PDA

Ver la Versión Completa : estado general del coche



callejeroctavi
08/01/2014, 16:07
hola
pues lo dicho haber los expertos de por aqui que opionan del estado general de lo que muestro
el coche es un axr con repro , boost valve , egr semianulada y catalizador vacio ( por si todo esto sirve de algo con lo que os voy a mostrar)
mis dudas comienzas mas que nada por que desde hace un tiempo el coche me gasta algo mas de la cuenta y apartede eso cuando esta caliente si paro al ralenti el coche me hechas unas zorreras de humo de miedo
no soy un experto de esto y es el primer log que hago
creo que esta algo mal echo pero bueno si ignoramos el principio de la grafica creo que lo demas vale
otro dato a tener en cuenta a temperatura de servicio angle syncro a -1.7 y aveces por un seg marca -2 con algo
pues lo dicho aqui los pantallazos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
gracias y espero valoraciones

Whitsnak
08/01/2014, 16:20
Ese log esta raro, te falta captura de datos.

¿Has acelerado todo a fondo en 4ª marcha y en llano sin frenar?

callejeroctavi
08/01/2014, 16:21
lo he echo en 3 por que si lo ago en 4 necesito una carretera muy larga XD

callejeroctavi
08/01/2014, 16:22
he dejado caer las revoluciones a 1200 mas o menos luego le e dao al boton del inicio y pie a fondo asta las 4 y pico y lo e parado el programa
pero vamso que es el primer que ago asi que fijo que me a salio como un churro

Raitán
08/01/2014, 19:08
si hicieras capturas de tres en tres...En vez de repetir o no modificar el canal del medio y el de abajo..seria mas facil de ver, y si los pusieras por orden ni te cuento.

Aun asi seguro q te ayudan los q controlan mas.Yo de inyector bomba estoy muy verde.

callejeroctavi
08/01/2014, 20:14
si hicieras capturas de tres en tres...En vez de repetir o no modificar el canal del medio y el de abajo..seria mas facil de ver, y si los pusieras por orden ni te cuento.

Aun asi seguro q te ayudan los q controlan mas.Yo de inyector bomba estoy muy verde.
tomo nota
me di cuenta cuando puse todo el tinglao

callejeroctavi
09/01/2014, 09:28
nadie puede decir na de ná?

codi31
09/01/2014, 13:16
nadie puede decir na de ná?

Para que alguien se moleste en ayudarte, 1º debe de haber datos claros..

coges el coche, te das una vuelta con el Vag-Com conectado, y cuando veas 90º marcados por el Vag-Com, te paras a ralentí, esperas 3 minutos a ralentí sin acelerar y pasado ese tiempo, toma capturas de los canales en grupos de 3 (en orden) 1, 2 y 3, 4, 5 y 6 (así con todos) desde el canal 001 al 023 y te ayudamos, porque saltas canales, faltan canales importantes y esos pantallazos es un lío de ver..

tema LOG, lo repites, tal cual lo has echo el anterior, a las mismas vueltas (que esta perfecto) pero esta vez en cuarta, busca una recta que se pueda hacer bien (de noche seguro que hay alguna) y lo cuelgas aquí. hay alguna avería registrada en diagnosis?? de momento, veo el consumo instantáneo en 0.8 (muy alto) y el valor del Angle-Synchro en rango, pero valor elevado, y mas si dice que oscila a mas de 2.0

yo 1º bajaba el valor del Angle-Synchro y después haces lo que te he dicho, y recibirás ayuda. salu2

callejeroctavi
09/01/2014, 13:35
Para que alguien se moleste en ayudarte, 1º debe de haber datos claros..

coges el coche, te das una vuelta con el Vag-Com conectado, y cuando veas 90º marcados por el Vag-Com, te paras a ralentí, esperas 3 minutos a ralentí sin acelerar y pasado ese tiempo, toma capturas de los canales en grupos de 3 (en orden) 1, 2 y 3, 4, 5 y 6 (así con todos) desde el canal 001 al 023 y te ayudamos, porque saltas canales, faltan canales importantes y esos pantallazos es un lío de ver..

