PDA

Ver la Versión Completa : swap tdi 90 +potenciacion y repro bnd unlimited



proyecto tdi
14/01/2014, 20:08
Buenas gente, pues acabe ya con la Preparacion.
Decir que llevo un 1749va, race 520, supresor , egr off, admisión y alguna chuche...
Bueno pues quede con victor el otro día, me lo dejo en unos 170cv y 370nm de par...

La sorpresa fue que se ponía a patinar......

Pues se volvió a desoldar y soldar otra vez con una electrónica mas suave sobre todo en tema de par...

Para aguantar de momento...

Mi pregunta es alguien que lo hay hecho o lleve algo parecido...
Me parece una salvajada el precio del Sachs Racing reforzado.

¿que me aconsejáis, que habéis metido vosotros?

Sobre todo algo que aguante pues 400nm y sea económico...
He visto muchas marcas pero no me convence ninguna, pensé en forrar de kevlar un disco de embrague...
Pero claro con maza de serie y todo nose...

Haber si me podéis dar opiniones quien haya hecho algo de esto....

callejeroctavi
15/01/2014, 16:45
pffff
yo creo que en eso te vas a tener que dejar una pasta
por que o pones algo reforzado en condiciones ó
(no se si es viable en tu coche o si se podra hacer) es montar caja de cambios de 1.9 tdi 150 con su embrague que yo creo ( no lo aseguro) aguante ese par

albert_90
15/01/2014, 16:47
que vas a montar monomasa o bimasa? para monomasa que voy hacer el cambio yo tengo un par de kit ojeados uno de 430nm y otro de 550nm

proyecto tdi
15/01/2014, 19:56
Pues yo llevo monomasa de serie, seria disco, maza y collarín que me aguante....
Y si es a un precio asequible mejor...

Que cara esta la vida xdd:mrgreen:

albert_90
15/01/2014, 23:07
tienes estes, aguanta 430nm que ya tienes para mucho churro es de la sachs con portes sales sobre los 220E creo que esta muy bien, sino en la misma pagina tienen prensa y diusco sach srp aguanta 550nm este ya pica algo mas 570E con portes, espero que te sirva
Darkside Developments, Sachs Silent TDi Clutch Kit ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
16/01/2014, 08:18
Yo llevo Sachs performance para vr6 con volante monomasa y lo aguanta todo... Las potenciaciones hay que hacerlas con cabeza y de manera equilibrada... De poco sirve meter unas race y llevar embrague de serie...

[Only registered and activated users can see links]

Este kit aguanta bastante mejor el par que el de serie, sale barato, y de paso te quitas el bimasa por culero de encima. Eso si, mejor con el volante más pesado de los que ofrecen. El aligerado mejor para los gasolina.

proyecto tdi
17/01/2014, 13:14
Yo llevo monomasa de serie como dije alberto.
Voy a hecharle un ojo a los enlaces...
Gracias

Ostia albert, y ese Sachs? Aguanta ese par? 430nm aguanta?
Me compensa bastante ese, cuenta me lo que sepas sobre ese...
Te lo agradezco, gracias.

proyecto tdi
19/01/2014, 12:02
2.8 VR6 (128 kW ; 01/1992 - 08/1997) - S-Performance GmbH ([Only registered and activated users can see links])

En la pagina de Sachs Racing:
Como tdi 90 sale uno que aguanta un 30% mas de par.( no sale el de 420nm)
En el 110 si sale, y en vr6 y g60.... También sale...

Supuestamente llevo volante motor g60 monomasa, el que vino de serie de 90 monomasa.

proyecto tdi
21/01/2014, 22:03
Nadie mas dice nada? Sugerencias....

Rderemoto
24/01/2014, 12:30
Me gustaría ver un video de una aceleración de ese motor.
No hay riesgo de rotura? Estás doblando su potencia.
😳


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

albert_90
26/01/2014, 19:40
Buenas, haber sobre si aguanta esos 430nm no sabría decirte llevo un 1.9 BXE da 150 y 319 de par,la pagina esta es bastante seria, lo he montado para poder seguir subiendo, el precio creo que es muy bueno, y ademas sachs que es una muy buena marca
tienen otro que sale algo mas económico tambien de la sachs, aguanta 406, lo tienen montado en una cady con 428nm y les aguanta perfecto, supongo que este pues mas de los mismo.
tengo las referencias del siguiente kit, te vas a 580nm de par o algo mas, de las sachs tmb, la prensa 883082999645 y el disco 881861999793, este kit buscando lo he encontrado por 580e eso si viene sin cojinete de empuje.

proyecto tdi
29/01/2014, 20:12
Bueno a quien le interese, aquí un link.
De la marca spec.
Es el que voy a comprar.
Stage 1, 400 y pico nm.
Disco, prensa reforzada, collarín y centrador unos 370 euros puesto en casa.
Todo un chollo.
Pone que son 305 pero viene en ft/lb haces la conversión y ahí lo tienes.

