PDA

Ver la Versión Completa : ¿Consejo para evitar Taqueado de Ruedas Traseras?



pitterr
03/03/2009, 18:43
Buenas tardes!!

Supongo que alguno habréis experimentado el taqueado de ruedas traseras, quería preguntaros si alguno lo habeis conseguido solucionar.

Reconozco que suelo ir con poco peso atras

He pasado por varias marcas ruedas y las que más me aguantan son Michelín pero acaba saliendo tarde o temprano los famosos dientes de sierra en los neumaticos.

La Amortiguación esta bien pero es la de serie quizas demasiada blanda.

No se si tendria que ver pero nunca me habian alieneado el eje trasero hasta el otro dia que andaba descompensado pero los neumaticos llevaban un desgaste igual.


Si conoceis algun truquillo para evitarlo os lo agradeceria porque me da rabia tener que cambiar neumaticos cuando estan a mitad de uso.


Por otro lado las pastillas traseras estan ya llegando a su limite, nunca las he cambiado y son las de serie, algun consejo? no suelo hacer conducción deportiva.

Gracias. Saludos!!

fulli
03/03/2009, 18:46
Aparte de que hay neumaticos más propensos que otros a taquearse, la unica solucion que veo, seria la de rotarlos cada pocos kms., digamos cada 5-6mil kms. para que no les de tiempo a taquearse.
No se si alguien sabrá de otra solucion mejor pero a mi se me ocurre esa.

R.A.S.
03/03/2009, 18:50
Yo creo que no se puede hacer nada. Ponerlos con dibujo con menos "tacos" y sobre todo, rotarlos para que aparezcan más tarde.

Sankatu
03/03/2009, 18:55
Rotar los neumáticos cada 10.000 kilometros. Es la única solución.

Saludos

Robledo
03/03/2009, 20:03
Lo del dibujo es igual. Un familiar en un Leon II montó los F1 que no tienen tacos y son los que mas rápdio se han taqueado (Y gastado). Yo de momento cada 10000 voy salvando los Michelin que llevan ya mas de 50000km y no les ha pasado. En cambio esta persona que comento lo tiene que hacer cada menos tiempo.
Desde luego solo hay que mirar la pisada de la rueda, como no marca la parte exterior cuando vas vacio y si la marca cuando llevas carga o personas atrás. La cosa sería que en cuanto empezaras a notar el minimo ruido hicieras el cambio delente/atrás.

Walker
03/03/2009, 20:30
Yo ya he cogido una rutina y es que cada cambio de aceite a los 15mil km le roto las ruedas. Al principio en uno de los cambios note un poco de vibracion que desaparecio al poco y esta ultima vez no solo cambie las ruedas de atras a alante si no que las rote cambiando el sentido de marcha y perfecto. Decir que las ruedas son unas bridgestone turanza er300, con las cuales se puede hacer esto, no como pasa con las F1 de gooyear que tienen un sentido y no se les pueden dar la vuelta. A mi me funciona, ya llevo mas de 50mil km y perfecto.

Un saludo

jesusito
03/03/2009, 21:00
Pues yo, despues de muchos neumaticos (7), debo decir, que el dibujo o si importa.

Michelin recomienda para autovia 3psi en el eje trasero (225/45 r17), yo, no llevo eso, pero si alguien quiere probar...

Un saludo

Robledo
03/03/2009, 21:06
Pues yo, despues de muchos neumaticos (7), debo decir, que el dibujo o si importa.

Michelin recomienda para autovia 3psi en el eje trasero (225/45 r17), yo, no llevo eso, pero si alguien quiere probar...

Un saludo

En todos los juegos que he probado (Dunlop, Bridgeston y ahora Michelin) siempre llevo 3 bar atrás. Aunque vaya casi vacio prefiero llevarlas a tope por si esporadicamente cargo.
También decir que me pierden antes el aire las de atrás que las de delante y cuando estan bajas las de detrás, 2 bar, hacen mas ruido.
Me comentó el de las ruedas en el último cruce que lo de la presión es muy importatne para evitar en lo posible el taqueado. Que en invierno deberiamos de estar mas atentos.
A mi me tocaría hacer el cambio ahora pero como no hacen ruido ni se ve en la pisada que estén deformadas voy a esperar mas. También me ha influido que desde un tiempo a aqui llevo el maletero lleno de piezas y herramienta del trabajo, asi que mas peso atrás.

pitterr
03/03/2009, 22:33
En todos los juegos que he probado (Dunlop, Bridgeston y ahora Michelin) siempre llevo 3 bar atrás. Aunque vaya casi vacio prefiero llevarlas a tope por si esporadicamente cargo.
También decir que me pierden antes el aire las de atrás que las de delante y cuando estan bajas las de detrás, 2 bar, hacen mas ruido.
Me comentó el de las ruedas en el último cruce que lo de la presión es muy importatne para evitar en lo posible el taqueado. Que en invierno deberiamos de estar mas atentos.
A mi me tocaría hacer el cambio ahora pero como no hacen ruido ni se ve en la pisada que estén deformadas voy a esperar mas. También me ha influido que desde un tiempo a aqui llevo el maletero lleno de piezas y herramienta del trabajo, asi que mas peso atrás.

