PDA

Ver la Versión Completa : problema al inicio de uso del vag-com



TOTITA
04/01/2014, 14:05
saludo a todos,soy miembro nuevo (IBIZA 1.9 tdi- atd )
mi consulta: adqurí vcds + vag11.11. realicé la instalación y al conectarlo al coche, dar contacto: el led encendido pero no aparece ninguna ventana de diálogo.....lo desconecté

la sorpresa: el coche no arranca. he leido que a un forero le ocurrió algo parecido pero cuando ya estaba trabajando con el vag, y hablaron algo de que podía ser un relé (109)

considerando bateria nueva, egr limpia, caudalimetro limpio y filtro de aire nuevo.

¿cómo desbloqueo el coche si no se comunica con el vag?

rabago
05/01/2014, 10:54
No sé a que te refieres exactamente con "ventana de dialogo",pero al conectar el VAG al coche no "aparece" nada.Conectas VAG al coche,despues al ordenador,despues pones contacto y despues abres el programa.A partir de ahí seleccionas las diferentes opciones,pero por el hecho de conectar el VAG al coche no aparece nada en el ordenador.

TOTITA
05/01/2014, 21:41
Ahhhhh, Rabago gracias por la aclaración, pensaba que lo abria espontáneamente.
Me explico: conecte VAG al OBD, y luego al puerto USB con el portátil encendido, di contacto y ahí es cuando crei que abriria ventana de dialogo. Y entonces ( x ignorancia, lo desconecte, para preguntar)
Entonces, si esta el VCDS guardado en el disco duro, ¿se abre desde allí ?
Pero me quede enredado: el motor gira pero no arranca. Haste ese momento arrancaba sin problemas.
La solución, entonces, ¿ es lograr el dialogo con ECU y ver lo que esta pasando? ¿Què puede haber pasado, que dejo de arrancar?
Creo que recién el martes podre, contar lo que ocurra, antes imposible. ¿Serán los reyes?
Gracias de nuevo.

codi31
06/01/2014, 01:35
Tu al instalar el Vag-Com, en la pantalla de inicio del portátil, te aparece el icono, pues cuando conectes el cable al conector del coche y al portátil, y pongas contacto, debes de pinchar en el icono del Vag-Com, porque por si solo el Vag-Com no abre, y una vez que entres al programa, haces el test de puertos (obligado) y ya puedes usar el Vag-Com de manera normal.

haz un AutoScan a ver si te da una pista de que puede estar pasando..si el motor de arranque gira pero no arranca el coche, mira el Relé 109 y los fusibles, lo mas probable es que falte Gasoil. salu2

rabago
06/01/2014, 17:15
¿Test de puertos Codi? Yo nunca lo hago.Abro el programa y directamente paso a "select".El test sólo lo hago cuando instalo los drivers.

codi31
06/01/2014, 18:49
¿Test de puertos Codi? Yo nunca lo hago. Abro el programa y directamente paso a "select". El test sólo lo hago cuando instalo los drivers.

Tu y yo..pero como habla que instala el Vag-Com, conecta el cable y que lo desconecta, desconozco si hizo el test de puertos o no lo realizo..salu2

rabago
06/01/2014, 19:02
Pues tienes razón.....

TOTITA
06/01/2014, 19:28
Gracias Codi31, por la respuesta. En realidad solo conecte y desconecte al no abrir espontáneamente.
Ningún test porque no llegue a ver ventana.
No tengo icono en escritorio, en Inicio no recuerdo. Hasta mañana de tarde imposible hacer nada.
Mañana les cuento: gasoil, test y AutoScan. Hasta mañana tarde o miércoles mediodia.

codi31
06/01/2014, 19:30
Gracias Codi31, por la respuesta. En realidad solo conecte y desconecte al no abrir espontáneamente.
Ningún test porque no llegue a ver ventana.
No tengo icono en escritorio, en Inicio no recuerdo. Hasta mañana de tarde imposible hacer nada.
Mañana les cuento: gasoil, test y AutoScan. Hasta mañana tarde o miércoles mediodia.