tema LOG, lo repites, tal cual lo has echo el anterior, a las mismas vueltas (que esta perfecto) pero esta vez en cuarta, busca una recta que se pueda hacer bien (de noche seguro que hay alguna) y lo cuelgas aquí. hay alguna avería registrada en diagnosis?? de momento, veo el consumo instantáneo en 0.8 (muy alto) y el valor del Angle-Synchro en rango, pero valor elevado, y mas si dice que oscila a mas de 2.0

yo 1º bajaba el valor del Angle-Synchro y después haces lo que te he dicho, y recibirás ayuda. salu2

gracias tomo nota
si por eso pedia que alguien me dijese algo por que no se si falta algo o que
ahora ya sabiendo lo que hay que hacer pues al lio
es muy alto 0.8 ??
y todo eso esta tomado a 90 grados

codi31
09/01/2014, 13:47
es muy alto 0.8 ??[/B]

Si...mi consumo instantáneo por Vag-Com (no por cuadro) es de 0.6 (el cuadro marca 0.7) si tu por Vag-Com tienes un consumo de 0.8 en el cuadro marca 0.9 y si, es un consumo instantáneo mas bien alto, siempre y cuando al tomar los pantallazos lo realizaras con todo consumible apagado..salu2

Domingo
09/01/2014, 13:47
Bueno no pasa nada, haz otra grafica. Sobre el consumo instantaneo es raro ya que el valor de los inyectores no es alto puede ser por el angle syncro que lo tienes muy negativo.

callejeroctavi
09/01/2014, 18:56
Si...mi consumo instantáneo por Vag-Com (no por cuadro) es de 0.6 (el cuadro marca 0.7) si tu por Vag-Com tienes un consumo de 0.8 en el cuadro marca 0.9 y si, es un consumo instantáneo mas bien alto, siempre y cuando al tomar los pantallazos lo realizaras con todo consumible apagado..salu2

tenia todo apagado hasta la radio

callejeroctavi
09/01/2014, 18:57
Bueno no pasa nada, haz otra grafica. Sobre el consumo instantaneo es raro ya que el valor de los inyectores no es alto puede ser por el angle syncro que lo tienes muy negativo.

yo creo que tambien es por el angle syncro
por que lo que dices tu los inyectores creo que estan clavados clavados

codi31
09/01/2014, 23:04
tenia todo apagado hasta la radio

Pues es elevado, baja el valor del Angle-Synchro, por lo menos a -1 aunque de prueba lo ponía en +1 y tomaba los pantallazos que te he dicho y comparaba valor de inyectores y consumo instantáneo, seguro que mejora. salu2

callejeroctavi
10/01/2014, 11:03
Pues es elevado, baja el valor del Angle-Synchro, por lo menos a -1 aunque de prueba lo ponía en +1 y tomaba los pantallazos que te he dicho y comparaba valor de inyectores y consumo instantáneo, seguro que mejora. salu2

tomo nota
haber si esta tarde voy un ratin al taller y me lo hacen

Domingo
10/01/2014, 11:16
No es dificil..por si te quieres animar hacerlo tu, yo hace cosa de un par de meses se lo ajuste al mio, lo tenia en -0.5 y lo he dejado en +1,1 y la verdad se nota menos ruido y suavidad.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

callejeroctavi
10/01/2014, 13:02
No es dificil..por si te quieres animar hacerlo tu, yo hace cosa de un par de meses se lo ajuste al mio, lo tenia en -0.5 y lo he dejado en +1,1 y la verdad se nota menos ruido y suavidad.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

pues igual me animo a hacerlo
no es mucha obra no'

Domingo
10/01/2014, 13:08
Nada, si te crees capacitado hay muchos post de.como hacerlo y si tienes dudas te ayudamos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

callejeroctavi
10/01/2014, 13:15
aqui va lo nuevo haber si ahora esta bien

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

callejeroctavi
10/01/2014, 17:15
por mas que busco no encuentro una brico decente para modificar el angle
le hecho un vistacillo si me veo capaz pues lo ago yo mismo

codi31
11/01/2014, 02:40
Caudalimetro bien, el turbo no se le ve mal, pero aconsejo pegar una limpieza a la N75 o en su defecto cambiarla (no da buenos valores) y repite el LOG. te aconsejo bajar el Angle-synchro, manuales hay muchos, tanto en el foro como en Google, y en YouTube hay vídeos de como hacerlo, pero hay que tener paciencia, no sale a la primera el vídeo deseado.

