PDA

Ver la Versión Completa : Log y grafica de mi seat leon sport 150



karlos
14/01/2014, 20:01
Hola, buenos días, he aprovechado estos días para hacerle un log y una grafica a mi leon sport 150, lo compré hace tres años de segunda mano y de momento no me ha dado más problemas que un manguito del intercooler que se soltó, la verdad es que estoy muy contento, y a modo de seguir mejorandolo quería que me dierais vuestra opinion sobre como veis la gráfica. Muchas gracias
Un saludo.

[Only registered and activated users can see links] <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>[Only registered and activated users can see links]> [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

codi31
14/01/2014, 23:27
Ese coche esta Repro?? si no lo esta, debes limpiar turbo, esta agarrado de carbonilla, se pasa de presión, pero no veo perdida de vació, ese turbo carga bien, de Caudalimetro esta perfecto (mide bien) y la EGR parece que trabaja correcta, tengo dudas con la N75, la pegaba una limpieza, aunque no creo que le sirva. alguna avería en diagnosis??

karlos
14/01/2014, 23:31
No, en diagnosis la verdad que esta bien, ningun fallo, y respecto a la repro nada, esta de serie. Puede ser que el turbo no llegue bien a los 1.5 bares q deberia llegar un 150?me comentaban que se quedaba corta la demanda del cauda para ser un 150. Q opinais?

codi31
14/01/2014, 23:47
No, en diagnosis la verdad que esta bien, ningun fallo, y respecto a la repro nada, esta de serie. Puede ser que el turbo no llegue bien a los 1.5 bares q deberia llegar un 150?me comentaban que se quedaba corta la demanda del cauda para ser un 150. Q opinais?

De 1º opino, que ese LOG esta mal echo, has frenado mientras lo realizabas (y no se debe) pero por lo poco que se ve, el Caudalimetro entrega lo que debe (con creces) esta midiendo muy bien (no es el problema) el turbo carga bien, por lo que manguitos de vació y tubos de admisión están bien (no son el problema)

el problema lo tienes en el turbo, que se va a mas de 2.600 BAR, casi roza los 2.700 (muy elevado para un coche de serie) no obstante, repite el LOG, lo haces en cuarta marcha, lo empiezas sobre las 1.500 vueltas y sin frenar para nada ni levantar el pie del fondo para nada, estiras la cuarta hasta rozar la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) y antes de frenar o levantar el pie, da a Stop en el Vag-Com, después ya frenas o cambias de marcha.

y te damos la valoración mas estimada, lo raro que no haya averías en diagnosis. salu2

karlos
15/01/2014, 07:17
Vale codi31 muchas gracias por tus explocaciones, muy claro y muy bien expresado!!me ayuda a entender mejor las graficas, en cuanto pueda le hago otro log. Intentare apretar a tope sin levantar avr que nos muestra el leoncillo!
Un saludo y gracias!

karlos
15/01/2014, 07:41
Por cierto, a partr de que el turbo este sucio, no podria ser tambien que la n75 este sucia o cascada? Que llevo ya 165.000 kms y podria ser que tb acumulen suciedad del uso.

Un saludo!

ruiz_17
15/01/2014, 08:36
te pasa lo mismo que ami

codi31
15/01/2014, 12:45
Por cierto, a partr de que el turbo este sucio, no podria ser tambien que la n75 este sucia o cascada? Que llevo ya 165.000 kms y podria ser que tb acumulen suciedad del uso.

Un saludo!


Vale codi31 muchas gracias por tus explocaciones, muy claro y muy bien expresado!!me ayuda a entender mejor las graficas, en cuanto pueda le hago otro log. Intentare apretar a tope sin levantar avr que nos muestra el leoncillo!
Un saludo y gracias!

1º nuevo LOG, y después opinamos y sacamos conclusiones..incluye datos y estadística. salu2

karlos
15/01/2014, 12:47
Eso esta hecho!!en cuanto pueda le hago nuevo log e intentare no levantar el pie para q salga lo mejor posible!Un saludo!

codi31
15/01/2014, 13:14
Eso esta hecho!! en cuanto pueda le hago nuevo LOG e intentare no levantar el pie para que salga lo mejor posible! Un saludo!

De ti depende hacerlo bien o mal, y mas que a ti no interesa a nadie, porque si por hacerlo mal (levantando el pie o frenando) te digo al verlo que tienes que cambiar varias piezas (sin ser necesario) el perjudicado eres tu, no yo ni mis compañeros, por tanto, de ti depende hacerlo bien, y como te hemos dicho. salu2

karlos
15/01/2014, 13:16
Vale codi31 asi lo hare, gracias por los consejos!!

karlos
15/01/2014, 23:21
Una pregunta, creeis que el caudalimetro demanda lo ideal para ser un 150? O deberia demandar algo mas?Es que e visto graficas de golf 150 e incluso de leon 150 y se aproximan mas a ls 2500. No me refiero a que por culpa del cauda, sino por centralita?