Si no hay icono de instalación del Vag-Com en la pantalla del escritorio, el Vag-Com jamas va a iniciarse, tampoco se inicia nunca si no conectas el cable al portátil, seguramente has instalado mal los Driver..una vez que aparezca el icono en el escritorio, pinchas, y al abrir el Vag-Com haces el test de puertos y listo, Vag-Com operativo. salu2

rabago
06/01/2014, 19:38
Madre de Dios!.Codi,me da que no tiene mal instalados los drivers,simplemente no los tiene instalados,ni el programa tampoco.Hacen mucho daño las prisas y no leer y enterarse antes bien.Tiene toda la pinta que recibio el cable,bajo al coche,lo conecto y penso que todo se pondría en funcionamiento.¿Es así TOTITA? ¿instalaste el programa?¿y despues los drivers?¿despues el test de puertos? ¿te salio la ventanita con "interface is found"?.

codi31
07/01/2014, 12:14
Madre de Dios!.Codi,me da que no tiene mal instalados los drivers,simplemente no los tiene instalados,ni el programa tampoco.Hacen mucho daño las prisas y no leer y enterarse antes bien.Tiene toda la pinta que recibio el cable,bajo al coche,lo conecto y penso que todo se pondría en funcionamiento.¿Es así TOTITA? ¿instalaste el programa?¿y despues los drivers?¿despues el test de puertos? ¿te salio la ventanita con "interface is found"?.

Según dice en el post nº1, si lo a instalado, pero a saber como, porque si no aparece el icono en el escritorio, bien instalado no esta desde luego, a no ser que el Antivirus haya metido mano en el asunto (que pasa muchas veces) salu2

TOTITA
08/01/2014, 23:17
Hola, tarde lleguè, pero lleguè. Estoy en otro pc y no tengo la info concreta hasta mañana.
Se suponía estaba todo instalado Vcds en C: y los drivers con la asistencia tlfonica de Spaindiagnosis... pero al final desistalacion de todo ( por no tener icono, si SW en C: ) y nueva instalación de Sw y cable, con icono.
Al coche: 5 ltrs gasoil por las dudas aunque no había encendido reserva, podría estar bajo. Test relays 53 y 109: bien.Fusibles bien.
Conexión a OBD y USB, abrió VCDS, test de puertos y Autoscan : de los 5 errores recuerdo:
que daba corto a tierra o abierto de las 3 electroválvulas ( N75, N18 y N239) aclaro q la 75 y 18 están en bypass independiente fuera dela caja de electroválvulas ,cambiadas
pq calentaba la caja y se apagaba el coche en la KIA hicieron la diagnosis y yo el by pass..motivo: $$$ y por lo cual compre el VAG.
Los 2 errores faltantes que se boraron después los pasarè mañana
Conclusión, borrado de faltas y solo se repitió el de la 75. Rehice coneccion eléctrica, de la via de vacio... hay una coneccion que podira estar mejor, vere si consigo mejor conector.
Luego del AutoScan lo encendí y bien, enciendo al toque, ralentí estable. Revisando gomas de vacio, veo como a los 5 minutos q se mueve la varilla conectada al pulmón de la mariposa ( se cerrò, obvio) y zas se apago.........
Después, del susto, arranque y bueno no hubo problema por unos 10 min y ahí me tuve que ir. Obviamente algo anda pasando. Tengo que salir a probarlo que no he podido.
Me salio largo el discurso ¡¡¡ Gracias por la ayuda, mañana trato de subir los códigos ANTES y DESPUES del AutoScan y el resultado del paseo...le temo al turbo ¡¡

codi31
09/01/2014, 12:34
Si no te explicas mejor, va a ser difícil ayudarte, y por favor, deja espacio cada 4 lineas, resulta difícil leer semejante pastel de letras (si haces el favor)

dices que la diagnosis marca 5 averías, y entre esas 5 averías, 3 son de N75, N18 y N239 (con problema eléctrico en las 3 válvulas) y 2 que se borraron y no has comentado nada. luego comentas que revisando los manguitos de vació, ves como la mariposa de apagado suave se cierra y para el motor al instante, esto es así? viste como se cerro la mariposa delante tuya y se apago el motor?? curiosamente, marca avería de la válvula N239, que hace abrir/cerrar esa mariposa.

también comentas, que has sacado la N75 y N18 de la caja de válvulas (las has puesto independientes) supongo que la N239 sigue dentro de la caja, y comentas que rehaces la instalación eléctrica y de vació, y que un conector esta en mal estado, y vas a ver si lo poner mejor..que tienes echo en ese coche?? normal que se pare el motor y no arranque.

pon aquí el AutoScan de antes de borrar averías y el posterior después de haber borrado, y mira si han salido de nuevo averías que se borraron. salu2

rabago
09/01/2014, 21:57
Joder Codi,menos mal que estás tu para traducir....

codi31
09/01/2014, 22:26
Joder Codi, menos mal que estás tu para traducir....

Bendita paciencia..jejejeje

TOTITA
10/01/2014, 14:52
Hola, poco tiempo y mucho trabajo ( por suerte )
Tratare de ordenar y sintetizar un poco Codi, gracias. Y el porque de comprar el VAG.

Episodio 1:
el coche al detenerse ( mi compañera) en un semáforo, se parò y nada de arrancar. Lo metio en un SO Kia ( estaba a 50 mtrs ) le hacen diagnosis y presupuesto de 300 y pico de euros por cambiar caja de electroválvulas. Fallos.