una vez que bajes el Angle-Synchro, te doy opinión de los pantallazos, porque según veo, la cantidad inyectada, la duración especifica de inyección, y el consumo instantáneo están con valor elevado, se tiene que notar en el consumo, por eso cuando bajes el Angle-Synchro, abordamos de nuevo el tema, porque ahora están adulterados ciertos canales por ese valor alto (-2.2) un saludo.

callejeroctavi
11/01/2014, 10:54
tomo nota
con 210 000 km es normal que la n75 este ya lgo xunga no?

Whitsnak
11/01/2014, 12:15
Es normal que con los km empiece a fallar.

En un Audi A3 8L a partir de los 220.000 km ya empezaba a dar por culo y se le cambió la mitad de los sensores que tiene.

callejeroctavi
11/01/2014, 12:21
Es normal que con los km empiece a fallar.

En un Audi A3 8L a partir de los 220.000 km ya empezaba a dar por culo y se le cambió la mitad de los sensores que tiene.
na ya e echo un par de llamaditas y 35 pavos la cosilla

codi31
11/01/2014, 13:17
con 210.000 km es normal que la n75 este ya algo xunga no?

210.000 kilómetros tiene actualmente mi Golf y llevo ya 2 N75...las cambio cuando empiezan a flojear, le meto el Vag-Com, un LOG, y si la veo floja, una nueva..no son para siempre, sufren desgaste.

codi31
11/01/2014, 13:44
Ilustro con unas fotos...con N75 chunga:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



con N75 nueva:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


como ves, la diferencia es notable..salu2

callejeroctavi
11/01/2014, 14:21
Ilustro con unas fotos...con N75 chunga:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



con N75 nueva:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


como ves, la diferencia es notable..salu2
no se ven las fotos pero gracias de todas las meneras
la semana que viene la pillo y a cambiar
ya solo me qedaria en angle syncro

callejeroctavi
11/01/2014, 14:25
ups
me he dado cuenta que una de las fotos esta mal
aqui la buena

[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/01/2014, 15:11
No se ven las fotos, pero gracias de todas las maneras

Ya si, fue un fallo..baja el Angle-Synchro y nuevos pantallazos, y si cambias la N75 nuevo LOG. salu2

callejeroctavi
11/01/2014, 17:23
tengo una duda con el syncro
me he decidido a hacerlo yo
pero la duda que tengo es : que al aflojar los tornillos de 13 solo hay que aflojarlos lo justo para que se pueda mover la polea grande no?

Domingo
11/01/2014, 17:39
Si solo se aflojan un par de vueltas para que te permita hacer pequeño movimientos la polea.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Domingo
12/01/2014, 23:32
Como ha ido?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
13/01/2014, 08:42
Con que.aflojes media.vuelta cada uno basta.sino.te.resultara difícil volver a apretar sin que se te vaya la correccion

callejeroctavi
13/01/2014, 12:24
hola
estoy liado con el angle syncro y tengo dudas
estoy con ello
y se me empieza a aflojar el tornillo central y casi no me varia
el problema lo he tenido que a volverlo dejarlo igual se me ha ido algo mas negativo
por favor ayuda

Domingo
13/01/2014, 12:42
Te pego lo que te he comentado por privado, para que pueda ayudar a alguien mas.

Vamos a ver... Te explico, empezando de 0. Primero marcaria con tipex o con algo que haga marca la polea con la tapa de balancines mismo, se aflojan los 3 tornillos sin sacarlos y con una llave en el tornillo central se van dando pequeños movimientos de no mas de un 1mm y vas comprobando con el vag com, si ves que le das hacia el morro y aumenta el valor negativo ( -2 ,- 3 -4 ...) pues dale para el otro lado.

