PDA

Ver la Versión Completa : pintar capot passat



tuthankamenn
05/01/2014, 14:10
Buenas!! Antetodo desearos un feliz año nuevo a todos.

Hacia tiempo q no entraba y como me habeis sacado en mas de una ocasion de un apuro queria saber si alguien me podria asesorar para pintar el capot de mi passat.
EStoy muy contento con el coche que tengo,pues no me ha dado ningun tipo de problema desde q lo tengo.Pues bien,el coche lo compré de segunda y me imagino q quisieron "limpiarle la cara" dandole una mano de pintura en las zonas q lo necesitaran.Con el tiempo el barniz del capot y de una aleta ha ido saltando y sobretodo el capot está muy afectado y está practicamente mate y en zonas ha saltado el barniz directamente. (resto de coche está bien)
Queria saber cual seria el procedimiento a seguir para repintarlo.Supongo q seria sanearlo todo con lija hasta dejarlo bien liso y suave,aplicarle aparejo y volver a lijar,pintar y finalmente aplicarle el barniz.
Tengo pistola y un local donde poder pintar.
¿alguien me podria decir los pasos a seguir ? La verdad,mejor de como está ahora creo q quedará..pero me dá un poco de ..:cry:

Un fuerte abrazo y gracias !!

manu_chao
05/01/2014, 15:37
Esto me interesa mucho, me está saltando el barniz del capó...

Saludos!

Seal30
05/01/2014, 17:00
lo que debes hacer en 1º lugar será aislar el capot para evitar que pulpo vaya hacia dentro compartimento del motor y aún del coche.2º debes lijar el capot todo de modo a retirar todo el barniz que tiene,sí en el alcanzaras la capa de ecoat(material


anticorrosão) o aún la chapa evitas de aplicar un primario,pues se que lo hagas debes de cocer el primario dando calor y que después pasaras con una lija fina y en el fin limpiar con tack rack (paño de limpieza propio exento de silicona),después de todo limpio y aislado(muy facil de hacer,con cinta pegamento y con una capa de plástico propio) no sé se tienes estufa para secagem)después de esto debes de aplicar la tinta y la secas un poco,puede ser realmente con el aire (sólo aire)que sale de la pistola después es aplicar el barniz que va a dar el brillo,atención al aplicar pues puede escurrir después es sólo secar con temperatura uniforme de valla 100 grados durante cerca de 30 la 40 minutos,dejar arrefecer,quitar el aislamiento y ya está hecho.Debes utilizar lija 800 wet/dry o 1200 para no hacer muchos riesgos en la preparación,o por ejemplo puedes utilizar en 1º lija 500 después 800 y por fin 1200.

tu color es reflex siver correcto?no es muy buena color pues mancha un poco sin embargo con tranquila todo se hace sequía bien la base primero antes de aplicar el barniz.

tuthankamenn
05/01/2014, 20:43
Os dejo unas fotos para q podais ver como necesita una mano de pintura.Q pena me dá verlo así...He pedido presupuestos,pero me piden entre 250/300 euros y la verdad,como q ahora no me va bien.Si puedo apañarmelo un poco ya me conformo.Como podeis ver,mejor de lo q está quedará...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])<br><br>Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])<br>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])<br><br>Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

frodom
07/01/2014, 01:27
Siento no poder ayudarte, una vez que se te ha saltado el barniz, has de lijar todo correctamente, has de seguir con el proceso de pintado, y luego volver a aplicar el barniz. Estas cosas, sin duda, siempre las dejo para profesionales, salvo si es algún salto de pintura, que si lo reparo.

Un saludo

manu_chao
07/01/2014, 23:11
Yo en el capó tengo un trozo de aproximadamente un palmo sin barniz... creeis que lijando y aplicando esto:
Kit pintura coche 400ml + barniz 400ml spray. Pintura para coches ([Only registered and activated users can see links])
puedo tener un resultado medianamente decente o será peor el remedio que la enfermedad?

Salu2

tuthankamenn
08/01/2014, 09:40
Yo en el capó tengo un trozo de aproximadamente un palmo sin barniz... creeis que lijando y aplicando esto:
Kit pintura coche 400ml + barniz 400ml spray. Pintura para coches ([Only registered and activated users can see links])
puedo tener un resultado medianamente decente o será peor el remedio que la enfermedad?

Salu2

Pero te refieres a sanear todo el capot,no? Creo q hay q poner aparejo antes de pintar,pero no estoy muy puesto en pintura.Haber si alguien nos puede echar una mano.

manu_chao
08/01/2014, 10:13
Pero te refieres a sanear todo el capot,no? Creo q hay q poner aparejo antes de pintar,pero no estoy muy puesto en pintura.Haber si alguien nos puede echar una mano.

Mi idea sería repara solo el trozo donde a saltado el barniz (aprox. un palmo) pero no sé si esto se puede hacer, yo pensaba que las piezas se pintaban enteras hasta que hace un tiempo me dieron un pequeño toque en una aleta y el chapista reparó solo la parte dañada y quedó perfecto. A ver si alguien que domine del tema nos hecha una mano...

Saludos

j@calles
08/01/2014, 10:21
Sin saber creo que hay que:
lijar
desengrasar
imprimación para plástico o metal
pintar
lijar
pintar
barniz

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

tuthankamenn
08/01/2014, 11:04
Mi idea sería repara solo el trozo donde a saltado el barniz (aprox. un palmo) pero no sé si esto se puede hacer, yo pensaba que las piezas se pintaban enteras hasta que hace un tiempo me dieron un pequeño toque en una aleta y el chapista reparó solo la parte dañada y quedó perfecto. A ver si alguien que domine del tema nos hecha una mano...

Saludos

Pues no sé,pero depende los años del coche puede haber cambio de tonalidad..

Seal30
08/01/2014, 18:58
se entende-ses Português eu te explicava muito bem o que deverias fazer.

frodom
08/01/2014, 20:19
Esto quizás te pueda servir para saber los pasos que hay que dar.

Reparar y Pintar un coche con acabado profesional: proceso completo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

tuthankamenn
08/01/2014, 21:05
Esto quizás te pueda servir para saber los pasos que hay que dar.

Reparar y Pintar un coche con acabado profesional: proceso completo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Ya lo habia visto.Lo explica de p...madre.Gracias !!

Raitán
08/01/2014, 22:59
Siempre peudes recurrir al metodo Rumano...


[Only registered and activated users can see links]

:shocking:

tuthankamenn
09/01/2014, 09:36
Ya ves...niquelao jajaja

Rderemoto
09/01/2014, 10:55
Pues ha quedado el r12 de p...madre.
Como lo vea el del taller al que lo llevo yo, les pone a soplar a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

tuthankamenn
09/01/2014, 12:22
Pues ha quedado el r12 de p...madre.
Como lo vea el del taller al que lo llevo yo, les pone a soplar a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])


JAJJAJAJA, ya te digo

frodom
10/01/2014, 23:51
Vaya aerógrafo mas casero que se han buscao...!!