PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre posible problema de embrague.



codi31
02/01/2014, 19:23
Ante todo, felices fiestas a todos, y feliz año 2014..

como dice el titulo de post, busco opiniones de los grandes expertos del foro (que se que los hay) sobre un problema un tanto extraño en el embrague del coche de un amigo. el paciente es un VW Passat 3C 2.0 TDI BKP del 2005, y me a pedido que por favor, comente el problema en este foro, para saber mas o menos por donde van los tiros.

hace (mas o menos) 50.000 kilómetros, se le cambio embrague + Bimasa (el Kit completo) y al principio de cambiarlo, todo funcionaba correcto, entraban las marchas bien, el tacto del pedal era blando al pisarlo (etc..) y de un tiempo a esta parte (da igual en frío que en caliente) hay veces que la primera velocidad o la marcha atrás, no entran, o cuando entran, no se pueden sacar, solo consigue sacar las marchas, o meterlas pisando el embrague varias veces.

en el momento que consigue sacar la marcha, después ya entra y sale perfectamente, y con el motor parado, ningún problema, puede sacar y meter la primera y marcha atrás sin fallo alguno. el nota, que estando a ralentí, cambia el sonido del motor (a mas brusco) sin hacer nada, ni pisar embrague ni acelerar, y ya sabe que va a tener problemas con las marchas, recordemos, que solo falla la primera velocidad y la marcha atrás.

comenta, que pasado el tiempo, el pedal ya no esta como al principio (esta como mas duro) y cuando las marchas se quedan enganchadas, se pone mas blando el pedal de lo normal, y soltando un poco el embrague y moviendo un poco el coche, se consigue sacar la marcha. se a cambiado liquido de frenos, se purgo el sistema con el purgador que va encima de la caja de cambios, se cambio el bombín del embrague, y sigue el problema.

el nivel de aceite de la caja de cambios es el correcto, y comenta que esto sucede de manera aleatoria, no es siempre, y da igual que haga frío que calor, y anda ya un poco desesperado. el cree que el problema puede estar en el purgado, pero tampoco lo sabe a ciencia cierta, este problema empezó poco después de cambiar el Kit de embrague, y lo lleva sufriendo 50.000 kilómetros.

no hay fugas de aceite ni liquido de frenos por ningún lado. a ver si podéis echarle una mano, y se le pueden dar pistas de que puede ser el problema, para por lo menos, no le timen en el taller, pero 1º quiere saber vuestra opinión. un saludo y perdón por el ladrillo.

Raitán
02/01/2014, 19:35
Yo sin ser experto, voy a dar mi punto de vista.

Parece mas bien un problema de horquilla de cambio( puede estar doblada-rajada y no desembraga correctamente, al hacer menos juego) Evidentemente primero se sufre en marchas mas cortas( primera y marcha atras) q son las q hay q meter desde parado y por tanto mas hay q pisar.Las otras casi q a velovcidad, entran sin embrague.

Otra opcion q seria lo mismo pero distinta causa..Seria una fuga en el cilindro maestro( Pedal) o esclavo o receptor( lo q entra en la caja que acciona directamente a la susodicha horquilla). Descartada la fuga( ojo, q podria ser interna codi y caer dentro de la caja.Preguntale si nota q el liquido de frenos baja), tambien podria ser perfectamente un problema de mal purgado del emprague y tener alguna burbuja dando la lata. Pero ya se hizo el purgado no??Simplemente es accionar el pedal hasta el fondo un par de veces y abrir purgador mientras dejas pisado.Asi un par de veces.

Por ultimo se me ocurre q pueda ser un problema de q la maza del embrague no sea la adecuada, y no tenga suficiente fuerza.Es valeo el embrague?No seria el primero q veo..

A ver si esto te/os puede aportar algo.

luisete07
02/01/2014, 19:35
Bomba de embrague, no bombin, recuerda.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
02/01/2014, 19:52
Yo sin ser experto, voy a dar mi punto de vista.

