PDA

Ver la Versión Completa : Pistola tornador pneumatica



Whitsnak
04/01/2014, 15:32
Hola.


Vi este producto en un foro en el cual no voy a dar nombre por si acaso (no me acuerdo, estoy registrado en un montón de foros, si se podía poner o no referencias y por no spammear...).

Al meollo, copio y pego lo que vi, literalmente así tal y como se muestra en el quote.

Entonces lanzo mi pregunta: ¿es tal y como se ve en las imágenes y videos?, ¿alguien lo tiene y lo haya probado?, ¿referencias?, ¿opiniones?, me valdría muchísimo tener una pistola así para limpiar desde el motor pasando por la tapicería e incluso limpiar la casa también que me sé de unos cuantos rincones difíciles de limpiar... y de la mierda que vamos dejando al encender las luces...


Opiniones please.



ACTUALIZACIÓN:

Sale individualmente puesta en casa por 64 $ - 5 $ cupón de descuento registernewbuyer5 = 59 $ = 45 € (En España cuesta 170€)
Se paga con Visa, Master Card, Western Union o transferencia bancaria. No hay Paypal.
[Only registered and activated users can see links]


Un ejemplo de limpieza "integral" de un Porsche GT3. No se esmera mucho pero se puede ver un poco su versatilidad y funcionamiento. El vídeo es un clon llamado "TheBlastor" pero nos vale para ejemplo.
How to use and clean a GT3 Club Sport Porsche using "TheBlastor" TB-020 wet and dry tool - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Tornador Z-010 (no comprar, anticuada)

Es el modelo clásico, el primero que sacaron, se conoce por tener la trompeta de plástico blanca , el hilo rociador azul y tiene el defecto de necesitar un compresor bastante grande con un gran flujo de litros por minuto. No se recomienda su compra al estar desfasada, es un modelo del 2006 y que para trabajar bien el compresor necesario sea el de un taller de pintura de mas de 100 litros. Nos centraremos en explicar el nuevo modelo "black".

[Only registered and activated users can see links]


Aqui se ve el despiece, el tubito azul y la trompeta sufren de desgaste con el uso por rozamiento con arenilla a la larga.
[Only registered and activated users can see links]

Para los que ya la tengan pueden comprar una trompeta de mejora con el interior de metal para sustituir la desgastada, en ebay se encuentra facilmente.
[Only registered and activated users can see links]


Tornador Z-020 , tambien llamada Tornador II, Tornador Black

Mejoras:

El Tornador Black Edition es una evolución tecnológica respecto al anterior de trompeta blanca. El principio de limpieza es el mismo, pero ahora se ha mejorado la mecánica del proceso.



Ahora es más potente y rápida 4000 rpm vs las 3600 rpm del modelo anterior.
Los nuevos rodamientos ha reducido drásticamente el rozamiento y el desgaste. Normalmente se desgastaba mucho el tubo móvil dentro de la trompetilla de salida, y con el tiempo había que reemplazarlo. Ahora el sistema ha cambiado por uno mucho más robusto aumentando la durabilidad y evitando el desgaste de elementos.
Ahora necesita menos presión y caudal de aire para hacer el mismo efecto. Ahora se puede operar entre 4.5 y 6.5 bar. Eso tiene la ventaja de que nos permite operar con un compresor más pequeño que el anterior modelo, de unos 50L por ejemplo.
También trae un regulador de presión a la entrada de la máquina para poder regular la presión sin necesidad de acercarse al compresor.


[Only registered and activated users can see links]

Aqui se ve la principal diferencia entre la anterior y el nuevo modelo Tornador Black:
[Only registered and activated users can see links]




COMPRESOR RECOMENDADO:

RESUMEN: CUANTO MAS GRANDE ES EL COMPRESOR, MEJOR TRABAJA LA TORNADOR.