Y x lo del log estoy en ello, que no he podido salir con el coche hoy. Hace falta que haga algun pantallazo mas de algun canal mas?cmo pued ser inyectores o el syncro?
Gracias!Un saludo!!

codi31
16/01/2014, 00:03
Ya te he dicho que el Caudalimetro mide bastante bien, que no es el problema, hoy mismo mire un motor de un Seat León 1.9 TDI 150 ARL y media exactamente como el tuyo, quizás mas bajo, por tanto quita de la cabeza el Caudalimetro..y solo por el momento, pedimos un LOG. salu2

karlos
16/01/2014, 07:46
Vale codi, gracias, no me referia a que fallase el caudalimetro, sino a q si la centralita le hacia rendir cmo un 150 de serie, porque lo que pide el caudalimetro se lo indica la centralita no?

Sino es asi lo siento, me liado.
Un saludo

codi31
16/01/2014, 10:54
Mira, esta captura de datos esta sacada de un Golf IV 1.9 TDI 150 ARL (de serie)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


compara con tus datos..pide que entregue 8.50 y eso mismo demanda tu ECU al Caudalimetro. salu2

karlos
17/01/2014, 20:11
Buenas tardes, estoy con el log!! mañana estan ya, que llega el fin de semana XD
Una cosilla, jeje cabezon sigo con lo mío, estoy viendo los log y graficas que hay en el foro de leon 150 de serie, y porque en la franja azul de lo demandado, el mío se queda tan solo a 2400 o así? casi todas que e visto de fr y 150 de serie llegan a rozar los 2500?
Al ser demandada no sería por mal funcionamiento de alguna parte del motor no?
jeje siento mi cabezoneríaa XP
A disfrutar del find!!!
un saludo!

codi31
17/01/2014, 22:32
Buenas tardes, estoy con el log!! mañana estan ya, que llega el fin de semana XD
Una cosilla, jeje cabezon sigo con lo mío, estoy viendo los log y graficas que hay en el foro de leon 150 de serie, y porque en la franja azul de lo demandado, el mío se queda tan solo a 2400 o así? casi todas que e visto de fr y 150 de serie llegan a rozar los 2500?
Al ser demandada no sería por mal funcionamiento de alguna parte del motor no?
jeje siento mi cabezoneríaa XP
A disfrutar del find!!!
un saludo!

Tu note fijas en el pantallazo que te he puesto de un ARL como el tuyo?? para algo lo he puesto, ves que en la columna azul (demandado) se roce de demanda los 2.500 BAR?? porque yo veo que no demanda mas de 2.437 BAR (de máximo) no demanda para nada lo que dices, y si lo demandara no estaría esa ECU de serie, seria reprogramada seguramente.

esta demandando justo lo que debe de demandar, un TDI 130 demanda de máximo 2.335 (100 BAR menos que tu ARL) por tanto, tu demanda esta mas que correcta, y seguimos esperando ese LOG..de todas formas, ya te digo que tienes que sacar ese turbo..salu2

karlos
17/01/2014, 22:38
Vale codi, siento ser tan cabezon, pero ya esta aclarado ;) mañana estara ese log, estos dias he estado haciendo los.deberes informandome o intentandolo sobre angle syncro y cantidad inyectadas y asi, y sobre los manguitos de vacio y la n75. Muchas gracias, se agradece que haya gente asi para aprender que nunca esta de mas!!
Un saludo!

codi31
17/01/2014, 22:43
Vale codi, siento ser tan cabezon, pero ya esta aclarado ;) mañana estara ese log, estos dias he estado haciendo los.deberes informandome o intentandolo sobre angle syncro y cantidad inyectadas y asi, y sobre los manguitos de vacio y la n75. Muchas gracias, se agradece que haya gente asi para aprender que nunca esta de mas!!
Un saludo!

Pues esperamos ese nuevo LOG..y procura hacerlo tal cual te dije (por favor)

karlos
17/01/2014, 22:46
Eso esta hecho, ya me he echado acompañante pa q salga mejor, de todas formas creo q la otra vez no levante el pie, podria ser por una junta de dilatacion de un puente q tenia un buen bache?en la primera grafica fue, en la segunda no.