Parece mas bien un problema de horquilla de cambio( puede estar doblada-rajada y no desembraga correctamente, al hacer menos juego) Evidentemente primero se sufre en marchas mas cortas( primera y marcha atras) q son las q hay q meter desde parado y por tanto mas hay q pisar.Las otras casi q a velovcidad, entran sin embrague.

Otra opcion q seria lo mismo pero distinta causa..Seria una fuga en el cilindro maestro( Pedal) o esclavo o receptor( lo q entra en la caja que acciona directamente a la susodicha horquilla). Descartada la fuga( ojo, q podria ser interna codi y caer dentro de la caja.Preguntale si nota q el liquido de frenos baja), tambien podria ser perfectamente un problema de mal purgado del emprague y tener alguna burbuja dando la lata. Pero ya se hizo el purgado no??Simplemente es accionar el pedal hasta el fondo un par de veces y abrir purgador mientras dejas pisado.Asi un par de veces.

Por ultimo se me ocurre q pueda ser un problema de q la maza del embrague no sea la adecuada, y no tenga suficiente fuerza.Es valeo el embrague?No seria el primero q veo..

A ver si esto te/os puede aportar algo.

Muchas gracias por tu aportación, muy buen aporte..el embrague es marca Sachs, y si, se purgo el sistema, por tanto se "podría" descartar una burbuja de aire, pero se lo voy a decir de nuevo, y por hacerlo una segunda vez, no se pierde nada. solo falla la primera y la marcha atrás (el resto entran y salen perfectas sin ningún problema)

fuga de liquido de freno o de caja de cambios por el vano motor no se ve ninguna, pero como dices tu, puede ser interna la fuga, pero dice que el nivel del liquido de frenos y caja no baja. esta pensando en cambiar de nuevo el Kit de embrague entero, marca Sachs, este Kit dice que esta casi nuevo, y fue con el que salio el coche de fabrica, y lo tiene guardado en su garaje, pero claro, no sabe si con esto se acaba el problema.

dice, que con el antiguo Kit esto no le pasaba. creéis que el problema puede ser de embrague o Bimasa? o queda descartado?? salu2


Bomba de embrague, no bombín, recuerda

Si, llevas razón, me confirma que se cambio la bomba de embrague, gracias por tu aporte, y a ver si puedes darme tu opinión también, cabrito..jejejeje

luisete07
02/01/2014, 20:30
Se cambiaría el bombin (la bomba va en el pedal), que es hidráulico y por tanto no lleva horquilla como dice Raitan y te lo dice uno que ha abierto bastantes BKPs. Yo tengo el mismo problema en el Passat, y ahi lleva 170.000kms con el problema. A veces me pasa lo que a ti, a veces se me queda el pedal abajo...cosas raras, y hasta que no me deje tirado, ahí se queda.

Enviado desde mi Galaxy S4

Robledo
02/01/2014, 20:39
Le pasa lo mismo que a mi con el Land Rover. Se cambió la bomba de embrague y se reparó el cambio. Al cabo de un tiempo, y solo en los primeros minutos que está frio, cuesta entrar primera y marcha atrás y al ponerlas e ir a cambiar, no salen. Pasados dos o tres minutos todo va bien. Yo lo achaco, y es lo que voy a probar en verano cuando tenga tiempo, a que el liquido parece vino de lo negro que está y que le haría bien cambiarlo y purgar todo bien.

luisete07
02/01/2014, 20:47
El mio está perfecto jaj

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
02/01/2014, 20:58
Se cambiaría el bombin (la bomba va en el pedal), que es hidráulico y por tanto no lleva horquilla como dice Raitan y te lo dice uno que ha abierto bastantes BKPs. Yo tengo el mismo problema en el Passat, y ahi lleva 170.000kms con el problema. A veces me pasa lo que a ti, a veces se me queda el pedal abajo...cosas raras, y hasta que no me deje tirado, ahí se queda.