Se recomienda un compresor de 50 litros como mínimo, quizas uno de 25 l. se quede corto. Lo mas importante es el caudal de litros por minuto que es capaz de proporcionar ese compresor. Segun especificaciones del fabricante:

Especificaciones técnicas de tornador black en PDF:
[Only registered and activated users can see links]

Presion de trabajo requerida: 5.5 - 6.3 bar (78 – 90 psi) constantes
Consumo de aire: 245 l/min a 5.5 bar (78 psi)

Buscaríamos uno con caudal cercano mínio de 250 litros por minuto (mejor mas), la mayoría dicen tener 10 bar presion pero lo importante es durante cuanto tiempo pueden dar esa presión, no son capaces de darla constante y por eso hace falta un depósito de 50 litros o mas y quizas un motor de 2 y pico casi 3 cavallos.

Por ejemplo en Bauhaus tienen uno en oferta marca blanca propia HERKULES que me parece un pepino por el precio que tiene:



50 litros
10 bar
450 l/min de caudal.
3 cv de potencia.
Bicilíndrico y refrigerado por aceite



No se cuanto vale en tienda pero en milanuncios un tío los vende a 180€ nuevos:

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



BRICONSEJO: Poner una válvula reguladora con manómetro en la base de la pistola y regularla a 6.3 como máximo ya que mas presion daña la tornador 2, si tenemos un compresor pequeño de 25 litros regularla a 5.5 de tope y en la parte del compresor abrir el grifo al máximo. La idea es tener el control total de la presion exacta en la entrada de la pistola, los profesionales de pintura lo suelen tener tambien en las suyas.

Esto nos permitirá dos cosas:



En compresores pequeños de 25 litros que la pistola funcione bien al 100% durante 2-3 minutos en vez de que funcione bien pocos solo pocos segundos y se encienda enseguida el motor. (Para la tornador vieja z-010 poner el tope a 7 bar)
No dañar la pistola sometiendola a presiones excesivas de mas de 6.3 bares

El truco/consejo es de este foro Tornador on roof lining result. - Detailing World ([Only registered and activated users can see links]) y lo recomiendan para la tornador vieja + compresores pequeños
[Only registered and activated users can see links]

Se pueden comprar en ebay buscando por ejemplo las palabras clave air gauge regulator, solo cuesta 10€ transporte incluído del vendedor MORGAN TOOLS 1/4" mini Air Regulator Reductor for Spray Guns Inline Gauge Air Unit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

QUE METEMOS EN EL BOTE DE LÍQUIDO DE LA TORNADOR?


Pues metemos una mezcla de agua con un producto llamado APC.

APC = All Purpose Cleaner = Limpiador multi propósito

El APC es un detergente limpiador de uso general muy concentrado. Es una mezcla de tensioactivos seleccionados y limpiadores que emulsionan suavemente y eliminan la suciedad general, el aceite, y la grasas. Válido para todo tipo de superficies interiores como salpicaderos, puertas, tapicería, alfombrillas, moqueta, techos, etc... Es necesario siempre diluir con agua, no usar nunca directamente.

Hay muchas marcas de detailing que lo venden, puede parecer caro pero cunde muchísimo. Con 1 litro podemos crear 20 botellas de limpiador para nuestra tornador y con 5 litros podemos crear 100 botellas.

Si alguien tienen contactos con empresas de limpieza quizas puede sacar una garrafa barata, sino por ejemplo tenemos estos precios:

Bote de 1 litro APC Einszett Blitz = 8.95€ + transporte en Carcarepassion
Bote de 2 litros APC 3D All Purpose Cleaner 14.95€ + transporte

Los de 5 litros estan a unos 25€. En Ebay suele ser bastante caro el transporte si viene de fuera del pais al pesar bastante el paquete


Una proporción de disolución típica sería:


1:20 , 1 parte de APC por 20 partes de agua


Para fabricar un litro = 48 ml de APC + 952 ml de agua
Para fabricar 1/2 litro = 24 ml de APC + 476 ml de agua


1:15, 1 parte de APC por 15 partes de agua

Para fabricar un litro = 63 ml de APC + 937 ml de agua
Para fabricar 1/2 litro = 31 ml de APC + 469 ml de agua


1:10, 1 parte de APC por 10 partes de agua

Para fabricar un litro = 91 ml de APC + 909 ml de agua
Para fabricar 1/2 litro = 45 ml de APC + 455 ml de agua


Esta proporción es orientativa y la mas usada, si se busca mas potencia de limpieza se puede probar con 1:15 y si es para limpiar un motor muy muy sucio usar desengrasante en vez de APC aunque el desengrasante tendríais que comprarlo concentrado tambien en una tienda de detail, no vale meter KH7 o Mercadora ya que estos ya vienen diluidos, pero con APC suele ser suficiente.

