PDA

Ver la Versión Completa : necesito vuestra opinion, log y capturas ARL



ruiz_17
14/01/2014, 19:28
buenas, despues de buscar mi primer post que no e encontrado para reflotarlo hago este, os cuento para los nuevos
compre un golf gti tdi, notaba falta de potencia hize logs, tenia una sobrepresion el turbo y valores negativos en el canal 023, a velocidades altas le costaba seguir subiendo
lo llevo al taller, me limpiaron el colector de admision, y supuestamente cambiaron algunos tubos de vacio
por falta de tiempo no pude seguir con el problema, lo deje tal cual, despues de un tiempo volvi a la carga,
gracias al compañero codi31 por asesorarme tan bien por whatsapp, cuando venga por aqui le debo una fiesta.

bien, hize un log, para ver por donde iban los tiros seguia con una sobrepresion bastante importante, el compañero codi me advirtio que si seguia asi romperia turbo, soplaba casi a 1.8bar.
me puse manos a la obra, juntas bomba tandem para solucionar los valores negativos, y tubos de vacio para cambiarlos todos.

cambio las juntas, gracias a un tutorial de este foro, cambio los tubos de vacio y limpio n75.

aqui un log sin tocar nada, antes de comenzar a operar

log cuarta marcha

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Cambio juntas bomba tandem y hago un log cuarta marcha y capturas de todos los canales

[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]







[Only registered and activated users can see links]






[Only registered and activated users can see links]






[Only registered and activated users can see links]







[Only registered and activated users can see links]







[Only registered and activated users can see links]






[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]





comprobacion al dia siguiente por la mañana en frio los sensores como me dijo el compañero codi31


[Only registered and activated users can see links]




esa misma tarde, cambio tubos de vacio, limpio sensor map, n75 y anulo la egr por vagcom y tubo de vacio , ya que tiene el pulmon perforado y perdia vacio.
hago log en 2 carreteras diferentes en cuarta marcha


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]


en este log corte antes de tiempo porque me heche encima de un coche que iba delante.


[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]



como veis la sobrepresion a disminuido pero todavia queda

pendiente de hacer, cambiar n75 por una nueva, cambiar tubo de vacio desde la n75 al turbo,(no me cabia el brazo por ningun lado del motor ni llegaba al turbo)

y sacar el turbo y limpiar la geometria.


e notado que ahora tiene mas fuerza en segunda y tercera.
pero sigo teniendo los valores negativos en el canal 023 (no tanto como antes) y consumo de 1l/H en el cuadro.

por si alguno no se aclara

ARL=tdi 150cv


Edito :

por si sirve de algo

cuando arranco en frio el consumo instantaneo es de 0.6 l/h

los valores del canal 23 marcan positivo
los valores de los inyectores marcan valores bajos.

conforme va cogiendo temperatura los valores del canal 23 van bajando
los inyectores empiezan a subirse de valor
el consumo instantaneo comienza a subir

pensando que no habia reparado bien la tandem solte el tubo de gasoil de retorno para ver si salia gasoil mezclado con aceite, estaba correcto, el gasoil sale super limpio



Actualizo 26/01/2014


bueno, actualizo el post con novedades, hoy en el trabajo, pensando me e montado un manometro para comprobar la presion de la bomba del deposito, (la del aforador)

asi me a quedado

[Only registered and activated users can see links]

le e puesto un manometro de hasta 2 bar ya que la bomba del deposito debe de dar 0.5

lo e echo asi para ver que presion da el circuto con el motor en marcha, y si cierro la llave puedo medir la presion de la bomba del deposito o tambien la tandem,

el que quiera uno que me mande un mp y se lo hago en el curroo

bien pues me bajo a probarlo en mi coche para ver que presion da la bomba del deposito, doy al contacto suena la bomba y esta es mi sopresa

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

no da los 0.5 bar que debe de dar, como mucho 0.100, por lo que no hay suficiente presion en el circuito de gasoil, de hay los valores negativos del canal 23 y los valores de los inyectores algo altos

e probado con el motor en marcha y la presion en el circuito es de CERO, pero si cierro el paso de gasoil con la valvula, el manometro sube a 0,2



solucion: un aforador nuevo,

por culpa del aforador os puede dejar tirado, si veis que teneis valores descompensados. falta de potencia y lo teneis todo revisado y perfecto medid la presion de la bomba del deposito,



Actualizo : 02/02/2014


Bueno traigo novedades, ya e cambiado el aforador, el compañero codi a descubierto que no llevava el aforador original,

aqui fotos

de color diferente al original

[Only registered and activated users can see links]



e dejado que salte la reserva para que tubiese el menos gasoil posible para no manchar mucho y este es el resultado

[Only registered and activated users can see links]


tenia un cuarto deposito por lo menos, el aforador que tenia media mal.


aqui el aforador viejo lleno de suciedad


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Aqui el nuevo aforador montado ya

[Only registered and activated users can see links]

e limpiado todo y rodado y no pierde gasoil y e ganado un cuarto deposito de gasoil, jajaj