Enviado desde mi Galaxy S4

Luis, todos los hidraulicos no llevan horquilla??El mio es hidraulico ( cilindro maestro en pedal y esclavo entrando en la caja), y lleva horquilla( el esclavo actua sobre ella). A mi me rajo y no me entraban las velocidades( primero empezaron entrando mal).
Pero si, q la bomba no tenga fuerza tiene toda la logica. Es mas o menos lo mismo todo, solo q de causas distintas.Pero el resultado es el mismo.Es como si no pisaras el pedal hasta el fondo.Para las marchas largas vale,paa las cortas no.

varoff
02/01/2014, 21:01
Podría ser holgura en el eje primario?

Alo
02/01/2014, 21:08
Yo si el pedal se queda abajo es problema del circuito hidraulico, o no pusieron bien algo, alguna tuerca floja, o bomba-pedal que lo cambiasteis o collarin malo, si el pedal no vuelve es que el circuito se ha quedado sin presión, o esta taponado como todos sabemos.

El purgado con el tiempo se termina haciendo solo en muchos casos, ya que el bote del liquido suele estar mas alto que el circuito y el aire termina ascendiendo y quedando purgado.

Cuando pasa eso si aprietas con suavidad el pedal y lo sueltas bruscamente (en punto muerto o con el motor parado) o si no sube solo con la mano subes lo mas deprisa que puedas, con unas 10 15 repeticiones termina purgando, al menos algo,y funcionando mejor. Yo tambien lo he sufrido en otro coche, y esta fue la manera de ir tirando.


Le pasa lo mismo que a mi con el Land Rover. Se cambió la bomba de embrague y se reparó el cambio. Al cabo de un tiempo, y solo en los primeros minutos que está frio, cuesta entrar primera y marcha atrás y al ponerlas e ir a cambiar, no salen. Pasados dos o tres minutos todo va bien. Yo lo achaco, y es lo que voy a probar en verano cuando tenga tiempo, a que el liquido parece vino de lo negro que está y que le haría bien cambiarlo y purgar todo bien.

Precisamente fue con un Land Rover con motor 300 tdi el esclavo se jodió, asegurate del liquido que lleva tu caja de cambios ya que hay algunos que llevan ATF DIII en los cambios manuales, y si se le echa valvulina va muy mal, y si lleva valvulina primero cuidado con qué valvulina, ya que aunque muchas veces pasamos de las especificaciones hay veces que es delicado y precisamente la valvulina son delicadas las especificaciones y no se le suele dar importancia y como digo la tienen.

El API GL4 está descrito para media ó alta presión, no lo recuerdo muy bien, y es esta o la GL3 la que suelen llevar las caja de cambios que funcionan con valvulina, sobretodo las antiguas, y hay valvulina API GL5 para extrema presión, esta protege mucho mas frente al desgaste y esfuerzos, pero ataca al bronce de los sincronizadores que llevan muchas de las cajas de cambios sobretodo las antiguas, por lo tanto no se le puede echar, siendo muy buena para diferenciales, cubos de rueda.... pero no para las cajas de cambios.

Si tu caja lleva valvulina, LandRover tuvo quejas por lo tosco de las cajas de cambios manuales, y por eso le pusieron ATF, otro mundo, pero despues un tiempo volvieron a sus inicios con sus cajas toscas en frio, por lo tanto si tu caja lleva valvulina es normal hasta cierto punto que no vaya suave en frio.

En el nuestro algún animal le puso valvulina en vez de ATF, y cuando le pusimos el ATF el cambio fue increible, de tener que meter las marchas a golpes a meterlas como un coche normal.