Esta ya premeditado, dar start, 1500 rpm aprox pie a tope hasta la franja roja y ants de levantar pie dar al stop. Y hacerlo del canal 3 y 11 y el tercero libre ;)

Buen findeee!!XD

codi31
17/01/2014, 22:51
Esta ya premeditado, dar Start, 1500 rpm aprox pie a tope hasta la franja roja y antes de levantar pie dar al Stop. Y hacerlo del canal 3 y 11 y el tercero libre ;)

Veo que lo has cogido..hazlo exactamente así..y procura no pillar juntas de dilatación..:roll:

karlos
17/01/2014, 22:57
Igual se nos va de tema, pero aproximadamente cuanto cuesta limpiar turbo? Nose si podria hacerlo yo, la verdad es que aun soy habilidoso, mas con las motos que aun me ha tocado meterlas mano, pero en coches menos me ha tocado y menos aun turbo. Que me aconsejais? Se que falta el log prometido, pero x irme agusto a la cama hombre!

codi31
18/01/2014, 11:53
Igual se nos va de tema, pero aproximadamente cuanto cuesta limpiar turbo? Nose si podria hacerlo yo, la verdad es que aun soy habilidoso, mas con las motos que aun me ha tocado meterlas mano, pero en coches menos me ha tocado y menos aun turbo. Que me aconsejais? Se que falta el log prometido, pero x irme agusto a la cama hombre!

Entre 200/400 Euros (mas o menos, y dependiendo del taller) y si que puedes hacerlo tu, tampoco es muy complicado, busca información en el foro, Google y YouTube (que hay muchos vídeos) y si te atreves, eso que te ahorras. salu2

karlos
18/01/2014, 12:12
Bueeno ahí van los deberes del finde!
he vuelto a realizar dos logs del león y dan practicamente parecido, y garantizado que no he levantado el pie. A ver que os parece.
Y he mirado el angle syncro a 90 grados y varía bien entre 0 y -0,6.

Gracias por lo del turbo codi!
Ahí va el primero log:


[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ahí va el segundo log:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo compañeros!!

codi31
18/01/2014, 12:31
Sigo opinando lo mismo (y ahora con mas convencimiento) ese turbo a soplado a 2.726 BAR y si dices que no esta Repro, se pasa de presión, lo raro que no entre en Limp-Mode ni deje avería registrada en la Diagnosis (raro de narices) Caudalimetro y EGR trabajan bien, cuando saques y limpies turbo, se vera como trabaja la N75. Salu2

P.D: están echos esos LOG en cuarta, no?

karlos
18/01/2014, 12:52
Si en cuarta estan hechos, y esta de serie el coche, no se ha tocado! Osea que la primera recomendacion es limpiar turbo no?la verdad es que dspues de 11 años ya es hora de limpiarlo. Y del circuito de vacio? Vendria birn cambiarlo no?

codi31
18/01/2014, 13:00
Si en cuarta están hechos, y esta de serie el coche, no se ha tocado! Osea que la primera recomendación es limpiar turbo no? la verdad es que después de 11 años ya es hora de limpiarlo. Y del circuito de vació? Vendría bien cambiarlo?

Si esta de serie, sacar ese turbo, comprobar y limpiar, y nuevo LOG..no veo problema con el vació, no veo que el turbo tarde en cargar, además ese motor saco los manguitos de vació de Tecalan, los buenos, no los de tela, y de momento no veo razón para cambiarlos, aunque esta claro, todo lo que se cambie y se renueve, es mejor que algo que lleva puesto 11 años, pero aquí decides tu. salu2

karlos
18/01/2014, 13:02
Valee, pues avr cuand tengo un rato y me informo de desmontar el turbo y si veo mucho jaleo tocara mandarlo hacer
Eternamente agradecido!!!
Para lo q se necesite ya sabeis, en lo q os pueda ayudar!!

Jajjaa mens dinero y sexo eee ;)

codi31
18/01/2014, 13:06
Valee, pues avr cuand tengo un rato y me informo de desmontar el turbo y si veo mucho jaleo tocara mandarlo hacer
Eternamente agradecido!!!
Para lo q se necesite ya sabeis, en lo q os pueda ayudar!!

Jajjaa mens dinero y sexo eee ;)

Suerte, esperamos noticias. salu2

vreca
18/01/2014, 22:53
Hola

En ningún momento demanda 2500mbar que es a lo que deberia soplar un arl (presión absoluta, no de manometro)

codi31
19/01/2014, 02:27
Hola

En ningún momento demanda 2500mbar que es a lo que deberia soplar un arl (presión absoluta, no de manometro)

Dices que un ARL debe de demandar 2.500mbar?? te refieres a lo que debe de demandar la ECU? porque soplar, si sopla mas de esos 2.500mbar..solo pregunto (no por nada)

karlos
19/01/2014, 22:09
Estoy tratando de buscar manuales o bricos de limpieza de intercoler, egr, colectores y turbo aún voy encontrando alguno interesante y era para ver si alguien conoce alguno mas, alguno interesante en el que me pueda ayudar.
Un saludo!!
Buena semana!

codi31
19/01/2014, 22:13
Estoy tratando de buscar manuales o bricos de limpieza de intercoler, egr, colectores y turbo aún voy encontrando alguno interesante y era para ver si alguien conoce alguno mas, alguno interesante en el que me pueda ayudar.
Un saludo!!
Buena semana!

