PDA

Ver la Versión Completa : chasquido al girar en parado



jabicho
14/01/2014, 11:54
Hola a todos, tengo un A4 del 2008 y de repente ha empezado a hacerme una especie de chasquido al mover la dirección en parado..el nivel del liquido de direccion esta bien y no veo nada raro en la zona de las rotulas.Lo noto al maniobrar en el garaje sólo, en marcha no.A ver si a alguien le suena que puede ser, saludos:ok:

(en este video se puede oir a partir del segundo 25)

[Only registered and activated users can see links]

willytdi
14/01/2014, 12:48
Suena a chapa, como si se enganchara algún cable o latiguillo en el cubredisco, asegúrate de que estén en su sitio. Saludos.

rogpinelo
14/01/2014, 16:00
me suena en mi leon2 igual que a ti lo unico es que solo me lo hace al girar a la derecha y tanto en marcha como en parado, y de igual la posicion del volante, pero siempre hacia la derecha

kirin
14/01/2014, 16:39
intenta meterte por debajo quitando el cubrecarter, a ver si ves algo extraño, o quita primero una rueda y luego la otra, a ver que encuentras, porque a mi me suena a lo que te dicen, puede ser que algo se enganche al mover, algún cable o tubo, o algún plástico que roce y al girar la rueda tire y luego suelte.

rogpinelo
14/01/2014, 17:36
intenta meterte por debajo quitando el cubrecarter, a ver si ves algo extraño, o quita primero una rueda y luego la otra, a ver que encuentras, porque a mi me suena a lo que te dicen, puede ser que algo se enganche al mover, algún cable o tubo, o algún plástico que roce y al girar la rueda tire y luego suelte.

Creo que a mi me pasa desde que cambie la goma de la punta palier

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

jabicho
16/01/2014, 14:55
Gracias por responder,pero lo cierto es que miro y miro y no acabo de ver nada...lo que si que noto es que solo lo hace cuando vuelvo al garage y maniobro estando el coche caliente, al salir por la mañana con el coche frio no suena

ljbrocal
16/01/2014, 17:02
Hola, a mí me pasaba algo parecido, pensaba que eran los guardapolvos que estaban rajados un poco, me los cambiaron. Pero el ruido persistía al girar muy despacio, ahora ya no me lo hace y creo que puede ser porque me cambiaron la valvulina (puse precisamente la del A4). En los primeros tdi era por un problema en el aceite de la caja de cambios, si encuentro el archivo que lo explica te pongo el link.

Un saludo

rogpinelo
16/01/2014, 21:27
Hola, a mí me pasaba algo parecido, pensaba que eran los guardapolvos que estaban rajados un poco, me los cambiaron. Pero el ruido persistía al girar muy despacio, ahora ya no me lo hace y creo que puede ser porque me cambiaron la valvulina (puse precisamente la del A4). En los primeros tdi era por un problema en el aceite de la caja de cambios, si encuentro el archivo que lo explica te pongo el link.

Un saludo

Creo que no tiene nada que ver la baja de cambio con chasquido cuando giras.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Raitán
16/01/2014, 22:37
Suena a chapa, como si se enganchara algún cable o latiguillo en el cubredisco, asegúrate de que estén en su sitio. Saludos.

A mi me suena a eso exactamante.El cubre disco q por lo q sea roza y engancha con el latiguillo...Yo quitaba la rueda y le decia a alguien q me girara mientras miras para el latiguillo...No molaria q lo llegara a cortar..ya tu sabes. Descarta al menos eso.Son 5 min quitar la rueda

ljbrocal
17/01/2014, 06:40
Creo que no tiene nada que ver la baja de cambio con chasquido cuando giras.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Hola, eso pensaba yo hasta que encontré esto: [Only registered and activated users can see links]

Dice al empezar más o menos: Sonido al girar a baja velocidad en la parte delantera del vehículo. Supongo que si no se encuentra el fallo, sería cosa de intentarlo con la valvulina.

Por cierto, en el mío el mecánico la cambió como pone ahí por el agujero del sensor de la marcha atrás, pero yo no tenía pivote para vaciar (hay cajas de 6 velocidades que si llevan) además de abrir el tapón de vaciado.

Un saludo

rogpinelo
15/07/2014, 00:23
Me ha dicho mi mecánico que puede ser la goma de las copelas y el rodamiento que lleva dentro. Pero que hasta que no desmonte que mozo lo dice con seguridad.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

hevic
15/07/2014, 07:38
interesante este post.....yo tengo un ruido similar al fgirar, le he cambiado las dos copelas y rodamientos y me lo sigue haciendo...

rotulas de suspension, dirección y barras axiales están OK
silentblocks de brazo OK tambien

rogpinelo
15/07/2014, 08:01
interesante este post.....yo tengo un ruido similar al fgirar, le he cambiado las dos copelas y rodamientos y me lo sigue haciendo...

rotulas de suspension, dirección y barras axiales están OK
silentblocks de brazo OK tambien

Amortiguador?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

hevic
15/07/2014, 12:36
Amortiguador?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

el mio es un crujido.....mas bien creo que viene de la propia cremallera

JoeDalton
15/07/2014, 13:14
hevic y si levantas las dos ruedas delanteras y mueves la direccion??

hevic
15/07/2014, 14:54
No he hecho la prueba....pero que conclusion sacarias de ahi joe?

JoeDalton
15/07/2014, 15:07
Al levantar las ruedas y descargar los silent block, puedes probar a girar la dirección desde la rueda (incluso con la rueda quitada) y ver si te hace el chasquido y tratar de localizarlo, si viene de la cremallera, o bien si es como decía Raitán, algún latiguillo que se 'engancha' con el protector del disco o similar.

hevic
15/07/2014, 16:31
para hacer eso y ver si viene de la cremallera ya hay que tener un elevador o un foso, y la verdad es que la prueba, ahora que recuerdo ya la hice algun tiempo (antes de cambiar silentblocs, copelas y rodamientos....)

hay algunos ruidos que los percibes pero no sabes exactamente de donde vienen.....estoy pensando en comprar un estetoscopio o como se llame, de los medicos, especial para mecánica y asi poder detectar sin dudas cual es el elemento ruidoso