PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones consumo Cordoba Tdi 90 AGR '01



MazoGTi
07/01/2014, 13:05
Hola, quiero plantearos una duda con el cordoba 90 agr que tengo para diario.
El caso es que me está haciendo medias de entre 5,7 y 5,9 dependiendo del uso. En viaje largo por autovia no consigo bajarlo de 5,7, y esto es a 120 y mimando el pedal.
No es un poco alto? Como un litro + -?
Tengo la referencia del Ibiza 110 ASV que tuve hace años, y este andaba entre el 4,9 5,1, y llevaba bastante mas caña que está llevando el cordoba.
Decir que el coche está al dia de todo,filtros, aceite 5W40 castrol, las ruedas son michelin ps3 las 4... Y los andares son muy buenos (sorprendentemente buenos comparandolo con el 110), arranca al toque, no traquetea, no humea, el gasto de aceite insignificante,temperaturas perfectas, el timing esta sobre 60, corredera 3,8 y EGR semi-anulada por vagcom. Por cierto, tiene 189mil kms.

Como lo veis?

Flakito
07/01/2014, 13:24
Yo recuerdo en mi 110cv sport que mas o menos era ese el conbsumo.

Nand0
07/01/2014, 15:07
En el mio, un AFN 100CV tengo una media 4,9 en uso normal de ciudad y carretera. Hace poco hice 700km por autovia siempre con el automatico a 120 y 4,6.

Flakito
07/01/2014, 15:52
En el mio, un AFN 100CV tengo una media 4,9 en uso normal de ciudad y carretera. Hace poco hice 700km por autovia siempre con el automatico a 120 y 4,6.

Pero el tuyo es inyector bomba, menos consumo que el bomba rotativa.

codi31
07/01/2014, 17:50
Pero el tuyo es inyector bomba, menos consumo que el bomba rotativa.

Un AFN no es inyector-bomba..


En el mio, un AFN 100CV tengo una media 4,9 en uso normal de ciudad y carretera. Hace poco hice 700km por autovia siempre con el automatico a 120 y 4,6.

Sera un AFN 110, 100 (o mejor dicho, 101) es un ATD..pero ya veo que es una equivocación, en tu perfil lo tienes correctamente puesto.

Para el compañero MazoGTI, prueba a dejar la corredera en 2.8/3.0 y el Timing sobre 40 (que es el valor adecuado para tu motor) al ser geometría fija, y después mira el consumo. salu2

Flakito
07/01/2014, 21:11
Un AFN no es inyector-bomba..

Cierto, gran fallo mio.

karlos2320
07/01/2014, 22:37
Yo lo veo alto si.. el mio es un ahu 90cv y lo normal es 4.5

codi31
07/01/2014, 23:16
Yo lo veo alto si.. el mio es un AHU 90cv y lo normal es 4.5

45? o 4.5?? a que te refieres que esta alto? corredera? Timing?? porque 4.5 de corredera para nada es valor normal, es mas bien valor alto. salu2

karlos2320
07/01/2014, 23:21
Perdon codi Me refiera al consumo 4,5 l/100

codi31
07/01/2014, 23:22
Perdón codi Me refiera al consumo 4,5 l/100

No pasa nada, ya me extrañaba a mi..jejejejeje

arosamendez
07/01/2014, 23:31
Hola! a mi parecer tu consumo puede estar relacionado con timing y corredera, a un agr un timing de 60 es alto (que me corrijan si estoy equivocado) creo recordar que en agr deveria de estar sobre 40? y el valor de la corredera la vajaba a 3 , ganando asi un pelin de repris que te hará vajar consumos, saludos.

codi31
07/01/2014, 23:36
Hola! a mi parecer tu consumo puede estar relacionado con timing y corredera, a un AGR un timing de 60 es alto (que me corrijan si estoy equivocado) creo recordar que en agr deveria de estar sobre 40? y el valor de la corredera la vajaba a 3 , ganando asi un pelin de repris que te hará vajar consumos, saludos.

Lee el post nº5 y sal de dudas tu mismo..salu2

Raitán
07/01/2014, 23:44
Yo AHU 90cv. Corredera a 3,0 y Timing en 38 ( ideal 40 pero...tan fino no soy ajustando). Consumo de 4,4-4,5 a 120 clavados. Con ciudad y tal sube a 5.

