PDA

Ver la Versión Completa : Fotos dedal empujador bomba TFSI



indi
14/01/2014, 21:47
Hola, recientemente he cambiado el famoso dedal del empujador de la bomba de gasolina de mi golf V TFSI y al sacarlo veo que el desgaste no esta concentrado en un punto, sino mas bien en buena parte de la superficie del dedal.
Tiene 100.000km y os dejo una foto a ver como lo veis y si es normal.
Saludos


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MazoGTi
15/01/2014, 14:55
Hola, recientemente he cambiado el famoso dedal del empujador de la bomba de gasolina de mi golf V TFSI y al sacarlo veo que el desgaste no esta concentrado en un punto, sino mas bien en buena parte de la superficie del dedal.
Tiene 100.000km y os dejo una foto a ver como lo veis y si es normal.
Saludos


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comparado con algun otro que se vió por ahí puede hasta decirse que está bien!! Pero perfecto no está. Vas repro o de serie??

El mio de serie lo revisé a los 60mil, estaba perfecto y lo dejé. Ahora va hacer 100mil y volveré a sacarlo, lo cambiaré este como este.

indi
15/01/2014, 18:45
Pues voy de serie con poco mas de 100.000 km lo he cambiado y así ha salido.
Saludos

JCC
16/01/2014, 08:31
Pues voy de serie con poco mas de 100.000 km lo he cambiado y así ha salido.
Saludos

Eso en las versiones mas recientes... ¿Está solucionado verdad?.

Golfo3GTI
16/01/2014, 08:48
yo lo quité con más de 80mil pero estaba menos castigado, yo por si acaso lo iría cambiando sea el coche más nuevo o viejo porque como se rompa se lía una buena

indi
16/01/2014, 12:34
El mio en concreto es de noviembre del 2007 y me extrañó que con 100.000km estuviera así. No se que causas pueden ser que unos se deterioren antes que otros.
Yo lo cambié y lo iré controlando cuando vaya haciendo los cambios de aceite a ver que tal.

MazoGTi
16/01/2014, 14:39
Supuestamente, los que van repro y bien apretados, son los que mas cartas tienen para sufrir problemas prematuros con el empujador. Yo vi alguno totalmente destrozado, incluso la parte de la bomba, y por supuesto el arbol de levas para chatarra. Aunque alguno hay bien apretado y no tiene problemas. Porque?? Buena pregunta.

Conozco un Gti de los primeros, como el mio, con casi 200mil kms y va con dedal de serie y en buen estado.

Una cosa me pregunto, porque casi todos los que tienen problemas son las variantes de 200cv (AXX y BWA) y sin embargo es raro escuchar un problema de estos en un 265,270,272cv (BHZ,CCDL...), cuando la bomba y el dedal son los mismos???

DIXIS
16/01/2014, 20:46
Hola, el mío lleva 144.000 Kms y lleva el de origen. Cuales son los síntomas de que el empujador esta en mal estado ?. Y que precio tiene ?. Cuanto tiempo se tarda en cambiarlo ?. Lo pregunto por si es un momento pediré uno en la VW.

Gracias y saludos

Golfo3GTI
17/01/2014, 08:24
Hola, el mío lleva 144.000 Kms y lleva el de origen. Cuales son los síntomas de que el empujador esta en mal estado ?. Y que precio tiene ?. Cuanto tiempo se tarda en cambiarlo ?. Lo pregunto por si es un momento pediré uno en la VW.

Gracias y saludos

si no me equivoco no hay síntomas, pero si se rompe se puede romper el árbol de levas. Cambiarlo es muy sencillo está en la bomba de la gasolina y son 5 minutos, el precio creo que eran 25 euros o menos, la verdad que es poco y no cuesta nada cambiarlo para asegurarte no tener problemas. Eso si sacar la gasolina de la bomba antes de abrirla sino te llenas de ella

DIXIS
17/01/2014, 15:46
Hola Golfo3GTI, gracias por tu respuesta. Esta mañana lo he pedido en la VW. El asesor de servicio desconocía este mal endémico de los motores TFSI. Una vez lo ha encontrado en el despiece, me ha pedido también la junta. Me lo harán la semana que viene aprovechando que cambio el cristal delantero más las gomas del cristal. La pregunta que te hago es la siguiente, es necesario cambiar la junta o sólo le digo que me cambie el empujador ?. Lleva 144.000 Kms.

