PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Bluetooth básico VW



golfblade
13/01/2014, 15:50
Buenas,

esta mañana le he instalado al Golf V una centralita básica con su cableado. Sin configurar nada con el vag-com, si le daba el botón 'Phone' del RNS 510 me aparecía que "no hay ningún dispositivo conectado" cuando antes (no había centralita bluetooth) hacía la función de mute y no entraba en ninguna pantalla. El caso es que miré con el móvil a ver si me podía conectar y en el móvil no se detectaba ningún bluetooth del coche por lo que lo achaqué a que sería normal ya que no lo había configurado con el vag-com.

Me he puesto a activarlo con el vag-com 11.11.3, para lo que he activado en el módulo de la Gateway el bit perteneciente a 'Telephone'. Tras esto voy a entrar en el módulo de Telephone (módulo 77) y me dice 'cannot be reached'. He probado varias veces y me sigue sin dejar entrar. Busco algún dispositivo bluetooth desde el móvil y no aparece la centralita del coche por ningún lado.

Añadir que mi coche es un Golf V del 2004 y la centralita es una 5K0 035 730.

Qué puede ocurrir? Del cableado no creo que sea porque sino seguiría haciendo la función de mute el RNS en lugar de entrar en la ventana del teléfono, no?

Gracias!

Saludos!!

Raffa
13/01/2014, 17:29
Prueba otra vez. Desenchufalo y enchufa otra vez.
Dale de baja en la gateway y luego salva la nueva conficguracion.
Dale de alta otra vez a ver que pasa.

La centralita funcionaba?? Es nueva u de segunda mano?

golfblade
13/01/2014, 22:16
Pues la centralita es de segunda mano. Según la referencia y el listado de ellas en el post de los bluetooths es una centralita para fis blanco, sin embargo, mi coche al ser un Golf V es fis rojo. El vendesor me dijo que a él le funcionaba correctamente. Puede ser este el motivo?

Saludos!

Raffa
14/01/2014, 10:49
Pues la centralita es de segunda mano. Según la referencia y el listado de ellas en el post de los bluetooths es una centralita para fis blanco, sin embargo, mi coche al ser un Golf V es fis rojo. El vendesor me dijo que a él le funcionaba correctamente. Puede ser este el motivo?

Saludos!

No estoy seguro que una para FIS blanco funcione con el FIS ROJO. Pero creo que no

neteiris
14/01/2014, 11:32
No estoy seguro que una para FIS blanco funcione con el FIS ROJO. Pero creo que no


funcionar funcionara, pero no veras nada en el fis y los botones del volante no te funcionaran. si llevas RNS510 o RCD510 y la centralita los aceptas podras marcar desde ellos, si no lo unico que te queda es colgar, descolgar y llamar desde el movil.

golfblade
14/01/2014, 14:33
En mi caso sólo lo quería para usar desde el RNS 510, por lo que entiendo que lo de FIS blanco me funcionan, no?

El que no me detecte el teléfono ningún dispositivo bluetooth de la centralita será por error de la centralita o a qué puede ser debido? Porque lo curioso que el RNS me dice que no hay ningún dispositivo conectado por lo que entiendo que la centralita está bien conectada.

Saludos!!

Molas83
15/01/2014, 07:39
Puede parecer una tontería pero, la antena bt está bien conectada?

golfblade
15/01/2014, 17:01
Lo de la antena ya me lo comentó otro compañero, pero resulta que la centralita con referencia 5K0 035 730 no lleva toma de antena. A él le pareció raro pero tras desmontarla lo miré y es así, sólo lleva el conector grande que une la centralita con el RNS 510.

Finalmente le he devuelto la centralita al comprador y me he pillado por ebay una premium por 20€ más de lo que me costó esta. En cuanto me llegue la conecto y os comento si va bien, lo que significaría que el problema estaba en la propia centralita.

Saludos!!

golfblade
21/01/2014, 16:35
Bueno pues ya me ha llegado la nueva centralita. Es una 5N0 035 730 B y le he conectado como el conector principal como la antena a la del techo. Esta vez sí que me ha dejado entrar en el módulo 77 y configurar pero sigue sin detectarse ningún bluetooth. Será finalmente el cableado? Recuerdo que es este:


WIRING HARNESS VW BLUETOOTH FOR RNS510 MFD3 WITH VOICE CONTROL | eBay ([Only registered and activated users can see links])


dice que es para mi centralita y si me deja entrar en ella con el vag-com debería estar bien, no?


Saludos!!

golfblade
22/01/2014, 07:42
Buenas,

El problema es que mi movil ni siquiera detecta ningún dispositivo bluetooth. Por lo que he visto en varios videos, para enlazar el teléfono primero tienes que decirle a la centralite que sea visible a través del volante multifunción. Yo no tengo ni FIS ni volante multifunción..... No es posible decirle al bluettoth que sea visible con mi configuración?

Saludos!

neteiris
22/01/2014, 08:26
la centralita bt es siempre visible cuando metes la llave, siempre esta buscando dispositivos el primer minuto creo. tengas o no tengas fis.

golfblade
22/01/2014, 16:33
Pero esto ocurre así sea cual sea la referencia? Es que por un lado me dicen que necesito FIS por otro que no, que depende de la centralita, que unas se controlan desde el RNS y que otras desde el FIS,.... Ya no sé si el problema es de la centralita o del cableado o del propio coche....

Saludos!

neteiris
22/01/2014, 17:13
No tiene nada que ver, si te compras una centralita para fis rojo y lo tienes blanco no podrás ni utilizar los mandos en el volante ni lo veras en el fis. por eso como mínimo deberías tener una RNS510 o RCD510, RNS310 para poder ver algo, agenda o quien te llama y no tener que mirar el telefono.

y si compras para fis blanco y tienes fis rojo te pasara lo mismo.

otra cosa es que no tengas ni RNS510, RNS310 o RCD510 y necesites del teclado extensible para poder marcar algo ya que si te compras una centralita premium se apodera del movil y no podras hacer nada.

golfblade
22/01/2014, 18:21
Pues por lo que he podido ver para el caso de las premium, o por lo menos la mía, es imprescindible el FIS para poder poner visible la centralita y asi emparejarlo con el móvil. Una putada de las buenas....

Lo que no entiendo es que dentro del módulo 77 (Telephone) hay una casilla que pone 'Output test' y entre otras opciones está la de 'Search devices bluetooth'. Teóricamente con esta función debería verlo al menos, no? Pues en mi caso no....

Saludos!!