Gracias por las respuestas, entonces aparte del cruce de ruedas entiendo que la presion también influye.

Yo llevo 2,2 bar atras y suelo hacer mucha carretera que recomiendas subir la presion?a cuanto? llevo 195/65 R15

supermaño
03/03/2009, 23:14
desaparecio al poco y esta ultima vez no solo cambie las ruedas de atras a alante si no que las rote cambiando el sentido de marcha y perfecto. Decir que las ruedas son unas

Si les cambias el sentido de la marcha, pierdes el agarre. Los neumáticos están diseñados para llevar una dirección.

petrolo
03/03/2009, 23:42
A mi me pasó lo mismo con unas Bridgestone, ahora llevo las Michelin PS2 y rotandolas cada 10-12mil kms y estoy a punto de hacerles 40,000kms sin taquearse.

Walker
04/03/2009, 08:27
Si les cambias el sentido de la marcha, pierdes el agarre. Los neumáticos están diseñados para llevar una dirección.

No pasa eso en el caso de las bridgestone turanza er300 que tienen un diseño interior diferente al exterior. De esa manera por fuerza tienen que ir las ruedas en sentidos diferentes segun vayan a izquierda o derecha. Por eso he hecho la alusion a las goodyear F1 esas con rallitas que si que tienen un sentido de marcha unico y por lo tanto no existe posibilidad de rotar, si no que solo ponerlas de alante a atras.

Ya que lo decis yo tambien he de decir que el dibujo importa mucho y el peso. Lo que no estoy dispuesto a hacer es a meter 3 bares de presion en las ruedas traseras, por que tras que llevan poco peso ahi, si ya le metemos esa presion el sobreviraje esta mas que asegurado en cuanto tengamos una situacion un poco diferente a lo que es ir recto en una autovia. Siempre hablando de unas 205/55 r16 como es mi caso, cuanto menos perfil llevaran mas presion (aqui hablais de unas 225/45 r17) pero bueno lo que me refiero que aumentando sobremanera la presion es posible que no se taqueen pero no sere yo quien comprometa mi seguridad.

Un saludo

jesusito
04/03/2009, 09:14
Por cierto, donde digo 3psi, quiero decir 3 bar.

Lo de las presiones, varia de los que dice VAG a lo que dice michelin.

Yo voy casi siempre vacio, y llevo 2,4 del, y 2,8 detras.

Neumaticos siempre XL.

Un saludo

Walker
04/03/2009, 09:20
Por cierto, donde digo 3psi, quiero decir 3 bar.

Lo de las presiones, varia de los que dice VAG a lo que dice michelin.

Yo voy casi siempre vacio, y llevo 2,4 del, y 2,8 detras.

Neumaticos siempre XL.

Un saludo

Y que explicacion tiene el llevar mas presion en un eje que soporta menos peso? Yo sinceramente creo que asi solo conseguiras sufrir sobrevirajes.

Un saludo

jesusito
04/03/2009, 12:08
Y que explicacion tiene el llevar mas presion en un eje que soporta menos peso? Yo sinceramente creo que asi solo conseguiras sufrir sobrevirajes.

Un saludo

Hombre, el coche, es subvirador, para empezar, asi, a mi me gusta mas como va (mas neutro).

Por otro lado, vete a cualquier taller de numaticios, o mira las especificaciones de tu coche para vacio, y veras, como sorprendentemente, recomiendan mas presion para el eje trasero.

Un saludo

Walker
04/03/2009, 12:11
Hombre, el coche, es subvirador, para empezar, asi, a mi me gusta mas como va (mas neutro).

Por otro lado, vete a cualquier taller de numaticios, o mira las especificaciones de tu coche para vacio, y veras, como sorprendentemente, recomiendan mas presion para el eje trasero.

Un saludo

Pues precisamente eso es lo que nunca he visto. Siempre veo mas presion para las delanteras que para las traseras.