Es muy rarp que se afloje el tornillo central a noser que le des muchas vueltas, acuerdate tiene que estar los tres tornillos flojos y ninguna marcha metida.


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Domingo
13/01/2014, 12:46
Pues si dices que le das toquecitos y no te varia es raro, tiene que varias ve haciendo marcas y mueve de milimetro en milimetro, prueba a mover hacia el lado contrario

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

callejeroctavi
13/01/2014, 12:47
ok
si mejor
es que ya estoy acojonaico
he probado primero a darle hacia el morro ( que ponene por hay para valores positivos) y se me ha puesto mas negativo
al darle al otro lado es cuando a empezado los problemas
lo que se tiene que mover es la polea que esta " detras " de los piñones de la polea no?

Domingo
13/01/2014, 12:52
Claro, es como si patinara la correa sobre la polea a ver si me entiendes.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

callejeroctavi
13/01/2014, 13:07
y no hay otra manera de moverlo?
por que por mas que lo estoy intentado antes de mover nada se me afloja ese tornillo

Domingo
13/01/2014, 13:54
Pues nose tio siempre que lo he visto hacer es asi, esque nose si el tornillo central lleva par de apriete osino te diria que lo apretas.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

callejeroctavi
13/01/2014, 13:57
si yo paretase ese tornillo tendria que hacerlo con los 3 tonillos de 13 apretados claro
no?

Domingo
13/01/2014, 14:27
Estoy mirando en elsawin y es rarisimo que se te afloje el tornillo central porque lleva un par de apriete de 100nm, ademas que para sacarlo hace falta un util.





Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
13/01/2014, 14:53
y no hay otra manera de moverlo?
por que por mas que lo estoy intentado antes de mover nada se me afloja ese tornillo

No será que el miedo a mover la tuerca de 18 te esta impidiendo realmente mover dicha tuerca?? seguro que la mueves algo?? porque si no varia el valor, seguro que no la estas moviendo nada de nada..para mover la tuerca central de 18, hace falta aflojar los 3 tornillos de 13, y yo los aflojo bien, porque aflojando bien, es como se mueve mejor el valor (al menos a mi me resulta mejor) incluso quito uno de ellos para poder mover bien la tuerca de 18.

mueve sin miedo, que no pasa nada, si no arranca el coche, pues mover al lado contrario, y listo.

callejeroctavi
13/01/2014, 15:19
buenos cuento la odisea
fisicamente si movia el tornillo el problema que tenia es que cuando volvia a apretarlo el valor me iva a negativo ( e llegado a estar a -8)
total aprieto los tornillos de 13 y luego aprieto el de 18
seguido aflojo los de 13 y le doy golpecitos al de 18 asta que noto que afolja
haciendo estos uns poquitas veces ( 2 o 3) veo que el valor esta en -5
y pienso esto es imposible
cojo el coche y lo doy una vueltecilla despacio por si las moscas , y el valor de repente se pone en 0 ( pienso mierda fuera de rango )
pues no paro el coche y el angle syncro en 0 con fluctuaciones de -0.6
comsumo instantaneo con todo encendido 0.8 la ora
conclusion lo que no le pasa al resto de la gente me pasa a mi pero bueno creo que esta solucionado y asi se queda
ya solo me queda cambiar mañana la n75 y hacer log haber que tal
contar tambien que e salido a dar una vueltecilla y el coche me marcaba a 100 en sexta 3.8 cuando antes puedo asegurar que hera mas alto
de todas maneras gracias por los aportes sobre el angle syncro y sigo abierto a conclusiones
saludos

codi31
14/01/2014, 15:31
Si el valor del Angle-Synchro es de 0.0 y oscila a -0.6 esta en rango y perfecto de valor (enhorabuena) y ahora comentas, que el valor del consumo instantáneo es de 0.8 con todo consumible encendido?? he leído bien?? eso de ser cierto, es buena señal..salu2

ruiz_17
14/01/2014, 18:20
tenias el angle-synchro en negativo y el consumo instantaneo 1l-h y lo has ajustado a cero y te a bajado el consumo instantaneo?