Aqui las capturas


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]


el consumo me a bajado, e hecho 100 km por autovia y los parciales han bajado bastante, el primer parcial a bajado a 5.7. y el segundo parcial siempre estaba a 8.5 y a bajado a 7.4
el mismo trayecto que hize ayer en autovia a 120 con tempomat marcaba el consumo instantaneo 4.2 y hoy 3.5

a ralenti el consumo instantaneo con todo apagado estaba en 0.9l/h

el canal 23 tengo un valor positivo , los demas se iran ajustando conforme valla rodando y saliendo el aire del circuito,

los inyectores han bajado de rango,

e notado a ralenti que el angle syncro marcaba -1.1, y cuando bajaba a -0.6 los valores de inyeccion bajaban mas, el canal 1 bloque 3 bajaba a 5, y canal 4 bloque 2 y 3 tambien bajaban mas,


asique ajustare el angle syncro a 0

como podeis comprobar los valores del canal 13 han cambiado a mejor,

seguire actualizando, me queda pendiente limpiar geometria y una n75 nueva

Actualizado ultimo mensaje a dia 15/04/2014
aqui no me deja poner tantas fotos


saludos

jamercues
14/01/2014, 19:39
Yo veo que desde el principio ha mejorado bastante.
Creo que tu turbo es de geometría variable, quizás este un poco agarrada y le cueste mover (por eso esa pequeña sobrepesion) o la n75, da buenos valores pero un poco alto, pero pasa por buena.
También me he fijado que los inyectores dan un valor un pelín altos, no digo que estén mal, pero por ejemplo yo tengo el más alto a 0.18, prueba hacer una limpieza de inyectores con xenium o algo así creo que se llamaba (ya te lo dirán)
Los sensores de temperatura están bien

El resto lo veo bien, desde mi punto de vista, haber que te dicen los demás

Pdt. Ese tubo que no puedes cambiar que va de arriba a abajo (si es el que pienso yo), yo lo cambie levantando el coche con un gato y metiendome por el lado del copiloto

Saludos

ruiz_17
15/01/2014, 08:57
Yo veo que desde el principio ha mejorado bastante.
Creo que tu turbo es de geometría variable, quizás este un poco agarrada y le cueste mover (por eso esa pequeña sobrepesion) o la n75, da buenos valores pero un poco alto, pero pasa por buena.
También me he fijado que los inyectores dan un valor un pelín altos, no digo que estén mal, pero por ejemplo yo tengo el más alto a 0.18, prueba hacer una limpieza de inyectores con xenium o algo así creo que se llamaba (ya te lo dirán)
Los sensores de temperatura están bien

El resto lo veo bien, desde mi punto de vista, haber que te dicen los demás

Pdt. Ese tubo que no puedes cambiar que va de arriba a abajo (si es el que pienso yo), yo lo cambie levantando el coche con un gato y metiendome por el lado del copiloto

Saludos


buenas, si, desde el cambio de juntas en el log ya se notaba una mejoria, mi turbo es de gometria variable, tengo que limpiarlo,
sobre el tema de los inyectores le echare un limpiainyectores al deposito, y le dare cera, pero cuando limpie el turbo, no quiero romper el turbo por arreglar los inyectores.

e pensado en hablar con un colega que tiene elevador para si puede prestarmelo y asi sacar el turbo y limpiarlo. no quiero desmontar colector de admision y todo para sacarlo por arriba, ya que lo subo puedo cambiar ese tubo de vacio que me queda.


veamos que opiniones nos dicen los demas foreros,


saludos

carlosextremadura
16/01/2014, 09:12
Te aconsejaría que te lo limpiaran externamente los inyectores, un primo mio tenía serios problemas de inyección, hasta tal punto de plantearse cambiar los 4, probó con limpiainyectores y no mejoró mucho, hasta que se desmontaron y limpiaron.

Con respecto al log aunque ya te han dado una ayuda el compañero, seguro que se pasará el maestro Codi31, y los demás expertos en el tema....
Un saludo compañero y espero que se solucione

ruiz_17
16/01/2014, 15:48
Te aconsejaría que te lo limpiaran externamente los inyectores, un primo mio tenía serios problemas de inyección, hasta tal punto de plantearse cambiar los 4, probó con limpiainyectores y no mejoró mucho, hasta que se desmontaron y limpiaron.

Con respecto al log aunque ya te han dado una ayuda el compañero, seguro que se pasará el maestro Codi31, y los demás expertos en el tema....
Un saludo compañero y espero que se solucione

primero probare con un limpia inyectores, ya que estan en rango aunque un poco altos.

lo que si e estado investigando es que el angle-syncro en negativo hace que el consumo instantaneo suba a 1l/H y que altere los valores del canal 23 en negativo, yo tengo mi angle-syncro en -1.1, tengo que ajustarlo a +1.1 probarlo y despues bajarlo a 0 como bien me a aconsejado el compañero codi, asi supongo que el consumo instantaneo bajara y los valores bip se estabilizaran.

ruiz_17
26/01/2014, 00:17
Actualizado el primer post a fecha 26/01/2014

codi31
26/01/2014, 03:06
Actualizado el primer post a fecha 26/01/2014

Al fin encontraste la rata, enhorabuena..salu2

ruiz_17
26/01/2014, 09:10
Al fin encontraste la rata, enhorabuena..salu2

Pues menos mal tio. Porque estaba ya empezando a pensar que mi coche era un caso de expediente X

La verdad es que si no me llegas a echar un cable no hubiese encontrado la rata. Porque la bomba del deposito la tenia descartada ya que no me daba problemas al arrancar ni nada