Un saludo

adofaifo
04/03/2009, 12:25
Por lo general, sin carga, recomiendan la misma presion delante que atras. Con carga se suele one 0,2-0,3 bar más detrás......
Pienso que a mas presión detras sin carga, provocamos más el taqueado, ya que la rueda apoya menos todavia.

petrolo
04/03/2009, 12:36
El taqueado se produce en los "hombros" del neumático, si lo llevamos con sobrepresión la zona que más desgasta es la central.

adofaifo
04/03/2009, 12:45
Pero ahora viene el dilema:
- si llevas menos presion apoya mas en los flancos y provoca taqueado,
- si llevas más presión apoya menos la rueda y provoca taqueado

A ver quien se aclara

Solución: corregir la caida de las ruedas :)

doradito03
04/03/2009, 13:46
El taqueado es normal en muchos de los coches actuales debido a que las caidas son muy grandes para que agarre mas y que el sistema de amortiguacion no es adecuado para el coche,asi como el reparto de peso tampoco es el correcto.
Un amigo que es representante y que tiene un golf v tiene las ruedas perfectas,¿porque?pues porque siempre lleva peso en el maletero.
Yo creo que la solucion pasa hacer varios cambios.
-Cambiar amortiguadores traseros y poner unos con menos coeficiente de amortugacion
-Alinear el coche y corregir caidas(ponerlas menos negativas)
-Probar con otras presiones en los neumaticos
-No usar neumaticos duros

jesusito
04/03/2009, 14:33
Pues precisamente eso es lo que nunca he visto. Siempre veo mas presion para las delanteras que para las traseras.

Un saludo

Miralo tu mismo:

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

jesusito
04/03/2009, 14:38
Por lo general, sin carga, recomiendan la misma presion delante que atras. Con carga se suele one 0,2-0,3 bar más detrás......
Pienso que a mas presión detras sin carga, provocamos más el taqueado, ya que la rueda apoya menos todavia.

Te remito al link de arriba, para autovia, mas presion del. y mucha mas detras.

Un saludo

jesusito
04/03/2009, 14:39
Solución: corregir la caida de las ruedas :)


Eso en los que se deje, el mio es eje rigido, y por mucho que me he empeñado, no he conseguido modificar casi nada, y eso que descolgue el eje.

Un saludo

Walker
04/03/2009, 15:29
Miralo tu mismo:

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

Yo la verdad es que no me creo que un coche pise de igual manera una carretera con 2,9 bares lleno hasta los topes que yendo vacio, sinceramente es que no tiene razon de ser.

Un saludo

jesusito
04/03/2009, 15:39
Yo la verdad es que no me creo que un coche pise de igual manera una carretera con 2,9 bares lleno hasta los topes que yendo vacio, sinceramente es que no tiene razon de ser.

Un saludo

Yo hago muchisma autopista, y he probado muchas presiones, y ya digo, que como mas me gusta es con 2,4 del y 2,8 detras.

De lo otro, habla con Michelin, que de esto creo que saben (de hecho, han hecho una columnita extra para especificar peso-autopista).

Un saludo

Robledo
04/03/2009, 17:55
A mi en el manual me marca 2.5 delante y entre 2.5 y 3 detrás. Y como dice Jesusito mas o menos lo suelo llevar a 2.8 o poquito mas.
Y de sobrevirage nada de nada ni en la peor de las burradas ni mojado ni con hielo. Solo algo mas seco de amortiguación.
La culpa como comentais es la caida tan exagerada que tienen ahora los coches en las ruedas traseras, que si no llevas peso no apoyan planas. A mi ahora llevando bastantes cosas en el maletero de continuo por trabajo se ve como pisan mas planas.
Eso que decís del peso no le veo correlativo. En el Montero que tuve, pesando mucho mas y con un reparto mas equilibrado de peso, la máxima por rueda era de 2 y lo recomendado de 1.8. En el Land Rover también lleva menos presión pesando mucho mas.

jesusito
04/03/2009, 18:05
Eso que decís del peso no le veo correlativo. En el Montero que tuve, pesando mucho mas y con un reparto mas equilibrado de peso, la máxima por rueda era de 2 y lo recomendado de 1.8. En el Land Rover también lleva menos presión pesando mucho mas.

Es por el perfil, a menos perfil, mas presion.

Un saludo

doradito03
04/03/2009, 21:11
Ahi se refiere cuando vayas cargado o en autopista,pero entonces cuando no andes en autopista tienes que bajar esa presion.
[Only registered and activated users can see links]

Me parece una animalada ponerle a mi coche 2.8 de presion en las ruedas traseras cuando va vacio en autopista sabiendo que mi coche pesa mucho más en la parte delantera.
En un documento del elsa ponia que la presion debe acercarse lo mas posible a 2.3 para asi alargar la vida del neumatico y que degrade menos la goma.


Yo en el mio tengo estas presiones 2.5(del) y 2.3(tras).

supermaño
04/03/2009, 21:20
Es por el perfil, a menos perfil, mas presion.

Cierto es, de normal llevo 2.3 en ambos ejes, casi siempre 1-2 personas y autovía.

PoKy_DiaBLo
04/03/2009, 21:23
El tema de presiones es muy relativo segun coche y tipo de neumatico... Yo en el cordoba llevaba delante unos BF Goodrich, con 2.8 de presion, porque??? Porque con menos presión el coche se iba de morros y era llanta 16". Lo de taquearse yo opino que montando ruedas no muy duras y cambiandolas cada 10.000km no tendrían porque taquearse

doradito03
04/03/2009, 21:24
Normalmente 1 o 2 personas tambien vamos en el coche y la presion que tengo actualmente es 2.5(del) y 2.3(tras),antes tuve un citroen zx y tambien le ponia la misma presion por lo mismo que comente antes,pesa bastante mas la zona delantera.

