PDA

Ver la Versión Completa : Sobrepresion 1.9 TDI 130cv



FERNANDOVW
07/01/2014, 10:14
Buenas a todos,

A ver si me podeis echar una mano por favor. ando como loco y no doy con la averia.

se trata de un 1.9 PD de 130cv.

Cuando acelero fuerte echa un humillo grisaceo tipico de gasoil sin quemar que se quema en el escape, luego si lo dejo a ralenti sale un humillo blanquecino_grisaceo muy timido que dura el tiempo que tarda en quemarse del todo en el escape.

El turbo esta bien, no baja nivel de acite y caracolas comprobadas sin holguras ni manchas de aceite.
EGR OFF, toda la admision limpital
electronica de serie.

He hecho log de las presiones y creo q viene de ahi, cuando doy gas a fondo la presion es mucho mayor que la demandada. no entra en limp mode no se pq .

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Al principio pense en geometria atascada y por eso cogia tanta presion, o en el MAP averiado, pero hice otro log con todo conectado menos el tuvo de vacio que va al pulmon del turbo. Si fuese geometria atascada seguiria subiendo , pero no sube, por lo que la geometria esta bien:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tambien pense en N75, pero es que no me cuadra, pq si os fijais en la columna de la N75, el turbo sopla a tope pq se lo dice la centralita abriendo la N75 a tope, pero si no hay demanda pq abre???

el coche anda bien y no limps modes, pero cuando acelero a fondo suelta ese humo gris, que no negro, que claramente es por descompensacion.

a ver si me podeis echar un cable

sl2


([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
07/01/2014, 10:52
Me apunto a este tema, ya veras que pronto algun compañero te da alguna idea para solucionar el problema.

arosamendez
07/01/2014, 10:53
Hola!, pon pantallazos de vgl, VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links]), será más facil y rapido ayudarte, al ver las graficas y estatisticas veremos que sucede, no obstante pega un pantallazo de estado de inyectores y angle syncro, y salimos de dudas, porque segun dices, si afirmas que es humillo grisaceo esos inyectores gotean, y te van agujerear los pistones, eso segun tus primeros datos, pon lo que te digo,(sobretodo captura de estado de inyectores) y mas datps que seguro que algun gurú de vagcom te ayuda... Saludos y suerte con la averia!

Raitán
07/01/2014, 11:30
Soy de los que también le gustaría ver valor.de inyectores...
Me apostaría q van a estar un poco desmadrados yo.creo.
Pon pantallazo .

FERNANDOVW
07/01/2014, 12:05
Buenas,

Gracias por responder tan rapido. No podre poner mas datos pq el vagcom es prestado... pero los inyectores van bien, ya que el grupo 13 marca valores entre 0.1 y 0.3 que se compensan convalores positivos y negativos, no hay ninguno que se vaya de madre. el angulo de sincronizacion lo tengo en -1.

lo que me descuadra es la sobrepresion que tiene el coche pero no es por geometria atascada pq si no con el tuvo desconectyado del turbo tb haria picos.

el humo es gasoil sin quemar sin duda, pero no por goteo, sino por descompensacion en la mezcla gasoil/aire, vamos eso creo yo pero para eso estais los expertos, para que me ayudeis!!!

Me decanto por la N75 que no regula bien pero a ver q me decis

sl2

Raitán
07/01/2014, 15:22
Para eso entonces espérate qye lleguen los maestros del log,codi y demás tío.ellos sabrán decirte si se confirman tus sospechas.
Un saludo.

ruiz_17
07/01/2014, 15:33
pillo sitio

codi31
07/01/2014, 18:08
A ver si me podéis echar un cable

Ese A4 lo compraste tu nuevo? o es de segunda mano?? te comento esto, porque el único problema que veo es con lo que demanda la ECU, es decir, lo que la ECU demanda esta por debajo de lo que normalmente debe de demandar (muy por debajo) yo tengo un TDI 130 (tu mismo motor y turbo) y mira lo que demanda la ECU:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



por ejemplo, a 1.575 RPM mi ECU demanda al turbo 2.040 BAR y tu ECU a 1.554 RPM demanda al turbo 1.162 BAR (muy bajo) a 3.000 RPM mi ECU demanda al turbo 2.335 BAR y tu ECU demanda 1.387 BAR (muy poca demanda)

yo en el turbo no veo para nada una sobrepresión, puesto que de presión máxima a dado 2.538 BAR (lo normal en un turbo de un TDI 130) y si no, mira mis datos, ahí tienes mis presiones..2.562 BAR a las 1.932 RPM (mas presión que tu turbo)

la N75 veo que va subiendo su porcentaje de trabajo hasta el 94% pero es que tampoco tiene presión que limitar, por eso sube y sube su porcentaje (no entiende que debe de limitar, porque no hay exceso de presión) por eso pregunto si tu compraste el coche nuevo o de segunda mano..alguna avería en diagnosis?? salu2

