PDA

Ver la Versión Completa : Asientos calefactables skoda superb



Ale
07/01/2014, 21:52
Hola pues tengo una duda y es que tengo un superb del noviembre 2013 y por una equivocación de el concesionario no pidieron el coche con calefacción en los asientos y mi duda es si estos asientos traen la preistalacion de la. Calefacción a falta sol de cambiar el climatizador por otro que traiga los mandos para los Asientos.
Mis asientos son de piel y son eléctricos a simple vista creo que son los mismos que los que llevan calefacción e estado mirando debajo de los asientos a ver si veía algo pero como tiene tantos cables no les veo nada.


A ver ver si ai alguien que me pueda echar un cable con esta duda.

Michas gracias de ante mano.

Mag
07/01/2014, 23:19
Ale, te he borrado otro post igual a este por estar duplicado. Con un mensaje que publiques es suficiente para obtener respuesta a tu consulta.

Un saludo,

Ale
09/01/2014, 09:03
No ai nadie por aquí que me pueda orientar un poco

Rderemoto
09/01/2014, 09:41
La calefacción de los asientos se puede instalar a posteriori. Pero nunca quedará como la de fábrica.
Hay un montón de páginas en internet donde venden los elementos necesarios.
Hay que desmontar y quitar el tapizado de los asientos.
Vamos, que no merece la pena, bajo mi punto de vista.
Es como poner techo solar en un coche a posteriori. Se puede, pero los contras son mayores.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
09/01/2014, 15:00
Hombre, no se cómo serán los asientos del skoda, pero yo puse a posteriori los asientos calefactores a mi passat 3BG, y quedaron perfectos, como de fábrica. El cableado que viene es fácil de instalar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Ale
10/01/2014, 07:05
Yo no me refiero a aser instalación eléctrica o a desmontar los sillones.
Mi duda es que si al igual que en algunos otros coches el asiento el el mismo porque a simple vista es el mío es el mismo que el que tiene calificación porque es de piel y eléctrico. Y mi duda es si cambiándole el climatizador que es dónde tiene los mandos de los asientos calefactable por uno que traiga los mandos se le puede activar.

Vanir
10/01/2014, 07:34
Aunque exteriormente el asiento sea igual, dudo que venga con las resistencias montadas por defecto.

Ale
10/01/2014, 10:38
Ya tengo esa duda aunque no creo que lo traiga

Moretti
10/01/2014, 11:43
No creo que venga ni un cable de más a modo de preinstalacion, por aquello del ahorro de costes.
Yo en tu lugar hubiera rechazado el coche y que encargasen otro. Quien sabe si el coche que te "colaron" fué de stock.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Rderemoto
10/01/2014, 12:27
Seguro que no trae ni un tornillo de más.
El la cadena de montaje tienen unas peticiones y no se saltan ni una pegatina.
Poner los asientos calefactables a posteriori, te obliga a cambiar hasta la espuma del asiento.
Esta espuma lleva un rebaje donde alojan las resistencias que dan calor.
No creo que ningún mecánico de VAG esté capacitado para esa labor.
Ellos pedirán los asientos completos a fábrica con el consiguiente coste( me imagino que 1000€ cada uno o más, ya que son de piel) y el cambio de módulo en el salpicadero. Codificar la centralita para aceptar la nueva función. Lo dicho, un despropósito para la Skoda.
En algún taller de tapizados lo podrán hacer, pero nunca quedará como el de fábrica.
Una buena solución y más económica es llevar unas mantitas en el maletero y si hace mucho frío, las pones a modo de cojín bajo el culo. Seguro que calientan y siempre las puedes poner por encima de las piernas, que eso no lo hará ni el mejor asiento calefactado. 😂


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

radicaloctavia
10/01/2014, 14:45
Tienes dos opciones si lo quieres poner a posteriori, pillarte el despiece y comprar todas las resistencias, centralita,... y desmontar sillones y meterlo todo o la otra opcion y mas asequible que es la que voy a hacer yo, de hecho ya lo tengo pedido es esta:
Universal Carbon Fiber Seat Heater Kits for Two Seats High Low Off Switch | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Es un kit universal,que igualdesmontas asientos y tal y el interruptor lo colocas donde quieres... muchisimo más economico.
un saludo

MEKLAR
25/01/2014, 19:18
Vamos el interior de una manta eléctrica a 12v..... si ve esto mi mujer me veo demontando los asientos de la Alhambra.....

pas-pas
25/01/2014, 20:14
Vamos el interior de una manta eléctrica a 12v..... si ve esto mi mujer me veo demontando los asientos de la Alhambra.....
Pues porque yo ya tengo muy agotadas mis ganas de ñapas y el tiempo libre tampoco acompaña. Si no...

Kikovag
31/03/2014, 22:16
Mi superb tiene asientos calefactables en la parte de delantera y trasera, pero no funcionan los traseros y el problema viene de la centralita, que por lo visto es carisima(unos 500 precio coste). Vamos que asi se van a quedar, por que realmente no es algo tan funcional ya que el mio lo pongo poco, asi que yo no me liaria a quitar tapizado y demas, pero bueno todo es ponerse y ser curioso