Alo
26/01/2014, 10:23
¿No está cerrado el paso en las fotos del manómetro? tambien debes tener en cuenta si hay aire en el circuito

ruiz_17
26/01/2014, 10:56
¿No está cerrado el paso en las fotos del manómetro? tambien debes tener en cuenta si hay aire en el circuito


Esta cerrado para medir la presión de la bomba del deposito. Ya que si abro se pierde la presiom y el gasoil. Entonces lo que hize fue ponerle un trozo de macarron para sangrar el manometro. Para que no quedase aire dentro. Una vez que salia gasoil por la otra punta cerre la llave y le volvi a dar al contacto para que cargue la bomba y me diga la presion. Y el resultado fue ese.

kaiser84
26/01/2014, 13:32
Que buen apaño casero !!

Me alegro de que dieras con el fallo, ahora a ver cuando lo cambies.

rasel
26/01/2014, 14:17
Buenas, gran descubrimiento!! Tus valores en el canal 23 son o eran si ya has substituido de -8 -7 -5 -2 (este campo que marca exactamente?)

mis valores de este canal son +22/0/+1/-10... Que significan estos datos tan distantes?

gracias

codi31
26/01/2014, 14:53
Buenas, gran descubrimiento!! Tus valores en el canal 23 son o eran si ya has substituido de -8 -7 -5 -2 (este campo que marca exactamente?)

mis valores de este canal son +22/0/+1/-10... Que significan estos datos tan distantes?

gracias

Esto que preguntas, esta mas que explicado en el foro (repetido hasta la saciedad) usa el buscador compañero, y veras todas las opiniones, consejos, ayuda, valores que debe de dar, los que no (etc..)

ruiz_17
26/01/2014, 15:15
Que buen apaño casero !!

Me alegro de que dieras con el fallo, ahora a ver cuando lo cambies.

En el trabajo donde estoy tengo todo tipo de racoreria de laton. Vamos todo tipo de material de fontaneria. Por lo que dandole a mi cabeza llena de serrin me fabrique el aparatillo este muy util.
Mañama llamare a la tienda de recambios y pedire un aforador nuevo.
El compañero codi me a pasado el número de referencia del aforador de un leon fr. Supongo que sera el mismo


Buenas, gran descubrimiento!! Tus valores en el canal 23 son o eran si ya has substituido de -8 -7 -5 -2 (este campo que marca exactamente?)

mis valores de este canal son +22/0/+1/-10... Que significan estos datos tan distantes?

gracias

Cuando monte el aforador hare capturas para ver la diferencia. Ese canal se llama valores bip. En el foro hay info sobre ello. Aqui te dejo un link que lo explica

Significado valores grupo 23 del Vagcom ([Only registered and activated users can see links])


Esto que preguntas, esta mas que explicado en el foro (repetido hasta la saciedad) usa el buscador compañero, y veras todas las opiniones, consejos, ayuda, valores que debe de dar, los que no (etc..)

Maestro so hai :alabanza: :ok:

codi31
26/01/2014, 15:34
codi me a pasado el número de referencia del aforador de un León FR. Supongo que sera el mismo

La referencia que te pase, no era de un León FR, era de un Seat León 1M 150 ARL (tu mismo motor) pero como mejor se ve la referencia real, es levantando asiento trasero y ver el aforador directamente, y después comprarlo. salu2

rasel
27/01/2014, 21:15
Buenas, yo me pierdo con estas palabras

aforador, tandem, bomba...

son tres maneras distintas de nombrar la bomba de gasoil o me pierdo?

mis valores hoy que iva peor que ayer (he tardado 2h en subir la rampa del garage)

canal 23: 16/14/17/6 todos positivos...

Ayer: 22/0/1/-10

Alo
27/01/2014, 21:49
Esta cerrado para medir la presión de la bomba del deposito. Ya que si abro se pierde la presiom y el gasoil. Entonces lo que hize fue ponerle un trozo de macarron para sangrar el manometro. Para que no quedase aire dentro. Una vez que salia gasoil por la otra punta cerre la llave y le volvi a dar al contacto para que cargue la bomba y me diga la presion. Y el resultado fue ese.

Te puedes creer que en esta foto

[Only registered and activated users can see links]

Solo habia visto la cabeza de allen a la entrada del manómetro y me pareció ver que estaba condenado por ese lado jajaja y pense condenado por un lado y cerrada la valvula por el otro...

codi31
27/01/2014, 23:50
Buenas, yo me pierdo con estas palabras

aforador, tandem, bomba...

son tres maneras distintas de nombrar la bomba de gasoil o me pierdo?

mis valores hoy que iva peor que ayer (he tardado 2h en subir la rampa del garage)

canal 23: 16/14/17/6 todos positivos...

Ayer: 22/0/1/-10

Aforador: va dentro del deposito, algunos modelos (como el del compañero Ruiz_17) en el aforador, lleva una bomba adosada encargada de mandar Gasoil a presión (0.5 BAR) al filtro, y aviso al cuadro del Gasoil disponible en el tanque.