Mira en YouTube, hay muchos vídeos y pueden darte pistas..salu2

karlos
19/01/2014, 22:15
Sii, ya me descargado unos videos aver si me ayudan, pero x si conociais algun manual mas especifico de seat o del leon arl. Voy cogiendo ideas ;) y seguro q entre mas personas, puedo tener mas jejeje
Un saludo!

codi31
19/01/2014, 22:20
Sii, ya me descargado unos videos aver si me ayudan, pero x si conociais algun manual mas especifico de seat o del leon arl. Voy cogiendo ideas ;) y seguro q entre mas personas, puedo tener mas jejeje
Un saludo!

Ya mas ideas o donde puedas encontrar mas manuales (ni idea) usa el buscador del foro, seguro que otro compañero puso fotos y detallo el proceso (o en otros foros) suerte !

ruiz_17
19/01/2014, 23:17
Porque la ecu demanda 2.3 bar si es un arl? En mis log la ecu demanda 2.5. Que raro.
Mira mis log como la ecu demanda 2.5 (aunque mi turbo se pase)
necesito vuestra opinion, log y capturas ARL ([Only registered and activated users can see links])


Llevas ecu de un 130?

codi31
19/01/2014, 23:51
Porque la ECU demanda 2.3 bar si es un ARL?

No demanda 2.300 BAR, demanda 2.437 BAR (esta puesto post atrás) este pantallazo es de otro ARL que tenía guardado en el portátil, mira lo que demanda:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


no todas las ECU y motores son iguales, a parte tu turbo tiene sobrepresión, por tanto no se puede equiparar un motor a otro, porque se puede inducir a error y hacer comer la cabeza sin razón, y te aseguro que el ARL del pantallazo, desde la primera hasta la cuarta velocidad hacía saltar el control de tracción, iba como un puto tiro. salu2

ruiz_17
20/01/2014, 06:57
No demanda 2.300 BAR, demanda 2.437 BAR (esta puesto post atrás) este pantallazo es de otro ARL que tenía guardado en el portátil, mira lo que demanda:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


no todas las ECU y motores son iguales, a parte tu turbo tiene sobrepresión, por tanto no se puede equiparar un motor a otro, porque se puede inducir a error y hacer comer la cabeza sin razón, y te aseguro que el ARL del pantallazo, desde la primera hasta la cuarta velocidad hacía saltar el control de tracción, iba como un puto tiro. salu2

Yaya pero el log que a puesto el chaval lo máximo que demanda la ecu es 2.386

codi31
20/01/2014, 11:55
Ya, ya, pero el LOG que a puesto el chaval lo máximo que demanda la ECU es 2.386

Error, 2.407 BAR, mira los 2 LOG del primer post..10 BAR menos que el LOG del ARL que tenía guardado yo en mi portátil, y que ya comento que era un autentico misil tierra/aire, del tirón que tenía, sacaba las cosas de la cajonera trasera que llevan los Golf en el maletero (ahí es nada) por eso digo, que no todos los motores y ECU son iguales, y que esperemos que el compañero haga lo que se le pide, y después se opine. salu2

ruiz_17
20/01/2014, 12:08
Error, 2.407 BAR, mira los 2 LOG del primer post..10 BAR menos que el LOG del ARL que tenía guardado yo en mi portátil, y que ya comento que era un autentico misil tierra/aire, del tirón que tenía, sacaba las cosas de la cajonera trasera que llevan los Golf en el maletero (ahí es nada) por eso digo, que no todos los motores y ECU son iguales, y que esperemos que el compañero haga lo que se le pide, y después se opine. salu2


vale ahora si, estaba viendo los log del post nº 24 y no habia leido los del primer post,
por eso te decia que no veia que la ecu demandase eso, en el post nº24 lo maximo que leia demandado era 2.386
pero en el primer post los log que subio si que demanda 2.4 y pico

karlos
21/01/2014, 22:08
Y que hace que varie entre unas veces y otra la demanda del turbo?es decir la curva azul? Porque unas veces llega a 2407 y otras no llega a los 2400, quien se encarga de regular la demanda?la n75? O simplemente puede ser x la suciedad del turbo?

codi31
22/01/2014, 12:37
Y que hace que varie entre unas veces y otra la demanda del turbo?es decir la curva azul? Porque unas veces llega a 2407 y otras no llega a los 2400, quien se encarga de regular la demanda?la n75? O simplemente puede ser x la suciedad del turbo?

