PDA

Ver la Versión Completa : kit reparacion motor de arranque



gafis
31/12/2013, 03:13
[Only registered and activated users can see links]

bosch: 0 001 123 012
911 023 F

He mirado en oscaro para la motorizacion del coche de mi amigo, pero no es la referencia que pone en su motor de arranque. es un 1.9 tdi 105cv, codigo motor:BJB
Espero que podais echarme una mano.
Gracias!

aprendizloko
31/12/2013, 09:20
Vecino, prueba a preguntar en Basconia, la tienda de repuestos que hay carretera a Trapaga, donde los putis. Tambien tienes la central en Basauri,

gafis
31/12/2013, 10:56
Gracias apredizloko, es a donde he llamado esta mañana y me han dicho que hace años que dejaron de vender estas cosas, se conoce que no da tanto dinero como cambiarlo directamente...
Nadie sabe donde poder conseguir este kit de reparacion?

osaba
31/12/2013, 11:56
vete a un centro bosch, yo fui a uno que está en urduliz cerca del garden center, ahora casa reina.

gafis
31/12/2013, 12:03
Gracias por la respuesta osaba. Y alli te venden el kit? Podrias decirme sobre que precio andan?

luisete07
31/12/2013, 12:47
Mira en Lausan, que también los tienes en Basauri.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
31/12/2013, 14:15
[Only registered and activated users can see links]

bosch: 0 001 123 012
911 023 F

He mirado en oscaro para la motorizacion del coche de mi amigo, pero no es la referencia que pone en su motor de arranque. es un 1.9 tdi 105cv, codigo motor:BJB
Espero que podais echarme una mano.
Gracias!

En un centro de Bosch te lo venden, yo compre el Kit para mi motor de arranque (también es Bosch) llame por teléfono, di la referencia, me dijeron precio, y que lo tenían en Stock, pase a recogerlo cuando me dijeron y listo.

el precio?? no llego a 20 Euros (te hablo de hace unos 3 años) venía el Kit de escobillas, y una especie de plástico que las sujetaba, y tenía un agujero en medio, es sacar las viejas, y meter el Kit tal cual viene, se extrae el plástico, y se quedan las escobillas puestas en el rotor perfectamente (el plástico es el acople)

te aconsejo, comprar Spray limpiador por residuo 0 (para quitar las virutas metálicas que sueltan las viejas escobillas) limpiar la vieja grasa y con el Spray, limpiar todo el motor, engrasar de nuevo (grasa de camión viene bien) y poner escobillas y cerrar. salu2

luisete07
31/12/2013, 14:23
Como si lo limpias con limpiafrenos y aire a presión...

Enviado desde mi Galaxy S4

osaba
31/12/2013, 16:08
Buscar taller - Bosch Car Service online

en baraka tienes dos puntos, puedes llamar por telefono y te dicen si lo tienen y el precio.

es como te dice codi31
([Only registered and activated users can see links] _search_WAR_papportlet&p_p_mode=view&mode=serviceSearch&userAddressLatitude=43.2969875&userAddressLongitude=-2.9862028999999666&user&freeTextSearchSelected=)

gafis
02/01/2014, 21:58
Bueno, en ningun centro bosch me han dado el kit, directamente ni me lo han mirado. solo me han dicho que ya no se usaba eso y que directamente cambian el motor. llame a Lausan, (gracias luisete07) y si que tenian en stock. asique mañana me acercare. otra preguntita, cuando decis lo de engrasar, a que parte del motor os referis? en algunos bricos que he visto, no veo que nadie engrase despues de limpiar. ando un poco perdido...

Raitán
02/01/2014, 22:09
Engrasa el.eje por.donde desliza y sale el piñón q ataca el volante. Es facil

gafis
02/01/2014, 22:23
gracias Raitan, lo vere cuando desmonte el motor de arranque. algun consejo mas?

Raitán
02/01/2014, 22:30
gracias Raitan, lo vere cuando desmonte el motor de arranque. algun consejo mas?


Unas imagenes valen mas que...


Motor sucio:

[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio y engrasado( grasa de cobre.La que uso para casi todo.pero te valen mil mas y lo mas facil.Grasa en spray)

[Only registered and activated users can see links]



Y un video donde se ve bien el funcionamiento de un motor de arranque( giro y desplazamiento).Anda que no me dio lata sacarlo en esta antigualla y luego no hubiera hecho falta..


[Only registered and activated users can see links]

gafis
02/01/2014, 23:01
muchas gracias Raitán, ya os comentare cuantas horas de mano de obra meto yo! jajajaja

codi31
02/01/2014, 23:13
muchas gracias Raitán, ya os comentare cuantas horas de mano de obra meto yo! jajajaja

Suerte con el desmontaje, y mucho cuidado al quitar los tornillos, que saltan piezas, sujeta bien todo, y veras como no tienes problemas, ya comentaras. salu2

osaba
02/01/2014, 23:22
y desconecta la bateria antes de empezar.

gafis
02/01/2014, 23:26
gracias por los consejos

codi31
02/01/2014, 23:31
gracias por los consejos

Si te curras un brico, del desmontaje para acceder al motor, del desmontaje del motor de arranque, y montaje, con fotos y demás, el foro te lo agradecerá a ti, no hay un brico (que yo sepa) del motor de arranque de un Seat León II. salu2

slsazul
03/01/2014, 00:09
Como te dicen en la bosch, ya no se venden esos kit, bueno se venden pero hay poco stock.

El motivo es porque el de origen dura muchisimo. Yo pille el kit, desmonte el motor de arranque con cerca de 200.000km (arranco el coche de 4 a 6 u 8 veces al día todos los dias del año) y cuando lo desmonte, puse la escobilla vieja al lado de la nueva y no estaba gastada ni una cuarta parte. Ya nos contarás tu caso, pero claro esta que si las pones nuevas mejor.

Lo que tienes que limpiar bien es todo el rotor, limpiando bien las separaciones donde apoyan las escobillas, lijar con lija fina tambien esa parte para dejarla lisa y limpia (no te pases lijando) limpiar todo lo que bordea al rotor (imanes).

Limpiar bien toda la grasa vieja y engrasar (con grasa que aguante temperatura) la reductora de tres engranajes que lleva (lo veras al desmontar)

Limpiar y engrasar el mecanismo que hace que salga el piñon.

Y comprobar que el cableado no tiene síntomas de haberse calentado


Un truco para facilitar el montaje de las escobillas es pillar un vaso de 24 (creo recordar) y ponerlo en el porta escobillas como si fuese el rotor, luego metes el rotor en su sitio y por último pillas el porta escobillas y lo vas encajando en el rotor mientras vas sacando el vaso de 24

Suerte con la ñapa

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2