Es un hecho conocido que el agua caliente tiene un poder de limpieza mucho mayor que el agua fría.

TRUCO: Una vez preparada la disolución, meter en el microondas a calentar el tiempo suficiente, cuanto mas caliente mejor.

Tambien podemos usar agua caliente del grifo.

Con una jeringa grande de la farmacia es un momento prepararlo
[Only registered and activated users can see links]





Cuanto vale y donde comprar la Tornador Black?



En las dos tiendas españolas de detalle mas conocidas la Tornador black cuesta lo mismo: 169€ + transporte (es un robo, no comprar si no eres rico)
En Ebay se puede comprar en el reino unido sin aduanas por: 80 + 16 GBP = 112€ transporte incluído. [Only registered and activated users can see links]
En Alibaba el fabricante "Hangzhou LANTAN Technology" las ofrece a 55-65 USD la unidad + transporte, supongo que saldría por unos 80-90 USD = 60-70 € puesta en casa. Tools-Tornador cleaning gun, Tools-Tornador cleaning gun direct from Hangzhou Lantan Technology Co., Ltd. in China (Mainland) ([Only registered and activated users can see links])


Yo lo compraría en LANTAN, si es una copia me parece cojonuda y a mitad de precio. He visto otras en Aliexpress y se tiene que buscar por tornado gun sin la "r" final, allí parecen copias mal hechas y no me inspiran confianza. Alguien organiza una conjunta ?

El fabricante original de la Tornador es taiwanés. La empresa se llama 3ST Your Company Website ([Only registered and activated users can see links]) y son los propietarios de la marca "CARTOOL" que sale en las tornador originales. En algunos países no utilizan la palabra tornador y utilizan la marca Cyclone por motivos de copyrights. No vende minorista solo al mayor.



Que se puede limpiar con la Tornador ?

Pues se puede limpiar casi todo, la gracia esta en que gasta muy poco líquido, casi no moja, se puede regular para que moje muy poco. Se hace una pasada con líquido y una segunda pasada con el grifo cerrado solo con turbulencia de aire y queda todo seco seco. Nos podemos ayudar con un trapo de microfibras para repasar o evitar que salpique en algun sitio delicado.


Interiores de coches en general
Aireadores interiores
Insectos pegados
Bisagras y marcos interiores de puertas
Juntas de gomas
Alfombras
Motor
Llantas
Techos manchados por el humo
Asientos
Recovecos inacesibles
Paneles de mandos y salpicaderos


Dejadme afirmar que para asientos, alfombrillas y tapicerías en general lo mejor del mundo es una máquina de inyección/extracción de líquidos, esto es indiscutible.

Un modelo recomendable sería la Kärcher SE 4001 o SE 4002 que cuesta unos 185€ transporte incluído en ebay: [Only registered and activated users can see links] Tambien funciona con APC diluído con agua igual que la tornador. Hace falta la boquilla transparente pequeña si no la lleva incluída.

[Only registered and activated users can see links]

Pero para los que no la tenemos (de momento) la tornador es una muy buena ayuda en la limpieza de téxtiles del coche aunque no absorba la mierda [Only registered and activated users can see links]
Aunque esta realmente barata esta aspiradora de líquidos, por menos de 200€ te cuesta como un lavado integral de tapicería y encima tienes la maquina en propiedad. Máquina de Inyección-Extracción (Kärcher SE4001) | Sólo Detail ([Only registered and activated users can see links])

Pero nos olvidamos de la aspiradora de líquidos Karcher que esto daría para otro post gigante y nos centramos a lo que nos interesa la Tornador Black.