Por lo que vengo leyendo y veo, muy convencido no estas de sacar ese turbo..hablas post atrás de cambiar manguitos de vació, puedes probar a cambiarlos, y probar a montar un Boost Valve, y realizar nuevo LOG y vemos el antes y el después, pero que un turbo de serie sople a 2.726 BAR, muy normal no es, y encima el % de la N75 (94%) pero si así te quedas mas tranquilo, haz lo anterior. salu2

karlos
22/01/2014, 12:46
Codi para nada es eso, que en cuanto pueda lo saco, ahora mismo no lo puedo hacer porque necesito el coche y necesito ahorrar un poco. La pregunta tan solo era para saber mas, para entender mejor las graficas y el funcionamiento del coche. Espero que no te haya sentado mal que preguntase por eso. Ya te digo que el primero que quiere sacarlo soy yo, que tras 11 años tiene q ser necesario, y estoy pensando en como hacerlo, si lo saco yo o lo llevo al taller, pero lleva su dinero tb.


Solo preguntaba si el que controlaba la demanda del turbo era la n75 o directamente la centralita, y a q se deberia que unas veces demande una cantidad y otras otra, pero por el hecho de aprender mas.
Os agradezco un monton vuestras opiniones! Yo solo estoy para aprender y para q mi coche vaya mejor ya que pocas ideas puedo aportar sobre esto. Por eso mi ignorancia para preguntar.
Un saludo!

codi31
22/01/2014, 12:53
Codi para nada es eso, que en cuanto pueda lo saco, ahora mismo no lo puedo hacer porque necesito el coche y necesito ahorrar un poco. La pregunta tan solo era para saber mas, para entender mejor las graficas y el funcionamiento del coche. Espero que no te haya sentado mal que preguntase por eso. Ya te digo que el primero que quiere sacarlo soy yo, que tras 11 años tiene q ser necesario, y estoy pensando en como hacerlo, si lo saco yo o lo llevo al taller, pero lleva su dinero tb.


Solo preguntaba si el que controlaba la demanda del turbo era la n75 o directamente la centralita, y a q se deberia que unas veces demande una cantidad y otras otra, pero por el hecho de aprender mas.
Os agradezco un monton vuestras opiniones! Yo solo estoy para aprender y para q mi coche vaya mejor ya que pocas ideas puedo aportar sobre esto. Por eso mi ignorancia para preguntar.
Un saludo!

A mi?? sentarme mal? jajajaja el que?? si estamos hablando normal y entre familia de foro, a mi que preguntes me parece correcto, para eso estamos aquí, para ayudar y explicar las veces que haga falta, y jamas dudes en preguntar (nunca lo hagas) que siempre que pueda (y podamos) te ayudaremos.

lo mas recomendable desde luego, es sacar ese turbo, 11 años sin limpieza, son muchos años, pero entiendo que no es como quitar un Caudalimetro, por eso tu ahorra o busca posibles, y tomate el tiempo que necesites.

Lo que si te pido, es que uses el buscador del foro, o incluso si quieres, mires otros foros, consultas (otras opiniones) y te empapes de toda la información que hay en la red, porque hay mucha y variada, y muy buenos expertos, y poco a poco vas aprendiendo, te vas enterando de mas cosas, como se hacen, interpretar gráficas, lineas de medición, sensores (etc..) y con esto, te aseguro que cada día sabes mas y mas, y mas rápido, que si tienes que esperar una respuesta, y encima con mas opiniones de un mismo tema. salu2

karlos
22/01/2014, 12:56
Gracias codi!!!
La verdad es que voy mirando muchos temas y en varios foros de coches o incluso de informarica por el tema del vagcom, y muchos videos.
Pero me queda pendiente esto de la demanda del turbo, xq x ejemplo la del cauda pues es siempre la misma, pero la del turbo varia d unas veca q otras, y m rompe ls esquemas jeje

Seguire con ello y lo encontrareeeee!!!!!

Venngaaa un saludooo!!!!

karlos
22/01/2014, 22:18
Por lo que he podido entender, la centralita se encarga de demandar la presion del turbo, pero el turbo es una pieza mecanica que si coge sobrepresion actua la valvula n75 para eliminar esta sobrepresion, o no eliminarla, es decir que corrige al turbo cuando tiene sobrepresion. Y la valvula n75 funciona o abierta totamente o cerrada totalmente por vacio. Por lo que si regula mal la N75 tambien puede ser que tenga picos el turbo?

Limpiare turbo y asi luego se podra ver si funciona mal o bien. Y uja duda q se me crea es cuando pone en estadistica el porcentaje de la n75, ese valor es cuando esta activa?

Creo q lo voy pillando si no me equivoco.

Un saludooo compañeros!!!este mundo es la ostiaa!!me encanntaa XD
Una pena no saber mas jejjee

codi31
22/01/2014, 23:23
La duda que se me crea es cuando pone en estadística el porcentaje de la N75, ese valor es cuando esta activa?

