PDA

Ver la Versión Completa : Cambio tacos de motor Seat Cordoba AFN



Mateitor
09/01/2014, 12:19
Os quisiera preguntar a los que hayáis cambiado los tacos de motor qué marcas son las mas fiables en duración por calidad de fabricación. He buscado un poco en el buscador del foro pero no encontré nada que me resolviera la dudad!!

Debo de montar los tres porque, desde los tiempos mas que remotos del Córdoba, no se les ha cambiado.Y como que va siendo hora de ello.

Gracias a todos por los consejos

Raitán
09/01/2014, 12:53
Yo los cambie pero puse unos de desguace cuando me traje el motor del mismo sitio...asi que no te peudo decir marcas.Tambien te digo q no son nada del otro mundo.Unas simples gomas y poco mas.Yo no me complicaba y pondria los mas baratos.Yo tiraria de myster auto y demas.
Si necesitas alguna duda o fotos de como son, donde van, etc, puedo echarte una mano.

Un saludo.

kloki28
09/01/2014, 12:54
yo tiraraia por oem.

Mateitor
09/01/2014, 12:55
Eso es un tio con pasta!!! jejeje

Flakito
09/01/2014, 12:55
Pon los originales y te dejas de problemas, o en sui defecto unos de Metalcaucho.
Nuevos te saldran sobre los 110€.

kloki28
09/01/2014, 13:23
Eso es un tio con pasta!!! jejeje


no quieres lo mejor para el cordobes??????????

pues paga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen2:

si puedes evitar metalcaucho mejor, es una opnion. marca conocida rollo febi o asi y gas.

MazoGTi
09/01/2014, 13:24
Yo hace poco se los cambié al mio tambien y investigué un poco el tema. Yo al final puse el derecho y el central lemförder y el izquierdo febi bilstein.
Mi idea era ponerlos todos lemförder, pero al parecer el izquierdo pararon de fabricarlo y no tenian stock.

Sobre los oem decir que suelen ser febi bilstein, por lo que tengo visto. Alguno tambien lemforder.
Con los oem vas a lo seguro, pero la diferencia de precio con los Aftermarket de dichas marcas es considerable, en mi caso eran sobre 60€.
Sobre los metalcaucho que dice el compañero, yo no los recomiendo para nada. Ayudé a un amigo a ponerlos en un ibiza y tuvimos que quitarlos otra vez. Aquello era insoportable lo que vibraba,parecia que se caia el coche.
Al quitarlos vimos que eran mucho mas rigidos que los oem que tenía el coche. Eso si, le costaron los 3 sobre 50 o 60€.

Añado una cosa mas, los tacos de estos coches son de metal-goma, sin embargo el golf mk3 tdi del 98 montaba tacos hidraulicos en el lado izdo y dcho, el central es igual. Lo estuve mirando y son compatibles, y al final no los monté porque tenia que esperar 1 semana por ellos y queria ponerlos ya. Me quedé con ganas de probar. La diferencia de precio era pequeña.

kloki28
09/01/2014, 13:33
cierto, los de golf 3 son mas mejor si.no recordaba este punto.

Raitán
09/01/2014, 13:42
Mierdalcaucho no por favor...

MazoGTi
09/01/2014, 13:46
Mierdalcaucho no por favor...

Of course... Jajajajj

alberto_amc
09/01/2014, 15:04
Al passat tdi 1z de mi padre le montamos los 3 tacos de metalcaucho. El de la caja y delantero van bien, pero el del lado del copiloto transmite ruido y vibraciones que da gusto, sobre al relanti.

En el golf 3, un año mas nuevo que el passat, no cometí el mismo error. Caja y copiloto llevan el original, y delante poliuretano.

Ni vibra ni transmite vibración, pero además el cabeceo al acelerar ha desaparecido. En el león llevo lo mismo, tacos laterales oems y el dogbone anti par en poliuretano.

Un saludo !

Whitsnak
09/01/2014, 15:16
Para cambiar los tacos del motor hay que levantar el motor, no??????, para hacerlo uno mismo un poco jodido, no?, haría falta alguna grua o algo para levantar o como va eso?


Uno de los sintomas que veo es que el motor se mueve si se acelera un poco, eso es sintoma de los tacos gastados, no?

MazoGTi
09/01/2014, 15:43
Para cambiar los tacos del motor hay que levantar el motor, no??????, para hacerlo uno mismo un poco jodido, no?, haría falta alguna grua o algo para levantar o como va eso?


Uno de los sintomas que veo es que el motor se mueve si se acelera un poco, eso es sintoma de los tacos gastados, no?

Cambiarlos no tiene mucho misterio, a mi me llevó sobre 3horas a mi solo.
Fui cambiando uno por uno, ayudandome de un gato de ruedas para poder levantar un poco el motor y poder sacar los tacos.
El que mas tiempo me llevó fue el del lado copiloto, porque no hay mucho sitio, pero sin problema.

Si se te mueve el motor al dar un golpe de gas seguramente sea el central el que está tocado. De los mios era el que peor estaba, empezaba a deshacerse la goma.

Mateitor
10/01/2014, 11:02
Pues me pasaré por la Seat a preguntar los precios de los 3.Si puedo los cambio sino al taller porque ando escaso de tiempo libre,y el poco tiempo que queda para descansar!!

Ya os pondré por lo que sale!!

Un saludo y gracias a todos los que han respondido

elsegura
10/01/2014, 17:34
Hola

No sabia yo la importancia de de un buen taco para el motor. Por lo que he leido aqui la calidad se paga. Mereceria la pena poner los originales o el Oem.

Saludos!

juanbastur
01/06/2018, 19:51
que tal amigos.refloto este post para no abrir otro.por lo que leo y deduzco.si ponemos en nuestro ibiza cordoba los soportes de motor del golf 3.se notarian menos vibraciones en el habitaculo?si alguien me lo aclara se lo agradeceria ya que tengo pensado cambiar los soportes a mi iibiza gt tdi ahu.el ralenti me trae por el camino de la amargura