callejeroctavi
14/01/2014, 20:03
Si el valor del Angle-Synchro es de 0.0 y oscila a -0.6 esta en rango y perfecto de valor (enhorabuena) y ahora comentas, que el valor del consumo instantáneo es de 0.8 con todo consumible encendido?? he leído bien?? eso de ser cierto, es buena señal..salu2

si pero lo que me mosqea es qe apago todo y segun vag com 0.8 enciendo todo ( luces -radio - aire ...) y sigue en 0.8 pero pongo las antinieblas delanteras y traseras y ala a 1 el consumo
y el angle definitivamente e estado mirando y se qeda fijo en 0 oscilando a -0.6 asiqe una cosa menos mañana a montar n75

callejeroctavi
14/01/2014, 20:04
tenias el angle-synchro en negativo y el consumo instantaneo 1l-h y lo has ajustado a cero y te a bajado el consumo instantaneo?

al ralenti sigue igual diria yo pero en carretera es una pasada lo que me ha bajado
lo que si noto es que en bajas ( antes de cargar turbo) tiene como menos fuerza pero vamso muy muy poco se aprecia

codi31
14/01/2014, 22:56
si pero lo que me mosqea es qe apago todo y segun vag com 0.8 enciendo todo ( luces -radio - aire ...) y sigue en 0.8

Por favor, pon nuevos pantallazos, pero esta vez solo los canales 001/013/015/018 y 023 (solo estos por favor) a 90º marcados por Vag-Com, y comparamos, porque vi unos valores que no me gustaron, y con el Angle-Synchro ya en valor adecuado, quiero verlos de nuevo. salu2

callejeroctavi
14/01/2014, 23:03
Por favor, pon nuevos pantallazos, pero esta vez solo los canales 001/013/015/018 y 023 (solo estos por favor) a 90º marcados por Vag-Com, y comparamos, porque vi unos valores que no me gustaron, y con el Angle-Synchro ya en valor adecuado, quiero verlos de nuevo. salu2

ok mañana cuando cambie la n75 te los subo

codi31
14/01/2014, 23:04
ok mañana cuando cambie la n75 te los subo

Perfecto..y ya valoramos, esperamos esos datos..salu2

callejeroctavi
15/01/2014, 09:31
Perfecto..y ya valoramos, esperamos esos datos..salu2

aqui te pongo lo que me pediste maestro

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


saludos

pd: este log esta hecho con los valores de la egr cambiados ya que tenia vibraciones chungas en tono a las 2000 rpm e trasteado con la egr bajando un poco el valor y ya no me hace nada de nada ( a falta de hacer algunas pruebas mas )

guest087
15/01/2014, 10:07
Ese turbo y ese caudalimetro estan de libro: la curva que hace el turbo forma el pico en la carga y se mantiene muy lineal hasta el final: el caudalimetro no pierde nada de fuerza hasta bien entradas las 4000 RPM. Ese cauda es Bosch por casualidad?? Tiene toda la pinta.

codi31
15/01/2014, 12:38
Aquí te pongo lo que me pediste maestro

Menudo cambio..ese LOG esta realizado con la nueva N75 verdad?? esta cuadrado.

viendo ahora los pantallazos, lo veo todo en rango, quizás un poco alto el valor de cantidad inyectada, y duración especifica de inyección (pero en rango) se ve que bajar el valor del Angle-Synchro a sido bueno, a dejado los pantallazos en buenos valores, a mejorado bastante, pero sigue sin cuadrar el valor del consumo instantáneo..

que media de consumo te marca el ordenador de abordo? que te marca de consumo instantáneo? también 0.8?? deberías hacer la cuenta de la vieja, es decir, llenar hasta la boca, recorrer 100 kilómetros a una velocidad mantenida, parar a repostar pasados esos 100 kilómetros y ver cuanto a consumido, simplemente para ver si el Vag-Com esta en lo cierto o no, porque no cuadra mucho ese consumo instantáneo. salu2

callejeroctavi
15/01/2014, 14:21
Ese turbo y ese caudalimetro estan de libro: la curva que hace el turbo forma el pico en la carga y se mantiene muy lineal hasta el final: el caudalimetro no pierde nada de fuerza hasta bien entradas las 4000 RPM. Ese cauda es Bosch por casualidad?? Tiene toda la pinta.

