PDA

Ver la Versión Completa : muchas dudas con rns 510.



golf_dsg
14/01/2014, 13:10
buenas compañeros,resulta que tengo visto un rns510 para ponerle a mi golf,es la version B pero esta actualizado a la version C,mi coche es de abril del 2006 y llevo de origen un mfd2 DVD,tendre problemas de descarga de la bateria??? e estado leyendo un poco y no me consigo enterar por eso os lo pregunto,eso de actualizar el firmware etc para que sirve,que ganas con actualizarlo????para actualizar los mapas y tal como se hace si es un cd o como va??para cambiarlo por el mfd2 necesito alguna clavija o conector o algo o nada???El chico me dijo que lleva desbloqueado lo de ver pelis en movimiento pero las pelis las lee via DVD osea metiendole el dvd o ay que meterselas via tarjeta sd??tambien e de codificar algo al cambiarlo o no??es que no tengo vag com y no quiero liarla,ando bastante perdido,espero vuestra ayuda un saludo.

neteiris
14/01/2014, 17:48
1º el rns sera siempre B, para lo bueno y lo malo, cuando actualizas solo cambia la letra de software pero la importante es la de hardware.

2º creo recordar que la descarga se producía con RNS modernos y centralitas viejas, pero hay fimrware que eliminan ese problema y por ultimo quedaría si no se soluciona cambiar la gateway por unos 80 euros.

3º Hay actualizaciones en las que se gana bastante, en velocidad y demás alguna opciones mas. hay otras que no tanto, son simplemente parches. La diferencia mas notable que yo he notado es de 2720 a 3810 que se convertía en un pepino en mi caso y el reparticionamiento.

4º Tanto el firmware como los mapas se actualizan por medio de la lectora de DVD. un CD en caso de firmware y un DVD DL o normal en caso de mapas.

5º Para el cambio de MDF2 a RNS510 creo recordar que solo necesitas el adaptador de Antena RF mono a doble.

6º Las películas tienen que ir en formato DVD, no solo en .VOB también tiene que ir en estructura de carpetas como los DVD originales, por la SD solo puedes meter música y POI.s.

7º Si me pasara tu caso intentaría dar de baja el MDF2 y dar de alta el RNS510 con vagcom debido a que el modulo 56 es común en los dos por si se quedara un poco pillado y después codificar según necesidad. de todas maneras si lo montas te lo reconocerá y puede que funcione con la codificación que tenia el dueño anterior y si es la que tu necesitas pues ya esta.

golf_dsg
14/01/2014, 20:55
muchas gracias compañero,al ser mi coche del 2006 soportara la version c sin descargar la bateria?? luego el chico me dijo que no hacia falta el vag com para montarlo y tal y ninguno de los dos lo tenemos,podre ponerlo asi y funcionara correctamente o es al azar??tambien me gustaria saber si la navegacion es guiada por voz como el mfd2 y si en el fis rojo sale tambien guiada como en el mfd2 aparte de la ruta en la pantalla???llevo volante multifuncion de origen ara falta configurar via vag com para que funcionen o funcionan sin problemas tambien?una pelicula original la leera sin problemas el rns no?? muchas gracias y un saludo.

neteiris
15/01/2014, 07:42
El asunto de la bateria NO te lo puedo asegurar, puede que la descargue o no, pero si se que hay una actualizacion para el rns que evita la descarga.

El vag-com nunca hace falta para montarlo, solo hace falta un destornillador, el vagcom hace falta si viene con una codificacion diferente a la que tu necesitas, por eso es al azar.

Ejemplo. si el tiene FIS blanco y tu FIS rojo hace falta a la fuerza por el protocolo BAP o no lo veras en el fis. lo tendrias que desactivar.

Mi consejo es que te busques alguien de tu zona para meterle el cable o comprarte uno.

Los DVD originales los coge sin problemas.

La navegacion es guiada en el FIS.

Los mando del volante te funcionaran sin problemas.

quitus
15/01/2014, 22:17
Si es del 2006 revisa bien lo de la getaway, en el conce a veces la pueden actualizar por media hora de trabajo, sinó una nueva...

golf_dsg
15/01/2014, 22:31
pero exactamente donde va esa gateway para mirar la referencia aver y tal??? me gustaria que me dijeseis si la navegacion sale en el fis sin codificar ni hacer nada con vagcom y tambien como en el mfd2 si es guiada por voz como el mfd2,tomtom etc??? un saludo y gracias por vuestra ayuda

neteiris
16/01/2014, 08:15
Es guiada por voz y si el color de tu fis es igual al del coche donde estaba montado no tendras que codificar.

la gateway creo que esta por encima de los pedales del coche.

golf_dsg
17/01/2014, 18:39
gracias compañeros por vuestra ayuda ([Only registered and activated users can see links]),aver e mirado esta tarde la referencia de la gateway de mi coche y es acabada en F,me dara problemas con el rns?? es un rns version b actualizado a c segun me dijo el chico,me descargara la bateria o no??espero vuestra ayuda un saludo.

golf_dsg
18/01/2014, 08:26
Ayudadme compis lo necesito saber para hoy por montarlo o no,un saludo.

neteiris
18/01/2014, 09:35
La solución la tienes rápida, montalo y si se descarga actualiza a un firmware que corrija la perdida.

vicenvi
18/01/2014, 10:45
Si que te descargara bateria.

golf_dsg
18/01/2014, 14:12
y que version de software tengo que ponerle para evitar la descarga?? como puedo saber que version lleva de software?? gracias compañeros.