PDA

Ver la Versión Completa : Cambio copelas Golf IV (fotos)



antonio 25th
12/01/2014, 10:56
Hola amigos, os voy a decir los pasos que realicé para cambiar las copelas. El echo de que cambiara las copelas era porque al coger baches a baja velocidad, oía un "clonck" seco en la parte delantera. Pensaba que era los siletnblocks de la estabilizadora así que los cambié. Aunque mejoró mucho, el ruido persistía y examinando todo un poco, me percaté de que los soportes de las copelas en el vano motor tenía demasiada separación e incluso tenía juego. Pues nada, me decidí a cambiar las dichosas copelas que me daban una pereza de *******....He cambiado la amortiguadores hace 2 meses.

-Lo primero fue sacar la rueda del lado en el que se va a trabajar. Lógicamente hay que elevar el coche, pues bien, también lo elevé del otro lado para así poder jugar con el movimiento de la dirección y nos resulte más facil.
-Una vez quitada la rueda, soltamos la rótula de dirección para tener liberalidad y así nos resulte más fácil.
-Posteriormente le metí el gato hidráulico bajo la pala de suspensión, para así comprimir el muelle y por consiguiente nos resulte más fácil. Lo comprimí un poco y le puse el útil para comprimir los mismos sin necesidad de tener que hacerlo de ir apretando poco a poco. Hice esta función con el gato hidráulico y acople el útil en el muelle una vez comprimido.
-Bien, aflojamos la cogida superior del amortiguador (vano motor) y la inferior que tiene un tornillo pasante con tuerca. Una vez aflojado estos elementos, metemos una llave allen del 8 en la ranura del soporte inferior y la giramos un cuarto de vuelta para que toquen las aristas de la misma y así, abrir más el espacio donde está alojado el amortiguador y nos cueste menos sacarlo.
[Only registered and activated users can see links]


Si todo va bien, ya tenemos el amortiguador fuera. Ya es fácil, aflojamos la tuerca superior del mismo, para sacar la copela y rodamientos y volvemos a realizar los pasos inversos para montar la nueva copela y el nuevo rodamiento. (todo esto, lógicamente, lo hacemos con el amortiguador comprimido).

Aquí teneis el estado de la nueva y viejas copelas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El estado de las copelas era deplorables (normal, 230.000km).

copela nueva y copela vieja.

[Only registered and activated users can see links]

Se nota la diferencia, verdad?? pues bien esa diferencia es la que hace que tenga holgura y haga ese ruido....Decir que a mí no me ha variado la altura del coche cuando he montado las nuevas, y si varía, es inapreciable.

Espacio con copela vieja:


[Only registered and activated users can see links]

Espacio con copela nueva:


[Only registered and activated users can see links]


y poco más, el resultado es este:


[Only registered and activated users can see links]

Bueno, para montar, seguir los pasos inversos a los que hemos realizado. Ahh!! no olvidar quitar las clemas del abs (en el lado izquierdo) y los sensores de las pastillas.

El tiempo empleado para realizar esta operación, yo he tardado una hora aproximadamente por amortiguador.

Agradeceros a todos los miembros del foro que siempre estáis ahí para echar un cable como son Slazul, Domingo, Luisete....entre otros.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos amigos.

kaiser84
12/01/2014, 11:11
LAs mias tambien estan para cambiar, pero me esperare a tocar la suspension....

antonio 25th
12/01/2014, 11:18
Claro, yo cometí el error de que no las cambié cuando cambié suspensión.....Y ahora he tenido que hacer doble trabajo.....Asi que no lo dudes, cuando hagas amortiguación, copelas nuevas....

alberto_amc
12/01/2014, 13:05
Es de manual cambiar las copelas y rodamientos al cambiar amortiguadores. Y lo mismo para los silentblocks de los trapecios... es mejor hacerlo todo a la vez. Y para la próxima... las pones de poliuretano y aunque son más caras... son de por vida !!