Ojo, hablo de consumo REAL.Cuenta Km a cero, llenar tanque..gastarlo, volver a llenar, ver los litros q entraron y los km q recorrieste.Regla de tres y...Consumo REAL. El ordenador me marca mucho menos. A 120 mantenidos no llega ni a 4, sobre 3,8.Pero no vale pa nada.No me fio y siempre hago regla de tres.

MazoGTi
08/01/2014, 00:29
Lo primero,gracias por vuestras opiniones.
Por lo que veo se confirman mis impresiones, sin ser un consumo desmesurado, si que es algo alto.
El consumo del que hablo es de ordenador, el real, las veces que lo controlé, es de unos 0,3 litros más.

Entonces creeis que los tiros pueden ir por la combinacion timing/corredera? Decir que el coche humea poco bajo mi punto de vista. El primer zapatazo si se aprecia por el espejo, luego ya no.
Cuando saque un rato probaré entonces a modificar esos valores y probar.

MazoGTi
08/01/2014, 19:05
Bueno, pues hace un rato estuve con el vagcom comprobando valores, ya que los que expuse eran valores "de memoria" de hace unos meses, y no andaba equivocado...

Efectivamente, el timing está entre 68 y 69 (oscila muy poco, sorprendentemente), y la corredera oscilaba entre 3,4 y 3,6.

Como se me hacia de noche me he puesto a intentar bajar el valor con el vagcom, sin tocar la bomba, pero no me deja bajar mas.

Sin embargo, si me deja subir el valor, y he probado a subirlo, a ver que pasaba, y lo primero que he notado es que el sonido del motor pasó a ser un ponco mas suave, como menos ronco.

Lo dejé a 4,4 para experimentar un par de dias, pero ya noto claramente que en el primer cuarto de recorrido del acelerador el coche tira menos, despues yo creo que va igual.

Un pantallazo para que veais estos valores:

[Only registered and activated users can see links]
Lo poco que llevo con el asi observo que el consumo instantaneo a velocidad mantenida creo que es un poco mas bajo, sin embargo en aceleracion creo que es sustancialmente mas alto.

Ya os iré contando

MazoGTi
08/01/2014, 19:21
Y unos logs que hice hace unos meses por curiosidad... Están hechos en 4a en una zona llana:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

arosamendez
09/01/2014, 01:28
Hola! Vaja ese timing (avance de bomba), asi en medio/alta vas a tener menos avance y en consiguiente menor consumo, con ese avance de 60, tienes mas bajo, sacrificando alto. Por otro lado deja la ecu con el loggin que tenia y mueve la corredera a mano (más fiable en cuanto gestión electronica), la regulacion de corredera es a la inversa (valor bajo de corredera+gasoil, valor más alto-gasoil), (porque no tira cuando está cerca de 9, y se queda acelarado cerca de 1?) al subir corredera es como en la moto cuando vajas chiclé le cuesta acelerar..., en tu caso te acelera, al tener un timing (avance) alto, haz la prueva de vajar timi sin tocar como llevas la corredera, no va a tirar nada, y al subir la corredera volverá a brillar ese AGR... Saludos
P.D.con las graficas ni idea, no entiendo porque la ecu demanda tan poca carga de turbo.

MazoGTi
09/01/2014, 01:58
Hola! Vaja ese timing (avance de bomba), asi en medio/alta vas a tener menos avance y en consiguiente menor consumo, con ese avance de 60, tienes mas bajo, sacrificando alto. Por otro lado deja la ecu con el loggin que tenia y mueve la corredera a mano (más fiable en cuanto gestión electronica), la regulacion de corredera es a la inversa (valor bajo de corredera+gasoil, valor más alto-gasoil), (porque no tira cuando está cerca de 9, y se queda acelarado cerca de 1?) al subir corredera es como en la moto cuando vajas chiclé le cuesta acelerar..., en tu caso te acelera, al tener un timing (avance) alto, haz la prueva de vajar timi sin tocar como llevas la corredera, no va a tirar nada, y al subir la corredera volverá a brillar ese AGR... Saludos
P.D.con las graficas ni idea, no entiendo porque la ecu demanda tan poca carga de turbo.

Gracias por tus apuntes! Lo del timing lo tengo claro, iba a bajarlo hoy pero se me hizo de noche y pasé de andar con linternas y historias.

Lo que no entiendo es tu comentario sobre la demanda de turbo... Te parece baja?? Te recuerdo que es un 90 de geometria fija.

Creo recordar que los 90 andaban sobre los 0,85bar max y este por ahí anda. En el log de arriba creo que da 0,84 o 0,87, y tengo otro log por ahi en el que da 0,92bar.

