PDA

Ver la Versión Completa : EGR elegir que hacer



drum
04/01/2014, 19:04
buenas a todos tengo una gran duda que me gustaria resolver tengo una vw transporter 1.9 tdi 105 cv del 2008.
La utilizo para trabajar por ciudad lo que me acaba dando muchos problemas la dichosa egr , de inicio hace un tiempo le puse una junta ciega con un taladro de 9mm y la verdad me ha dado buen resultado pues en frio antes me daba tirones (desde que la compre nueva) y se nota que ha mejorado con ella, ahora mi duda es que me han dicho que se puede anular a trabes de la centralita por una empresa de reprogramacion. me acabo de gastar un paston por mantenimiento en que la limpien todos los conductos de admision,turbo y egr. pues he notado la falta de bajos con el paso del tiempo.
Que opinion os merece esto de la reprogramacion interesa hacerlo o la dejo como esta .
un saludo

RecioGolf4
06/01/2014, 20:48
si le haces una repro, cuando modifican los mapas del motor te la pueden anular perfectamente. A mi me lo hicieron y ademas sin sumar mas coste que el de la repro normal.

Espo
25/01/2014, 21:38
Anular la EGR no es nunca malo. Hay opiniones de que por ello el turbo puede fallar por sobrepresión, pero no solo no está demostrado sino que, bien mirado, tampoco tiene sentido si se conoce su funcionamiento.

La repro es una opción, solo que más costosa que solamente anularla. Es posible también hacerlo sin reprogramar, si lo único que se pretende es inhabilitarla. Hay una empresita en Madrid que se dedican a temas de electrónica y codificación de VAG, que por poco dinero si no estoy en un error, lo hacen (o lo hacían).