Pongo aqui algunos ejemplos:

Antes
[Only registered and activated users can see links]

Despues
[Only registered and activated users can see links]

Antes

[Only registered and activated users can see links]

Despues

[Only registered and activated users can see links]

Antes
[Only registered and activated users can see links]

Despues
[Only registered and activated users can see links]

Antes
[Only registered and activated users can see links]

Despues
[Only registered and activated users can see links]

Salpicadero antes:
[Only registered and activated users can see links]

Salpicadero despues de unos simples 15 minutos de Tornador:
[Only registered and activated users can see links]

Suelo interior de goma de furgoneta de trabajo podrida
[Only registered and activated users can see links]

Despues de una pasada rapida con la torndor sin matarse mucho
[Only registered and activated users can see links]


Antes
[Only registered and activated users can see links]

Despues
[Only registered and activated users can see links]

Antes
[Only registered and activated users can see links]

Antes
[Only registered and activated users can see links]

Despues

Los acabados de este Golf no son con prisas y pasada rapida como el suelo de la furgoneta y el salpicadero del Renaut de mas arriba. En motores muchas veces se espraya con antigrasas previamente para ablandar la mierda, seguramente se ha utilizado cepillos tambien para lo mas rebelde, la tornador ha quitado casi todo despues sin esfuerzo i rápidamente sin frotar y finalmente se ha secado con microfibras bien y se han hidratado/reacondicionado los plásticos para que vuelvan a su aspecto negro brillante original, ojo sin que queden pringados que despues serían un iman del polvo y suciedad si quedan aceitosos.
[Only registered and activated users can see links]

Unos asientos "podridos"
LIMPIEZA CON TORNADOR - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un techo podrido de fumador
Tornador Demo.mkv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Limpiando otro tapizado de techo esta vez desmontado que se trabaja mejor
Tornador gun - Pistola Tornador - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Extraido de aquí ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
04/01/2014, 16:38
Tiene buena pinta tio

Enviado desde mi Galaxy S4

Whitsnak
04/01/2014, 17:07
Tiene buena pinta tio

Enviado desde mi Galaxy S4
Si pues si te descuidas hace falta un compresor mínimo de 50 L, 3 caballos y con caudal de más de 300 L/min y un bicho de estos en LeroyMerlin los he visto por 400 euros mas o menos.
El de milanuncios ya no está... alguien debió comprar o retirado por el vendedor.

Yo tengo que preguntar si en el taller tienen un compresor con esas características, si tienen un compresor que cumpla con las características que demanda dicha pistola, prometo un vídeo y fotos del antes y después de una furgoneta de perros (sucia y asquerosa hasta no poder más).

Mateitor
04/01/2014, 18:24
Yo para la tornador prefiero este kit de pre-lavado de [Only registered and activated users can see links] mas la maquina y así dispongo de maquina de lavado,un dos en 1. Y para tapizados una de extracción-inyección porque depender de un compresor de 50l,tengo uno de 25,y se gasta enseguida,y el ruido que hace!!!

Whitsnak
04/01/2014, 19:46
Ese kit de prelavado mas la máquina, ¿eso se traduce en cuántos €€€?, ¿tienes fotos o videos que limpie tan bien como el que he expuesto yo?

Mateitor
04/01/2014, 20:56
Ese kit de prelavado mas la máquina, ¿eso se traduce en cuántos €€€?, ¿tienes fotos o videos que limpie tan bien como el que he expuesto yo?

Lo tienen en CCP [Only registered and activated users can see links]

Vídeo? Por youtube tienes muchísimos

[Only registered and activated users can see links]

La verdad,para lavar un coche no se necesita tanta presión,solo que el champú tenga capacidad de limpieza.Con mucha presión se levanta la laca en las zonas que han recibido picotazos y poco a poco se va levantado!!