Alo
02/01/2014, 21:10
Luis, todos los hidraulicos no llevan horquilla??El mio es hidraulico ( cilindro maestro en pedal y esclavo entrando en la caja), y lleva horquilla( el esclavo actua sobre ella). A mi me rajo y no me entraban las velocidades( primero empezaron entrando mal).
Pero si, q la bomba no tenga fuerza tiene toda la logica. Es mas o menos lo mismo todo, solo q de causas distintas.Pero el resultado es el mismo.Es como si no pisaras el pedal hasta el fondo.Para las marchas largas vale,paa las cortas no.
[Only registered and activated users can see links]

El collarin hidraulico que es al que se refiere luisete, creo aunque haya dicho bombín, no lleva horquilla porque va dentro de la caja y es él el que se mueve no necesitando horquilla ni nada, aunque para mi mucho peor, para cambiarlo a quitar la caja de cambios.

codi31
02/01/2014, 21:11
Yo tengo el mismo problema en el Passat, y ahi lleva 170.000kms con el problema

Dices que sufres el mismo problema?? el mismo o parecido?? el pedal a mi amigo no se le queda abajo, se le pone blando (mas de lo normal) cuando la marcha se le queda trabada, pisa 4/5 veces el pedal de embrague, o levanta un poco el pedal y mueve el coche un poco, y se puede sacar/meter la marcha, pero el pedal abajo no..

no sera un mal generalizado del BKP y no lo sabemos?? jajajaja esta pensando en poner el Kit antiguo (el de serie) no se yo hasta que punto sera viable. salu2

Raitán
02/01/2014, 21:16
Ok Alo, si se refiere a collarin hidraulico si, entendido.Ese no lleva horquilla ya q prsiona la prensa directamente.
Pero es q el Luisete se explica mu malamante, jaja, es como si le cobraran por palabra al muy...jaja

Pues si, opino como tu.Una **** mierda. Y ojo, mogollon de Clios Sport 197cv tenian el problema de que en frio la primera y marcha atras No entraba...pfff, y la peña esperando q calentara.Algunos saliendo en segunda...Otros arrancando con la velocidad metida..Vaya tela...Y era problema de collarin.Y casulamente lo llevan asi, hidraulico..


Caja de Clio Sport 197 con ese tipo de collarin hidraulico( de cuando la abrimos pa meterle sincros de tercera nuevos):

[Only registered and activated users can see links]

Y directamente sobre la prensa sin nada mas:

[Only registered and activated users can see links]

Alo
02/01/2014, 21:22
Si no lo llevaran así y llevaran el bombín esclavo fuera de la caja seguro que lo tenían cambiado Luisete, el amigo de Codi y todos lo que creyeran que es ese ya que esos encima no cuestan nada, pero pagar la mano de obra de cambiar un embrague duele bastante mas y el collarin vale una pasta.

Raitán
02/01/2014, 21:24
Pues si Alo.

PD:Edite con fotos de uno como el que dices tu( y luis)

jmageitos
02/01/2014, 21:31
ojalá me equivoque, pero me temo que tendrá que volver a cambiar el kit de embrague. No se en que taller se lo cambiaron, pero comentar que hay que hacerlo siguiendo unas pautas, luego vienen los problemas.

un saludo

codi31
02/01/2014, 21:46
ojalá me equivoque, pero me temo que tendrá que volver a cambiar el kit de embrague. No se en que taller se lo cambiaron, pero comentar que hay que hacerlo siguiendo unas pautas, luego vienen los problemas.

un saludo

Precisamente es lo que tiene pensado (cambiar de nuevo el Kit por el antiguo que llevaba, que aun esta bien) porque el cambio el Kit actual en un taller de estos de pueblo, en el que el "mecánico" parece ser que no era muy meticuloso, acabo mal con el, y tiene reparo en volver a llevarle el coche, por eso no se fía de su trabajo, y tiene la duda de si algo no esta bien puesto o algo esta mal echo o defectuoso.

le llevan 300 Euros por poner el Kit antiguo (va a mirar mas talleres) pero cada vez esta mas decidido a poner el antiguo Kit (misma marca que el que lleva ahora) y que de paso, revisen todo el sistema y demás (comprueben bien todo) me pide que pida opinión, de que tal veis que se ponga el Kit antiguo, que le iba perfecto, porque claro, lo mismo no es de ahí el problema. salu2

P.D: todo el mundo se puede equivocar, no hagamos de una equivocación un mundo (por favor) Gracias a todos por vuestros aportes.

