PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 6K Tdi 110cv AFN fallo motor despues de pasar charco



nordete
02/01/2014, 07:16
El IBI de un colega le entro algo de agua...
Se apago al pasar por un charco, luego quedo sin bateria, con pinzas arranco bien,
Pero ahora a ralentí va bien pero entre 1.400rpm y 2.500 rpm falla (va como a 3 cilindros) y echa mucho humo, a partir de 2.500 ya va bien,
¿que puede estar pasando?
No da ningun error con vagcom,no he podido mirar el timing
¿Será el piñon del cigueñal?

Raitán
02/01/2014, 09:02
Si antes del.charco iba bien y ahora mal... Habrá q empezar por ahí no?
TIming no.creo,arrancaria mal o iría mal.siempre,además porq se iba a ir ahora?

Ok no da fallo,pero miraste valores inyectores? Tiene pinta de tar alguno.tocao.ponnos un pantallazo anda.

También pudo tragar algo.de agua por la admisión,comprobasteis tubis admisión a ver si había agua?

nordete
02/01/2014, 10:05
En este motor no se como se comprueban los inyectores, en el grupo 013, daba 3 valores similares (como estos no son inyectores electricos...)
Agua en los tubos de admisión si tenía alguna
¿porque iba a fastidiarse un inyector despues del charco?

Raitán
02/01/2014, 11:11
se comprueban mirando esos tres valores a motor caliente, 90 grados. Haznos un pantallazo de ese canal13en esas condiciones por favor.No me vale con la informacion de eran 3 valores similares... Hay q saberlos exactos y asi poder calcular el cuarto que no se lee.

Hombre al entrar agua por la admision puede hasta doblar tambien una biela( el agua no se comprime)...

codi31
02/01/2014, 12:35
Mira a ver si este post te ayuda:

Se ha parado en un charco Golf V - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

nordete
02/01/2014, 12:44
se comprueban mirando esos tres valores a motor caliente, 90 grados. Haznos un pantallazo de ese canal13en esas condiciones por favor.No me vale con la informacion de eran 3 valores similares... Hay q saberlos exactos y asi poder calcular el cuarto que no se lee.

Hombre al entrar agua por la admision puede hasta doblar tambien una biela( el agua no se comprime)...

hasta el finde semana no puedo volver a trastear en el coche, (sino ya subia el pantallazo)

Si se dobla una biela fallaria tambien a ralentí ??

Raitán
02/01/2014, 18:57
Puede q si, puede q no...Si es poca cosa igual no.O se confunde con las vibraciones tipicas de estos motores.pero cuando se agudiza es al aumentar regimen.Aunq es raro q se estabilice en un punto.Yo me inclino por inyectores.Ahi va mi sugus.

nordete
02/01/2014, 19:18
Puedes decirme como se calcula el valor de los inyectores a partir de los datos obtenidos en el grupo 013 ?
Que datos tiene que dar para saber si estan bien?

Raitán
02/01/2014, 19:26
tienen q estar compensados, y la suma de esos tres, pero en valor contrario ( para q la suma de los 4 sea proxima a 0) es el valor del inyector 4.

Si todos los valores estan por debajo de 1.inyectores en perfecto estado. Si todos por debajo de 2, pues inyectores aceptables. por encima de 2, para cambiar. 3 o mas, solo sirve para desenroscarlo y hacerte una flecha con el.

nordete
07/01/2014, 09:31
Al final se cambia de coche, por lo que no he mirado nada mas.
gracias por todo

codi31
07/01/2014, 11:07
Al final se cambia de coche, por lo que no he mirado nada mas

:shocking::shocking::callado:

Curioso final..

kloki28
07/01/2014, 12:09
pena de afn..........

no estara la ecu mojada??? ultimamente escucho mucho fallos pòr entrar agua en la ecu.