Bomba Tamden: es la encargada "creo" de aspirar el Gasoil del filtro (no estoy seguro si lo aspira, o es la presión de la bomba del aforador la que lo lleva a la Tamden) y suministrar Gasoil a los inyectores y mandar vacío a las válvulas N75, N18 y N239.

con respecto a tus valores, depende de en que condiciones los mires, entrega el canal 023 una medición u otra..este canal se debe de mirar a 90º (marcado por Vag-Com, en el canal 001 campo 4 lo indica) y todo consumible apagado: radio, clima, luces interiores/exteriores, puertas cerradas, etc..) todo apagado.- lo miraste así? salu2

rasel
01/02/2014, 21:09
Pues menos mal tio. Porque estaba ya empezando a pensar que mi coche era un caso de expediente X

La verdad es que si no me llegas a echar un cable no hubiese encontrado la rata. Porque la bomba del deposito la tenia descartada ya que no me daba problemas al arrancar ni nada


Buenas

Tengo ganas de ver tus resultados con el aforador nuevo, bajas, altas etc etc
Ahora no tendras manometro para comprobar si da los 0,5 ;)

Saludos

ruiz_17
02/02/2014, 12:55
Buenas

Tengo ganas de ver tus resultados con el aforador nuevo, bajas, altas etc etc
Ahora no tendras manometro para comprobar si da los 0,5 ;)

Saludos

Buenas. Ya esta cambiado. Luego por la noche subo fotos del aforador viejo y su estado de toda la mierda que lleva y el nuevo. Mas capturas vagcom

Evidentemente no tengo manómetro para medir la presión de la bomba. Hasta que no vengan los que tengo pedidos. Pero también te aviso que no lo necesito.

El coche a cambiado su comportamiento. Los valores de los inyectores ham bajado de 1.10 a 0.8 o asi.

El canal 23 tengo um valor positivo y 3 negativos. Con el tiempo se iran corrigiendo. Y de potencia. Pues en primera como es normal me salta el control de tracción y en segunda me a llegado a saltar 3 veces mientras sube de rpm.

Cuenta que llevo la geometría sucia. Encuanto la limpie y monte una n75 nueva se tiene que notar mas

rasel
02/02/2014, 18:12
Buenas. Ya esta cambiado. Luego por la noche subo fotos del aforador viejo y su estado de toda la mierda que lleva y el nuevo. Mas capturas vagcom

Evidentemente no tengo manómetro para medir la presión de la bomba. Hasta que no vengan los que tengo pedidos. Pero también te aviso que no lo necesito.

El coche a cambiado su comportamiento. Los valores de los inyectores ham bajado de 1.10 a 0.8 o asi.

El canal 23 tengo um valor positivo y 3 negativos. Con el tiempo se iran corrigiendo. Y de potencia. Pues en primera como es normal me salta el control de tracción y en segunda me a llegado a saltar 3 veces mientras sube de rpm.

Cuenta que llevo la geometría sucia. Encuanto la limpie y monte una n75 nueva se tiene que notar mas


Felicidades por encontrar el fallo difinitivo y solucionarlo con su substitucion.

Ahora a disfrutar de las mejoras y esperar la limpieza de turbo para que cargue aun antes ;)

si tiene tanta mala leche y te salta el control de traccion tendras que ajustar el angle syncro a valores algo positivos para poder estirar un poco mas las marchas a consecuencia de ganar velocidad punta y evitar un poco pas perdidas de traccion en marchas cortas ;)

saludos

ruiz_17
02/02/2014, 21:09
Felicidades por encontrar el fallo difinitivo y solucionarlo con su substitucion.

Ahora a disfrutar de las mejoras y esperar la limpieza de turbo para que cargue aun antes ;)

si tiene tanta mala leche y te salta el control de traccion tendras que ajustar el angle syncro a valores algo positivos para poder estirar un poco mas las marchas a consecuencia de ganar velocidad punta y evitar un poco pas perdidas de traccion en marchas cortas ;)

saludos


gracias, si el angle syncro lo voy a ajustar a 0, cuando oscila a -0.6 da mejores valores que a -1.1.

lo del aforador le hacia falta ya, el mio hacia ruido como a forzado, este se nota que carga con fuerza y no hace ni chispa de ruido,

de todas formas creo que ganara algo mas de chispa cuando limpie el turbo y monte una n75 nueva, ya que tiene lag y es de la geometria atascada.

en primera salta el control de traccion,

al cambiar a segunda tambien salta, a 3000 rpm vuelve a saltar, a 3700 tambien salta. en tercera ya no salta.



saludos

Actualizada primera pagina 02/02/2014

codi31
03/02/2014, 00:43
Poco a poco vas dejando esa maquina a punto..si bajas el valor del Angle-Synchro a 0.0 seguro se nota, pero aprieta los 3 tornillos de la polea del árbol de levas (si puedes) con dinamometrica, así evitas una oscilación del valor tan grande.

Cuando limpies turbo y cambies N75, se queda niquel. salu2

ruiz_17
03/02/2014, 07:20
Poco a poco vas dejando esa maquina a punto..si bajas el valor del Angle-Synchro a 0.0 seguro se nota, pero aprieta los 3 tornillos de la polea del árbol de levas (si puedes) con dinamometrica, así evitas una oscilación del valor tan grande.

