PDA

Ver la Versión Completa : Fuga líquido hidráulico por manguito dirección asistida [1.8T]



amiguete
09/01/2014, 20:36
Muy buenas!!
El coche lleva unos días dejando unas gotitas de líquido negro en el suelo del parking, hoy le he puesto las borriquetas y por lo que he visto por debajo la fuga proviene del manguito que va del depósito del líquido de dirección a la bomba, con el código 1j0422887j.
La foto del manguito la veréis aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Le he pulverizado agua y burbujeaba por donde está la brida, así que yo creo que está claro.
La cuestión es que para cambiarlo, se vaciará todo el depósito de líquido? Que precauciones tengo que tener? Cuanto líquido necesito para rellenar el circuito? Será muy caro el manguito?
Bueno!! ya veis que tengo unas pocas de dudas, espero que me podáis ayudar.

Un saludo!

Raitán
09/01/2014, 21:19
Lo que yo haria.

Pellizcar el manguito con cuidado de no dañarlo para que no caiga todo el liquido de direccion mientras procedes a reparar.Evidentemente mas arriba de la zona.Un poco antes de la curva vale perfectamente.

Reitaria la brida hacia la izquierda y la pondria sobre el manguito rigido.

Bien, ahora sacaria el manguito de goma y dejaria caer lo poco que pueda gotear. A continuacion cortaria el extremo del manguito medio centimetro mas atras de donde apoyaba la brida( estara podrido,dañado).Con lo cual lo dejaras saneado.

Volveria a conectar el manguito en su alojamiento( tiene pinta de llegar sin problemas.Pondria la brida nuevamente, y listo.

Solucionado. Rellenar liquido no te haria falta.Ya q es minimo lo q te caera y ni se nota.


Coste.Cero euros.

Saludos

amiguete
09/01/2014, 21:40
Sin palabras!
A mi estas cosas no se me ocurren.. se me ponen los ojos con el símbolo del $$ y me ciego!! Muchas gracias, voy a hacerlo y revisaré periódicamente si ha quedado bien.
Un saludo y mil gracias!!

Raitán
09/01/2014, 23:02
De nada, me alegro que te pueda servir.Yo ya lo hice mas de una vez en tubos que lo permiten por largo.
ya nos cuentas cuando lo hagas que tal quedo.


Un saludo.

Gael_03
10/01/2014, 00:01
Como te dice Raitan, para escañar el manguito te puedes ayudar de un alicate de presión, ponle un trocito de cartón donde el alicate presione el manguito y así no lo deterioras con los dientes del alicate.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
10/01/2014, 12:56
Si, no lo dije pero yo uso dos maderas finitas y las presiono con un alicate de presion.Para no morder ni pellizcar el manguito.

Gracias Gael.

Gael_03
10/01/2014, 15:48
Si, no lo dije pero yo uso dos maderas finitas y las presiono con un alicate de presion.Para no morder ni pellizcar el manguito.

Gracias Gael.

Gracias a ti Rai, hay unos útiles para tal fin muy sencillos de hacer.

Ya tenemos trabajo.....

Un saludo Rai.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
10/01/2014, 16:07
Gracias a ti Rai, hay unos útiles para tal fin muy sencillos de hacer.

Ya tenemos trabajo.....

Un saludo Rai.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

ya la hemos liao...jajaja:mrgreen:

bixum
29/01/2014, 16:31
En mi caso, abajo lleva una brida de las de todas la vida, de tornillo sin fin, y hace poco me fugaba por ahí tambien y apretando un poco el tornillo me dejó de fugar.