FERNANDOVW
08/01/2014, 07:36
Buenos dias,

El coche no es de segunda. me explico ya que tienes toda la razon, culpa mia que no me he explicado bien.

Ese log que has hecho de tu coche estara imagino en 3ª o 4ª a todo gas, logicamente lo que demanda es su limite unos 1.3 de turbo o unos 2.3 absolutos.

mi log esta hecho en vacio, como la prueba de la ITV. ahi no hay demanda de potencia por lo que el turbo deberia abrir lo justo para no entregar presion, y sin enmbargo saca picos de 2.5!. en movimiento no puedo clavar el pie pq va a reventar todo con tanta sobrepresion, lo intente una vez y vi picos en el limite de lo que lee sensor map... y tira como si tuviese bastante mas de 130cv, pero si sigo asi cascare el turbo fijo.

La N75 el problema es que la mia tiene solo 2 tomas de aire y las que me pueden dejar para probar tienen 3...

en diagnosis todo ok.

alguna idea?, gracias !

codi31
08/01/2014, 11:56
mi LOG esta hecho en vació, como la prueba de la ITV

La madre que me pario, ahora lo entiendo todo..como se te ocurre subir de vueltas el motor hasta las 3.500 con el motor en vació?? y aparte, como que tu N75 no tiene nada mas que 2 tomas?? debe de tener 3, seguro que tu motor es un 1.9 TDI 130?? salu2

Whitsnak
08/01/2014, 12:41
¿Puedes sacar a esa N75?, me parece que o te confundes de sensor o es una N75 de otra marca.


Pobre codi31 después de la explicación que se ha matao para luego comentar que se hizo en vacio :laugh:.
Hay que explicar todo y especificar en el primer post para evitar explicaciones ''paranada''.

ruiz_17
08/01/2014, 14:24
¿Puedes sacar a esa N75?, me parece que o te confundes de sensor o es una N75 de otra marca.


Pobre codi31 después de la explicación que se ha matao para luego comentar que se hizo al vacio :laugh:.
Hay que explicar todo y especificar en el primer post para evitar explicaciones ''paranada''.

Quien iba a imaginarse que a alguien se le ocurriria hacer un log en vacío. Jajajajajajaja

Raitán
08/01/2014, 14:36
Pobre codi31 después de la explicación que se ha matao para luego comentar que se hizo al vacio :laugh:.
Hay que explicar todo y especificar en el primer post para evitar explicaciones ''paranada''.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

:mrgreen2:

Whitsnak
08/01/2014, 14:37
Quien iba a imaginarse que a alguien se le ocurriria hacer un log en vacío. Jajajajajajaja
Lo habrá hecho por alguna razón, o eso espero.


¿Para qué se hace al vacio, hasta donde sé, ponerlo a 3500 en vacio es malo no?






[Only registered and activated users can see links]
Que mala persona eres ¬¬ quise decir EN en vez de AL, imagino que lo habrá hecho por algo... no sé. Me apuesto un sugus que ''ah por que me ha dicho mi mecánico que lo haga así''.

Pero hoyga, me ha hecho gracia xDDD

codi31
08/01/2014, 14:39
Quien iba a imaginarse que a alguien se le ocurriria hacer un log en vacío. Jajajajajajaja

Yo es la primera vez que lo veo en mi vida, y mira que llevo años en foros..nunca se termina de sorprender uno..jajajajajajaja me a dejado a cuadros. salu2

ruiz_17
08/01/2014, 14:45
es su primerito dia, no seais asi, que nadie nacio aprendido:mrgreen:

ami tambien me a echo gracia

Raitán
08/01/2014, 14:51
Lo habrá hecho por alguna razón, o eso espero.


¿Para qué se hace al vacio, hasta donde sé, ponerlo a 3500 en vacio es malo no?


Que mala persona eres ¬¬


jajaja. Es broma, a mi tambien me hizo gracia.