ADDSKODA
04/03/2009, 21:25
Yo te recomiendo que le ponga la presion correcta que indica el fabricante, yo las desgasto sin escalones, si le infla mas de lo recomendado te ocurre eso, y cuesta mucho recuperarlas en el eje delantero

Robledo
04/03/2009, 21:27
Ahi se refiere cuando vayas cargado o en autopista,pero entonces cuando no andes en autopista tienes que bajar esa presion.
[Only registered and activated users can see links]

Me parece una animalada ponerle a mi coche 2.8 de presion en las ruedas traseras cuando va vacio en autopista sabiendo que mi coche pesa mucho más en la parte delantera.
En un documento del elsa ponia que la presion debe acercarse lo mas posible a 2.3 para asi alargar la vida del neumatico y que degrade menos la goma.


Yo en el mio tengo estas presiones 2.5(del) y 2.3(tras).

No podemos comparar teniendo medidas distintas. He utilizado tu enlace y me da casi lo mismo que indica Seat. 2.4 delante (Seat dice 2.5) y 2.4 detrás vacio o 2.9 (Seat dice 2.5-3) a plena carga o autopista. Autopista es el 99% de los km que hago. Por eso me duran tanto las gomas. Las medidas son las que me pone en la típica pegatina del depósito.
Como han comentado, depende del perfil que montes. Tu llevas mas perfil que yo, por ejemplo (Viendo los datos del enlace que me has pasado).
Esto es todo un mundo y como todos vamos haciendo pruebas por distintos lados, a ver si damos con algo que no nos joda tanto las gomas.
De momento visto los comentarios parece uqe las Michelin aguantan mas.

doradito03
04/03/2009, 21:31
Poky lo de cambiar los neumaticos yo no lo hago porque lo que consigues al final es que todos los neumaticos acaben un poco taqueados y te acabaran haciendo ruido.La ventaja es que asi los aprovecharas mas.
En lo de las presiones tienes razon,cuando compre las goodyear excellence(195/65/15/91h),los neumaticos flaneaban bastante con las presiones de origen 2.2(del) y 2.1(tras) y desde que aumente la presion va mejor,de todas maneras voy a probar lo que dicen los de michelin ya que ultimamente ando mas en autopista

Bort
04/03/2009, 21:32
Buenas yo llevo detras las de serie unas pirelli P6000 con 57000 aprox y de moment no se ha taqueado sin encanvio a un audi A6 llevava montadas una michelin pilot primacy con dibujo asimetro y se me taquearon a los 30000Km.

doradito03
04/03/2009, 21:34
El_Robledo entonces que dices que no le ponga tanta presion al tener mas perfil.

Bort
04/03/2009, 21:37
Yo creo que la base esta con los dibujos de la rueda, estado de los amortiguadores si estos estan bien elige un dibujo con menos forma posibe a una V.

doradito03
04/03/2009, 21:47
Estoy de acuerdo contigo y a mayores aumentaria esto:
-La dureza de la goma
-La resistencia del flanco exterior del neumatico
-La presion correcta del neumatico

Robledo
04/03/2009, 21:58
El_Robledo entonces que dices que no le ponga tanta presion al tener mas perfil.

Yo siempre me he guiado por lo que me pone en el manual del coche y el uso que le de, si voy por autopista, cargado o no. Cada coche varia es distinto en esto. Siempre que ha comenzado a aparecer el taqueado y he rotado las ruedas de eje se han "arreglado" en pocos km. Ahora, como se aguante muchos km sin rotar estando taqueadas ya no hay dios que las apañe.
El uso también influye, mi primo con un FR identico al mio no le ha pasado nunca. El hace mas ciudad y recorridos por autopista cortos. Yo en cambio hago tiradas de bastantes km por autopista.
Hay muchas variables.

PoKy_DiaBLo
05/03/2009, 10:35
Poky lo de cambiar los neumaticos yo no lo hago porque lo que consigues al final es que todos los neumaticos acaben un poco taqueados y te acabaran haciendo ruido.La ventaja es que asi los aprovecharas mas.
En lo de las presiones tienes razon,cuando compre las goodyear excellence(195/65/15/91h),los neumaticos flaneaban bastante con las presiones de origen 2.2(del) y 2.1(tras) y desde que aumente la presion va mejor,de todas maneras voy a probar lo que dicen los de michelin ya que ultimamente ando mas en autopista

Yo nunca las cambio tampoco, yo cambio las traseras cuando hago 2 juegos delante

hevic
26/06/2009, 13:13
y cuando ya se han taqueado...............la solución cual puede ser?

