PDA

Ver la Versión Completa : SEAT LEON 1.8TSI Fallo de todas las luces "en cruz"



J&M&F
31/12/2013, 08:21
Me fallan todas las luces "en cruz" (supongo que existe una "circuitería" general de las luces que va separada, en cruz) y en el cuadro se me enciende el aviso de luz fundida (bombilla amarilla) y el FIS tira un chorro de avisos de revisión de luz

- Luz de posición delantera izquierda "no funciona" (Luz de posición delantera derecha funciona)
- Luz de posición trasera derecha "no funciona" (Luz de posición trasera izquierda funciona)
- Luz de cruce delantera derecha "no funciona" (Luz de cruce delantera izquierda funciona)
- Luz de freno izquierda "no funciona" (Luz de freno derecha funciona)
- Antiniebla delantero derecho "no funciona" (Antiniebla izquierdo funciona)
- Intermitentes: delantero derecho "no funciona", trasero derecho funciona, delantero izquierdo funciona, trasero izquierdo no funciona (al darle a la intermitencia izq o der suena acelerada)
- Largas delanteras (una no funciona, la otra sí, no recuerdo cuál)
- No funciona Luz matrícula, ni 3ª Luz de freno

Pasado el VAG-COM:

00979 - Lamp for Low Beam; Right (M31)
010 - Open or Short to Plus

00985 - Right Tail Light (M2)
010 - Open or Short to Plus

00987 - Lamp for Brake Light; Left (M9)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent

01497 - Bulb for Blinkers; Front Right (M7)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent

01499 - Bulb for High-Beams; Right (M32)
010 - Open or Short to Plus

01500 - Bulb for Fog-Lamps; Right (L23)
010 - Open or Short to Plus

01501 - Bulb for Blinkers; Rear Left (M6)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent

01503 - Bulb for 3rd Brake Light (M25)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent

01504 - Bulb for License-Plate Light (X)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent
etc...

- Descartado fallo del conmutador de las luces: lo extraigo le quito el conector, doy al contacto, y se encienden las luces de posición y cruce pero fallando en cruz igual que con el conmutador puesto. (Lo de que se enciendan las luces de posición y cruce con el conmutador de las luces quitado, al darle al contacto, supongo que sera por seguridad en caso de fallo "total" del conmutador, no sé.

- He comprobado todos los fusibles, comprobando la tensión en las dos patas

los de la caja del vano del motor (al lado de la Batería) OK
los del lateral del salpicadero todos OK EXCEPTO dos, el 41 y el 42 que marcan 9,2V (No sé que se alimenta a través de esos fusibles)

- He desconectado un rato la BCM (incluso he desconectado todos los conectores de las centralitas que hay debajo del volante), se van todas las luces, pero al conectarla todo sigue igual (fallo en cruz de las luces)

- He permutado los Relés 373 que hay debajo del volante (no sé su función) y siguen fallando las mismas luces.

- He cambiado las luces: de cruce delantera derecha, la de posición izquierda y la larga que fallan y nada... no sé si será cuestión de cambiar todas las luces que marcan fallo por si hay alguna que está produciendo el fallo.

Alguna idea?...

FELIZ AÑO A TODOS!!

barri_rock
31/12/2013, 11:18
Creo que el problema lo tienes en la caja de fusibles del vano motor (la que está junto a la batería). Comprueba el fusible superior izquierdo de la caja, verde de 30 A (sacalo si puedes) y verás que está fundido por calor. Creo que no has acudido a un servicio oficial hace mucho tiempo, ya que en seat te hubieran detectado el problema nada más entrar. Hubo (creo que aun la hay) una campaña relacionada con este problema, que consiste en sustituir ese fusible por uno que realmente salta por consumo y no se funde térmicamente. Si se da el caso de que el daño de la caja es visible, se sustituye la caja completa.

Comprueba e informa si es así.

Un saludo!

J&M&F
31/12/2013, 14:24
Eso es lo que me parece, que el problema está en la Caja de fusibles ( o en un fusible), porque esta mañana se me ha ocurrido toquetear todos los fusibles de la Caja del vano Motor y... bingo! Se han restablecido las luces y se ha ido la alarma.
Lo que he hecho es darle la vuelta a todos los fusibles, es decir, los he girado 180º y lo he vuelto a poner en el mismo sitio, no he permutado ninguno, ni he cambiado nibguno, ya que con el polímetro todos marcaban bien (12,4V) en ambas patas, además en esa caja todos los que tiene mi coche tienen corriente directa. Cuando pueda miro la caja y las rotulaciones que lleva en el plástico para identificar la posición exacta del fusible en la caja.

He visto que en una Web americana de VW hablan de fallo del fusible F16 (30A).. y la avería que describen es idéntica, pero a ellos se les van todas las luces de un lado (las de delante y las de atrás del mismo lado) es posible que dependiendo de la marca y modelo monten la circuitería "lateralmente", o en X como en mi coche. A unos les cambian el fusible y a otros les cambian la caja entera porque se ha dañado la conexión inferior donde va el fusible, por calor... (les cobran más de 500$... así que allí tampoco se enteran de la campaña que hablas)

Respecto al tema de las campañas, no sé qué decirte... bueno sí, que se podían ir ¡¡a tomar fanta!!! ... no dejan de mándarte cartas de publicidad y mensajitos al Móvil y al correo para que les lleves el coche a revisión o para que te comprés otro, pero de campañas nada de nada... sólo estan obligados a enviarte una notificación para que les visites, si les obliga el Ministerio de Industria cuando un fallo afecta a la seguridad etc.
La última vez que pasé por taller fue cuando vencía la garantía... primavera 2012.

Muchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!

telmar
31/12/2013, 18:19
Habre si tienes suerte y no vuelve a fallar.

J&M&F
01/01/2014, 12:48
Efectivamente el problema estaba en el fusible F16 de la Caja de Fusibles del vano Motor.
Una de las patas del fusible estaba medio quemada con el plástico abombado. La base donde va el fusible F16, en la Caja de fusibles está levemente dañada (derretida) pero sus conexiones están bien, no están quemadas.

[Only registered and activated users can see links]


Lo he cambiado por uno nuevo, pero iré a una VW-SEAT a ver si tienen algún fusible de 30A específico para este problema.

Cuando saqué los fusibles y los volví a meter no miré sus patas y, además, lo hice en el Garaje casi sin luz; y cuando los comprobé por si estaba alguno fundido lo hice midiendo con el polímetro, en los dos pequeños contactos que están al aire y que corresponden con cada pata, con el fusible puesto, pero ya veo que, además, hay que "inspeccionar" los fusibles.



Gracias y Feliz año a todos!!