luisete07
02/01/2014, 23:32
Ok Alo, si se refiere a collarin hidraulico si, entendido.Ese no lleva horquilla ya q prsiona la prensa directamente.
Pero es q el Luisete se explica mu malamante, jaja, es como si le cobraran por palabra al muy...jaja

Pues si, opino como tu.Una **** mierda. Y ojo, mogollon de Clios Sport 197cv tenian el problema de que en frio la primera y marcha atras No entraba...pfff, y la peña esperando q calentara.Algunos saliendo en segunda...Otros arrancando con la velocidad metida..Vaya tela...Y era problema de collarin.Y casulamente lo llevan asi, hidraulico..


Caja de Clio Sport 197 con ese tipo de collarin hidraulico( de cuando la abrimos pa meterle sincros de tercera nuevos):

[Only registered and activated users can see links]

Y directamente sobre la prensa sin nada mas:

[Only registered and activated users can see links]

Infórmate de las cajas del Clio Soprt 197, a ver cuantas de las primeras estan todavia sin reparar jajaj!!! Codi, sigo diciendo que es la bomba o cilindro maestro...

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
02/01/2014, 23:39
Codi, sigo diciendo que es la bomba o cilindro maestro...

Gracias tío, le comentare todas vuestras opiniones, y si crees que es la bomba o cilindro maestro, como para comprobarlo hace falta desmontar, que ya verifiquen todo, y que ya decida el si montar el Kit antiguo o dejar el actual. no se que cambio en realidad, me dice que fue la bomba del embrague, luego el bombín (no se acuerda bien) pero ya que desmontan, que revisen. salu2

luisete07
03/01/2014, 00:26
Lo mas barato y que menos hay que desmontar es la bomba, que va ubicada debajo del servofreno y cuesta sobre unos 70 u 80€. Yo la cambiaría antes de sacar el cambio... Con el kit de embrague viene el cojinete o bombin hidráulico, asique 99% que es eso lo que esta cambiado.

Enviado desde mi Galaxy S4

arosamendez
03/01/2014, 00:47
Hola!, yo por experiencia personal parece del kit...( en su dia me canbiaron de bimasa, con volante original del cordoba 90, + KIT3P del toledo/leon... Ni que decir que son incompatibes...), y me pasaba lo que a tu amigo,codi, fallo de insercion de velocidades y embrague DURÍSIMO, ni bombin ni receptor ni incluso trasmision.... Me cabreé con el "notas" , me lie la manta, y le monté un kit 4p de valeo, y ahora fenomenal...

codi31
03/01/2014, 12:28
Hola!, yo por experiencia personal parece del kit...( en su dia me canbiaron de bimasa, con volante original del cordoba 90, + KIT3P del toledo/leon... Ni que decir que son incompatibes...), y me pasaba lo que a tu amigo,codi, fallo de insercion de velocidades y embrague DURÍSIMO, ni bombin ni receptor ni incluso trasmision.... Me cabreé con el "notas" , me lie la manta, y le monté un kit 4p de valeo, y ahora fenomenal...

Gracias por tu aporte, es esclarecedor desde luego, tu sufriste el problema y era del Kit de embrague + Bimasa, y al cambiarlo adiós al problema, el cada vez esta mas convencido de desmontar, decir al del taller que revise todo lo que aquí se a comentado (que lo tiene apuntado) y que monte el Kit antiguo y probar el coche, y mas ahora, después de tu comentario..salu2


Lo mas barato y que menos hay que desmontar es la bomba, que va ubicada debajo del servofreno y cuesta sobre unos 70 u 80€. Yo la cambiaría antes de sacar el cambio... Con el kit de embrague viene el cojinete o bombin hidráulico, asique 99% que es eso lo que esta cambiado.