En cuanto a si es malo o no...Piensa que una vez al año( ya tienen mas de 10 años casi todos) te lo ponen DOS veces a bastante mas de 3500( mas de 4000) en vacio y DE GOLPE!Con lo que coje una velocidad lineal BRUTAL, inifinitamente mas q arrastrando una velocidad y con el rozamiento de transmisiones y demas...ENCIMA PAGAMOS por ello!!Itv rules...


Por otro lado si en vacio y con el coche caliente, vas acelerando suave, osea despacito hasta llegar a 3500, no le pasaria absolutamante nada. Bueno si, a tus oidos, porque..Q asco de sonido por dios, jaja.

En cuanto a por que lo ha hecho asi, ya lo explicó, pero no leeis...:lol: Comento que le coje muchisima presion y q si no es en vacio tiene miedo q le reviente por los aires todo. Asi q tiene su logica.

FERNANDOVW
08/01/2014, 15:23
jajajaja, muy buena la foto de la carne!

disculpas a todos pq no me explique bien. Todo tiene una explicacion:

el coche va bien andando, humea lo minimo, pero anda DEMASIADO para ser un 130 creedme. Se como se hacen los logs, pero creedme que lo he intentado y he lenavtado el pie pq iba a reventar, picos de mas de 3 bares, digo de mas pq el MAP no leia mas, a saber.

Entonces lo hice en vacio. es malo claro, pero me lo van a hacer en la ITV en un par de semanas y ellos no van a llegar a 3500, van a llegar a lo q de y primero no va a pasar por humos y segundo se van a cargar algo y vamos a acabar a ostias en la ITV.
La cuestion es que lo hagas como lo hagas la presion real debe ir pareja con la demandada por la centralita y no superarla en mas de 1 bar, para eso esta la N75 para regular, y descarto q este agarrotada en posicion de levas cerradas pq si no tb subiria la presion sin el tuvo de vacio.

Mi N75 es esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludos!!!

Whitsnak
08/01/2014, 15:30
¿Estás seguro de que es la N75?


Una N75 para tu motor es como éste (olvidando el círculo, claro xD):

[Only registered and activated users can see links]

Referencia 8E0 906 627 A

FERNANDOVW
08/01/2014, 15:34
Buenas, pues mi motor lleva esta 1J0 906 283 a

sl2

Whitsnak
08/01/2014, 15:40
FERNANDOVW, asegurate de que esa N75 es compatible al 100% con tu motor.


En este foro hablan de la N75 de tu motor, concretamente 3ª página, comentario número 34.

ayuda con n75 - Página 3 - Preparación Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

FERNANDOVW
08/01/2014, 15:45
Si, si veo q tienes razon, pero es la que tiene y el coche ha ido bien siempre, no se si se habra cambiado alguna vez. ademas si metes mi referencia en google tb sala como para mi coche

sl2

Whitsnak
08/01/2014, 16:04
Si, si veo q tienes razon, pero es la que tiene y el coche ha ido bien siempre, no se si se habra cambiado alguna vez. ademas si metes mi referencia en google tb sala como para mi coche

sl2

Hola.


En eBay está en venta el mismo N75 que el tuyo, si ves en la descripción pone compatibilidad:

VW Passat 1 9TDI Vacuum Selenoid Valve 1J0 906 283A | eBay ([Only registered and activated users can see links])

¿Tu Audi A4 es un B6?, si pones en la descripción marca, modelo, año podrás comprobar que pone que no es compatible.


Al parecer ser, ese N75 es para vehiculo Passat del 96 hasta 2000. ¿Tu vehiculo de qué año es?

Ya te digo que primero asegurate de que esa N75 sea compatible. En [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) no veo nada para qué vehiculos es compatible.


En Autopartoo.com viene indicado para qué modelos es válido tu N75: [Only registered and activated users can see links]
Pincha en la pestaña Audi, segun esta página si es valido para tu modelo.

En fin, hay contradicción xD



Yo si ese coche fuera mio emepzaba por sustituyendo la N75 por el de la referencia que te comenté antes. Es ir empezando de lo barato y menos costoso a ir a lo mas costoso.

Vamos a esperar a ver qué opinan los expertos que de un novato como yo no te puedes fiar !!!!!!