tengo las ruedas de detras taqueadas, dunlop 205/55/16 y el dibujo esta perfecto, por lo menos le quedan 30.000 km mas.

me da pena tirarlas y me han dicho que se las ponga delante para que se gasten los dientes de sierra.

se las he puesto hace un par de dias, no vibra el volante pero si noto como ruido de rodamientos (del taqueado)................creeis que se lograrán igualar los dientes o estoy perdiendo el tiempo?

gracias
s2

Robledo
26/06/2009, 13:31
y cuando ya se han taqueado...............la solución cual puede ser?

tengo las ruedas de detras taqueadas, dunlop 205/55/16 y el dibujo esta perfecto, por lo menos le quedan 30.000 km mas.

me da pena tirarlas y me han dicho que se las ponga delante para que se gasten los dientes de sierra.

se las he puesto hace un par de dias, no vibra el volante pero si noto como ruido de rodamientos (del taqueado)................creeis que se lograrán igualar los dientes o estoy perdiendo el tiempo?

gracias
s2

Al menos mi experiencia es que una vez el taqueado es evidente, ni poniendolas delante se arregla. Un montador de ruedas me dijo que no era recomendable aguantarlas delante ya que las vibraciones podian alterar o acelerar el desgaste de suspensiones, silent blocks, etc. Lo que tengo claro es que unas ruedas a media vida con taqueado ya no las cambio y si las aprovecho mas, aunque hagan ruido (Se sube un poco mas la música y listo). Lo de la rotacion es importante. En este ultimo cambio me he dormido y en vez a los 10000km ha sido a los 17000km y ya no tienen arreglo por que el taqueado es evidente. Pero que aguanten que aun les queda mucha vida.

hevic
26/06/2009, 13:36
cuando hablais de rotacion, os referis a pasar las de delante hacia atrás (del mismo lado)?...............o cambiar la delantera derecha por la trasera izquierda??

Robledo
26/06/2009, 13:38
cuando hablais de rotacion, os referis a pasar las de delante hacia atrás (del mismo lado)?...............o cambiar la delantera derecha por la trasera izquierda??

De delante a atras o viceversa pero del mismo lado.

Racing_Enriquez
26/06/2009, 14:01
Sin duda alguna el mejor truco para evitar que los dientes de sierra (taqueado) aparezcan en los neumaticos es permutarlos entre cada 5000 y cada 10000 km dependiendo del tipo de vehiculo y del uso que se le de

Asi ademas las ruedas se desgastaran por igual


Tambien es recomendable hacerle un reglaje de paralelo cada 10000 km

PoKy_DiaBLo
26/06/2009, 14:03
Sin duda alguna el mejor truco para evitar que los dientes de sierra (taqueado) aparezcan en los neumaticos es permutarlos entre cada 5000 y cada 10000 km dependiendo del tipo de vehiculo y del uso que se le de

Asi ademas las ruedas se desgastaran por igual


Tambien es recomendable hacerle un reglaje de paralelo cada 10000 km

Mejor solución no hay xD

SDi
26/06/2009, 14:11
Pues yo debo tener suerte, por que nunca he tenido vibraciones de taqueado... Lo unico que noto todo lo que hay debajo de los neumáticos por la suspensión, pero vibración ninguna.

Racing_Enriquez
26/06/2009, 14:38
En tu caso quizas por tener la suspension tan dura no te aparezca el taqueado, o si lo hace, seguro k es en menor medida

SDi
26/06/2009, 15:47
En tu caso quizas por tener la suspension tan dura no te aparezca el taqueado, o si lo hace, seguro k es en menor medida
Puede ser, al mantener el neumático más pegado al suelo. Tampoco me pasaba o muy poco en el TDi 140 (tambien con suspensión deportiva, pero no tan dura como este). Por suerte este fenomeno no lo he notado y por que cambio muy rapido de neumáticos de un eje a otro y ya cuando toca otro cambio los neumáticos estan gastados.

jesusito
26/06/2009, 17:49
¿podeis poner los neumaticos que se os han taqueado?

Un saludo

PoKy_DiaBLo
26/06/2009, 18:49
Por poder claro que se puede, eso si, perderás agarre hasta que se desgasten un poco más

kakatua2004
26/06/2009, 20:05
Yo no he tenido nunca problemas de taqueado y toco madera. Ni en el Octavia, ni en ningún otro coche. Decir que siempre he sido asiduo de Michelin, y últimamente de Primacy HP, salvo las ruedas de origen del Octavia, que eran Bridgestone Turanza.

Siempre llevo las ruedas en mejores condiciones en el tren trasero, es decir que no las permuto de delante a atrás jamás. Cuando se gastan las delanteras, pongo atrás las nuevas y las de atrás pasan adelante. Las últimas que retiré de delante me han durado 45000 km, que para la forma de conducción, creo que no está mal. Ya me están pidiendo cambio las delanteras, así que comprobaré si las traseras están taquedas, aunque me temo que no.

