PDA

Ver la Versión Completa : Cables inyectores motor bkd



lopetegui
01/01/2014, 01:55
Hoy e estado haciendo unas pruevas ,ya que echa mucho humo y e estado mirando con vagcom el estado de los cables de los inyectores ,y veo que de vez en cuando parpadean los ceros y cuando acelero y suelto el acelerador me marca en todos 128 ,eso es normal? deberia de cambiarlos? que opinais

José R
01/01/2014, 10:46
El mío sin acelerarlo siempre marcan cero los cuatro valores. Si acelero y suelto el pedal me marcan en todos 128 durante unas décimas de segundo, y luego se ponen otra vez los valores en cero.

Quizás deberías poner unos pantallazos de los canales 13 y 23 para ver el estado de los inyectores.

Un saludo

lopetegui
01/01/2014, 11:31
estos son unos ][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lopetegui
01/01/2014, 11:33
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
01/01/2014, 11:36
El valor del canal 018 se tiene que mirar durante 1 min a ralentí (sin acelerar para nada) y si en ese minuto no varían los 4 campos de 0.0 se considera que esta el cableado bien. evidente que si se acelera, el valor se cambia de 0.0, por eso se debe comprobar sin acelerar..

el canal 023 y 013 se tienen que capturar a 90º de anticongelante medido por Vag-Com, no por aguja, un saludo.

Raitán
01/01/2014, 13:15
No sabía como.se comprobaba el estado de los cables de los bomba inyector.gracias codi.me lo apunto.

lopetegui
01/01/2014, 17:45
si esos datos estan tomados con el coche caliente

lopetegui
01/01/2014, 20:12
no entiendo por que echa tanto humo blanco, cuando echa mas es cuando estoy aparcando o lo dejo a relenti,o cuando lo subo a un bordillo y el motor retiembla un poco, ni idea

taxilorca
01/01/2014, 20:50
no entiendo por que echa tanto humo blanco, cuando echa mas es cuando estoy aparcando o lo dejo a relenti,o cuando lo subo a un bordillo y el motor retiembla un poco, ni idea

Hola.
Pues los valores de los inyectores están bien.
Como llevas el angle synchro ?
Le has tocado a algo recientemente ?


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

lopetegui
01/01/2014, 20:55
No , lo tengo en -0,5


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
01/01/2014, 21:02
Pues si que es raro. Que si tocarle a nada y con esos valores te haga eso el coche.

A ver si a alguien se le ocurre algo mas


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

codi31
02/01/2014, 00:44
No sabía como se comprobaba el estado de los cables de los bomba inyector. Gracias codi, me lo apunto.

Me alegro que te sirviese, aquí día a día se aprende unos de otros, yo también aprendo de muchos post tuyos, porque de mecánica profunda ando pegado..jejejeje saludo maquina.


no entiendo por que echa tanto humo blanco


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Estado de inyectores (correcto) estado de cableado de inyectores (a simple vista, correcto, falta saber si durante 1 min varia el valor de los 4 campos de 0.0) valores del canal 023 (no están correctos) están en valores negativos los 4 campos, y apuesto que si miras este canal un rato, algún campo cambia a valor positivo, por tanto tienes un problema con la inyección..

bien por entrada de aire, falta de Gasoil, problema con la Tamden (etc..) comprueba el canal 018 durante 1 min para ver si oscila de 0.0 algún campo, y mira el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) comienzo especifico de inyección (canal 004 campo 2) el consumo instantáneo (canal 015 campo 3) duración especifica de inyección (canal 001 campo 3) cantidad inyectada (etc..) todo esto a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) salu2

P.D: es completamente normal que los valores del canal 018 parpadeen, lo importante que no cambie el valor a ralentí, que entonces indica un problema.

Raitán
02/01/2014, 11:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


valores del canal 023 (no están correctos) están en valores negativos los 4 campos, y apuesto que si miras este canal un rato, algún campo cambia a valor positivo, por tanto tienes un problema con la inyección..

bien por entrada de aire, falta de Gasoil, problema con la Tamden (etc..)

Codi, exactamente este canal 23 que mide??La tandem puede ser?Y cuales serian los valores ideales, aceptables y malos?? Entiendo por lo q me dices q si le entra aire, la bomba tandem no es estanca o no da la presion, etc, los valores se van a negativo y no es bueno, pero...

Hay algun buen post donde se expliquen que es cada canal y q valores serian los ideales??Es q en bomba inyector estoy mas perdido q la mascota real del Burguer king en McDonalds jaja

Gracias de antemano tio.



PD: Poco aprenderas con mis ñapas, jaja.Envidia me da el chane q tienes de diagnosis!! Q no hay ni q mancharse las manos, jaja.

codi31
02/01/2014, 12:25
Codi, exactamente este canal 023 que mide??La Tandem puede ser?

No, la Tamden no, la Tamden se comprueba con un manómetro, no a través del canal 023..este canal informa del estado de la electro-válvula que lleva cada inyector, depende de los valores que arroje este canal (023) se sabe si las electro-válvulas hacen bien su trabajo o hay alguna anomalía.

la ECU recibe un mensaje denominado BIP (Begin of injection Period -comienzo del ciclo de la inyección) que la informa de que las válvulas están cerradas para que de comienzo la alimentación de combustible, y también indica el numero de correcciones que hace la ECU en las electro-válvulas para la buena gestión de la inyección.


Hay algún buen post donde se explique que es cada canal y que valores serian los ideales??

Si, este, del gran maestro m0nch0:

Manual para interpretar los valores del vagcom - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

salu2

Raitán
02/01/2014, 19:40
Joer tio.Muchas gracias.Gran explicacion.Lo dicho, ojala algun dia controle el 60% que tu de diagnosisss.

A ver ese manual de Moncho.Muchas gracias por ambas cosas.

codi31
02/01/2014, 23:33
Joer tÍo, Muchas gracias. Gran explicación

De nada, para eso estamos, un saludo maquina..