Me adelanto antes de que me pregunteis, el caudalimetro es un bosch y tiene 15mil kms, igual que la N75, N18 originales y todos los tubos de vacio. Admisión limpia de hace 30 o 40mil kms. Ahh, y el intercooler tambien tiene sobre 15mil kms (un puto protector de plastico que lleva por detras estaba flojo y con las vibraciones se cargó el otro).

La verdad que no se si sopla lo que debe, pero el coche tiene unos andares muy buenos. De marcador, 180 con soltura, de ahi para arriba ya pierde pero llega a 200. (Creo recordar que mi ex ibiza 110 hacia sobre 215 de marcador, y llebaga con ganas hasta 190 aprox)

Nand0
09/01/2014, 09:59
Pero el tuyo es inyector bomba, menos consumo que el bomba rotativa.
Perdona Flakito pero el AFN es bomba rotativa.

Nand0
09/01/2014, 10:00
Un AFN no es inyector-bomba..



Sera un AFN 110, 100 (o mejor dicho, 101) es un ATD..pero ya veo que es una equivocación, en tu perfil lo tienes correctamente puesto.

Para el compañero MazoGTI, prueba a dejar la corredera en 2.8/3.0 y el Timing sobre 40 (que es el valor adecuado para tu motor) al ser geometría fija, y después mira el consumo. salu2

Correcto, me cole con los ceros, es un 110CV.

codi31
09/01/2014, 14:59
Gracias por tus apuntes! Lo del timing lo tengo claro, iba a bajarlo hoy pero se me hizo de noche y pasé de andar con linternas y historias.

Lo que no entiendo es tu comentario sobre la demanda de turbo... Te parece baja?? Te recuerdo que es un 90 de geometria fija.

Creo recordar que los 90 andaban sobre los 0,85bar max y este por ahí anda. En el log de arriba creo que da 0,84 o 0,87, y tengo otro log por ahi en el que da 0,92bar.

Me adelanto antes de que me pregunteis, el caudalimetro es un bosch y tiene 15mil kms, igual que la N75, N18 originales y todos los tubos de vacio. Admisión limpia de hace 30 o 40mil kms. Ahh, y el intercooler tambien tiene sobre 15mil kms (un puto protector de plastico que lleva por detras estaba flojo y con las vibraciones se cargó el otro).

La verdad que no se si sopla lo que debe, pero el coche tiene unos andares muy buenos. De marcador, 180 con soltura, de ahi para arriba ya pierde pero llega a 200. (Creo recordar que mi ex ibiza 110 hacia sobre 215 de marcador, y llebaga con ganas hasta 190 aprox)

Baja el Timing (sobre 40 estaría correcto) baja la corredera (sobre 2.8/3.0 estaría correcto) y prueba el coche y repite el LOG, lo mismo te sorprendes..esta vez, pon gráfica + estadística + datos de ese LOG. alguna avería en diagnosis? salu2

MazoGTi
11/01/2014, 19:10
Bueno pues acabo de bajar timing y ajustar corredera. Despues de varios intentos, lo maximo que consegui ajustar el timing fue a 42, si intentaba bajarlo siempre me iba a sobre 25, asique desistí y en 42 que se queda.
La corredera la dejé en 2 - 2,2 para probar.
Llegué a tenerla a 1 y el coche ni se quedaba acelerado ni hacia cosas raras, pero preferí subirlo a 2.

Salí a probar y lo primero que noto es que en el primer recorrido del pedal el coche tira mas, mas nervio, y que hasta las 1500rpm creo que vibra menos.

Mañana voy a llevarmelo a hacer un viaje de 250kms y ver como responde y como evolucionan los consumos. Y de paso hago un par de LOGs, que hoy me quedé sin bateria.

Raitán
11/01/2014, 23:48
A 42 esta perfecto.2 no es nada.y lo que tu dices, imposible ajustar tan tan fino. Esta clavao.

La corredera la ve bajisima para mi gusto peroo( minimo 3).Si la pruebas y va a tu gusto pues...Puro nervio o es mas bien q pega un buen tiron sin mas?

MazoGTi
12/01/2014, 00:16
A 42 esta perfecto.2 no es nada.y lo que tu dices, imposible ajustar tan tan fino. Esta clavao.

La corredera la ve bajisima para mi gusto peroo( minimo 3).Si la pruebas y va a tu gusto pues...Puro nervio o es mas bien q pega un buen tiron sin mas?

