PDA

Ver la Versión Completa : Alternador ibiza tdi 90 cv no sale



ibizareyes
02/01/2014, 19:41
hOLA,
Intentando quitar el alternador de mi ibiza tdi 90 cv del año 1999, he quitado la bomba de la direccion que esta encima, pero no sale, y eso que esta suelto ya, un mecanico me dijo que habia que soltar un soporte del motor, pero no cual es. Tambien he quitado el manguito del radiador que estorbaba pero tampoco sale, le estorba el manguito del aa.cc, pero eso no creo que haya que quitarlo. Solo me queda probar a quitar el compresor del aa.cc, a ver si sale por abajo, a ver si algun maqui sabe como sale, porque ya me tiene negro.....[Only registered and activated users can see links]
un saludo

Raitán
02/01/2014, 19:45
Yo te dejaria esto, donde explico q para sacar el alternador solo hay q quitar la polea del tensor de la correa auxiliar, pero mi coche no lleva aire, aunq sea como el tuyo..Asi q me da q el truco esta ahi, en algo del aire.

Brico sustitucion bomba de agua Ibiza/Cordoba 6K. ([Only registered and activated users can see links])

de todas maneras te lo dejo por si te valiera para algo.

ibizareyes
02/01/2014, 20:06
Gracias por el aporte, pero no igual que el mio.
Un saludo

Gael_03
02/01/2014, 20:15
Sale por debajo, quita el compresor del clima sin desconectar los tubos y lo sacarás sin problemas, yo saqué uno por arriba y hay que desmontar, bomba de la dirección, la tubuladora del termostato y no se que mas, en aquel momento no tenia ninguna borriqueta para asegurar el coche, y pase de meterme debajo solo con el gato.

Saludos.

Raitán
02/01/2014, 21:04
Que grande Gael...Siempre resolviendo maquina.

ibizareyes
03/01/2014, 10:47
Gracias a todos, es lo que habia pensado, ya habia levantado el coche con dos adoquines, no hace falta burriqueta, le subes las dos ruedas delanteras encima de cada adoquin y cabes perfectamente y sin peligro.
Feliz 2014 a todos.

ibizareyes
04/01/2014, 11:26
Pues al final sale por arriba, por abajo estorba el tubo direccion asistida, si hay que soltar el compresor del aa.cc y dejarlo colgando con los tubos, tambien hay que quitar una electrovalvula que debajo del tapon de llenado de la direccion asistida, tambien el manguito que viene del radiador al motor, y listo, buscando la postura, moviendo el compresor hacia un lado, sale justito, justito.
Saludos