Cuando limpies turbo y cambies N75, se queda niquel. salu2


es lo unico que me falta una dinamometrica, pero se a quien pedirsela, esta mejora se a notado, esta mañana e arrancado sin problemas a -1 grados, (mi coche duerme en la calle siempre) siempre a arrancado bien, lo que e notado al arrancar es cuando le e tirado al motor de arranque como si el motor se amontonase para arrancar, como si no hubiese echo esfuerzo el motor de arranque para arrancarlo, arranca en decimas de segundo.

cuando haga la limpieza del turbo y n75 se que se va a quedar perfecto

mas adelante le metere un bote de limpia inyectores,

Domingo
05/02/2014, 13:15
Compañero en tu caso, por donde decias que perdia vacio la EGR?

codi31
05/02/2014, 14:35
Compañero en tu caso, por donde decias que perdia vacio la EGR?

Por whatsApp me a dicho que por la membrana que va en la seta..salu2

Domingo
05/02/2014, 14:47
aa vale supongo la que va dentro de la egr, ok

codi31
05/02/2014, 14:56
aa vale supongo la que va dentro de la egr, ok

Lo que va dentro de la seta que va en la parte superior de la EGR, no dentro en si de la EGR. salu2

ruiz_17
05/02/2014, 21:54
Exacto. La unica perdida de vacío era en la seta de la egr.

codi31
06/02/2014, 00:56
Exacto. La única perdida de vacío era en la seta de la EGR

Como tienes la EGR anulada por diagnosis y de manera mecánica, ni preocuparse por la membrana, a no ser que deje avería registrada en diagnosis y encienda en el cuadro el testigo de avería, que entonces, si que te debes de preocupar. salu2

ruiz_17
06/02/2014, 08:54
Como tienes la EGR anulada por diagnosis y de manera mecánica, ni preocuparse por la membrana, a no ser que deje avería registrada en diagnosis y encienda en el cuadro el testigo de avería, que entonces, si que te debes de preocupar. salu2


Me falta la junta ciega

ruiz_17
15/04/2014, 16:56
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

ruiz_17
15/04/2014, 17:06
Actualizacion 15/04/2014

actualizo aqui porque en la primera pagina no me deja

despues de un tiempo sin actualizar vuelvo a la carga

como no puedo estar todos los dias manipulando el coche lo hago a ratos

os cuento

el sabado hize mucha cuidad, bien pues paremos a cenar, al cabo de una hora o asi volvi a cojer el coche, todo perfecto como de costumbre, salgo del parkin me paro en un semaforo y empieza a hacer un ruido en el motor, una especie de ``tacataca´´conforme mas aceleraba en vacio mas lo hacia, pise el embrague pensando que era el bimasa pero el ruido persistia, hasta que desaparecio, no duro ni 5 segundos, asique deduci que era algun taque o inyector
al dia siguiente tenia un rato y levante la tapa de balancines para comprobar el estado del arbol y taques

aqui las fotos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


desde mi punto de vista yo veo el arbol de levas bien, los taques tienen como circulos,o es el aceite que hace ese reflejo, ya que no los veia bien, pero vamos con 203.000km no me extraña que estubiesen marcados,

que me decis vosotros?

e de decir que desde ese dia no me a vuelto a hacer el ruido, el motor suena como siempre, y rendimiento no a perdido


Saludos

Ibiza_Warrior
02/06/2014, 10:36
Imagino que lo que se ve en esas fotos debería ser muy parecido a lo que veré yo cuando levante la tapa de balancines de mi motor AXR.

ruiz_17
02/06/2014, 11:53
Actualizo 02/06/2014

ya tengo todo hecho
limpieza de turbo
chapa ciega en la egr,
reglaje inyectores 180º
junta colectores escape nueva,

aqui unas fotos y log


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


el eje tiene holgura, dentro de la tolerancia, la turbina se ve tocada,
si os fijais en el colector 2 tomas estan limpias y las otras 2 negras, osea que tenia una fuga,

solo me queda montar junta ciega a la egr y reglar lo inyectores

205.000km tiene ese turbo y con sobrepresion a saber cuanto



Aqui el log despues de todo lo que se le a hecho, carretera con pendiente, hecho en cuarta marcha


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

impresiones despues de todo? pues e notado que el consumo a bajado bastante, el motor suena redondo,
tambien me e dado cuenta que antes le costaba pasar de 4000 rpm en marchas largas, ahora pasa sin problemas,
el turbo carga antes, mas fuerzza, todo resuultados positivos.
los valores de inyeccion se han normalizado, anttes estaban en rango pero altos, ahora en rango pero bajos

mas adelante colgare pantallazos dee los canales de vagcom para comparar el antes y el despues.

vosotros que mas le hariais?. yo opto por una n75 nueva,

soy todo oidos,




Imagino que lo que se ve en esas fotos debería ser muy parecido a lo que veré yo cuando levante la tapa de balancines de mi motor AXR.

parecido no, exactamente lo mismo:ok:

kaiser84
02/06/2014, 13:14
Me alegra ver como ese motor vuelve a la vida poco a poco !!

Prueba a limpiar la N75 a ver si notas algo.

Domingo
02/06/2014, 14:04
Muy bueno tio, lo estas dejando como nuevo, cuidalo.

ruiz_17
10/06/2014, 23:32
Refloto el post. La alegría a durado poco.
Queria preguntaros si alguno le pasa estos síntomas.
O sabeis que puede ser

Salgo en primera fuerte y sube de rpm sim fuerza
Hasta llegar a 3000rpm. Entonces hay mete una patada que llega hasta la zona roja.