El dice que es la bomba de embrague lo que esta cambiado, que dice que va detrás del pedal de embrague, que no se acuerda precio ni nada de nada, no le entrego factura del cambio ni referencia alguna (ya se sabe, es taller de pueblo) pero que cree que le cambiaron eso, y si dices que en el Kit viene cojinete o bombin hidráulico, esto fijo esta cambiado..gracias por tu ayuda tío.

el esta apuntando todo lo que aquí se expone (os da las gracias) y cuando desmonten, va a pedir que se compruebe todo, va a buscar un buen taller y a ver en que queda el tema, pero seguro que va a poner el Kit antiguo que llevaba de serie, no se fía del trabajo que hicieron en ese taller, ni lo que le montaron, gracias de nuevo. salu2

Raitán
03/01/2014, 14:32
Infórmate de las cajas del Clio Soprt 197, a ver cuantas de las primeras estan todavia sin reparar jajaj!!!


Que me informe de que , dices??:silbando:

Ves estos restos?

[Only registered and activated users can see links]

A que no sabes que son?

Alguna vez viste un sincro asi?? Yo a esto lo llamo "pieza de desgaste"...

[Only registered and activated users can see links]

Por eso SIEMPRE rascan la tercera y cuarta velocidad, que son las unicas de las seis que llevan estos sincronizadores de mierda con "ferodo"...

Lo que no sabe la gente, ni renault te hace, por supuesto, es q los sincros de primera y segunda son identicos a los de tercera y cuarta, mismo cono, altura etc, y frenan perfectamente, pero SON DE BRONCE... y se pueden sustituir con una minima modificacion...;) Se acabo el "mantenimiento programado de renault para la caja de cambios. ;)

Sincro de tercera nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

Sincro de tercera con el ferodo gastao,no frena el piñon y por tato rasca:

[Only registered and activated users can see links]


Sincro de primera de BRONCE en piñon de tercera:

[Only registered and activated users can see links]


Y este si q es de verdad, no de juguete:

[Only registered and activated users can see links]

Todo listo para montar:

[Only registered and activated users can see links]

Y todo listo para cerrar y montar ;)

[Only registered and activated users can see links]

Alo
03/01/2014, 14:54
Vaya buen aporte habia oido historias acerca de los problemas de renault y tal pero esta es la verdadera causa sin duda, Politica de reducción de costes aplicada escrupulosamente, y para mi al igual que para ti el ferodo es pieza de desgaste, si alguno tiene alguna caja de estas tomense su tiempo para cambiar de marcha y no castiguen el ferodo, madre mia, como no va a rascar si en la foto el gastado llega hasta abajo por su propio peso eso no sujeta nada ya

Raitán
03/01/2014, 19:00
si alguno tiene alguna caja de estas tomense su tiempo para cambiar de marcha y no castiguen el ferodo, madre mia, como no va a rascar si en la foto el gastado llega hasta abajo por su propio peso eso no sujeta nada ya

Exacto tio, asi es...Una verguenza.

Eso si, el coche es para lo q es tio y si da la potencia maxima a 7200rpm( 197cv) pues hasta ahi que se lleva, jaja. Lo q es una verguenza es eso.Esos sincros.Q estan hechos para q se desgasten y den mano de obra de taller.Porque ya os digo q los de bronce de primera y segunda son "iguales" y compatibles perfectamente...Pero no interesara, supongo. Obsolescencia programada se llama fisnamente. Lo q pasa q calcularon mal.Supongo q harian sus cuentas para q a todo dios le petara fuera de garantia, pero a casi nadie le aguanto y..Se tuvieron q joder y reparar en garantia...Y solo los q lo cuidan mucho o lo compran de segunda mano,( como mi colega9 pues se tienen q comer el marron por su cuenta.

Poniendo nosotros toda la mano de obra( cero e) y haciendo las cosas bien, solo en piezas se fueron mas de 500e. Calcula cuanto te peuden soplar en el conce por hacertelo a 50e la hora...


PD:Edito Alo q en el post de antes se me olvido enseñar lo ams importante..el freno del sincro de primera y segunda, el de bronce.Ya esta la foto.