Y otro mas.Solo con poner FOAM LANCE te salen muchisimos


[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
04/01/2014, 21:53
Yo no he probado ese tornado, pero creo que necesitas mucho compresor.
Yo tengo una karcher para limpiar a presion con un acople de esos para jabon y otra se4001para tapiceria con la que utilizo el apc y de lujo

R.A.S.
04/01/2014, 22:01
Buenas.

Yo tengo esto (foto abajo) ¿vale para eso mismo? En caso afirmativo ¿que le echo para que me haga así la espuma?


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
04/01/2014, 22:15
Lo tienen en CCP KIT KARCHER CON FOAM LANCE Y VALET PRO ADVANCED SNOW FOAM 1L - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])

Vídeo? Por youtube tienes muchísimos

La verdad,para lavar un coche no se necesita tanta presión,solo que el champú tenga capacidad de limpieza.Con mucha presión se levanta la laca en las zonas que han recibido picotazos y poco a poco se va levantado!!
Pero digo para limpiar el interior con una presión de salida de 10 bares (no tiene porque ser la misma en la salida del orificio) limpia bien los interiores cosa que con tu artilugio me parece que no se puede, no?

Y no solo sería para limpiar el interior sino también para el exterior obviamente con zonas así tal y como describes habría que tener cuidado.

jr_brana
04/01/2014, 22:59
R.A.S. eso sirve perfectamente, es para eso. Si quieres espuma que te quede como claras montadas, o sea se merengue :mrgreen2: prueba esto. CHEMICAL GUYS MR. PINK SUPER WASH

Mira el video en el que lo prueban. La espuma no escurre por el coche.

[Only registered and activated users can see links]

frodom
05/01/2014, 14:36
Un tornador y una Foam lance son conceptos distintos...con un tornador puedes limpiar un motor, un interior...pero con una foam lance no, desde luego!!

R.A.S. esa foam lance va mas o menos bien, no saca mucha espuma, aunque depende un poco del champú que uses, hablo sabiendo lo que digo, ya que la tuve y la vendí.

No he probado el pink en foam lance, pero como un champú de pre-lavado en la foam lance...no hay nada!!

También depende el tipo de disolución que uses y demás!

Un saludo

R.A.S.
05/01/2014, 15:24
R.A.S. esa foam lance va mas o menos bien, no saca mucha espuma, aunque depende un poco del champú que uses, hablo sabiendo lo que digo, ya que la tuve y la vendí.

No he probado el pink en foam lance, pero como un champú de pre-lavado en la foam lance...no hay nada!!

También depende el tipo de disolución que uses y demás!

Un saludo

Hola,

Me compré una Karcher y ese bote, pero... para lavar las bicis, sí, qué le vamos a hacer. Algún día lo usaré para el coche.

Mi problema es que no sé qué tengo que echar en el bote. Si al 100% de "algo" o diluído.

Alguien me aclara?

frodom
06/01/2014, 12:38
por supuesto que te aclaro R.A.S

En ese bote, lo idóneo es echar un champú de pre-lavado en la disolución recomendanda por el fabricante.

Por ejemplo, yo uso el de Auto Finesse, llamado Avalanche. El fabricante recomienda usar 30ML por litro de agua, la foam lance de karcher es de 0,5L, con lo cual usarías 15ML, pero para que en esa foam lance haga espuma (no significa que si hace espuma limpie mas, cuidado) necesitas echar mas producto, así como unos 60-70ML por cada medio litro.

En esa foam lance he probado el Avalanche, dos de chemical guys, y me gustó mas el avalanche, luego compré la foam lance grande y mucho mejor la verdad.

Si tienes mas dudas, ya sabes

Un saludo

Mateitor
06/01/2014, 14:22
Yo para mi próxima compra,ya veremos como estamos de curro y donde me toca,me cojeré la hidro mas la foam lance,y mas tarde en un medio futuro una de extracción-inyección. Aunque esto es un no parar y si seguimos pues la siguiente la roto-orbital por una rotativa que haga mi trabajo mas rápido.

frodom
06/01/2014, 18:29
Buenas compras tienes pensado hacer, ya verás que bien van ambas cosas!