En segunda el coche sube desde 1500rpm con fuerza hasta unas 2200 que pierde la fuerza y a 3000 rpm mete una patada. Mas controlada. En tercera lo hace menos acusado.
En cuarta ni se aprecia.

Vosotros que creeis que puede ser?

Debo de hacer log en primera y segunda para pillar esos escalones?

Es como si entregase la potencia en 2 veces.

Esta la n75 volviendome loco? El log que colge fue en cuarta. Pero cuando hize toda esa puesta apunto esos síntomas desaparecieron.

Tendré algún manguito rajado?

Arbol de levas mal?

Me esta diciendo adios el turbo?

Este fin de hize 500km por autovia sin pasar de 120 y perfecto. En algun tramo se me fue el pie sin darme cuenta iva bastante ligero pero ya esta


Me lleva loco nose que puede ser. Aver si entre todos podemos sacarle punta

kaiser84
10/06/2014, 23:54
Que cosa mas rara, por partes, y sin ser ningun experto.

-No es el arbol de levas, si no notarias que sale muuucha humo por detras y que algo no anda redondo.

-El trubo cuando esta muriendo suele emitir un sonido de ambulancia, no creo que sea el problema.

Creo que tu problema esta en la demanda al turbo, no se si por regulacion o por mala lectura como podria ser el sensor MAP.

Decirte que yo tuve un problema parecido en sensaciones y me di cuenta que era un manguito rajado, que tiene forma de S que va al intercooler (hay 2) , lo vi de casualidad, y por que note que soplaba, yo no descartaria eso, creeme, tenia la misma sensacion que tu.

ruiz_17
11/06/2014, 09:19
Que cosa mas rara, por partes, y sin ser ningun experto.

-No es el arbol de levas, si no notarias que sale muuucha humo por detras y que algo no anda redondo.

-El trubo cuando esta muriendo suele emitir un sonido de ambulancia, no creo que sea el problema.

Creo que tu problema esta en la demanda al turbo, no se si por regulacion o por mala lectura como podria ser el sensor MAP.

Decirte que yo tuve un problema parecido en sensaciones y me di cuenta que era un manguito rajado, que tiene forma de S que va al intercooler (hay 2) , lo vi de casualidad, y por que note que soplaba, yo no descartaria eso, creeme, tenia la misma sensacion que tu.

lo que si e notado es que el turbo se oye soplar como si de una fuga se tratase y cuando lo monte todo no lo hacia, fue a raiz del otro dia que lo probè, quiza sea alguna abrazadera que se a soltado, pero lo de la perdida de presion no me cuadra ya que entonces lo haria en cuarquier marcha,

o que al ser una marcha mas larga no se note tanto,

esta tarde lo veremos, como no puedo mirarlo e llamado a un colega para que se lo lleve y lo vea,

alguno mas sabe que puede ser?

oye si vuestros ordenadores o moviles se os peta al entrar al post por las fotos que hay arriba del arbol de levas decidmelo y las borro

kristel
11/06/2014, 10:15
Esto debe ser alguna tontería, vamos que estas dejando ese arl nuevo. Yo también me inclino por sensores y manguito. Aunque tampoco tengo mucha idea.

S2 compañero.

P.D. yo las fotos las veo bien incluso con el Mvl.

Enviado desde mi MI 2S

ruiz_17
11/06/2014, 10:33
Sensor nose yo. El último log salió perfecto y ahora esto...

Cuando lo monte todo era el dia y la noche.

Empujaba desde muy abajo sin escalones pero a durado poco

kristel
11/06/2014, 11:53
¿No podría ser que cuando las rpm suben despacio la centralita corrige mejor que cuando suben deprisa (marchas cortas)?

Si yo la verdad no tengo mucha idea. (^_^U

Enviado desde mi MI 2S

ruiz_17
11/06/2014, 15:51
¿No podría ser que cuando las rpm suben despacio la centralita corrige mejor que cuando suben deprisa (marchas cortas)?

Si yo la verdad no tengo mucha idea. (^_^U

Enviado desde mi MI 2S
Entonces
el problema seria, ¿porque corrige?

hasta mañana que lo vea mi colega no sabremos nada,,

nose si esta noche hacer los log en primera y segunda para ver el escalon

Domingo
11/06/2014, 16:46
Si te suena más el turbo y si suena a aire escapandose en la zona del motor, pues seguramente tubo rajado o suelto.

Otra cosa fíjate bien los tubos y ve apretandolos porque puede que con el coche parado no se note la raja.

Suelta más humo?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

ruiz_17
11/06/2014, 16:54
Si te suena más el turbo y si suena a aire escapandose en la zona del motor, pues seguramente tubo rajado o suelto.

Otra cosa fíjate bien los tubos y ve apretandolos porque puede que con el coche parado no se note la raja.

Suelta más humo?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

anoche me di cuenta al salir de un semaforo que solto algo mas de humo, pero se dispersò, en ese momeno el coche salio sin fuerza,

el turbo a ralenti no se oye, ni fugas ni nada, empieza a oirse a partir de 1500rpm

ruiz_17
12/06/2014, 00:02
Vengo de hacer pruebas.. Lo primero que os digo y os sirva de leccion es que no hagais log ni en primera ni segunda. No sirven absolutamente de nada ni graban el log. Graba de 1000 a 1500 rpm y luego graba las 4500rpm. Lo que es la patada no la registra.

