PDA

Ver la Versión Completa : el coche me arranca y al de un segundo se para



elpeque
08/01/2014, 21:15
Buenas,
Ante todo saludaros a todos , ya que acabo de descubrir este foro.
Buen trabajo y gracias por vuestra información y ayuda.
Yo tengo un problemilla que igual sabeis o podeis ayudarme.
El caso es que tengo un cordoba sx de 90cv del 98, y tiene 315.000km, unico conductor yo.
Hoy lo he arrancado , lo uso y sin problemas y cuando lo he ido a coger de nuevo imposible usarlo.
Lo arranco y al de un segundo se apaga. No se si será que lleva mucho tiempo la señal de revison 02 indicandola en el salpicadero o que se ha jodido otra cosa.
Alguien me podria indicar o ayudar???? y si alguien podria mirarme con el vagom , le estaria agradecido
ya que como lo lleve al taller me cobrarán aunque sea una tonteria y estando en para desde hace tres años, pues como que no puedo.
Bueno si alguien puede y quiere se lo agradezco.
Saludos

Raitán
08/01/2014, 21:51
No hace falta vag com. Es tema de inmovilizador. Cuando arranca normal, pero al segundo se para derrepente....Es tema de que corta el inmovilizador al no reconocer ( leer correctamente) el chip de la llave. Si el coches es tuyo desde siempre, entiendo q tendras mas de una llave. prueba con la otra. Casi seguro q va a la primera.Probablemente se habra descondificado.

Si no tienes otra lo primero prueba a desmontar la llave y limpiar el chip( es una pieza negra chiquitina q lleva dentro. como de 2,2x5milimetros) con un cepillo de dientes o con el dedo.La mierda se cuela y da falsas lecturas.Si no va pues se habra descodificado ya ya tendras q pasar por caja si no tienes otra llave para copiar codigo.

Suerte.

josetrab
08/01/2014, 22:27
Como ya te ha explicado Raitan.... con esos sintomas todo apunta a que sea tema del inmovilizador.
Si dispones de otra llave prueba con ella.
A muchas personas les deja de funcionar la llave tras haberse caido al suelo o golpeado, no se si podria ser tu caso......

elpeque
08/01/2014, 23:38
[QUOTE=josetrab;538481]Como ya te ha explicado Raitan.... con esos sintomas todo apunta a que sea tema del inmovilizador.
Si dispones de otra llave prueba con ella.
A muchas personas les deja de funcionar la llave tras haberse caido al suelo o golpeado, no se si podria ser tu

He probado con las dos llaves e igual.
He sacado el relé 109, lo resolde y a la primera.
Gracias

josetrab
09/01/2014, 00:18
Pues a pesar de que todo aparentaba ser el tipico fallo de inmobilizador.... ha sido otra cosa.

Enhorabuena por localizarlo..... y gracias por comentarlo.

davelillo
09/01/2014, 08:17
Gracias por dar la solución, por lo general, la gente pregunta, soluciona y se va con la solución.

Según iba leyendo el tu post, también afirmaba que era el inmovilizador.


Un saludo