17849 Averia mecánica _ Electroválvula EGR

17957 Averia mècanica_ Electroválvula de limitación de presión del turbo

17932 Averia mecancia_ Rele bomba de combustible

19459 Averia mecancia_ Rele rendimiento térmico mínimo

19461 Averia mecancia_ Rele rendimiento térmico máximon

Como llevo un C5 HDI 138cv con EGR anulada y N75 independiente, propuse hacer lo mismo en el Ibi. Me autorizaron bypass a ambas, nada de anular.
Cambiè rele 53, posición 11 en el cuadro. Auto funcionando bien.


Aca entra el VAG, que gracias a Uds. hice Autoscan, repitió los errores. Borrado de errores y entonces solo dio fallo de la N75. Pero......


A los días cuando lo agarre para sacarlo a la carretera al par de cuadras APAGÒ. Nuevo Autoscan y : ahora ya no es de software, es eléctrico

18027- P1619 rele precalefacto circuito abierto o corto a tierra y 19561 elctrovalvula de la mariposa (N239) que faltaba q apareciera¡¡ cir. abierto o corto a tierra

17957 EStos se repiten desde el primer diagnostico.
17932
17849

Y ahora me queda volver al coche el fin a hacer revisión de todo, pq vuelta al principio ¡¡¡
Esepro quede mas claro la telenovela. Gracias por la orientación que me han brindado.

codi31
11/01/2014, 02:44
Vete pensando que tienes que cambiar la ECU, porque esa es tu avería (ECU) esas averías son de ECU funcionando mal, y te va a tocar su cambio si quieres que se arregle el problema. salu2

TOTITA
11/01/2014, 08:42
Si, la sospecha peor.

Me falto citar que la culpabilidad inicial de la caja de electroválvulas era que se recalentaba mucho cuando el primer diagnostico y algún chirrido interior...¿?inclinaba al corto.

Bueno, si que empezare a buscar como testear esa ECU. Y también ir buscando otra.
Gracias nuevamente por sus ayudas. ¿alguien puede orientarme donde buscar por el pìneado en la web, o alguna sugerencia al desarrollo pràctico del mismo?
Cuando termine contare.

Add : mi compañera ( ahora usa el C5) dice que la diferencia le hace pensar que el Ibi había perdido potencia y empuje últimamente ( pero se había acostumbrado)..... hay de todo para pensar, todo con el pesar de poseer menos horas a mi C5, je je

TOTITA
17/01/2014, 20:04
Resumen de la solución final:

aprontando los papeles para llevarlo al SO SEAT ( siempre atendido en el mismo ) aparecen datos interesantes:

Luz testigo motor tablero encendida desde 2009, sin solución por su parte.

Bateria con 9 voltios desde 2010 que aconsejaron cambiar en mayo de 2013. Luz testigo motor continua encendida sin solucionar.

En diagnosis Pre.ITV de mayo de 2013, aparecían los fallos de las N75, la N18 y del relee J52 que ya estaban en alguno otro de los services del 2011 ....¿¿?¿?¡ Le preguntaban: " ¿El coche va bien?"
Respondia: si
"Ahh entonces siga, no pasa nada" Le aseguraban.

Puestas las cosas claras con el SO, se hicieron cargo de cambiar la centralita. Ahora a ver como funciona.....¿¿?

Obviamente salió bien por tener guardada toda la documentación de los servicios anteriores.
Gracias por la orientación dada.

Agrego para alguien que le pueda servir o tenga la posibilidad de utilizar el VAG de un amigo o como sea: Sirve para leer OBDII codes en el Citroën C5 y supongo que en otros de la marca también. Hasta la próxima, un abrazo.-

codi31
17/01/2014, 22:36
Al menos se hicieron cargo de cambiar la ECU, eso que te ahorras, prueba y nos comentas..salu2

TOTITA
03/02/2014, 12:17
De regreso, pues varios días de uso y hasta ahora sin problemas.

Aùn no han contestado (en el SO) la reclamación, mejor dicho queja, interpuesta. No cobraron ni siquiera la mano de obra.

Se habrán sentido responsables. Un saludo.

codi31
03/02/2014, 12:46
De regreso, pues varios días de uso y hasta ahora sin problemas.

Aùn no han contestado (en el SO) la reclamación, mejor dicho queja, interpuesta. No cobraron ni siquiera la mano de obra.

Se habrán sentido responsables. Un saludo.

Mejor que valla el coche bien, me alegro..salu2

loftf
19/02/2014, 13:57
VAg-Com no es plug and play como los MP3 o los móviles que por solo conectarlos al pc se arranca la música, vídeos, visores de carpetas, etcétera