Respecto a las presiones, suelo llevar habitualmente 2,5 bar delante y 2,3 bar detrás. Las presiones son importantes, porque a igualdad de peso una mayor presión de inflado implica menor superficie de contacto (la huella suele ser una elipse y por tanto más estrecha) con lo que no se aprovecha toda la banda de rodadura. Si aprovechamos la banda de rodadura a lo ancho con la presión adecuada, se reducirán la mayor parte de problemas.

Es evidente que en el problema influyen muchas causas. Mucho me temo que la suspensión es uno de los principales condicionantes, así como el uso de freno.

Sería interesante poner la marca y modelo de ruedas, la presión habitual y los km a los que aparece el taquedo, así podremos hacer un tratamiento estadístico de influencias si tenemos una cantidad significativa de datos.

Un saludo.

SDi
26/06/2009, 20:29
No estoy de acuerdo con llevar las ruedas más nuevas detras, la tracción y dirección no son importantes? Yo metí y mucho la pata por no decirle al de los neumáticos que me pusierá los nuevos delante... Prefiero controlar un sobreviraje a un subviraje. Ademas delante hay más peso, por tanto es mejor tener mejor adherencia delante.

PoKy_DiaBLo
26/06/2009, 20:41
No estoy de acuerdo con llevar las ruedas más nuevas detras, la tracción y dirección no son importantes? Yo metí y mucho la pata por no decirle al de los neumáticos que me pusierá los nuevos delante... Prefiero controlar un sobreviraje a un subviraje. Ademas delante hay más peso, por tanto es mejor tener mejor adherencia delante.


Totalmente de acuerdo, con un poco de práctica es más facil controlar el coche si se va de culo que si se va de morro

SDi
26/06/2009, 22:16
Totalmente de acuerdo, con un poco de práctica es más facil controlar el coche si se va de culo que si se va de morro
Personalmente me gusta mucho jugar con la trasera. A ver si este cuprilla me deja jugar con su trasera, por intentos que no quede :lol: :lol:

petrolo
26/06/2009, 22:52
Tambien es recomendable hacerle un reglaje de paralelo cada 10000 km

Lo de rotarlos cada 10,000kms lo veo bien (yo así lo hago) pero alinear cada 10k kms lo veo exagerado, lo importante es llevarlo bien, y una vez está bien si no tienes problemas de desgaste irregular o perdida de trayectoria mejor no tocarlo.


¿podeis poner los neumaticos que se os han taqueado?

Un saludo

En mi caso fueron unos Bridgestone Potenza Re050 los de atrás los cambié por los dientes de sierra, casi nuevos con solo 23,000kms no había quien aguantase el ruido y las vibraciones.

Ahora voy por el segundo juego de Michelin PS2 y perfectos desgaste totalmente regular y una duración excelente.

Galin2
27/06/2009, 00:04
Totalmente de acuerdo, con un poco de práctica es más facil controlar el coche si se va de culo que si se va de morro
Estas seguro de lo que dices?

SDi
27/06/2009, 00:09
Galin2 y por que no lo iba a estar? Es más fácil (si tienes pericia) controlar un sobreviraje a un subviraje.

Galin2
27/06/2009, 00:26
Galin2 y por que no lo iba a estar? Es más fácil (si tienes pericia) controlar un sobreviraje a un subviraje.
Hombre si dices que hay que tener mas pericia ya me estas dando la razón, pero si pegas un reventón delante puedes hacer algo, pero detras...

PoKy_DiaBLo
27/06/2009, 08:28
Estas seguro de lo que dices?

Completamente, con un poco de práctica es mucho más facil controlar un sobreviraje. Sin conocimiento alguno, casi que va a dar igual por donde se te vaya el coche, que no creo que lo des controlado.

kakatua2004
27/06/2009, 08:40
Precisamente porque hay mas peso y está la tracción es muchísimo más fácil que el coche se vaya de atrás. Esta es la razón para llevar lo mejor detrás. No es cuestión de saber controlar subvirajes ni sobre virajes. Es cuestión de física pura y dura.

Un saludo.

SDi
27/06/2009, 08:42
Hombre si dices que hay que tener mas pericia ya me estas dando la razón, pero si pegas un reventón delante puedes hacer algo, pero detras...


Completamente, con un poco de práctica es mucho más facil controlar un sobreviraje. Sin conocimiento alguno, casi que va a dar igual por donde se te vaya el coche, que no creo que lo des controlado.
Galin2 ya te ha contestado PoKy, si no tienes pericia da igual donde se te vaya. No importa lo más minimo, en otro mensaje he dicho que personalmente prefiero tener sobreviraje a subviraje, te ayuda a coger mejor las curvas.

SDi
27/06/2009, 08:45
Precisamente porque hay mas peso y está la tracción es muchísimo más fácil que el coche se vaya de atrás. Esta es la razón para llevar lo mejor detrás. No es cuestión de saber controlar subvirajes ni sobre virajes. Es cuestión de física pura y dura.

