PDA

Ver la Versión Completa : duda caja electrovalvulas, y tubos de vacios.



carlosextremadura
09/01/2014, 15:36
hola compañeros, en primer lugar feliz año a todos, espero que se dieran bien esas fiestas.

A ver, estoy encontrando varios fallos en mi leon y quiero subsanarlos, como he visto que tutoriales de esto no hay, me comprometo a hacer varios con fotitos y tal para los que tengan el mismo problema, pero antes necesito ayuda y consejos.

Os pongo de antemano:

1) Hace ya bastante el coche al apagarlo me mete mucho ruido en la caja de electrovalvulas, y pasado 2 min cuando se cierra la egr me hace un silbido pero a lo bestia, la egr está limpia.

2) He visto un par de tubitos de vacío como quemados, los que van hacia abajo que pasan cerca del tubo donde entra los gases a la egr están quemados, pero no del todo, no se si perderá algo por hay.

3) Mi motor de arranque está un poco tocado, ya que a la hora de arrancar se queda un poquino pillado, es decir en frío también le cuesta empezar a andar al motor de arranque.

Bueno dicho esto me gustaría:

1- cambiar la caja de electroválvula por otra, las he visto de desguace pero no me fío que no regule bien y el turbo sufra sobepresión, a parte de la casa oficial, sabéis algún sitio donde comprarla? en ebay estoy muy verde, lo he intentado buscar pero sin éxito.

2- Cambiaré los tubos de vacío, he estado mirando miles de post pero todos del leon 1.9 110cv no de mi modelos, he visto que son de 3 y 5 mm, pero podríais confirmarlo? Es muy dificil su cambio? Es solo ir quitando y poniendo no?

3- He visto en oscaro un kit de reparación de motor de arranque, no tengo mucho dinero y como solo vale 9 euros pues creo que podría solucionarlo no? que creéis?.

A ver si empiezo a recoger toda la información para meterle mano, ya que sin saber cierto no quiero hacerlo.

PD: es un leon 1.9 105 cv BKC con 174.000km Un saludo a todos y perdón por el tocho.:ok:

carlosextremadura
10/01/2014, 17:45
Ninguna idea chicos?

jmageitos
10/01/2014, 20:22
si la caja hace ruido lo más probable es que no regule bien, en mi coche algunas veces le he notado vibración a la caja, pero no siempre, como va bien, de momento no le hago caso, no se si le notas algo al coche, creo que vale un dineral y no se si la habrá por competencia, una opción es el desguace. Puedes hacer un log para ver como va, los tubos si los tienes agrietados-quemados, cambialos sin dudarlo, en cualquier tienda de recambios no tendrás problemas en conseguirlos, mídelos, los venden por metros y diferentes medidas, en cuanto a colocarlos no tendrás problemas, quitar, medir, cortar.........

En cuanto al motor de arranque, por curiosidad, cuantos kms tiene? y la batería???

un saludo

carlosextremadura
10/01/2014, 22:52
mucha gracias por la respuesta, el motor de arranque tiene los kilometros del coche 174.000km....
crees que será dificil desmontar el motor de arranque? log no puedo hacer hasta que me pille una batería o adaptador como he leído al compañero codi31.

Un saludo y gracias.

nacsand
10/01/2014, 23:42
Cambia primero los tubos de vacío, yo utilizo manguitos de retorno de combustible y los encuentras en cualquier tienda de repuestos del automóvil. Una vez descartes estos tubos podrás ver si la caja de válvulas realmente te esta fallando o simplemente hace ruido. Como te comentaba Jmageitos, si ves que hace ruido pero funciona bien pues no la cambiaría, esperaría a que fallase, y si se diera este caso pues valoraría la opción de desguace.

En cuanto cuanto al arranque, ¿qué síntoma tiene?, ¿gira con fuerza?, ¿patina el bendix?, ¿suena un "clac" y no gira?... Probaría batería, cables, conexiones... y si ves que esto está bien pues ya piensa en desmontar el arranque para repararlo.

Un juego de reparación completo del motor de arranque por 9.-€?? .......:shocking::shocking:

Saludos

slsazul
11/01/2014, 01:53
mucha gracias por la respuesta, el motor de arranque tiene los kilometros del coche 174.000km....
crees que será dificil desmontar el motor de arranque? log no puedo hacer hasta que me pille una batería o adaptador como he leído al compañero codi31.