efectivamente es bosch
probe el pierburg pero no me hacia mucha gracia como entregaba la "fuerza"

callejeroctavi
15/01/2014, 14:25
Menudo cambio..ese LOG esta realizado con la nueva N75 verdad?? esta cuadrado.

viendo ahora los pantallazos, lo veo todo en rango, quizás un poco alto el valor de cantidad inyectada, y duración especifica de inyección (pero en rango) se ve que bajar el valor del Angle-Synchro a sido bueno, a dejado los pantallazos en buenos valores, a mejorado bastante, pero sigue sin cuadrar el valor del consumo instantáneo..

que media de consumo te marca el ordenador de abordo? que te marca de consumo instantáneo? también 0.8?? deberías hacer la cuenta de la vieja, es decir, llenar hasta la boca, recorrer 100 kilómetros a una velocidad mantenida, parar a repostar pasados esos 100 kilómetros y ver cuanto a consumido, simplemente para ver si el Vag-Com esta en lo cierto o no, porque no cuadra mucho ese consumo instantáneo. salu2

efectivamente esta echo con la n75 nueva y el pequeño ajuste de la egr que ya puedo decir con seguridad que se han ido los temblores que tenia
y el consumo instantaneo que marca el ordenador independientemente de lo que ponga (excepto las antinieblas) me marca 0.9
pero que yo sepa en la vida lo he visto el ordenador de abordo que marque por debajo de los 0.8
por que los consumos han vuelto a la normalidad
con unos 45 litro me entra en reserva a los 850 mas o menos
iendo a mis velocidades
y si lo hago en autovia a 140 marcador me entra en reserva a los 900
saludos y gracias de nuevo

codi31
15/01/2014, 14:35
Pues si los temblores que tenías han desaparecido, el coche viendo el LOG debe de ir bien, y los consumos han vuelto a la normalidad, y te haces 900 kilómetros con 45 litros, mal consumo no tiene, por tanto, a disfrutar de ese coche y pasa del Vag-Com y del ordenador de abordo, si no, te vas a comer la cabeza sin necesidad. salu2

callejeroctavi
15/01/2014, 14:51
Pues si los temblores que tenías han desaparecido, el coche viendo el LOG debe de ir bien, y los consumos han vuelto a la normalidad, y te haces 900 kilómetros con 45 litros, mal consumo no tiene, por tanto, a disfrutar de ese coche y pasa del Vag-Com y del ordenador de abordo, si no, te vas a comer la cabeza sin necesidad. salu2

pues creo que seguire tu consejo por que si me empiezo a emparanollar con el consumo al ralenti...
acabo metiendo las zarpas y desmonto tol coche
una cosa que si que hace ( haber opiniones) es que el coche al ralenti hecha humo con olor a aceite qeumado
el ultimo cambio de aceite creo que meti la pata por que le puse 5-30 ( yo creo que algo liquido en caliente para 200 000 km y el tute que lleva)
desde entonces empezo a hechar humo
cambie el aceite hace nada por 5 - 40 parece que hecha menos
pero mi pregunta es ¿ quedaran restos del aceite 5-30 y por eso me sigue hechando
saludos

callejeroctavi
16/01/2014, 13:59
opiiones sobre lo ultimo puesto?
gracias y perdon si soy un poco varas xD

codi31
16/01/2014, 14:27
Opiniones sobre lo ultimo puesto?

