PDA

Ver la Versión Completa : perdida de liquido de direccion



marietaitana
03/03/2009, 21:58
Hola, tengo una pequeña perdida de liquido de direccion del latiguillo que que suministra a la cremallera, esta justo en la parte que desciende desde el motor a la cremallera la cual tiene una parte flexible, es mas bien un poro en el latiguillo que , estos que parecen como si estubieran recubiertos por cinta, me preguntaba si me podriais aconsejar para algun remedio que me evitara el cambio del latiguillo, pues es bastente largo, y con partes rigidas por lo que creo que tampoco sera barato, ademas tampoco lleva presion por lo que no sufriria riesgo de rotura por esta, que opinais

m0nch0
04/03/2009, 13:46
por lo que dices creo que es un tubo de presion (unos 100 bar por lo menos) y como en muchos vag se estropean en la union de la tuberia de goma con la parte metalica (la grapa metalica corta el tubo). Cambiar el tubo sale bastante caro con lo que te aconsejo que saques el tubo, te lo llevas a un sitio que hacen tubos de hidraulica (para camiones, palas etc etc) te ponen la goma nueva y te ponen la grapa nueva . Suele salir mas barato que comprar el tubo nuevo.

Si quieres pon foto del tubo para descartar si es de presion o no.

marietaitana
04/03/2009, 16:19
perdona, si que tiene presion, en que estaria pensando, efectivamente va de la bomba a la cremallera, el caso que esta separado con bastante distancia de la inserccion con la parte rigida, es mas bien un poco entre cintas de la que va recubierta, pero posiblemente por el tamaño del latigillo y complejidad seguro que sale bastante mas rentable lo que me aconsejas, alguno conoce sitio de latigillos por la zona sur leganes,fuenla, etc

adofaifo
04/03/2009, 18:39
En mi antiguo Citroen ZX me pasaba lo mismo, ya que el tubo estaba justo encima del filtro de aceite.

Probé con Nural 28 sustituto de juntas pero al final lo escupía. Asi se kedó en el coche.

Llévalo a una tienda de hidráulica, pero que vean primero el tubo antes de desmontar por si pueden hacerlo o no, ok?

m0nch0
05/03/2009, 09:45
En cualquier Poligono Industrial me imagino que tiene que existir alguna empresa de hidraulica, sino, pregunta en talleres de maquinaria pesada, palas, camiones que ellos seguro que saben de alguno.

marietaitana
05/03/2009, 21:15
he encontrado un sitio y me pide 50 euros por ese pequeño tramo de unos 20 o 30 cm que os parece

m0nch0
06/03/2009, 08:44
he encontrado un sitio y me pide 50 euros por ese pequeño tramo de unos 20 o 30 cm que os parece

No es solo el precio del tubo sino que incluye el grimpado, yo el precio lo veo razonable.

marietaitana
06/03/2009, 22:34
perdona, que quieres decir con el grimpado

m0nch0
07/03/2009, 01:22
a que machacan con una maquina el trozo de metal para sujetar el tubo de goma con el tubo metalico rigido (las puntas del tubo)

marietaitana
17/03/2009, 22:16
bueno, al final he preguntado a un vecino que es caminonero donde repara el los latigillos del camion cuando tiene problemas, y sin preguntarmelo dos veces me lo ha llevado a donde el va y me ha salido por 29 euros iva incluido, creo que esta fenomenal y los latiguillos creo que son de mas calidad por son para servicos de mas presion, y si puedo cuelgo la foto de la reparacion ya que ellos no habren donde esta el latiguillo, si no que cortan el tubo y sueldan una cabeza nueva, vamos mi vecino dice que llevan muchos años llevando alli los caminoneros y sin problemas , esta en la zona de vicalvaro

adofaifo
17/03/2009, 22:25
Precio buenísimo, joé.

Estás tardando en poner las fotos...... ;)

marietaitana
27/03/2009, 22:17
estoy teniendo un pequeño problema, una vez arrancado y girando la direccion a los dos lados para que cargue nuevamente la cremmallera, ha quedado un zumbido que parece venir de la bomba, teneis alguna idea

m0nch0
28/03/2009, 04:19
puede ser el rodamiento interno de la bomba o la correa auxiliar que ya esta muy agrietada.

marietaitana
28/03/2009, 11:01
un apunte que me ha faltado,la correa es nueva unos 4.000km o menos , la cuestion del ruido es que ha sido en el intervalo de sacar el racord habiendo sacado todo el liquido de la direccion, reparar y montar, y ha sido en el momento de arrancar cuando la bomba ha comenzado con el zumbido, tubo unos minutos un sonido raro mientras cargaba la cremallera, pues quedo el circuito vacio, pero carque el deposito antes de arrancar por lo que no se muy bien que puede ser si es que puede que tenga aire la bomba

eusebiojg
28/03/2009, 19:01
Prueba a mover la direccion a ambos lados unas 5 o 6 veces mientras alguien va comprobando el nivel del liquido.

marietaitana
29/03/2009, 08:20
eso ya lo he hecho, y el nivel esta la max y ni se inmuta