Un saludo y gracias.


la respuesta la tienes solamente tu, depende de como te manejes con las herramientas.

[Only registered and activated users can see links]

es facil, no? y no hace falta herramientas especificas, prácticamente con las herramientas de cualquier maletin, lo puedes desmontar todo. eso si, te recomiendo utilizar una llave de vaso de 24 (creo recordar) para facilitar el montaje de las escobillas sobre el rotor y tambien es recomendable utilizar una llave de estrella o de vaso para aflojar los tornillos que sujetan el motor de arranque al bloque del motor, ya que estos tornillos suelen estar muy apretados y con una llave plana o inglesa corres el riesgo de cargarte la cabeza del tornillo.

mira, aquí hablamos del motor de arranque y tambien veras una foto del truco de la llave de 24 para el montaje de las escobillas:

sacar motor arranque ASV ([Only registered and activated users can see links])





pero no te olvides de contestar a nacsand:





En cuanto cuanto al arranque, ¿qué síntoma tiene?, ¿gira con fuerza?, ¿patina el bendix?, ¿suena un "clac" y no gira?... Probaría batería, cables, conexiones... y si ves que esto está bien pues ya piensa en desmontar el arranque para repararlo.

Un juego de reparación completo del motor de arranque por 9.-€?? .......:shocking::shocking:

Saludos

se referirá a las escobillas solo.

yo creo que con 174.000km no será necesario cambiar las escobillas, yo cuando lo limpié en mi coche con alrededor de 200.000 km, estaban casi nuevas y eso que arranco el coche todos los dias unas 6 veces. yo creo que con una simple limpieza y engrasado, se puede notar mejoría.

carlosextremadura
11/01/2014, 08:36
Hola chicos muchas gracias por las respuestas, a ver:

nacsand:
Haré lo que me dices de cambiar primero los tubitos de vacío para ver si mejora algo, lo que noto es el coche un poco impreciso a la hora de acelerar a fondo, a ver me explico, pegas el pisoton a unas 1900 rpm y acelera, pero hasta 2700rpm no se nota un tirón fuerte del coche.

A ver si puedo hacer un log, pero tengo un problema con el cable, en cuanto pueda lo hago, estoy deseando. lo del motor de arranque es esto:
[Only registered and activated users can see links]

y gracias slsazul por la ayuda, echaré un vistazo a los post y os contaré si me pongo al lío, aunque sea limpiar y engrasar, muchas gracias por toda la ayuda chicos:

Una pregunta como busco (para mirar precios por el momento) en ebay la caja de electroválvula? tiene un nombre concreto? o se llama así? esque no he conseguido encontrarla, un saludo.

taxilorca
11/01/2014, 12:44
Para buscar la caja por ebay , lo mejor es que uses la referencia original en la busqueda y seguro que por Europa te salen unas cuantas.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

carlosextremadura
12/01/2014, 18:12
Chicos voy a encargar los tubos de vacío. Me podéis confirmar que son 3m de 3mm y 2 m de 5mm?
Es que solo veo post de leon 110 y no de los 105

Un saludo

carlosextremadura
15/01/2014, 17:42
no sabéis medidas exacta de los 105??? :cry:

taxilorca
15/01/2014, 19:14
no sabéis medidas exacta de los 105??? :cry:

A ver si te entiendo , a las medidas te refieres a cuantos metros de cada o en si al diámetro de los tubos.

1º con 3 metros de cada medida creo que tendrás suficiente o compra 4 y te curas en salud.

2º da igual 110 que 105 el diámetro de los tubos de vacio es el mismo

Yo se los cambie a un afn 110 y tengo un bkd 140 que aunque no se los e tocado diria que es la misma medida ( diametro ).


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

carlosextremadura
16/01/2014, 09:02
Mucha gracias por la respuesta, claro querría saber si son iguales que los 110, o cambiaban, ya que solo encuentro post de los 110 y ninguno de los 105.

Gracias y compraré 3m de 3mm y 2m de 5mm espero que sean esos, cuando lo haga subiré algunas fotillos, y también del motor de arranque. un saludo

carlosextremadura
27/01/2014, 10:56
Chicos aun ando liado con los tubitos de vacío, mi mecánico me dice que sólo lleva tubos de 3mm, es eso cierto? o es como he leído de 3mm y 5mm?

Gracias de antemano y siento ser tan pesado con un tema tan hablado, pero quiero asegurarme bien antes de meter mano al coche.