FERNANDOVW
08/01/2014, 16:13
Aqui por ejemplo si aparece mi coche. a4 1.9 AWX

Inlet Manifold Flap Solenoid - 1J0 906 283 A - Darkside Developments ([Only registered and activated users can see links])

sl2

Gael_03
08/01/2014, 23:41
En este coche tanto la n75 como la n18 sólo llevan dos tubos de vacío, el que alimenta al válvula que viene de la tándem y el que va al turbo o EGR según la la electrovalvula que sea, no llevan ninguna de las dos el tubo que va a la caja del filtro de aire, la pieza cuadrada que está rodeada en rojo es la que hace de filtro, ahí puede estar la compatibilidad de una válvula a la otra.

Saludos.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

defcondos
09/01/2014, 00:47
jajajaja, muy buena la foto de la carne!

disculpas a todos pq no me explique bien. Todo tiene una explicacion:

el coche va bien andando, humea lo minimo, pero anda DEMASIADO para ser un 130 creedme. Se como se hacen los logs, pero creedme que lo he intentado y he lenavtado el pie pq iba a reventar, picos de mas de 3 bares, digo de mas pq el MAP no leia mas, a saber.

Entonces lo hice en vacio. es malo claro, pero me lo van a hacer en la ITV en un par de semanas y ellos no van a llegar a 3500, van a llegar a lo q de y primero no va a pasar por humos y segundo se van a cargar algo y vamos a acabar a ostias en la ITV.
La cuestion es que lo hagas como lo hagas la presion real debe ir pareja con la demandada por la centralita y no superarla en mas de 1 bar, para eso esta la N75 para regular, y descarto q este agarrotada en posicion de levas cerradas pq si no tb subiria la presion sin el tuvo de vacio.

Mi N75 es esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludos!!!
Esto es una N239 para la chapaleta de apagado suave , creo que estas en un error
[Only registered and activated users can see links] d+N239+Anti+Shudder+Valve1J0-906-283&sku=38315

defcondos
09/01/2014, 01:21
aquí tienes otra página Anti Shudder Valve Solenoid ASV N239 N345 (A4)(A5) - 1K0906283A - IDParts.com ([Only registered and activated users can see links]) para que veas las referencias.

Gael_03
09/01/2014, 06:22
En el A4 B6 1.9TDi con motor AWX, las electroválvulas están situadas en el lado derecho del coche en sentido de marcha.

debajo del faro derecho tenemos N18 y N239.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La N75 la tenemos cogida a un soporte que va unido al bloque, en el cual también está sujeto el acumulador de vacío.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una foto del circuito de vacío de este coche cuando le cambié los tubos de vacío.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La de la foto que has colocado, también creo que es la N239, de que parte del coche la has sacado?

Saludos.

Whitsnak
09/01/2014, 11:01
Gael_03 cojonudo esas fotografías, seguro que el autor se ha situado mucho mejor y podrá encontrar esa N75.


aquí tienes otra página Anti Shudder Valve Solenoid ASV N239 N345 (A4)(A5) - 1K0906283A - IDParts.com ([Only registered and activated users can see links]) para que veas las referencias.
Muy buena página, va para favoritos.

kaiser84
09/01/2014, 11:35
Gracias Gael por las fotos, asi segro que saca todo bien.

Una cosa queria apuntar, sobre las ITV, a mi jamas me han pasado de 3000 RPM en la prueba, ya que el protocolo de las ITV prohibe subir mas de 2/3 del total de las RPM contadas hasta la zona roja. Quiere decir, que si la zona roja esta en 4500 en un BI, 4500/3= 1400; se multiplica por 2 da 2800RPM, que sera lo maximo que deberan acelerar, y siempre en 90º.

ASi me lo explico el chico de alli la primera vez que fui, que antes de que le diera candela le pregunte y avise de que no pasara de 3000 que el coche no estaba acostumbrado.... y me saco el libro de actuacion suya y ponia claramente eso, no pasar de 2/3....

De hecho ese protocolo es publico y se deberia de poder acceder a el, en la red estara colgado supongo.

codi31
09/01/2014, 12:02
El coche va bien andando, humea lo mínimo, pero anda DEMASIADO para ser un 130

Vas a tener que hacer un LOG (esta vez circulando) para que nosotros mismos podamos ver esa sobrepresión que dices que tiene el turbo, y viendo valores y demás podamos darte un diagnostico fiable, porque encima dices que no hay averías registradas en diagnosis, y si hay la sobrepresión que dices que tiene, raro es que no entre en Limp-Mode o no deje avería registrada (raro)

El LOG (me gusta repetirlo) lo haces en cuarta, lo empiezas sobre las 1.500 vueltas y lo acabas rozando la zona roja (4.200 mas o menos) sin levantar el pie del fondo ni frenar (por mucho que suba la presión) para ver si registra avería o entra en Limp-Mode, y si se produce, ver los valores mas claros. salu2

Raitán
09/01/2014, 13:40
Gracias Gael por las fotos, asi segro que saca todo bien.