No, no le aprecio tiron, noto que està mas lleno, que para que tenga par tengo que bajar menos el pedal. Pero bueno, fué una prueba corta, mañana lo pruebo mejor.

La corredera voy a ir probando y subiendo poco a poco hasta 3, a ver como me gusta mas y como reacciona el consumo.

codi31
12/01/2014, 01:17
El Timing como te han dicho, esta clavado (ni lo toques) y la corredera, va mas en gusto tuyo, es decir, como mas te guste que valla el coche, en ese valor debes de dejarlo (ves probando) para mi gusto, esta un pelin bajo el valor, pero haz el viaje y comenta consumo y demás, si te convence, deja ese valor, y si no, sigue aumentando. salu2

meji
12/01/2014, 15:04
Ante todo perdon por ignorancia, pero hay algun post donde expliquen q modifica cada valor q tocais con el vagcom, osea timming, corredera, ...

Muchas gracias anticipadas.

MazoGTi
13/01/2014, 13:44
Ante todo perdon por ignorancia, pero hay algun post donde expliquen q modifica cada valor q tocais con el vagcom, osea timming, corredera, ...

Muchas gracias anticipadas.

Seguro que con el buscador aparecen tropecientosmil post hablando del tema, pero te aclaro que el timing no se puede modificar mediaante vagcom, solo comprobarlo.
Y la corredera de la bomba si que se puede, pero el margen que permite, sobre todo para bajar, es muy pequeño.

MazoGTi
13/01/2014, 13:59
Bueno, despues de hacerle ayer al Cordoba 250kms del tirón, tengo que decir que estoy un poquitin decepcionado. Creo que me esperaba mas bajada de consumo.

De los 5,8l a 5,2l. Ritmo el de siempre, 120/125kmh de marcador, recorrido habitual, sin lluvia ni viento...
Estaba convencido de que iba a bajar 1litro, un poco por debajo de 5l, pero nada, parece que me tocó una unidad un poco chupona jejejj. Puede que ese 0,5l tenga que ver con aerodinamica?? Lo digo porque me faltan todos los carenados delanteros ??¿¿

Aparte del consumo, el comportamiento bien, noto que hasta 1500rpm vibra menos y el arranque es mas suave.
Tambien que la curva de par creo que està un poco desplazada hacia abajo, està mas lleno abajo, pero de las 3500 o un poco menos hacia arriba tiene menos punch. Me gusta mas asi, es para lo que es. Para usar la parte alta ya està el Golf.

Me falta hacer unos Logs, a ver si esta tarde le toca.

codi31
13/01/2014, 14:59
Te parece un consumo alto 5.2L a los 100 kilómetros?? en serio?? yo para ver un consumo de 5.3 tengo que ir a 100 en sexta y no pasar de 1.900 vueltas en todo el viaje, y tu tienes 5 velocidades, que tienes que consumir mas, porque yo en sexta desahogo mas que un coche que no la lleva, y yo a 100 saco 5.3 y tu a 120 sacas 5.2

yo no veo para nada un consumo elevado, lo veo mas bien bajo, yo no me comía la cabeza, no es para nada un consumo elevado, ya te lo aseguro yo, pero si quieres seguir pensando eso, eres libre, pero recuerda, que no tienes un Smart o un citroën Saxo, tienes un Cordoba y ya con unos añitos.

MazoGTi
13/01/2014, 15:43
Te parece un consumo alto 5.2L a los 100 kilómetros?? en serio?? yo para ver un consumo de 5.3 tengo que ir a 100 en sexta y no pasar de 1.900 vueltas en todo el viaje, y tu tienes 5 velocidades, que tienes que consumir mas, porque yo en sexta desahogo mas que un coche que no la lleva, y yo a 100 saco 5.3 y tu a 120 sacas 5.2

yo no veo para nada un consumo elevado, lo veo mas bien bajo, yo no me comía la cabeza, no es para nada un consumo elevado, ya te lo aseguro yo, pero si quieres seguir pensando eso, eres libre, pero recuerda, que no tienes un Smart o un citroën Saxo, tienes un Cordoba y ya con unos añitos.

No no!! no me parece alto!! Conozco Xsaras 90 y 110 que gastan bastante mas que este! Pero si creo que está un poco por encima de lo normal de ese motor en esa carroceria. En que me baso?? Sobre todo, como ya dije antes, en el consumo que me hacia el Ibiza Sport 110 ASV que estrené en el 2000 y tuve durante 180mil kms, y tambien de los comentarios de compañeros del foro sobre consumos de sus 90 y/o 110 (aunque de esto tampoco le doy un gran peso, ya que cada uno cuenta la pelicula como le parece.