Correcto, es el ciclo de trabajo de la N75, según el porcentaje que marque y las revoluciones a las que de el pico máximo, se sabe si trabaja bien, mal, o si limita o no limita bien la presión. cuando la presión del turbo se excede, veras que el porcentaje de la N75 baja (por ejemplo) de 70 a 50 (esta regulando esa presión) cuando ves que sube y sube, es que no esta limitando, pero si esta trabajando, esta actuando.

todo el resto que has dicho, no te has equivocado, lo has aprendido bien. salu2

karlos
22/01/2014, 23:39
Eeaaaa da sus frutosss!!muchas gracias codi por tu aclaracion!!ya se algo mas sobre el funcionamiento de mi coche!!
Me gusta aprender estas cosas!!!
Seguire investiganndoo XD
Un saludooo!!!!

codi31
22/01/2014, 23:50
Eeaaaa da sus frutosss!!muchas gracias codi por tu aclaracion!!ya se algo mas sobre el funcionamiento de mi coche!!
Me gusta aprender estas cosas!!!
Seguire investiganndoo XD
Un saludooo!!!!

Haces bien, tu lee y estudia, veras como cada vez te gusta mas y mas, y dormirás pensando en ello (a mi me pasa) pero solo cuando no duermo acompañado..jejeje

karlos
26/01/2014, 16:16
Bueeno, ya me decidido a sacarlo yo mismo, no me ha parecido muy complicado lo q he visto en youtube y manuales de la red, lo q tan solo me falta es informarme bien de los tipos de tornillos o tuercas que me puedo encontrar y de las juntas o piezas que debo cambiar del turbo. Alguien me podria echar una mano?
He buscado por el buscador y no me ha resultado, avr si alguien m puede decir.
Un saludo!!

codi31
26/01/2014, 16:40
Bueeno, ya me decidido a sacarlo yo mismo, no me ha parecido muy complicado lo q he visto en youtube y manuales de la red, lo q tan solo me falta es informarme bien de los tipos de tornillos o tuercas que me puedo encontrar y de las juntas o piezas que debo cambiar del turbo. Alguien me podria echar una mano?
He buscado por el buscador y no me ha resultado, avr si alguien m puede decir.
Un saludo!!

En ese tema yo no puedo ayudarte, de algo que no se al 100% no opino..a ver si otro compañero te puede echar una mano, ten paciencia y espera ayuda, que siempre llega. salu2

karlos
26/01/2014, 16:45
De momento respecto a los tornillos se que son tipo allen, que tienen dificil acceso y con esto creo que me apañare si no hay mas tipos raros. Y respecto a las juntas voy leyendo que se deberian cambiar las de los colectores, las del turbo que internamente debe tener dos sino m equivoco y de cambiar tornillos que opinais? Mejor cambiarselos ya que esto no pasa una vez cada año.
Gracias codi, avr si hay alguien mas que me pueda echar una mano, esto va cogiendo forma jejeje ya tengo ganas de sacarlo y que ruja como dios manda!
Un saludo! ;)

karlos
24/02/2014, 17:32
X finnn saque ese turbooo, dspues d recopilarr y recopilar informacion, parece q ha valido pa algo, lo he desmontado yo mismo, lo q mas sucio estaba era la egr y el colector de admision, pero era absequible, no lo he podido probar bien aun, m da respeto avr si se me cae a cachos y la he liado al montarlo, pero bueen ya van dos dias y de lujo! Carga antes yo creo y sube bien de vueltas, avr la grafica qns dice! En cuanto pueda la hago!

karlos
24/02/2014, 17:33
X ciertoo, una pregunta susstancial jejeje, en mi leon debajo del acelerador hay un taco metalico q es cmo un tornillo, eso tiene q estar ahi no? Un saludo!! Y gracias x todo!

karlos
03/03/2014, 12:19
Buenass otra vez, aqui están las graficas nuevas tras limpiar el turbo y resulta que siguen igual, alguna idea?
puede ser la N75 que regule mal, la limpiaré para ver si mejora, y si no la cambio?
y sigo pensando que demanda poco el turbo, no llega a 1.5 bares.
Ayudaaaaaaa :-(
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
03/03/2014, 12:47
Donde están los LOG echos anteriormente?? han desaparecido del post, no se pueden comparar a los actuales. veo que has realizado 2 LOG, y se ve claramente como ese turbo ya no se pasa de soplado, a mejorado bastante el tema con la limpieza de turbo, EGR y colector de admisión (buen trabajo)

El turbo carga bien, no hay fuga de vacío/presión, no se pasa de soplado, el Caudalimetro mide correctamente, pero a esa N75 no la veo trabajar correctamente, la pegaste una limpieza?? por favor, pon las estadísticas de ambos LOG, y pon los LOG de los post anteriores. salu2

P.D: el taco de debajo del acelerador debe de estar ahí, es normal.