Respecto a lo de si aguanta puedes dar una vuelta por el foro y ver las preparaciones que hay..
Lo que yo llevo es de lo fiable( tocaremos madera, jeje)

proyecto tdi
29/01/2014, 20:16
SPEC Clutch SV361, SPEC Clutch Stage 1 - Seat Ibiza III 1999-2002 1.9L ALH,AGR,ASV eng ([Only registered and activated users can see links])
Aqui os lo dejo:ok:

alberto_amc
30/01/2014, 08:26
Pues sinceramente, a mi no me inspira confianza....

Y más teniendo el material de Dasrk Side a tan buenos precios:

Si solo necesitas embrague, pues ya llevas volante monomasa, este es el mejor kit que hay.

Aguanta 325lbs de par, que al cambio son 444 Nm, todo el material es orignal de Sachs, y sale por 130 libras, unos 157 euros más envío (seguramente por 200 E lo tengas todo puesto en casa....)

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

proyecto tdi
30/01/2014, 09:09
Joder alberto, muchas gracias....
Pero una cosa tengo un cacao que te cagas...
Ese kit aguanta lo mismo que el Sachs Racing que vale casi 700? Y viene con collarín y todo....
Tan barato, cuentame tio, me esta volviendo loco este tema del embrague.
Por supuesto que esta cojonudo ese que pasas.
Un saludo:thumbsup:

javizzz
30/01/2014, 10:23
Joder alberto, muchas gracias....
Pero una cosa tengo un cacao que te cagas...
Ese kit aguanta lo mismo que el Sachs Racing que vale casi 700? Y viene con collarín y todo....
Tan barato, cuentame tio, me esta volviendo loco este tema del embrague.
Por supuesto que esta cojonudo ese que pasas.
Un saludo:thumbsup:

las cajas de 5v no llevan collarin de empuje, llevan bombin y bieleta............

si pones una mas prensa dura, reforza la bieleta (yo parti la mia)...............

yo creo que para lo que llevas, con un disco de kevlar vas bien y cuestan muy poco (el problema es quedarte corto y tener que volver a sacar la caja)...........

proyecto tdi
30/01/2014, 15:12
Si, en eso tienes razón.
Nunca vi la caja de este coche, si lleva bieleta como dices en ese caso que es lo que hay que sustituir con el cambio de embrague.
Porque con el kit de sachs viene un collarin.
Un saludo

proyecto tdi
30/01/2014, 15:23
Alberto ese kit de Sachs que me has pasado, para mi Preparacion me va valer seguro?
Aguanta esos 440nm que ponen?

javizzz
30/01/2014, 18:56
Si, en eso tienes razón.
Nunca vi la caja de este coche, si lleva bieleta como dices en ese caso que es lo que hay que sustituir con el cambio de embrague.
Porque con el kit de sachs viene un collarin.
Un saludo

lo que viene es un rodamiento, no un collarin..............

el embolo no da problemas nunca, y en el caso de que lo diera, se cambia en en un momento sin sacar la caja (el bombin va por fuera)..............

a la bieleta la tenes que reforzar por tu cuenta, porque no existen, y las que yo he visto, son "caseras" y valen una fortuna (para lo que son).................

proyecto tdi
30/01/2014, 20:24
Si, ya se lo que me comentas.... Yo es que lo llamo collarín igual porque tiene la misma función.
Si meto el embrague ese de sachs no creo que me haga falta reforzar..
Ya que no es el racing...

proyecto tdi
31/01/2014, 06:37
Al final va tocar meter el Sachs performance , porque el otro Sachs estuve mirando.
Si traduces lo que pone pone 325ft/lb que ya se han tirado el rollo, en kerma tdi el mismo pone 300 ft/lb..
Pues investigando es potencia medida en el volante motor, no a las ruedas como la mayoria de embragues racing.

Decir que pone que si llevas una electrónica puede que te aguante ( como cualquier embrague)
Pero que si llevas mas solo falta decir que seguramente te quedas patinando en el sitio.... Jejeje

proyecto tdi
31/01/2014, 09:34
Competition Kevlar Stage 2 Clutch Kit SEAT Ibiza Mk3 1.9 TDi 90 99 00 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Haber si alguien ha probado este tiene buena pinta..
Respecto al sachs alguien lo lleva o a llevado con bastante par que pueda decir experiencias?