El 110 ASV nunca y repito, nunca, tuvo media superior al 5,0l. Lo normal es que oscilase entre 4,8 y 4,9l. Y eso con una relacion de cambio mas corta que los 90 AGR, (no me pregunteis por qué, pero es asi, El 110 en 5a a 3000 > 140kmh un poco escasos, el 90 AGR a 3000 > 150kmh un pelin largos) llanta 16" y mas peso debido a mas equipamiento, y sobre todo, 20 años y mucha zapatilla. Y aun asi, llegaba a hacer 920kms con un deposito si se gastaba practicamente en su totalidad por autovia, (Llenandolo a tope, con el truco de sacar el aire, sobre unos 45l) y la velocidad no era de 120, sino mas bien 140 (De marcador).

Pero si tienes razon, no hay porque comerse la cabeza, el coche va muy muy bien en cuanto a motor, y el consumo puede considerarse normal. Pensemos que esas diferencias vengan de que esta unidad quizas sea un poco mas gastona, y que el Ibiza que tuve años atras era una autentica joya ejejej.

Volveré a hacer unos logs por si se ve algo que se pueda solucionar, y si no, daremos por cerrado el caso jejejj

mario_2990
13/01/2014, 15:50
Yo tengo un asv y controlando el pie hago medias de 4.9 pisandole bien 5.4 ....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4 Beta

codi31
14/01/2014, 15:28
Volveré a hacer unos logs por si se ve algo que se pueda solucionar, y si no, daremos por cerrado el caso jejejj

Si, mejor un LOG y vemos como va la cosa. salu2

MazoGTi
25/01/2014, 18:27
Actualizo el tema por fin. Llevo dias peleandome con el portatil, porque no me encendia si no estaba enchufado a 220v...

Ahi van unos Logs...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El Log está hecho en 4a, con una temp exterior de unos 10ºC, el timimg a 42 y la corredera a 2,8mg. Los consumos desde que ajusté timing y corredera, en principio bajaron desde 5,8 a 5,2, despues a lo largo de los dias fué subiendo hasta 5,4, y ahora vuelve a picar hacia abajo 5,3, en ocasiones 5,2.
Aparte, ahora que ya debí hacerle unos 1000kms asi, puedo confirmar que el coche tira un poco menos. Se nota sobre todo en largas subidas de autovia.

Como veis el log? Saludos.

codi31
26/01/2014, 02:20
No hay perdida de vació/presión, por tanto manguitos de vació y tubos de admisión están bien, el turbo carga bien y va perfecto, la N75 regula muy bien, pero ese Caudalimetro mide un poco bajo, pega una limpieza al mismo y repite el LOG y comparamos. salu2

P.D: el Timing y la Corredera en valores muy óptimos (ni los toques)

MazoGTi
26/01/2014, 13:40
No hay perdida de vació/presión, por tanto manguitos de vació y tubos de admisión están bien, el turbo carga bien y va perfecto, la N75 regula muy bien, pero ese Caudalimetro mide un poco bajo, pega una limpieza al mismo y repite el LOG y comparamos. salu2

P.D: el Timing y la Corredera en valores muy óptimos (ni los toques)

Eso es lo que me parece a mi, pero es nuevo!!
Bueno, ahora sobre 20mil kms. Tengo un log en el portatil de cuando lo cambié y la medicion es muy parecida!!

Joder, a que me tocó un cauda tonto!!?? Por cierto, es un Bosch de intercambio. Ah! El filtro de aire tb tiene 20mil kms, y comprobado el estado en el ultimo cambio de aceite.

Probaré a limpiarlo?? Uno de desguace?? Es que encima ahora no tengo ningun coche similar en mi entorno para intercambiar y salir de dudas!

codi31
26/01/2014, 13:46
Eso es lo que me parece a mi, pero es nuevo!!
Bueno, ahora sobre 20mil kms. Tengo un log en el portatil de cuando lo cambié y la medicion es muy parecida!!

Joder, a que me tocó un cauda tonto!!?? Por cierto, es un Bosch de intercambio. Ah! El filtro de aire tb tiene 20mil kms, y comprobado el estado en el ultimo cambio de aceite.

Probaré a limpiarlo?? Uno de desguace?? Es que encima ahora no tengo ningun coche similar en mi entorno para intercambiar y salir de dudas!

