
Lo primero de todo, Feliz año nuevo a todos!!!
Lo segundo, acabo de comprobar los fusibles y reles, y todo lo tengo ok.
Alguien mas podria decirme que pueden ser los fallos que me dan en el modulo 1?

varoff
01/01/2014, 15:09
Comprobaste los propios calentadores, me fije y dan fallo 3 no los 4

gafis
01/01/2014, 17:26
no. no he comprobado los calentadores. queria estar seguro de que sean ellos los que le dan el error, y asi comprarlos y ponerlos. asi solo abririamos una vez la tapa. que me aconsejais para medirlos correctamente? deben dar algun valor concreto?

varoff
01/01/2014, 17:51
Para mi lo mejor para probarlos es una lampara de pruebas pones positivo batería por un lado y por el otro tocas los calentadores tu no por uno sin que estén unidos y se tiene que encender la bombilla

ruiz_17
01/01/2014, 21:18
Yo veo los valores de la tandem en negativo. No deberian de estar en positivo?

gafis
01/01/2014, 22:11
Pues esa era mi duda. En varios post he leido que los valores negativos no eran buenos. Por eso he puesto las capturas, haber si algun entendido del tema arroja luz sobre estos valores. Porque yo ni idea...

codi31
02/01/2014, 01:34
Yo veo los valores de la Tandem en negativo, no deberían de estar en positivo?

+10.000 :thumbsup:

deberían, pero no lo están..lo recomendable, es usar el buscador, y ver las opiniones de los cientos de post hablando de lo mismo, y ver que comprobar, que canales, como proceder, etc..salu2

varoff
02/01/2014, 08:19
Fallo mio tenia entendido que la tolerancia era alta ej:+50-50 pero esta claro que si codi lo díce yo amen osea que si que hay un problema también en la inyección

ruiz_17
02/01/2014, 09:26
Fallo mio tenia entendido que la tolerancia era alta ej:+50-50 pero esta claro que si codi lo díce yo amen osea que si que hay un problema también en la inyección

normalmente ese problema se soluciona comprando el kit de reparacion de la bomba tandem y cambiando las juntas retenes y muelles.

en mi coche tambien tengo esos valores en negativo, el sintoma le falta algo de alegria, consumo instantaneo 1L/H, la media sube sobre 1 litro mas, apartir de 180-200 se queda y le cuesta seguir avanzando, incluso creo que hace que el turbo sople mas,debido a que no tendra suficiente vacio o alguna junta mal y pierda vacio, porque en mi post todos los valores eran correctos, log correctos sin perdidas de vacio pero en el canal 23 tenia esos valores en negativo, y un pico de sobrepresion.

gafis
02/01/2014, 21:52
bueno, tengo comprados los 4 calentadores, pero a la hora de soltar los cables que van a los calentadores, me percatado que el plastico que los cubre tiene grietas. podria ser de ahi que me den los errores en el modulo 1? por otro lado, he mirado a conciencia la bomba tandem, no pierde por ningun lado. es de la marca LUK. alguien podria decirme de algun sitio de confianza para comprar el kit de reparacion? la referencia creo (y digo creo porque se ve muy mal) que es esta:038 145 209 K

codi31
02/01/2014, 23:17
bueno, tengo comprados los 4 calentadores, pero a la hora de soltar los cables que van a los calentadores, me percatado que el plastico que los cubre tiene grietas. podria ser de ahi que me den los errores en el modulo 1? por otro lado, he mirado a conciencia la bomba tandem, no pierde por ningun lado. es de la marca LUK. alguien podria decirme de algun sitio de confianza para comprar el kit de reparacion? la referencia creo (y digo creo porque se ve muy mal) que es esta:038 145 209 K

La avería marca problema eléctrico, y lo mas probable que el problema sea la rampa de los calentadores (lo que ves agrietado) sustituye esa rampa, y si has comprado calentadores nuevos, mejor que mejor, monta y borra averías. con los valores del canal 023, ya te he dicho que mires post y mires las opiniones vertidas en ellos, se dan muchas pistas y posibles soluciones, no solo la Tamden es la responsable de un mal valor en el canal 023. salu2

P.D: La referencia, en efecto, pertenece a una bomba Tamden.

