PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar entrada admision de la culata



elsegura
06/01/2014, 06:26
Hola

He leido por aqui como limpiar la entrada de la admision de la culata de un motor TDI, pero no me quda claro. Haber si alguien lo puede confirmar.

Subir el coche en un elevador y poner quinta o sexta. Freno de mano quitado.
1-Quitar los colectores de admision.
2-Retirar la tapa de balancines.
3-Mover las ruedas del coches y obsevar cuando en el cilindro 1 no queden pisadas las valvulas. Estando cerradas no entrara mierda al cilindro. Ahora, con un destornillador o cuter limpiar bien la entrada de la amsion raspando la carbonilla.
4-Una vez limpio la admision del cilindro 1, presentar la tapa de balancines y soplar la admsion para que salgan todos los restos de carbonilla.
Proceder asi con el resto de cilindros.

Es correcto esta forma de proceder?
Como podemos saber que al meter aire a presion a salido toda la carbonilla?

Un apunte mas, para limpiar la carbonilla de un colector que liquido le ponemos? Gasolina, disolvente,gasoi, cual es el mejor? Ya que al interior del colector de admision no podemos llegar.

Ah, ya que tenemos el colector de admision desmontado, hay algun remedio para limpiar la cabeza de las valvulas sin desmontar culata?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos!

Raitán
06/01/2014, 11:52
Es todo perfectamente correcto.Te has hecho bien los deberes.
Sobre cuando ha salido toda la mierda, tranquilo que lo veras.Tambien te digo una cosa, en el segundo coche q lo hice, q encima me importaba muchisimo mas q el primero, ya q era el Golf de mi padre q compro nuevo, no pude soplarlo ya q ya no tenia el compresor q pedi, y lo arranque normal, con cuidado y temor, pero no paso nada, solo q los primeros segundos era todo cancer negro loq salia por el escape.Al fin y al cabo no es incompresible la carbonilla y sale bien.No te preocupes q si encima lo soplas, lo sacaras todo.

Liquido, disolvente universal. Pero pro dentro si q lo puedes limpiar.Hay cepillos de alambre cilindricos con el mango largo.Son los q se usan para limpiar chimeneas y demas.Es el q utilice yo.

De las valvulas olvidate.

[Only registered and activated users can see links]

Y mal no quedo:

[Only registered and activated users can see links]

Mas info e ideas aqui de cuando lo hice yo:

Desmontaje y limpieza Colector Admision, Escape,Egr y Turbo G.Fija. 1.9 Tdi AHU. ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
06/01/2014, 12:00
Hola

Muchisimas gracias por confirmarmelo, ya me queda mas claro. Creo que a sido de tu post donde lo he leido. Cuando tenga lugar me pongo a pegarle a darle caña a la carbonilla.
Tu colector a quedado estupendo.
He de tener alguna consideracion especial antes de levantar la tapa de balancines? Por supuesto que cuando vaya a ponerla de nuevo le pongo junta nueva.
Como se debe observar ya que vere el arbol de levas, si este tiene algun desgaste?
Lo dicho, muchas gracias de nuevo.

Saludos!

Raitán
06/01/2014, 13:03
Consideracion especial ninguna.Solo cuidado al desenchufar los tubos que entran el la tapa para q al soltarse de golpe, no se te rompan de abajo( me paso y tuve q ponerlo neuvo).Es simplemente hacerlo con cuidao y previniendo los movimientos q habra al salir de golpe.
La junta si ves q no te pierde la vieja por ningun lado, no hace falta q la cambies( vale unos 25-30 e en recmabios pirata).Si la compras, compra la q trae los tacos de goma de los tornillos, no solo la junta. Esta.

Juego de juntas, tapa de culata de cilindro para tu SEAT CORDOBA (6K2/C2) 1.9 TDI (110Cv) ([Only registered and activated users can see links])

El arbol de levas no te obsesiones.Nuestros motores son duros. lo unico q apreciaras rayas en las levas.Pero ya veras como no.

Ya veras como no tienes problemas. Eso si, no tengas prisa el dia q te pongas ya q lleva un rato.

elsegura
06/01/2014, 16:43
Hola

Estoy deseando liarme y hacerle esto a mi coche, pero haber si tengo lugar. Y estoy deseando de aprender un poco mas de mecanica porque me encanta. A la hora de hacerlo tengo otro coche mientras el mio le limpio la carbonilla, por lo que lo hare tranquilamente.
No sabia lo del cepillo largo, voy a comprar uno para preparme. Las juntas las comprare cuando quite todo y vea lo que hay, ya que un amigo mio que tiene mismo coche con mismo motor que el mio, me a dicho que esas juntoas son metalicas, o de carton duro y es muy raro que este rotas.

Ah, no sabia lo de la junta con tacos de goma!!

Gracias

Saludos!