Caudalimetro de intercambio??? y encima un Bosch?? aquí pare de leer....prueba a pegarle una limpieza con Spray limpiador por residuo 0, y repite el LOG, a ver si revive un poco. salu2

MazoGTi
26/01/2014, 15:40
Caudalimetro de intercambio??? y encima un Bosch?? aquí pare de leer....prueba a pegarle una limpieza con Spray limpiador por residuo 0, y repite el LOG, a ver si revive un poco. salu2

Si Codi, bosch de intercambio (venia en una caja negra y amarilla que ponia Bosch Exchange o algo asi). Los de intercambio no van bien o que??
Cuando lo compré iba con la idea de pillar el pierburg, y el de la tienda de recambios donde voy siempre me lo desaconsejó. Me dijo que si bien seguramente no se me estropease en la vida, el coche no iba a ir como con el bosch. Me decia que varios talleres y particulares que le habian comprado pierburg, al cabo de unos dias, le pedian cambiarlo por el bosch. Quejandose de que el coche se volvia muy brusco y tosco de motor. Al oir eso ya cambié de idea y pille el bosch.

Respecto a limpiarlo, valdria el tipico spray limpiafrenos?? Creo que en gran parte es alcohol

codi31
26/01/2014, 15:45
Los Caudalimetros de intercambio, son Caudalimetros que en su día fallaron, se arreglaron (es decir, se le metió mano) y se puso de nuevo a la venta..tu que crees, que son fiables, o no?? ojo ! con esto no digo que todos salgan malos, ni mucho menos, hay a gente que le a ido bien, pero fiables como uno nuevo, no son.

el Caudalimetro lo puedes limpiar con Spray limpiador por residuo 0, se vende en tiendas de ordenadores y de electrónica, suelen costar sobre 7 Euros (mas o menos) el limpiador limpia frenos, ni de coña lo uses para limpiar el Caudalimetro, solo este Spray, o uno que sea especifico para su limpieza (y lo ponga bien claro) salu2

MazoGTi
26/01/2014, 15:58
Si, que eran reconstruidos apartir de caudalimetros viejos lo renia claro, pero tenia entendido que aprovechaban los cuerpos, y sustituian el sensor por uno nuevo!!
Pues es una putada, pq nuevos 100% no los hay (bosch), ya me lo advirtió el de la tienda. Y original vag tampoco! (Acabo de verlo en el etka)

Probaré a limpiarlo, pero me da que no van a ir los tiros por ahi. Sino probaré con uno de desguace o igual me tiro de frente a por un sensor pierburg.

codi31
26/01/2014, 16:38
Como que no hay Caudalimetros Bosch nuevos?? claro que los hay, y originales, de echo yo llevo uno nuevo, quite el Pierburg y puse el Bosch, el de la tienda me parece que te tomo un poco el pelo..prueba 1º a limpiarlo y comenta. salu2

MazoGTi
26/01/2014, 18:15
Para golf mk4, leon mk1, a3 mk1 si que lo hay nuevo 100% (hablo del cuerpo completo), pero la referencia para ibiza/cordoba ´99 -´02 (compartida con las caddy, audi a4 mk1 y alguna vw transporter) solo existe de intercambio. Hablo de recambio OEM Vag.
Otra curiosidad, por ejemplo, para golfmk4/leonmk1/a3mk1 para codigo de motor AHF, ALH, AGR y ASV solo existe nuevo 100%, sin embargo para ARL existe nuevo y de intercambio.

Yo en el caso de querer cambiarlo y quererlo nuevo 100%, creo que me tocará comprar uno de leon, por ejemplo, sacar el sensor y meterlo en el cuerpo del mio. :cry:

codi31
26/01/2014, 18:16
Para golf mk4, leon mk1, a3 mk1 si que lo hay nuevo 100% (hablo del cuerpo completo), pero la referencia para ibiza/cordoba ´99 -´02 (compartida con las caddy, audi a4 mk1 y alguna vw transporter) solo existe de intercambio. Hablo de recambio OEM Vag.
Otra curiosidad, por ejemplo, para golfmk4/leonmk1/a3mk1 para codigo de motor AHF, ALH, AGR y ASV solo existe nuevo 100%, sin embargo para ARL existe nuevo y de intercambio.

Yo en el caso de querer cambiarlo y quererlo nuevo 100%, creo que me tocará comprar uno de leon, por ejemplo, sacar el sensor y meterlo en el cuerpo del mio. :cry:

No tiene mucha complicación, son 2 tornillos..