PDA

Ver la Versión Completa : Turbo KO en BKP.



Barry29
09/01/2014, 20:39
Hola a todos.

Tengo un Passat BKP de finales del 2007 del que hasta ahora estaba muy contento... el coche tiene 185k kilometros y además de un consumo de anticongelante elevado (no sé si será de culata o de otra cosa) ahora se le ha ido el turbo.

Ayer empezó a hacer ruido y hoy al ir al trabajo... humareda blanca... falta de potencia y turbo KO...

La pregunta es si la mejor opción es cambiarlo por un turbo igual o existen otras opciones.

Un saludo y gracias por adelantado.

DSG87
09/01/2014, 21:08
Existen turbos más fiables y que permiten mayores potencias.

Turbos de BMW de bloque 3.0 y de Alfa Romeo 2.2 ambos en diesel son turbos muy fiables y que permiten potencias de hasta 210-220Cv de manera fiable solo cambiando turbo y con una ligera repro.

A ver si alguien te dice las referencias de esos turbos que yo no los recuerdo. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raitán
09/01/2014, 21:31
Con un consumo de anticongelante alto..No se yo si le hara mucha ilusion a ese motor ser sobrepotenciado...

Yo antes de buscar turbos, igual trataba de localizar y subsanar el consumo de refrigerante.


En cuanto al turbo, sin duda me decantaria por uno de estos.

TURBOLADER RUMPFGRUPPE VW TOURAN 2.0 TDI 1T1 1T2 1T3 100 kW 136 PS | eBay ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
09/01/2014, 21:35
El 140 lleva un 1749va como los 1.9 tdi de 130 cv. Algo mejor tienes el vb del 1.9 Tdi de 150 y 160, o el vc del 2.0 Tdi de 170. Luego tienes opciones más grandes pero ya toca adaptdar.

Barry29
10/01/2014, 15:48
Osea que podría poner el del bkp de 170cv solo mecánicamente sin adaptar electrónica ni nada?.

El consumo de anticongelante se va a mirar detenidamente... si hay que abrir al paciente pues se hará sin dudarlo... primero van a desmontar el radiador de los gases del escape para comprobar que no es por ahi.

Yo no quiero re programar ni nada solo quiero que si hay un turbo que va mejor si tener que hacer nada de electrónica ponerselo.

Sabeis como tengo que pedir el del 170?.

DSG87
10/01/2014, 15:53
Por referencia. Es 1749vc y es Garrett.

El problema es que necesitas repro pues al ser de mayor tamaño entra más aire y hay que saber gestionarlo para no tener pérdidas de potencia o cargas muy lentas llamado lag.

Así que cuenta con turbo y repro. Las hay por 360 € en proveedores como TLR.

Yo lo haría sin dudarlo una vez encontrado y solucionado el problema de consumo de agua.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raitán
10/01/2014, 16:06
Turbo mas grande = a mayor retardo= perdida de bajos.Que es para lo q es un tdi al fin y al cabo. Yo no lo haria. Ni con repro.Sin ella ya ni te cuento.

Pon el de serie.

Barry29
10/01/2014, 16:08
Sabes si hay TLR por la zona de Bilbao? ... esto podría llevar desgaste prematuro de embrague u otras partes? .

DSG87
10/01/2014, 16:17
Sabes si hay TLR por la zona de Bilbao? ... esto podría llevar desgaste prematuro de embrague u otras partes? .

Sí hay distribuidor TLR por allí. Mira en su web que sale el mapa con todos los del país.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Rderemoto
10/01/2014, 16:49
Sabes si hay TLR por la zona de Bilbao? ... esto podría llevar desgaste prematuro de embrague u otras partes? .

En basauri hay un ingeniero de motores que hace repros para muchos talleres. Sabe lo que hace y puedes preguntarle sin compromiso.

El embrague sufrirá más, siempre y cuando uses la potencia extra. Y seguro que lo harás.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

jose_r6
10/01/2014, 19:59
Duplicado.

jose_r6
10/01/2014, 20:11
El 1749 vc no es de mayor tamaño que el 1749 va , solo que el vc tiene un recubrimiento cerámico, aunque no recuerdo por que historia no se puede poner un vc donde iba un va, puedes poner uno original como el que llevas pero ni se te ocurra comprarlo en el concesionario, en el concesionario me ponian uno de canje por 1000 pavos pero yo lo queria nuevo, no de canje y me pedian 1400 mas montaje que serian unos 1700/1800 , y me pille el turbo garrret 1749va última evolución que lleva mejores casquillos o no se que historia en 700 y pico, me salio poner turbo , tubos de engrase del turbo, cambiar todos los filtros y aceites en 1000€ , también puedes pones un 2256 de origen alfa como te han comentado más arriba pero te toca repro a medida y adaptar colectores, perderas algo de bajos y si el embrague es el de serie igual no le hace mucha gracia la potencia extra.

También puedes montar un híbrido pero pasa de híbridos españoles no son nada fiables, con un híbrido no tienes que adaptar nada pero si repro a medida

Un saludo.


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Barry29
10/01/2014, 20:54
Gracias a todos... voy a poner el mismo que traía el coche un 1749va, sale 740 más IVA más montaje... esta tarde he estado con el mecánico mientras desmontaban el otro y esta reventado, el eje que une las dos helices esta partido, es un desastre, da pena.

Todo el sistema de escape esta lleno de aceite... el catalizador... los manguitos del turbo todo...

Además le había hecho la revisión hace menos de un mes, siempre se la hago yo y le pongo Mobil 1 Long Life y ha salido pastoso como pure... van a sacar la tapa de balancines y toda la parte de recirdulación de gases porque esta todo lleno de aceite y han llegado virutas de metal hasta el filtro del aceite.

El mecánico me ha preguntado si se me había encendido el chivato del aceite... pero no... me ha dicho que parece como si hubiera fallado la recirculación del aceite y el turbo se halla quedado seco y por eso haya cascado.

Ya os iré contando como va esto porque estoy un poco desmoralizado la verdad.

Un saludo.

slsazul
10/01/2014, 20:58
joer que putada esperemos que todo solo quede en esos 800 mauros y no haya causado ninguna otra avería.

Barry29
10/01/2014, 21:18
Bueno, con l IVA el turbo son 900 y pico más la mano de obra... y a ver que sale del tema del anticongelante... vamos estoy rezando para que sea el radiador de los gases del escape que sólo vale unos 200 euros porque pensar en tener que hacer culata y demás se me erizan los pelos de aquel sitio que todos sabemos...

Que conste que me da más pena porque le coche me encanta y va genial... pero entre lo de los injectores que me comí el cambiar los 4 y ahora esto me esta empezando a tocar un poquito las narices...

DSG87
10/01/2014, 23:14
Erase una vez un compañero llamado Luisete_07 con un Passat BKP al que tuvo que cambiarle el motor porque en estos motores se han dado casos de bombas de aceite que se rompen y dejan el motor sin lubricación y por eso rompe el turbo.

A lo que me quiero referir es a que puede que pienses en el turbo y realmente se haya roto la bomba de aceite del motor y más si dices que apareció viruta metálica en el filtro del aceite.

Miraros muy bien ese motor antes de volver a hacerlo rodar no sea que vuelva a romperte un turbo nuevo por no solucionar el problema causante de la avería.

Mantennos informados, vale?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Barry29
11/01/2014, 08:10
Erase una vez un compañero llamado Luisete_07 con un Passat BKP al que tuvo que cambiarle el motor porque en estos motores se han dado casos de bombas de aceite que se rompen y dejan el motor sin lubricación y por eso rompe el turbo.

A lo que me quiero referir es a que puede que pienses en el turbo y realmente se haya roto la bomba de aceite del motor y más si dices que apareció viruta metálica en el filtro del aceite.

Miraros muy bien ese motor antes de volver a hacerlo rodar no sea que vuelva a romperte un turbo nuevo por no solucionar el problema causante de la avería.

Mantennos informados, vale?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Si... es lo primero que vamos a hacer... si hace falta se abrirá entero... encontrado cosas raras hay que indagar hasta ver que hq pasado. ..

luisete07
11/01/2014, 11:23
Revisa la bomba de aceite. A mi se me jodio la bomba de aceite y el motor entero con 230.000kms. El turbo NO le pasó nada, es más, lo cambié con 280.000kms y no porque se hubiera gripado, si no porque se partió un aspa de la turbina de escape. Es raro que te aparezca viruta en el aceite, pero imposible no es. Revisa lo de la bomba de aceite, limpia el carter y el tamiz de la bomba de aceite. Cambias el put.o eje hexagonal y motor perfecto, siempre y cuando no haya otros daños. El chivato de estos jodios BKPs creo que está tarado en 0,5 bares de presión, asique hasta que no te quedas tieso de presión no se enciende, una cabronada.

Barry29
13/01/2014, 07:48
El eje hexagonal? ... me puedes explicar que es? .

Domingo
13/01/2014, 09:28
El mismo eje de la bomba de aceite

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Barry29
13/01/2014, 13:49
Ok gracias... les pedire que lo revisen todo.
Un saludo.

Barry29
13/01/2014, 21:38
Hola a todos de nuevo...

He estado en el mecánico... ya han montado el turbo... han estado probandolo... y quitando que el coche echa mucho humo hasta que queme todo el aceite que tiene en el escape parece que va bien.

Han revisado todo el sistema de engrase y parece que esta todo normal, salvo el filtro, lo han sacado y esta retorcido, es decir en vez de estar cilíndrico con las lamas rectas esta en espiral, sin estar roto ni nada, yo creo que al cambiar yo el filtro o no lo metí bien al fondo o era un poco grande el filtro y no era el correcto... el caso es que al apretar la tapa ha apretado el filtro y lo ha rotado un poco produciendo esa espiral.

El mecánico me dice que no tiene claro que esto haya podido generar el problema, pero estoy jodido porque si ha sido por mi culpa los 1700 leuros todavía me duelen más.

Un saludo.

Raitán
13/01/2014, 23:12
Olvidate barry.No fue por culpa tuya. Por retorcer un poco el filtro no te peta el turbo. Tranquilo.
Rompio porque volswagen ya no es lo q era tio.

Domingo
13/01/2014, 23:25
cierto tio no te comas la cabeza, que incluso sin filtro de aceite puede funcionar el turbo igual, no te preocupes

Barry29
14/01/2014, 11:01
Gracias a todos... me quedo mas tranquilo... yo pienso lo mismo.

Um saludo a todos y os mantendré informados...