karlos
03/03/2014, 21:39
Pues no se q ha debido de pasar, igual los enlaces han caducado o no se... Hombre algun pico sigue dando. La n75 no la he limpiado aun no, si que me lo recomendais no? Yo creo q si q es eso, d eso varia la.demanda y por eso sube y baja al regular mal la geometria. Con una limpieza como indica un post del foro valdria no? En cuanto tenga un ratillo manos a la obra, q no tiene mucho jaleo pienso yo.
Muchas gracias!!!

codi31
04/03/2014, 11:30
Sigue este manual de limpieza:

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A - Página 18 ([Only registered and activated users can see links])

Y limpia la N75 tal cual se explica aquí, y después nuevo LOG..esta claro, que todo lo que se ponga nuevo, mejor que mejor, pero si se puede evitar, eso que te ahorras. salu2

karlos
04/03/2014, 11:30
Bueno ahí os pongo la estadísitica de estos dos ultimos logs y los logs anteriores de cuando no estaba limpio el turbo, a ver si sacamos algo en claro.
Gracias!!
Aceptoo todas las recomendacioness XDD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Grafica antes de limpieza turbo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Segundo log y grafica antes de limpieza turbo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Eso es todo.

Quería preguntar si el mal olor de los gases de escape es normal?
por que a veces lo arranco un poco antes en la cochera para que caliente, y menudo pestazo, eso es normal?
Gracias, un saludo!

karlos
07/03/2014, 21:07
Alguna opinion sobre esto?
Por que no llega a demandar los 1,5 bares?
Puede ser la n75 que regula mal y x eso hace esas depresiones del turbo?

codi31
08/03/2014, 12:22
Alguna opinion sobre esto?
Por que no llega a demandar los 1,5 bares?
Puede ser la n75 que regula mal y x eso hace esas depresiones del turbo?

Echa un vistazo al post nº58 por favor..

karlos
08/03/2014, 14:14
Oupsss! Perdona Codi31 que lo suelo mirar por el tapatalk y no me había avisado, ha sido un fallo excuse me!
A ver si la puedo limpiar este finde. Creo que también tengo tocado el sensor de la presión atmosférica porque mirando el canal 10 de engine vi que la presión que me marca es 900 y viviendo en Burgos debería de estar en torno a los 1000-1024, alguien sabe donde está este sensor?He podido encontrar que está en la ECU pero no he encontrado nada más. Si alguien me podría orientar, gracias!
un saludo y buen finde!

karlos
27/04/2014, 21:27
Hola, buenas tardes,
Pues tras mucho tiempo desde que limpié el turbo he realizado otros logs, y resulta que sigue habiendo picos, limpié la n75 y por lo que me temo no ha mejorado mucho, estos dos logs son de esta tarde en 4ª con el coche a 90º. A ver que opinais vosotros, pregunté por una n75 en la casa y me sale entorno a los 70 euros con iva. Antes de cambiarla me gustaría contar con vuestra opinion.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias, un saludo!!

karlos
28/04/2014, 07:56
Lo que me he dado cuenta que en los picos el cauda también los marca, puede ser que sea por culpa del cauda que lea mal? de menos no parece, pero sí parece que va haciendo ondas. Que me podeis decir?
Graciass!! un saludo!

Domingo
28/04/2014, 10:14
Segun la gráfica el cauda no lo tocaría para nada déjalo. La n75 si, si dices que la has limpiado y mide así un cambio no le vendría bien. Al menos probar otra o probar con la n18

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

codi31
28/04/2014, 11:16
Limpié la N75 y por lo que me temo no ha mejorado mucho

Realizaste la limpieza como se recomienda en el manual del post nº58?? Si has limpiado EGR, turbo e Intercooler, el Caudalimetro mide mas que bien, y no se ve perdida de vacío/presión, solo te hace falta ver el ciclo de trabajo de la N75 y a que vueltas entrega su valor máximo (4.200 RPM) creo que una N75 nueva mal no le va a venir, pero haz lo que te comenta el compañero Domingo..

Coges la N18 y la pones en el lugar de la N75 (y viceversa) y nuevo LOG, y comparamos. salu2

karlos
28/04/2014, 19:40
Buenas tardes Domingo y codi31, gracias por contestar!
Y si cambio la n75 por la n18 no creeis que estara parecida? O simplement es para ver si hay cambios?
La verdad es que ahora la n18 ya no tiene sentido, porque no la uso, esta desconectada la egr. Las cambiare y os dire los resultados. Muchas gracias!