gafis
03/01/2014, 01:07
hare lo que me dices codi31. mira que he leido posts y posts sobre la tandem y no me queda claro nada.hay gente que lo soluciona con el kit de rerparacion. otros que pierde el vacio por uno de los tubos,etc. ya me sangran hasta los ojos de leer tanto!jajajaja. si alguien me deja el enlace ha algun post donde se vea claro se lo agradeceria. otra cosilla, podriais decirme que coches y motores comparten la misma bomba tandem luk que la del coche de mi amigo? dejo la referencia otra vez. LUK: 038 145 209 K

codi31
03/01/2014, 11:55
hare lo que me dices codi31. mira que he leido posts y posts sobre la tandem y no me queda claro nada.hay gente que lo soluciona con el kit de rerparacion. otros que pierde el vacio por uno de los tubos,etc. ya me sangran hasta los ojos de leer tanto!jajajaja. si alguien me deja el enlace ha algun post donde se vea claro se lo agradeceria. otra cosilla, podriais decirme que coches y motores comparten la misma bomba tandem luk que la del coche de mi amigo? dejo la referencia otra vez. LUK: 038 145 209 K

A ver, te explico..

una cosa es la Tamden (la propia bomba) y otra el manguito que conecta la Tamden con el Servofreno (son cosas diferentes) cuando la gente habla que hay fuga (o se pierde vació) por el manguito/tubo, se refiere al manguito que conecta la Tamden con el Servofreno, este manguito, en el medio, lleva una válvula/capsula de no retorno, que impide que no se pierda el vació, y de esta válvula/capsula, sale un manguito de vació que surte de vació a las válvulas de turbo, EGR, y a la válvula de parada suave del motor.

si se pica este manguito, el coche va mal, no corre como debe (etc..) al no llegar el vació suficiente a las válvulas antes mencionadas (se cambia ese tubo entero y listo) también puede estar bien este manguito, y ser la Tamden quien por fuga y demás, no suministre bien ese vació, y se puede optar por cambiar la propia Tamden entera, o cambiar el Kit de juntas (a elegir..) pero antes de hacer nada de esto, mejor comprobar..

con un manómetro, se puede comprobar la presión de la Tamden, y el vació que manda la Tamden, y con los valores que de (sin desmontar) se sabe si todo esta correcto o no, por eso te dije, de leer mas post, y de comprobar lo que en ellos se dicen, porque esta información ya le he puesto unas 100 veces..

de todas formas, dudo que el problema de arranque en caliente, se solucione cambiando los calentadores y la rampa de los mismos, porque en caliente apenas actúan estos (por no decir casi nada) sera otro el problema, como puede ser el sensor de temperatura o simplemente una actualización de ECU (muy hablado el tema también) salu2

gafis
03/01/2014, 13:09
Comprobado el tubo que va al servo, y tiene holgura. Anoche lei en algún post que algun firero le pasaba lo mismo (hasta subio un video) y a este coche le pasa lo mismo. Lo mio no es tan exagerado como lo del video preo si que tiene juego hacia arriba- abajo- derecha -izquierda y hacia dentro. Al final no logre saber si eso se soluciona cambiando el tubo con el "racor" metalico ese, o la bomba entera. Tambien lei varios que lo solucionaban con Nural, y hasta vi un brico con pastico termortractil y pegamento de 2 componentes.

codi31
03/01/2014, 13:19
Comprobado el tubo que va al servo, y tiene holgura. Anoche lei en algún post que algun firero le pasaba lo mismo (hasta subio un video) y a este coche le pasa lo mismo. Lo mio no es tan exagerado como lo del video preo si que tiene juego hacia arriba- abajo- derecha -izquierda y hacia dentro. Al final no logre saber si eso se soluciona cambiando el tubo con el "racor" metalico ese, o la bomba entera. Tambien lei varios que lo solucionaban con Nural, y hasta vi un brico con pastico termortractil y pegamento de 2 componentes.

Si es el manguito el que tiene holgura, se cambia solo el manguito (no hace falta la Tamden) se cambia la especie de "abrazadera" que lleva y listo..quizás de aquí venga tu problema con la potencia y el soplido del turbo (etc..) salu2