Una cosa queria apuntar, sobre las ITV, a mi jamas me han pasado de 3000 RPM en la prueba, ya que el protocolo de las ITV prohibe subir mas de 2/3 del total de las RPM contadas hasta la zona roja. Quiere decir, que si la zona roja esta en 4500 en un BI, 4500/3= 1400; se multiplica por 2 da 2800RPM, que sera lo maximo que deberan acelerar, y siempre en 90º.

ASi me lo explico el chico de alli la primera vez que fui, que antes de que le diera candela le pregunte y avise de que no pasara de 3000 que el coche no estaba acostumbrado.... y me saco el libro de actuacion suya y ponia claramente eso, no pasar de 2/3....

De hecho ese protocolo es publico y se deberia de poder acceder a el, en la red estara colgado supongo.

Pues en Asturias no es asi y desde hace muchos años...AL CORTE y por dos veces... :(

Hablo de gasoil, prueba de opacidad de humos.
Tu hablas de gasoil o de gasolina?'Si es para gases y en gasolina si, no pasan de 3000.Pero por lo que comentas de zona roja..me da que habals de Diesel.

Whitsnak
09/01/2014, 13:48
A ver, no va a pasar nada por llegar al corte, aunque sé de operarios que lo llevan a la zona roja.
Dudo que se vaya a romper ya que para eso tiene un corte de inyección.


En diesel es llevarlo hasta 3500-4000, en gasolina mantenerlo constante a 2500.


Por eso siempre es bueno llevar revolucionado, rozando la zona roja, varios km para que limpie de carbonilla porque sino luego en la ITV tendrá un suspenso :D :D



Si tenéis miedo avisad que tú quieres pisar el acelerador, en algunas ITV te dejan que tu pises. Mejor que lo hagas tú a que lo haga el operario pisando a tope rebasando la zona roja.




Según el manual de ellos viene descrito:


La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se expone en los apartados siguientes.
- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador.
Esto puede comprobarse, por ejemplo, controlando la velocidad del motor o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA>3500 kg debe ser de al menos 2 segundos.
- La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.
- A continuación se introduce la sonda en el tubo de escape y se realizan los ciclos de aceleraciones libres, midiéndose el coeficiente de absorción durante ellos

codi31
09/01/2014, 13:49
No desviemos el tema (por favor..)

Whitsnak
09/01/2014, 13:58
No desviemos el tema (por favor..)
El autor habla del miedo que tiene de llevarlo su vehiculo a altas rpm en la ITV (comentario #9), para ello expone su log peculiar en vacio (mal hecho).

Así que no veo porqué nos dices que no nos desviemos del tema inicial.

codi31
09/01/2014, 14:51
Así que no veo porqué nos dices que no nos desviemos del tema inicial.

Porque se empezó hablando de un problema de sobrepresión (que esta por ver) después se paso a la coña de hacer el LOG en vació (y ya nos marcamos unas risas) después a un problema con una N75 que resulto ser una N239, y ahora el tema va de humos e ITV, cuando este último, es un tema mas que hablado en el foro.

y mucho post pero sigue pendiente de resolución el problema por el que se abrió este tema, y sigue la casa sin barrer..si ahora empezamos debatiendo que se debe de hacer en una ITV (etc..) el compañero que en un futuro quiera ver si su problema es el mismo que el del titulo del post, se va a ver un poco perdido, y va a ver opiniones que nada tiene que ver con el problema por el que se abrió el post (por eso lo digo)

pero todo con respeto y buen humor..salu2

FERNANDOVW
09/01/2014, 20:41
Buenas,

A ver por partes. en primer lugar gracias a todos por contestar. A ver si este finde tengo un hueco y reviso todos los tubos de vacio y las 3 valvulas, la N239, la N18 y la N75. q esten intercambiadas lo descarto pq el coche ha ido bien hasta hace poco, pero ya me poneis en duda.