Un saludo!

codi31
28/04/2014, 20:39
Pon un LOG mejor, y comparamos..

karlos
30/04/2014, 11:55
Buenos dias!!
Os comento, hoy he probado una n75 nueva y resulta que va peor, regula mal, hace unos picos al principio y despues no es nada estable. Puede ser que sea asi hasta que se adapte?
Es que sino que podria ser? El pulmon?
A ver que opinais, a la tarde os pongo logs en cuanto pueda.
Un saludo gracias!!

codi31
30/04/2014, 12:00
Buenos dias!!
Os comento, hoy he probado una n75 nueva y resulta que va peor, regula mal, hace unos picos al principio y despues no es nada estable. Puede ser que sea asi hasta que se adapte?
Es que sino que podria ser? El pulmon?
A ver que opinais, a la tarde os pongo logs en cuanto pueda.
Un saludo gracias!!

Referencia de esa N75 nueva?? era nueva al 100%??

Whitsnak
30/04/2014, 12:01
¿Has comprobado los manguitos que van al N75?, a ver si sustituyendo la N75 se ha rajado más...

karlos
30/04/2014, 12:14
Pues si es nueva nueva y la referencia es 1K0 906 627 A es la que me han dicho en la casa que tienen en la ficha mi bastidor y todo. Porque puede ser?
Gracias!! Un saludo!!

codi31
30/04/2014, 12:17
Pues si es nueva nueva y la referencia es 1K0 906 627 A es la que me han dicho en la casa que tienen en la ficha mi bastidor y todo. Porque puede ser?
Gracias!! Un saludo!!

Te han vendido la referencia que todo el mundo dice que no va fina en motores TDI..

Por tanto esa prueba no es fiable, y si la que te dijimos de hacer (poner la N18 en lugar de la N75) y nuevo LOG para comparar con el anterior. Usa el buscador del foro o tira de Internet, y veras que esa referencia de N75 no gusta mucho.

karlos
30/04/2014, 12:23
Puff, si es que regula muchisimo peor que la otra, ya vereis los logs, la he dejado por siacaso se tenia que adaptar un poco.
He ido a probar la n18 pero al estar al reves las salidas los tubos no me llegan, este finde lo pruebo y cambio manguitos.
Muchas gracias!!
Un saludo!

Domingo
30/04/2014, 14:18
Pues si tío hace poco abrí un post sobre referencias de n75 y las nuevas en nuestros coches no van bien

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

karlos
30/04/2014, 15:20
Y ya no tienen las antiguas? De las misma referencia que la antigua? O ya la solucion es un desguace?
Vengaa muchas gracias!! Un saludo!

codi31
30/04/2014, 15:45
Y ya no tienen las antiguas? De las misma referencia que la antigua? O ya la solucion es un desguace?
Vengaa muchas gracias!! Un saludo!

Existe esta referencia también: 1H0 906 627 A que hasta el momento, no se han leído problemas con esa referencia, o al menos yo no lo he visto. La otra solución?? es ir a un desguace, pillar una de estas 2 referencias: 1J0 906 627 A - 1J0 906 627 B y limpiarlas y probar. salu2

karlos
18/09/2014, 13:25
Buenos días compañeros, pue sigo haciendo logs a mi leoncillo arl, y sigo sin saber porque tarda tanto en cargar mi turbo XS puede ser por la admision? el turbo está limpio de hace seis meses o así, manguitos de vacío cambiados, n75 cambiada..... y no se porque podría ser XS. Quizás pulmón del turbo? os dejo a continuación una gráfica para que podais verlo, es de un log reciente, decir que está repro el coche, y os pongo otro tambien repro que hay que limar bastante, pero es de otro leon que como podreis ver carga muy pronto XS a ver que opinais, espero poder solucionarlo. Gracias! un saludo!

Os dejo una en la que carga bien, muy pronto!
[Only registered and activated users can see links]
y aqui os dejo una mia en la que se nota que le cuesta!
[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
18/09/2014, 15:33
pon el lo en grande, no se ve nada

karlos
19/09/2014, 00:47
Tambien llevas razon!! Siento haberlo subido tan pequeño...ha sido al ponerlo online.... De todas formas podeis apreciar la curva....en una es recta muy aproximada a la demanda del turbo y la otra....es curvaa mala y alejada de la demanda del turbo. Podria ser la tandem? Que tenga alguna fuga? Porqueee luego la geometria va mas o menos bien. En principio probare a cambiar juntas de la tandem, o a ver que ideas me dais!!
Muchas gracias!! Un saludo!

ruiz_17
19/09/2014, 07:50
Tambien llevas razon!! Siento haberlo subido tan pequeño...ha sido al ponerlo online.... De todas formas podeis apreciar la curva....en una es recta muy aproximada a la demanda del turbo y la otra....es curvaa mala y alejada de la demanda del turbo. Podria ser la tandem? Que tenga alguna fuga? Porqueee luego la geometria va mas o menos bien. En principio probare a cambiar juntas de la tandem, o a ver que ideas me dais!!
Muchas gracias!! Un saludo!


con ese tamaño no podemos apreciar nada, ni a que rpm carga ni nada,
ponlo en grande