Bien. Hize lo mismo de anoche para que me diese esos tirones. Y valla. Hoy no los a hecho. E doblado la sesion de caña y perfecto. Un amigo se a venido para los log y me decía que el coche empuja muy bien. Así que e hecho 2 log bien hechos en cuarta. Uno en desnivel y el otro con una subida de un 10porciento.

La n75 me da un valor de 88.8
Tiene un valle. Bueno mañana desde el pc los pondré.

Pero ya os digo que no sale mada extraño exceptuando el valor de la n75 y ese valle justo a 2000rpm cuando perdia la fuerza ayer

Lo unico que puedo creer es que la n75 esta en las últimas y hay dias que regula bien y dias que no va bien

ruiz_17
12/06/2014, 10:33
Aqui traigo lo dicho

el primer log esta hecho en una carretera cuesta abajo, de un 10%

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y este segundo log en cuesta arriba con un 10% de pendiente

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



que me decis?

Domingo
15/06/2014, 20:35
Yo lo que veo peor es la n75 que regula mal, seguramente sea eso lo que notes.

Alguna vez la has cambiado?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

ruiz_17
15/06/2014, 22:35
Yo lo que veo peor es la n75 que regula mal, seguramente sea eso lo que notes.

Alguna vez la has cambiado?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

No. Nunca se ha cambiado. Lleva la fecha en la n75 y es del 2003 hay dias que regula bien y dias que da esos tirones. E notado que cuando hace bastante calor me hace eso. Cuando hace algo de frio o voy en carretera no.

Codi31 me dijo n75 nueva y una boost valve

codi31
16/06/2014, 00:19
Codi31 me dijo N75 nueva y una Boost-Valve

Viendo tus LOG y sus datos y estadística, recomiendo esto, y sobre todo y ante todo para proteger al turbo, porque mal seguro que no le viene, y si sigue el problema (que esta por ver) centrarte ya en un turbo nuevo a tenor de todo lo que llevas cambiado.

bassolaf
04/12/2014, 11:37
yo tambien tengo ese caforador amarillo y nunca se le ha cambiado ...

Domingo
04/12/2014, 14:46
Bueno yo creo que este tema se soluciono ya no?

ruiz_17
04/12/2014, 16:36
a fecha de hoy no, despues e abierto varios post y demas ,prometi actualizar este hilo con todo pero no e podido, despues de montar un turbo y n75 nueva vuelvo a las andadas con sobrepresiones, el turbo se va de madre apartir de 4000 rpm,

ajuste la varilla para que cargase antes,pero realmente lo que el mecanico me hizo fue poner 2 arandelas en los tornillos del soporte del pulmon para hacer que cargue antes, hize un log y si cargaba antes pero al final del log le costaba descargar, la n75me daba ciclos de 76


le quite esas arandelas para dejarlo todo de serie y el log me salio relativamente bien,
le pusimos el pulmon viejo de mi turbo anterior que supuestamente esta bien regulado y deberia de cargar como el anterior a 1800y descargar bien, pues no cargaba tarde, se iba de madre la n 75 no podia corregir, no entraba en limp mode y era porque:

descubrimos que el coche estaba repro , para ocultar una averia,el embrague estaba mas acabado que los micro machine..

se a montado embrague y bimasa nuevo, un lukk,

claro el coche ahora va bien pero haago un log y el turbo se va de madre a altas vueltas,

de momento e encargado el tubo del servo que esta un poco feo,
y vamos a probar otra n75 (nosea que la mia este defectuosa) aunque tiene 7000km al igual que el turbo, ya que se montaron nuevos a estrenar,

si no soluciono eso no se que mirar ni hacer, porque la varilla sigue precintada por lo que no se vario su puntto,el mecanico le puso las arandelas para no tocar el precinto....


que folloneros que son estos ARL


y para el colmo voy a ciegas, no tengo el vagcom, lo tenia pero como el portatil era prestado de un familiar e tenido que devolverselo , solo tengo el cable


asique ahora mismo lleva el pulmon con el que me vino el turbo nuevo y la n75 comprada el mismo dia.

carga a 1900 rpm (antes a 2100) y se estabiliza sin ningun pico, pero al final le cuesta descargar y se va de madre,

Raitán
04/12/2014, 16:51
Putos arl.tío...ya te puede.dar.satisfacciones pa que.te.compense la.lata q te dio,te.da y te dará.

ruiz_17
04/12/2014, 17:06
Putos arl.tío...ya te puede.dar.satisfacciones pa que.te.compense la.lata q te dio,te.da y te dará.

algo folloneros si que son,

acepto cualquier idea para solucionar ese problema,

lleva tubos de vacio nuevos en silicona,
n 75 nueva una pierbug 7.22903.02.0
turbo nuevo


que hariais voosotros?

