PDA

Ver la Versión Completa : servo clima passat 3c



passatgris
07/01/2014, 12:36
hola compañeros pues tengo el famoso problema que le sucede a los passat y es el tema de los servos del clima.....el caso esq me suena clack clack el que esta en el lado del conductor.....???alguien sabe que servo va ahi y como se desmonta...??tiene reparacion o hay que sustituirlo....???

codi31
07/01/2014, 12:48
lo 1º sería pasar el Vag-Com y ver si da una pista de que trampilla es (y si es de trampilla el ruido) y si lo que falla es la propia trampilla o el servomotor de dicha trampilla..es clima Bi-zona?? porque si lo es, desde luego que hay trampillas por el lado del conductor, las mismas que en el lado del copiloto.

Con Vag-Com, puedes intentar hacer un test a las trampillas, y un ajuste básico. salu2

passatgris
07/01/2014, 12:59
si es clima bii zona....al pasarle el vag com no me da error ninguno pero el ruido esta ahi...creo que el problema esq alguna rueda puede patinar o algo...como puedo hacer el tes de trampillas..???

codi31
07/01/2014, 13:28
como puedo hacer el test de trampillas..???

Pantalla principal del Vag-Com/Select/-08 Auto HVAG/Output Test-03/pinchar en Start (comienza el Test) y después en Netx todo el rato hasta acabar el Test..luego entrar en Basic Settings-04 siguiendo la misma ruta, en vez de entrar en Output Test-03, entras en Basic Settings-04 y seleccionas en el desplegable cada trampilla y va haciendo el ajuste básico.

con esto "muchas veces" se suele solucionar el problema, otras veces, toca desmontar. salu2

passatgris
07/01/2014, 14:26
El ajuste basico t lo indica o hay q cambiar algun valor....lo q he notado esq en los aireadores traseros sale poquito aire...puede ser x la trampilla...

codi31
07/01/2014, 14:53
El ajuste basico t lo indica o hay q cambiar algun valor....lo q he notado esq en los aireadores traseros sale poquito aire...puede ser x la trampilla...

No tienes que cambiar ningún valor, al pinchar en el desplegable te salen las distintas trampillas/servomotores, lo veras al entrar (es que no me acuerdo de los canales) y es pinchar en una de ellas y empieza el ajuste básico..lo tienes que parar tu (no se para solo) esperas un poco y listo, y a por otra trampilla.

no obstante, haz el Output Test, y mira si sigue el problema, y te ahorras hacer el ajuste básico, que es mas bien como refuerzo. salu2

passatgris
09/01/2014, 20:15
bueno pues hoy le he pasado el vag com a mi passat para este tema y efectivamente me da error en el v158 la trampilla mia..el caso esq no le noto mucho a simple vista le noto que calienta....pero si que le nota que las salidas del medio hechan poca presion no se si sera por este servomotor....me tocara desmontar...sabeis si para acceder a este es complicado...??he estado leyendo por ahi y hay veces que se quedan atrancados por el polvo...??que me recomendais....??es complicado de desmontar....como puedo comprobar si la trampilla abre y cierra???

codi31
09/01/2014, 22:46
Que me recomendáis?? como puedo comprobar si la trampilla abre y cierra???

Ya te hemos dicho que hacer, no?? un test y un ajuste básico, e incluso te puse como hacerlo, lo has echo? con el test sabes si abre/cierra la trampilla, sale aire por cada aireador..

te aseguro que se solucionan bastantes problemas de trampillas haciendo esto (en mi coche por ejemplo) evidente, que la panacea no es, pero si no se intenta, nada ganas..

passatgris
09/01/2014, 22:54
creo qu si que lo hice...hice un test.....y luego me fui a basssit setting y en el desplegable me aperecian solo dos opciones.....y le daba al boton de on off de la parte de arriba.....

codi31
09/01/2014, 22:59
creo qu si que lo hice...hice un test.....y luego me fui a basssit setting y en el desplegable me aperecian solo dos opciones.....y le daba al boton de on off de la parte de arriba.....

Pues si has echo el test, y después el ajuste básico, y no se borra la avería (es real) toca desmontar..no se como se accede a ese Servomotor, busca en el buscador o tira de Google, que seguro das con ello. salu2

passatgris
09/01/2014, 23:01
si que se borra pero depues de un tiempo vuelve a salir....

codi31
09/01/2014, 23:02
si que se borra pero depues de un tiempo vuelve a salir....

Avería real..a desmontar toca, suerte..

passatgris
15/01/2014, 12:40
alguien sabe como cambiar el v158.....

codi31
15/01/2014, 12:41
alguien sabe como cambiar el V158.....

Yo ni idea, nunca cambie uno, pero en Google, YouTube y el buscador de foro, seguro que te echan una mano, o espera a ver si se pasa un compañero que te aporte ideas. salu2

passatgris
15/01/2014, 13:20
esq no me aparece nada..por lo que he leido este servo es el que abre y cierra la entrada de aire del exterior....

codi31
15/01/2014, 14:41
es que no me aparece nada..

Te aseguro que no buscas bien (100% seguro) mira el siguiente enlace:

Foro : ClubAudiq7 ([Only registered and activated users can see links])

he tardado 10 segundos en dar con el (10 segundos) tan solo poniendo en Google: Servomotor V158, salen un huevo de fotos (que pinchando en ellas llevan a paginas web) y multitud de ayuda..en ese enlace, aparecen fotos y como acceder, aunque sea un Audi, en tu coche es similar. salu2

passatgris
15/01/2014, 15:00
Si ese le he visto....pero es audi..

codi31
15/01/2014, 15:16
Si ese le he visto....pero es Audi..

Y????? yo tengo un Golf IV y lleva las mismas trampillas y la misma colocación y emplazamiento que el Audi A3 8L, de echo siguiendo muchos manuales de foros de Audi, se consigue arreglar problemas en los Golf (y viceversa) si no te convence ese enlace, a buscar otros manuales, suerte..