FABIUS
26/02/2014, 15:28
Antonio tuvistes que quitar las pinzas de freno??? Le echastes grasilla o algo a las nuevas copelas al montarlas???

antonio 25th
26/02/2014, 18:55
que va tio, no me hizo falta quitar las pinzas....Ni grasa tampoco le eche....

Pincha en mi perfil y viene como lo hice...

antonio 25th
26/02/2014, 18:56
en la ultima hoja...

FABIUS
26/02/2014, 19:56
Muchas gracias tio, la verdad que no se por que (bueno si lo se, que cuando estudie mecanica vi un muelle volar como el sputnik...jejeje), pero los amortiguadores de siempre me ha dado respeto hacerselo, pero ahora me veo con animos. Haber si encuentro algo de tiempo y le cambio las copelas, por que menudo bailecito tienen los amortiguadores. Si veo que ando con dudas, me pasare por aqui para que me eches un cable.

Un saludo!!!

antonio 25th
26/02/2014, 22:27
Claro que si...yo te ayuda tio en todo lo que pueda....otra cosa, asegura bien los utiles a la hora de comprimir los muelles....es muy peligroso, no te fies.

hevic
27/06/2014, 11:57
Antonio este fin de semana voy a hacerlo yo

ya le he intentado sin quitar el amortiguador y es bastante chungo, asi que voy a sacar el amortiguador como has hecho tu

algun consejo mas?

antonio 25th
28/06/2014, 14:49
es imprescindible sacar el amortiguador....también te hará falta comprimir los muelles para poder aflojar la tuerca....

hevic
28/06/2014, 15:28
Esta mañana he conseguido cambiar la copela del conductor.....q mala leche sacar el amortiguador a golpe limpio en la mangueta.....y con 3en1 a saco

Para montarlo ha sido casi peor,lo he montado de arriba de la copela y lo he apoximado al alojamiento de la mangueta,bajando poco a poco el gato que sujetaba el coche.No se si es la mejor forna,se doblaba a un lado la mangueta y uffff,y con la allen metida en el alojamiento para abrir la cogida

zx10
28/06/2014, 16:50
Yo prefiero siempre sacar todo el conjunto de mangueta y amortiguador del coche, son 10 minutos mas de sacar el palier y el trapecio inferior pero te ahorras estar golpeando ahi metido en el paso de rueda,y poder dañar y hacee holguras en palieres y rótulas de tanto golpear.
Lo pones muy comodamente en el tornillo de banco y sale bastante bien asi

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

hevic
03/07/2014, 16:03
Hoy he cambiado la copela del lado del copiloto......otra movida con la transmision larga que pegaba en el chasis y la mangueta no bajaba mas....a base de comprimir muelles hemos conseguido sacarlo a base de sudores

Yo no me explico como puede haber gente que vea esto tan sencillo incluso asegurando que se puede hacer con el amortiguador puesto....me gustaria verlos porque o nosotros somos muy tontos o hay gente q no deberia hablar antes de hacerlo ellos mismos

rogpinelo
14/07/2014, 23:54
A mi me ocurre que cuando giro a derecha me sueña un clack
Metálico que proviene del amortiguador. Dice mi mecánico que es de la goma que va entre el muelle y el amortiguador. Es lo mismo no?
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

teankmil
14/08/2014, 17:36
A mi me ocurre que cuando giro a derecha me sueña un clack
Metálico que proviene del amortiguador. Dice mi mecánico que es de la goma que va entre el muelle y el amortiguador. Es lo mismo no?
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Si creo que tu mecanico se refiere a lo que se está tratando este hilo.


hevic, no he podido resistir que se me escapara una sonrrisa con tus comentarios, el apasionante mundo de la mecanica...
muchas veces las cosas que son sencillas se vuelven contra uno y viceversa.
yo esta terde he cambiado las dos copelas, y he tenido suerte me ha sido muy facil y rapido, no he sacado el amortiguador y no habre tardado ni una hora. esto no quiere decir que siempre sea igual.

Hello
07/09/2019, 13:22
Tienes las fotos de las copelas antes y despues .... viejas y nuevas para ver la distancia en la copela drl motor ??? Creo tener el mismo problema...
Gracias