Un saludo.
Por esa razón vale, pero para mi es más importante la tracción y dirección. El neumático está sometido a más esfuerzo delante, por eso ha de tener mejor dibujo. Ademas como comentamos PoKy y yo es mejor un sobreviraje a un subviraje si sabes dominar el coche.

kakatua2004
27/06/2009, 09:02
Si se va de atrás, con un simple contravolanteo se corrige, mientras que si se fuera de delante (cosa poco frecuente en un coche con motor y tracción delanteros) la cosa cambia, porque pierdes el mando de la dirección y solo quedan acelerador y frenos para controlar. Para estos casos es mejor que funcione la electrónica de control, que es mas rápida actuando y no tiene que pensar qué hacer.

Un saludo.

SDi
27/06/2009, 09:09
Si se va de atrás, con un simple contravolanteo se corrige, mientras que si se fuera de delante (cosa poco frecuente en un coche con motor y tracción delanteros) la cosa cambia, porque pierdes el mando de la dirección y solo quedan acelerador y frenos para controlar. Para estos casos es mejor que funcione la electrónica de control, que es mas rápida actuando y no tiene que pensar qué hacer.

Un saludo.
El subviraje si es frecuente si se acelera un poco más de la cuenta en curva, si no tienes el dibujo bien de los neumáticos, etc, etc... Cuando esto sucede sin variar el giro se ha de levantar suave, pero deprisa el acelerador hasta que se vuelva a tener agarre. Nunca se debe frenar, es contraproducente. De la electrónica no te fies, puede fallar. No se debe pensar, se debe actuar, si pensamos mal hacemos, tiene que ser un acto reflejo. Si seguimos hablando de esto abrirmos otro post, aquí vamos a seguir con los neumáticos.

kakatua2004
27/06/2009, 09:55
Tienes razón en que no es este el sitio más adecuado para hablar de subvirajes.

Respecto a tu maniobra de corrección del subviraje, tu sigue sin corregir el volante y sin frenar y sin aprovechar la transferencia de cargas que se produce al frenar y verás donde vas. Así que mejor que no te pase.

un saludo.

SDi
27/06/2009, 11:57
Respecto a tu maniobra de corrección del subviraje, tu sigue sin corregir el volante y sin frenar y sin aprovechar la transferencia de cargas que se produce al frenar y verás donde vas. Así que mejor que no te pase.

un saludo.
Tal y como lo explico, lo enseñan en las escuelas de conducción. Nunca frenar, nunca girar de más y nunca soltar de golpe el acelerador. Soltar el gas suve y rapido así lo controlas, si giras más o frenas o no sueltas el gas jamás lo corregiras.

kakatua2004
27/06/2009, 13:20
Este tema está muy estudiado por los ingenieros de diseño de sistemas de control dinámico, no es cuestión de escuela de conducción.

Te aseguro que si llevas ESP con control de subviraje (lo que es bastante probable) cuando se detecte el fenómeno, a la vez que baja el par motor actuando sobre la caja de mariposas, el sistema frena el coche (si es poco, solo las interiores, pero si es severo, te frena las cuatro). Y repito que es de lo más lógico, porque frenando haces que el tren delantero soporte mayor carga y por lo tanto, haya mayor fuerza de rozamiento e impides el deslizamiento lateral de las ruedas delanteras, así que si tú además frenas (y por lo tanto tienes que quitar el pie del acelerador), mejor todavía. Si solo soltando gas funcionase, ¿Por qué se diseñan los ESP para que actúen de esa manera?

Un saludo.

PoKy_DiaBLo
27/06/2009, 14:14
Creo que es mejor abrir un post y discutirlo tranquilamente...

SDi
27/06/2009, 14:26
Este tema está muy estudiado por los ingenieros de diseño de sistemas de control dinámico, no es cuestión de escuela de conducción.

Te aseguro que si llevas ESP con control de subviraje (lo que es bastante probable) cuando se detecte el fenómeno, a la vez que baja el par motor actuando sobre la caja de mariposas, el sistema frena el coche (si es poco, solo las interiores, pero si es severo, te frena las cuatro). Y repito que es de lo más lógico, porque frenando haces que el tren delantero soporte mayor carga y por lo tanto, haya mayor fuerza de rozamiento e impides el deslizamiento lateral de las ruedas delanteras, así que si tú además frenas (y por lo tanto tienes que quitar el pie del acelerador), mejor todavía. Si solo soltando gas funcionase, ¿Por qué se diseñan los ESP para que actúen de esa manera?

Un saludo.
A ver el ESP cuando detecta subviraje frena siempre la rueda trasera interior, para hacer un efecto de sobreviraje para ayudar a meter el morro mejor. Pero si tu frenas, aplicas más fuerza a las ruedas delanteras y se va más de morro. Y cuando sobrevira frena la delantera exterior para obligar al coche a subvirar para que el culo no adelante al morro. Así funciona el ESP. Subviraje del coche, el ESP obliga al sobreviraje. Sobreviraje del coche, el ESP obliga al subviraje.