Domingo
05/12/2014, 06:24
AAA perdón creía que con el tema de la repro escondida se solucionó todo.

ruiz_17
05/12/2014, 07:48
AAA perdón creía que con el tema de la repro escondida se solucionó todo.

no, porque aparte de que el coche ahora si que va bien , vuelvo a tener el problema de que a 4000 rpm el turbo no descarga, esta noche le monto el tubo del servo, aunque no veo fugas esta algo feo,
probare otra n75 pero el ultimo log me dio un ciclo de 76, no es tan alto... y ya si no descarga me estoy planteando quitarle una vuelta a al varilla del turbo (esto es como ultima opcion si no se soluciona)
aun asi luego lo subire al elevador y revisare si los precintos de la rosca de la varilla siguen, no sea que aparte de poner las arandelas me tocase algo mas...

ruiz_17
06/12/2014, 17:53
Traigo novedades, ayer no pude ir a recoger el tubo del servo a la vw lleguè tarde, ya estaba cerrada..

me prestaron un pc y me puse hacer logs para ver porque no descargaba, hize 2,
en cuarta descarga bien pero en tercera se va de madre,

Este es en cuarta desde abajo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Este log e logeado tercera y cuarta,. el pico es el cambio de tercera a cuarta.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


si os fijais en cuarta regula medio bien, carga intenta regular incluso descarga,

en tercera carga y al final de las rpm no descarga bien, va por encima de lo demandado,

es como si la n75 fuese lenta para regular,
los ciclos son algo altos
la varilla esta totalmente de origen,
e pensado en una boost valve,

vosotros que decis?

codi31
07/12/2014, 01:21
Una Boost-Valve = sabía decisión..:ok:

Después nuevo LOG.

ruiz_17
08/12/2014, 21:43
Un adelanto. Mirad lo que me e conseguido

[Only registered and activated users can see links]


Os gusta el diseño?

sabeis lo que es¿


Mañana en el pc actualizo

ruiz_17
09/12/2014, 11:19
e cambiado n75, e montado una oem, aqui el resultado, con la boost valve se va a quedar clavado

este finde si puedo le montare la bv, si con la bv no da resultado ya no se que tocar ni mirar.. porque esta todo super revisado

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/12/2014, 11:21
Ahora monta la Boost-Valve y nuevo LOG y comparamos con los anteriores LOG. :thumbsup:

zx10
09/12/2014, 12:58
Un adelanto. Mirad lo que me e conseguido

[Only registered and activated users can see links]


Os gusta el diseño?

sabeis lo que es¿


Mañana en el pc actualizo

Si piensas usar eso como BV ya puedes ser fino, porque el paso de rosca de ese tornillo es demasiado grande como para ir haciendo ajustes finos en el muelle de la misma en mi opinion

Y al final la repro la sacaste??? porque si la repro esta mal hecha habrá exceso de gases a altas vueltas y el turbo de va de presion hagas lo que hagas

ruiz_17
09/12/2014, 13:07
Si piensas usar eso como BV ya puedes ser fino, porque el paso de rosca de ese tornillo es demasiado grande como para ir haciendo ajustes finos en el muelle de la misma en mi opinion

Y al final la repro la sacaste??? porque si la repro esta mal hecha habrá exceso de gases a altas vueltas y el turbo de va de presion hagas lo que hagas

Es paso 150 aunque en la foto parezca mas

Si la cartografía que llevaba para vendermelo la quite. Y monte una de origen

zx10
09/12/2014, 13:16
ya, pero es un paso muy grande, yo llevo una BV "original" de boostvalve y el paso es mucho mas pequeño y cada vuelta son 0.1bar, asi que ese paso cada vuelta es mucho mas, y te va a ser dificil ajustarlo yo creo

ruiz_17
09/12/2014, 13:51
ya, pero es un paso muy grande, yo llevo una BV "original" de boostvalve y el paso es mucho mas pequeño y cada vuelta son 0.1bar, asi que ese paso cada vuelta es mucho mas, y te va a ser dificil ajustarlo yo creo

Ahora mismo esta tarada a 1.7 con un cuarto de vuelta ae quedará en 1.5

De todas formas meterle un tornillo mas fino es fácil

armagedonfr
09/12/2014, 14:42
No te preocupes por la regulación ya que aunque tenga ese paso se ajusta muy fácilmente, con cada vuelta baja o sube unos 100 milibares ya hize la prueba al ajustarla. seguro q va perfecta. Una vuelta de esta es justo una y media de la original, vamos q no va a ningún lado.

cordoba-racing
20/02/2015, 14:28
Al final solucionaste el problema ? ya te va redondo ese ARL ?

ruiz_17
21/02/2015, 12:31
Al final solucionaste el problema ? ya te va redondo ese ARL ?
voy actualizando cuando tengo algo tiempo, si esta solucionado con la bv, el log sale cuadrado,

dentro de unos dias probare mi n75 nueva y quitare la oem que me prestaron, ya que la n75 nueva me daba un valor de 75 y la oem que me prestaron 85
entonces, supongo que con la bv y la n75 nueva cuadrara perfecto,

pero eso, como no tengo tiempo voy haciendo pruebas poco a poco

cordoba-racing
21/02/2015, 18:53
voy actualizando cuando tengo algo tiempo, si esta solucionado con la bv, el log sale cuadrado,

dentro de unos dias probare mi n75 nueva y quitare la oem que me prestaron, ya que la n75 nueva me daba un valor de 75 y la oem que me prestaron 85
entonces, supongo que con la bv y la n75 nueva cuadrara perfecto,

pero eso, como no tengo tiempo voy haciendo pruebas poco a poco

Me alegro que estes dejando a punto ese ARL , ya iras comentando , salu2