[Only registered and activated users can see links]

florinR33
03/01/2014, 19:44
Hola, porque se le cambio embrague y Bimasa si todo funcionaba correcto?

luisete07
03/01/2014, 21:02
Raitan, dicese "Calidad Renault"... jajaj!!! Yo saqué una de un Clio y me trajeron una de desguace por cuenta del cliente y uff....no entraba ninguna marcha!! xD

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
03/01/2014, 21:45
Calidad Renault calidad que se disfruta... hasta que partes caja de cambios

Es un dicho de los usuarios de renault

Y Raitan, dices que se lo reparan en garantía, cambiar el sincro por otro igual o poner otra caja aunque sea nueva con ese sincro no es la solución como tu dices es un mantenimiento, volveras a tener la avería, yo si tuviera un coche como ese y sé que lleva el sincro ese, me plantearia quedarmelo y asumir esa futura reparación o quitarmelo de encima.

Dicen que es jodido desarmar una caja de cambios, muchas piezas todas casi iguales y que hacen falta muchas llaves y que se hace muy mal, ¿a ti como se te dió? ¿tuvisteis que cambiar algo mas que el sincro o solo el sincro vale ese pastizal? sería interesante saber precio de cada sincro a ver si es que el de ferodo es mucho mas barato y sería reducción de costes o si es mas o menos igual de precio y lo han hecho con toda la mala intención. Y otra cosa rara se que los sincros que mas trabajan son por este orden 1ª, 2ª, 3ª 4ª 5ª y si lleva 6ª, ya que para cambiar en marchas bajas es donde hay que mas diferencias de RPM que el sincro tiene que ajustar, ¿el de la 5ª y la 6ª si lleva no es tambien de Ferodo? es raro que lo monten en 3ª y 4ª y no en 5ª y 6ª que son los que menos trabajan.

Raitán
03/01/2014, 22:01
Si te compras un coche de esos es tan simple como poner los sincros de bronce.Fin del probelma.

Al abrir una caja de cambios no es cambiar el sincro ese, que no recuerdo el precio pero no era excesivamente caro. Pero al desmontar un eje primario o secundario, pues los rodamientos que lleva en las puntas hay q cambiarlos, ya q al sacarlos sufren.Luego las presillas q fijan los piñones, los engrasadores q uno estaba roto,retenes( 4) pasta de juntas especifica, valvulina elf especifica de caja renault( si la cambias parten..antes), luego ya q bajas caja y el coche tenia 80.000Km ( ojo de leña, q un clio sport no es para hacerle consumos) pues pones kit de embrague, con su collarin o buté hidraulica q solo esa mierda valia 100e...Etc, etc...Ahi se van los mas de 500 pavos solo en piezas.

Tambien se puede hacer mal, solo el sincro jodido y a los pocos km q te parta otra cosa pero...Las cosas hay q hacerlas bien, el pobre paga dos veces.y mas en coches como estos q son para darles leña a dolor.



[Only registered and activated users can see links] El clio del video es el de la caja abierta. y era la primera vez q lo cojia.No voy ni al 60% de lo q peude ir el bicho..No os haceis una idea..Todos esos q dicen de sus tdis,..a mi lo q me gusta es irde de curvas con el...En el fondo me dan un poco de penita..Si cojieran un cochuco de estos y vieran el comportamiento q tienen...ALUCINARIAN.Nada q ver con una mierda morrona suvbiradora , lenta y pesada como un tdi..Pero bueno cada cosa pa lo q es.

Ojo, q aunq raje de la **** mierda de cara dura de renault al poner estos sincros para hacer averias..no os podeis ni hacer una idea de como va es aputa caja..desarrollos, rapidez de cambio y tacto racing...Y como va el puto coche..ojo, las cosas como son...Al cesar lo q es del cesar...Sin irse a un super deportivo, NADIE hace coches deportivos medios como Renault Sport.

Dicho esto, dejemos de desvirtuar el psot q le va a parecer mal a codi con razon.
Mis disculpas.