Codi31 agradezco tu interes de verdad, pero sobrepresion hay, y si te fijas en el log en vacio q hice levante el pie a 3400 y la presion abosulta que rergistro el MAP era de 2.5 bares. imagina lo q pasaria si hago un log en 4ª mantenido y hasta 4200 vueltas. Si por la razon q sea sigue habiendo depresion en el tubo de vacio q va al pulmon del turbo y la geometria esta cerrada la presion pasa de los 3 bares fijo, y casco el turbo si o si.

No se registran errores en la ecu, pq para que salte un fallo por sobrepresion debe haber una diferencia de presion mantenida mas de 5 segundos, y estoy conduciendo el coche a punta de gas para no cargarmelo, y aun asi anda q se las pela, no es normal creeme.

A ver cuando me puedo poner a hacer pruebas. por ahi he leido q puedo usar la N18 como N75 para probar, no se que opinais.

En las ITV q yo he ido, la prueba de los gases es segun quien te toque. unos no pasan de 3000 y otros lo ponen al corte... si el coche esta bien no pasa nada por llevarlo al corte una vez al año pero este como esta te digo yo q se parte algo.

sl2 y gracias!

codi31
09/01/2014, 22:30
Pues sin un LOG en condiciones, ni avería en diagnosis, toca jugar al gato y al ratón, y ese papel te toca hacerlo a ti, puesto que si no disponemos de esa información, no podemos ayudarte, tu tienes el coche delante, te deseo suerte y a ver si das con la avería. salu2

P.D: si tan seguro estas que es sobrepresión, o es turbo o es N75, no hay mas posibles causas, pero sin LOG, nada se puede ver.

FERNANDOVW
12/01/2014, 13:37
Bueno, pues al final era la N75. despues de revisar los tubos de vacio y demas, la cambie por la N18 para probar (como tengo la EGR off no se usa) y a falta de logs el coche ya es el de antes.

Cuando me dejen otra vez el cable hare un log a ver q tal.

Gracias a todos !

Raitán
12/01/2014, 13:50
si tan seguro estas que es sobrepresión, o es turbo o es N75, no hay mas posibles causas,


Al final los dos teniais razon, jeje.genial, un problema menos.

kaiser84
12/01/2014, 14:30
Me alegro un monton !! Y no te va a salir muy cara la broma, menos mal.

Yo ahora ahorraria para pillarme un cable, asi la proxima incidencia tendras el Vag a tu disposicion.

Whitsnak
12/01/2014, 14:41
La N75 susdichosa... ¿al final que era compatible o no era compatible?, ya avisé páginas atrás que comprobaras si valía o no xD



Me alegro mucho.

codi31
12/01/2014, 15:11
Bueno, pues al final era la N75

Al final era la N75..me alegro que se diera con la solución, pero cuando veamos el LOG cantaremos victoria. salu2

FERNANDOVW
12/01/2014, 18:05
La N75 susdichosa... ¿al final que era compatible o no era compatible?, ya avisé páginas atrás que comprobaras si valía o no xD



Me alegro mucho.

Buenas, no es q no fuese compatible, es q estaría rota la membrana interna o algo( tengo pendiente abrirla ) y siempre dejaba pasar vacio por lo q el turbo siempre soplaba a tope, cuando la centralita le daba orden de abrir álabes para bajar rpms del turbo como la válvula está mal pues seguía a tope.

tengo q pillar una porque ahora estoy funcionando con la n18.

sl2

codi31
13/01/2014, 00:23
Si tienes la EGR anulada, y la N18 la vas a tener de adorno, y el coche va bien, deja la N18 puesta y te ahorras una N75, no es una N75 en si, pero cumple como tal..esperamos ese LOG. salu2

defcondos
14/01/2014, 19:53
No se muy bien que diferencias hay entre la 75 , 18 salvo por la posicion de las boquillas y el precio .
A ver si alguin puede decir algo de esto.
Enhorabuena

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

codi31
14/01/2014, 22:57
No se muy bien que diferencias hay entre la N75 y N18

Yo tampoco, pero se que la N18 puede pasar por N75, lo que no se si por dentro son diferentes..salu2

Gael_03
15/01/2014, 05:59
Según los datos que tengo de la N75 y N18 de este coche, que es igual que el mio, puedo aportar que, tanto la N75 como la N18 envían la señal de mando por masa al terminal numero 1, y la alimentación de 12V al terminal número 2 de la electroválvula, y en ambas la resistencia de la bobina es de 16 ohnmios.

No se si habrá alguna diferencia con respecto a la entrada y salida de los tubos de vacío.

Saludos.