PDA

Ver la Versión Completa : Duda distribución y bujías



killeroso
11/01/2014, 18:36
Hola de nuevo compañeros,pues las dos dudas me han asaltado hoy cuando al cambiarle el aceite a nuestro ibiza 6L 1.4 16 v, le desmonté la carcasa de las correas de distribución y vi que la larga está algo floja del lado derecho hacia abajo,algo así como la cadena de una moto,oscila un cm y pico al apretarle con el dedo.

El coche tiene 74.000 kms y 8 años,¿ habrá que hacerle ya la distribución o resistirá hasta los 9 recomendados por seat?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y mi otra duda es que no se cambiarle las bujías,imagino que se esconden debajo de estos plásticos negros de la foto pero tengo miedo a romperlos,algún consejo? gracias.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
11/01/2014, 19:38
1) La correa de distribución hay que cambiar cada 5 años o 120.000 km. En el manual viene especificado, seguro. En tu caso hay que cambiarlo pero YA sino la averia que puede causar es GORDA.

2) Efectivamente, eso son las bujías. Para quitarlos tienes que tirar por la mitad de cada conector donde se nota que cambia de forma, despues tienes que sacar las bobinas de encendido con un extractor o tirando hacia arriba, en tu modelo no se si viene con rosca o qué. Cuando tienes esto fuera, con la llave de bujias desenroscas la llave y sacas la bujia, para montarlo lo mismo pero al reves.

zx10
12/01/2014, 02:32
En tu motor, creo recordar que marca solamente revisar a los 90.000 y despues cada 30.000KM, pero 8 añitos ya son bastantes para la correa, aunque a simple vista por la foto no se ve mal, hay que mirar tensores y rodillos como están.

Usando tu misma foto:
Para sacar las bujias tienes que, soltar las tapitas de los cables de bobina para que te den margen a tirar de ellas hacia arriba, y sacar el tapon del aceite( gira media vuelta y sale): circulos y flecha roja.
Para sacar las bobinas hace falta un util, pero si no con dos destornilladores grandes, los metes por debajo de la parte ancha de la bobina como marcan las flechas azules, y vas pinzando hacia arriba..cuidado que rompen facil.
Te veo otro posible problema..por el estado del aislamiento, con esos abombamientos por temperatura ( circulo verde) no se como será el estado de esas bobinas pero ya te adelanto que muy bueno no.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cutre Paint pero creo que vale XD

killeroso
12/01/2014, 15:43
Cutre Paint pero creo que vale

ya lo creo que vale,muchas gracias por la respuesta.Alguna vez se encendió el chivato de avería motor....se apagó solo pero quizás sea alguna bobina......

killeroso
12/01/2014, 15:46
Whitsnak ([Only registered and activated users can see links])
,gracias también por tu respuesta,lo del intervalo de mantenimiento de la distribución no lo tengo claro,hace un año pregunté aquí en la seat con el número de bastidor y me dijeron que a los 9 años o 90.000 kms.
Quizás ni ellos lo tengan claro....saludos

killeroso
12/01/2014, 15:50
por cierto,encontré en youtube este vídeo de cómo cambiar las bobinas..... lo pongo por si a alguien le interesa..


[Only registered and activated users can see links]

zx10
12/01/2014, 16:36
Cutre Paint pero creo que vale

ya lo creo que vale,muchas gracias por la respuesta.Alguna vez se encendió el chivato de avería motor....se apagó solo pero quizás sea alguna bobina......

Pues me temo que seguramente si, y cuando cae una es conveniente cambiar las cuatro

luisete07
13/01/2014, 06:59
Es raro que no se te haya ido ninguna aun...los 1.4 son muuuy propensos a ello.

Enviado desde mi Galaxy S4

Whitsnak
13/01/2014, 10:52
Whitsnak ([Only registered and activated users can see links])
,gracias también por tu respuesta,lo del intervalo de mantenimiento de la distribución no lo tengo claro,hace un año pregunté aquí en la seat con el número de bastidor y me dijeron que a los 9 años o 90.000 kms.
Quizás ni ellos lo tengan claro....saludos

Me parece mucho 9 años. Pero oye, si te han dicho eso los de la casa son los que saben.

killeroso
26/01/2014, 12:49
Bueno,pues el jueves le cambié la distribución al ibiza...le pusieron al igual que al toledo en su día las contitech...ahora sí veo la tensión bien,no la holgura que os comentaba al principio de este post...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto,hubo que cambiarle el retén del cigüeñal que al parecer sudaba algo.....a tirar unos añines más...