No eres tu solo, a mucha gente le pasa lo del olor a aceite quemado (no en si ese olor) es para entendernos, yo incluido, a mi también me pasa, pero ese olor es normal, no creo que sea de aceite, es de la mierda de Gasoil que nos venden y que muy bien no sienta tampoco al catalizador, en mi coche detrás no te puedes poner, o te intoxicas, pero esta todo en rango y en buenos valores.

a no ser que saques el cárter, y limpies motor, siempre quedan restos de aceite del anterior cambio (siempre) espera a que pasen unos kilómetros y vas comprobando, o puedes optar por tirar ese aceite y rellenar de nuevo, y seguro que limpias mejor, pero un 5W30 para nada es malo, pero restos seguro que quedan. salu2

callejeroctavi
16/01/2014, 15:39
No eres tu solo, a mucha gente le pasa lo del olor a aceite quemado (no en si ese olor) es para entendernos, yo incluido, a mi también me pasa, pero ese olor es normal, no creo que sea de aceite, es de la mierda de Gasoil que nos venden y que muy bien no sienta tampoco al catalizador, en mi coche detrás no te puedes poner, o te intoxicas, pero esta todo en rango y en buenos valores.

a no ser que saques el cárter, y limpies motor, siempre quedan restos de aceite del anterior cambio (siempre) espera a que pasen unos kilómetros y vas comprobando, o puedes optar por tirar ese aceite y rellenar de nuevo, y seguro que limpias mejor, pero un 5W30 para nada es malo, pero restos seguro que quedan. salu2
el catalizador lo tengo vacio
y es que empezo a exarme humo desde que puse el 5w30
pero lo que dices tu estando todo en su sitio asi se qeda
saludos y gracias

codi31
16/01/2014, 15:43
el catalizador lo tengo vacio
y es que empezo a exarme humo desde que puse el 5w30
pero lo que dices tu estando todo en su sitio asi se qeda
saludos y gracias

Hazle kilómetros y espera que se degrade el aceite y vas controlando, y a ver si disminuye (que lo mismo si) y cuando toque cambio de aceite, pues sigues observando, y mira si se a corregido..de todas formas, llevando vaciado el catalizador, no eres el único que sufre de ese problema, muchos hablan que humea mas y huele peor, por tanto, no me comía la cabeza, y controlaba y esperaba.

Domingo
16/01/2014, 22:27
Que marca de aceite llevas?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

callejeroctavi
16/01/2014, 22:31
Que marca de aceite llevas?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

el ultimo que heche fue mobil formula 3000 5w30
lo cambien por helix 5w40
pero vamos que el proximo aceite le vuelvo a hechar castrol 5w40

Domingo
16/01/2014, 23:22
es que te cuento mi caso, cuando he puesto repsol siempre me ha venido ese olor aceite en mi coche, pero es que le pusimos repsol a otro 1.9 del coche de mi novia y me venia el mismo olor. Con el castrol nunca lo he detectado ese olor ni en el mio ni en el coche de mi novia. Sobre todo depues de darle cera.

codi31
16/01/2014, 23:33
es que te cuento mi caso, cuando he puesto repsol siempre me ha venido ese olor aceite en mi coche, pero es que le pusimos repsol a otro 1.9 del coche de mi novia y me venia el mismo olor. Con el castrol nunca lo he detectado ese olor ni en el mio ni en el coche de mi novia. Sobre todo depues de darle cera.

Pues yo uso Castrol Edge 5W30 y si me viene ese olor, pero como cada coche es un mundo..salu2

callejeroctavi
17/01/2014, 11:46
es que te cuento mi caso, cuando he puesto repsol siempre me ha venido ese olor aceite en mi coche, pero es que le pusimos repsol a otro 1.9 del coche de mi novia y me venia el mismo olor. Con el castrol nunca lo he detectado ese olor ni en el mio ni en el coche de mi novia. Sobre todo depues de darle cera.

es que eso es lo que pasa que si voy una coduccion normalita no pasa nada , ni olores ni humos ni leches
pero como le de algo de cera....

codi31
17/01/2014, 17:59
es que eso es lo que pasa que si voy una coduccion normalita no pasa nada , ni olores ni humos ni leches
pero como le de algo de cera....

Deja de comerte la cabeza y disfruta del coche y del fin de semana..jajajajaja

callejeroctavi
17/01/2014, 18:56
Deja de comerte la cabeza y disfruta del coche y del fin de semana..jajajajaja

:lol:
no si no creo que me coma la cabeza
si humea que humee el coche va bien
cuando venga la itv ya se vera