Raitán
03/01/2014, 22:07
Raitan, dicese "Calidad Renault"... jajaj!!! Y

Tu calla Tali M..Troll q eres un troll, jaaj

:harhar:

luisete07
03/01/2014, 22:50
Tu calla Tali M..Troll q eres un troll, jaaj

:harhar:

Yo??? Valgamelseñol!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

defcondos
04/01/2014, 12:20
Le pasa lo mismo que a mi con el Land Rover. Se cambió la bomba de embrague y se reparó el cambio. Al cabo de un tiempo, y solo en los primeros minutos que está frio, cuesta entrar primera y marcha atrás y al ponerlas e ir a cambiar, no salen. Pasados dos o tres minutos todo va bien. Yo lo achaco, y es lo que voy a probar en verano cuando tenga tiempo, a que el liquido parece vino de lo negro que está y que le haría bien cambiarlo y purgar todo bien.
El liquido empieza a coger humedad y pierde propiedades, la casa WV recomienda cambiarlo cada dos años, yo lo cambio cada tres y recuerdo que algún mecánico me dijo que eso no se cambia. Que el liquido empieza a coger agua es verdad; y donde hay agua+calor hay vapor.

luisete07
04/01/2014, 15:27
Yo he purgado el embrague mil veces y sigue igual...

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
04/01/2014, 16:19
Yo he purgado el embrague mil veces y sigue igual...

Y eso que eres mecánico, que se supone que tienes mas conocimientos, sitio y herramientas para meter mano, y sigues con el problema..esta claro que saldrás de dudas de que es el fallo cuando desmontes el embrague por desgaste o tengas que hacerlo porque falle demasiado. salu2

luisete07
04/01/2014, 17:31
Básicamente paso de meterle mas dinero al Passat....jajaja 400.000kms

Enviado desde mi Galaxy S4

defcondos
04/01/2014, 22:09
Prueba a desenroscar un poco el tapón de llenado del deposito del liquido de freno, mira a ver si así mejora.

codi31
05/01/2014, 13:02
Prueba a desenroscar un poco el tapón de llenado del deposito del liquido de freno, mira a ver si así mejora.

Buen aporte, se lo voy a decir, a ver si suena la flauta (quien sabe) gracias !

luisete07
05/01/2014, 13:16
No va a sonar la flauta...xD Date cuenta que hay una tuberia desde el depósito hasta la bomba, para cebarla, luego esta la bomba, que por lógica es estanca y manda presion al bombin...osea, que si tiene alguna burbuja, o la suelta por el purgador o la suelta por el purgador.

codi31
05/01/2014, 13:31
No va a sonar la flauta...xD Date cuenta que hay una tuberia desde el depósito hasta la bomba, para cebarla, luego esta la bomba, que por lógica es estanca y manda presion al bombin...osea, que si tiene alguna burbuja, o la suelta por el purgador o la suelta por el purgador.

jajajajaja buen aporte también..le diré que vuelva a purgar..no obstante, cada vez tiene mas decidido poner el Kit antiguo, y ya al desmontar, que revisen (creo que es lo mejor)

Alo
05/01/2014, 14:53
No va a sonar la flauta...xD Date cuenta que hay una tuberia desde el depósito hasta la bomba, para cebarla, luego esta la bomba, que por lógica es estanca y manda presion al bombin...osea, que si tiene alguna burbuja, o la suelta por el purgador o la suelta por el purgador.
Lo puede soltar por arriba la burbuja, ten en cuenta que la bomba es estanca pero SOLO cuando tu aprietas el pedal, antes igual que entra liquido puede subir el aire.

Por ejemplo este video:


[Only registered and activated users can see links]

luisete07
05/01/2014, 15:38
Si, vale, pero, a que cuando retornais los émbolos de las pinzas no abris el depósito del líquido de frenos y se va el líquido??? Esto es igual, si tuviera la burbuja, ya la hubiera subido al bote....

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
06/01/2014, 01:30
Muy interesantes todos vuestros aportes..tomo nota. salu2