SDi
27/06/2009, 14:26
Creo que es mejor abrir un post y discutirlo tranquilamente...
Tienes razón :mrgreen:

jesusito
27/06/2009, 16:49
Mucho Walter Rohl hay por aqui.

Un saludo

hevic
28/06/2009, 00:51
el ESP ni ningun sistema puede corregir situaciones realmente dificiles, ningun sistema puede violar las leyes de la fisica (agarre, fuerza centrifuga, etc), asi que ojito con aquellos que se creen que por llevar controles electrónicos ya pueden conducir como si fuesen pilotos

SDi
28/06/2009, 10:20
el ESP ni ningun sistema puede corregir situaciones realmente dificiles, ningun sistema puede violar las leyes de la fisica (agarre, fuerza centrifuga, etc), asi que ojito con aquellos que se creen que por llevar controles electrónicos ya pueden conducir como si fuesen pilotos
Yo personalmente no me fio mucho del ESP. Ni mucho menos me creo un piloto, simplemente aprendo a dominar mi coche para que el no me domine a mi. No soy ningun piloto, solo intento conducirlo lo mejor posible.

jesusito
28/06/2009, 10:26
Yo personalmente no me fio mucho del ESP. Ni mucho menos me creo un piloto, simplemente aprendo a dominar mi coche para que el no me domine a mi. No soy ningun piloto, solo intento conducirlo lo mejor posible.

Pues segun yo lo veo:

ESP hace cosas, que ningun piloto puede hacer.

El subviraje es mas sencillo de corregir, incluso para ti, porque al levantar el pie y/o frenar, las masas se trasnfieren al eje delantero y el subviraje se corrije.

Si vas pasado, es mas dificil acelerar (mas pasado) para corregir el subviraje.

Un saludo

SDi
28/06/2009, 10:43
Pues segun yo lo veo:

ESP hace cosas, que ningun piloto puede hacer.

El subviraje es mas sencillo de corregir, incluso para ti, porque al levantar el pie y/o frenar, las masas se trasnfieren al eje delantero y el subviraje se corrije.

Si vas pasado, es mas dificil acelerar (mas pasado) para corregir el subviraje.

Un saludo
Ya sé que el subviraje es sencillo de corregir. Y lo vuelvo a repetir no me creo ningun piloto, solo aprendo a dominar mi coche.
PD: Yo ya estoy harto, cada vez que expreso mi opinión de algo, me llueven criticas, no opiniones.

jesusito
28/06/2009, 11:30
Galin2 y por que no lo iba a estar? Es más fácil (si tienes pericia) controlar un sobreviraje a un subviraje.

...

Un saludo.

PD: no te ofendas, pero a veces, dices cosas que a mi, me chocan.

PoKy_DiaBLo
28/06/2009, 11:33
Yo creo que lo que SDi quería decir, era que sabiendo un poco como controlar el coche se hace igual de "facil" un sobreviraje que un subviraje.

Lo dicho, si este tema va a seguir adelante creo que es mejor abrir un post...

SDi
28/06/2009, 11:33
...

Un saludo.

PD: no te ofendas, pero a veces, dices cosas que a mi, me chocan.
No me ofendo, pero a veces por expresarme no se me dan mucha caña (no quiero ofender a nadie con esto). Prefiero tener un sobreviraje a un subviraje, me gusta más y es controlable (dentro de unos limites) igual que el subviraje se puede controlar fácil dentro de unos limites.

SDi
28/06/2009, 11:35
Yo creo que lo que SDi quería decir, era que sabiendo un poco como controlar el coche se hace igual de "facil" un sobreviraje que un subviraje.

Lo dicho, si este tema va a seguir adelante creo que es mejor abrir un post...
Exacto es eso PoKy. Teniendo pericia lo dominas sin problemas, es hasta divertido provocar el sobreviraje. Yo lo hacia mucho en mi ex-León II, me lo pasaba bomba jugando con las masas del coche (siempre en carretera poco o nada transitada).

kakatua2004
28/06/2009, 13:05
PD: Yo ya estoy harto, cada vez que expreso mi opinión de algo, me llueven criticas, no opiniones.

No he tenido intención de hacer crítica. No ha sido mi intención parecer borde. Lo siento si lo he parecido. Simplemente he pretendido cambiar opiniones. Y espero que sigamos haciéndolo. :ok:

Un saludo.

SDi
28/06/2009, 13:13
No he tenido intención de hacer crítica. No ha sido mi intención parecer borde. Lo siento si lo he parecido. Simplemente he pretendido cambiar opiniones. Y espero que sigamos haciéndolo. :ok:

Un saludo.
No compañero. Tranquilo, lo digo en general, no te preocupes :mrgreen: