PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando. Toledo 1L y 6k



karlos2320
10/01/2014, 20:00
Pues esto es un doble brico


Necesitamos:
Soldador y estaño
2 Reles 18 de arranque o reles que lleven 30 85 86 y 87
Plafon de golf 3 y su conector
cables
Portafusibles y fusible de 10amp


Para empezar hay varias formas de hacerlo
1 solo hacer que se enciendan las antinieblas al margen de la cortesia.. habria que hacer la misma instalacion que la segunda pero añadiendo el plafon dentro del salpicadero


2Tal y como yo lo he echo. RELÉ al plafon del golf 3 cambiado por el del toledo y del plafon RELÉ a los antinieblas con esto conseguimos que se enciendan los antinieblas a albrir el coche con el mando o al abrir una puerta


3 Hacer la primera y la segunda pero separando los circuitos y añadiendo otro rele para que no se encienda los antinieblas al poner la luz fija del plafon.


Bueno empezamos..


1. Lo primero es traerse del desguace un par de reles 18 y el plafon del golf 3 ¿Porque del golf 3? - Porque este dura mas tiempo encendido
concretamente 12 segundos tambien hay que traerse el conector del plafon Este conector tiene 4 cables en vez de 3 como en el toledo, asique cambiamos nuestro conector de 3 por el de 4 y dejamos libre y aislado el cable de color negro/blanco




2.Ahora vamos con el primer RELÉ:
Desmontamos la carcasa que tiene debajo del volante y localizamos este conector
[Only registered and activated users can see links]
robamos corriente del cable negro/verde y este lo conectamos al PIN 86 del RELÉ




3. ahora robamos NEGATIVO de cualquier cable marron que veais, sacais dos puntas del cable una T y lo conectais al 85 y 87




4. Buscais cerca de la caja de fusibles el cable que va al interruptor de la puerta es un cable blanco/marron es este cable el que hace que encienda el plafon,
[Only registered and activated users can see links]
Robais corriente de ese cable y lo llevais al PIN 30 del relé


En este mismo instante al abrir y cerrar el coche debe hacerlo el plafon solo






Ahora vamos con los antinieblas


1. Al plafon le soldamos dos cables
[Only registered and activated users can see links]
Que conectaremos a los pines 85 y 86 da igual el orden


2. Pasamos el cable conectado del plafon por el techo
[Only registered and activated users can see links]


3 Sacais un cable positivo directo de bateria en el intercalamos un portafusibles
[Only registered and activated users can see links]
que haceis llegar al PIN 30 del RELÉ


4. Sacais un cable del PIN 87 al mando de los antinieblas concretamente al cable gris/amarillo "ATENCION" en vuestra instalacion el color del cable es distinto. ya que yo no tenia antinieblas y le hice la instalacion pero votros teneis que conectar el cable que sale del RELÉ 87 al ese hueco
[Only registered and activated users can see links]


y....


Zhh31vsu6mo

kristel
10/01/2014, 20:11
Buen brico compañero. Todos mis respetos.

Este foro da gusto.

Un saludo

Enviado desde mi MI 2S

karlos2320
10/01/2014, 20:25
Gracias compañero me alaga bastante que guste
Saludos!