PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el navegador RNS510



Silent.Bob
08/01/2014, 11:20
Hola, buenos días..

Hacia mucho que no entraba al foro pero nunca es tarde.

Lo primero felicitaros el año a todos.... Lo segundo es que me gustaría saber si alguno podría asesorarme...

Tengo un Skoda Octavia RS TDi de 2007. Me ha dado muchos problemas entre inyección, admisión y electrónica... Como siempre en los talleres donde lo he llevado no suelen tener ni idea, cada dia te dicen que le falla algo distinto, luego te dicen que esta arreglado hasta que en cosa de un mes vuelve a viajar en grúa... En fin, parece que ya esta arreglado, pero ahora me encuentro con un problema con el navegador.. Se pierde, es decir, el coche va por un sitio y el navegador se desorienta, la flecha dice que va por mitad del campo, e incluso por Francia en una ocasión... En el taller Skoda me dijeron que era porque al haberse instalado posterior a la compra del vehiculo la antena que lleva no es compatible y habría que cambiarla, con un coste aproximado de 300€... Me suena raro ya que hasta la fecha ha funcionado perfectamente, y según le entendí al vendedor del coche la antena del GPS está instalada en la luna delantera, junto al retrovisor... Yo creo que es un problema de actualización de Software... Pudiera ser? Os agradecería que me echarais un cable, porque estoy algo cansado del duende que me anda fastidiando cada dos por tres con tantas tonterías...

Gracias.

neteiris
08/01/2014, 11:42
Buenos días, todo se puede romper.

Cuando veas que el coche esta perdido ponte en pantalla dividida y selecciona para ver el numero de satélites que pilla, si ves que no tiene los suficientes buscaría la antena y la cambiaria de lugar (según el vendedor la coloca encima de la guatera por la tapa de fusibles de la derecha) y si tiene radares suficientes actualizaría firmware y mapas por si le hubiera dado un aire.

Suerte

Silent.Bob
08/01/2014, 12:41
Gracias... Eso hare. La primera vez que le pasó no encontraba bien los satélites, me salía algo asi como 0/10, no se si es que no terminaba de localizarlos o que directamente no los encuentra.. La brújula también se pierde cuando le pasa eso, marca una orientación equivocada, lo estuve comprobando con la brújula del teléfono... Mientras yo viajaba al sur el GPS decía que iba camino Norte... Igualmente actualizare los mapas si puedo porque creo que están bastante desactualizados... Gracias por el consejo.

neteiris
08/01/2014, 12:58
Prueba primero con el firmware, para ello es mejor saber el modelo que tienes a pesar que la mayoria de los firmware vienen modificados para todos excepto 5270 y otros para letra A pero muy inferiores.

Silent.Bob
08/01/2014, 12:58
Y como averiguo que modelo tengo?

neteiris
08/01/2014, 20:28
Has probado a pulsar sobre Setup prolongadamente hasta que te salga AM FM e Info' si es asi tendras hasta la 1100 o un firmware modificado, en info podras ver que versión tienes. si no te sale nada y no has actualizado, sacando el RNS lo puedes leer en la pegatina pero si se actualizo y no se metio firmware modificado la unica forma que conozco es con vagcom.