Gracias!!!!.

Saludos

DIXIS

DIXIS
22/01/2014, 12:53
Hola, al final cambiaran la junta de la bomba también. Estuve hablando con el mecánico de la VW que hará el cambio del dedal + junta y lo tenía muy claro como hacerlo, incluyendo lubricar el nuevo dedal. Él mismo me recomendó cambiar la junta de la bomba de gasolina. En foros Yankis también recomiendan cambiar la junta al sacar la bomba para cambiar el dedal ( sobretodo sí es la primera vez que se cambia el dedal ). Lo que flipo es que un concesionario oficial VW desconozca que hay este problema con el empujador en los motores TFSI. De hecho, ellos nunca han cambiado ningún empujador a un motor TFSI. Lamentablente para nosotros, tapoco hay campaña al respecto.

Os dejo la referencia de la junta por si alguién tiene previsto cambiarla al cambiar el dedal.

WHT005184 ( Precio7,69 € + 21% IVA ).

Ya os contaré como estaba el dedal original de estado.

DIXIS

MazoGTi
22/01/2014, 13:53
Hola, al final cambiaran la junta de la bomba también. Estuve hablando con el mecánico de la VW que hará el cambio del dedal + junta y lo tenía muy claro como hacerlo, incluyendo lubricar el nuevo dedal. Él mismo me recomendó cambiar la junta de la bomba de gasolina. En foros Yankis también recomiendan cambiar la junta al sacar la bomba para cambiar el dedal ( sobretodo sí es la primera vez que se cambia el dedal ). Lo que flipo es que un concesionario oficial VW desconozca que hay este problema con el empujador en los motores TFSI. De hecho, ellos nunca han cambiado ningún empujador a un motor TFSI. Lamentablente para nosotros, tapoco hay campaña al respecto.

Os dejo la referencia de la junta por si alguién tiene previsto cambiarla al cambiar el dedal.

WHT005184 ( Precio7,69 € + 21% IVA ).

Ya os contaré como estaba el dedal original de estado.

DIXIS

Haces bien en cambiar la junta, para lo que cuesta no merece la pena aprovechar la vieja.

Cuando compré yo la mia, el tio de recambios no sabia de que le hablaba, era la 1a vez que se la pedian. De esto debe hacer 2 años. Hace poco fui a buscar unos tornillos raros y le pregunté al tio si vendia muchos dedales... Miró en el pc y me dijo, solo uno. Osea el mio. Bien es cierto que en esta zona los tfsi que hay son ya mas modernos que el mio.

DIXIS
23/01/2014, 00:05
Hola MazoGTI, sí la verdad es que se te queda una cara de ********** cuando estas explicándole al asesor de servicio lo que tiene que hacer el mecánico que va a cambiar el dedal que flipas. El tío me trajo al mecánico y lo tuvo claro, pero es esperpéntico que un cliente tenga que estar diciéndoles lo que deben hacer y como para evitar problemas a posteriori.

Menos mal que están los foros y lo que no lee uno lo lee el otro, pero es un vergüenza que una pieza tan crítica y tan barata pueda crear el problemón mecánico si no se cambia por prevención cada X kilómetros y los conces no tengan ni **** idea del tema del dedal de la bomba. Lo que si me pareció curioso, es que en el presupuesto si que consta el tiempo del desmontaje, cambio de junta más dedal y montaje de la bomba. 25 € la mano de obra + IVA.

DIXIS

enekosport
30/10/2014, 11:57
Hola!

Siento resucitar el post así, pero no quería abrir otro, ya que es un tema bastante trillado.

Le voy a cambiar el dedal y la tórica al mio (ya tengo todo en casa) y me gustaría que me ayudarais un poco. He leído que hay que poner la distribución en el PMS (o eso entiendo), antes de soltar la bomba. ¿Es eso cierto? ¿Lo habéis hecho así?

Luego ya sería desconectar clavija, tubo... y soltar los 3 tornillos y sacar la bomba. Poner el dedal nuevo y la junta y montarlo todo.

¿Hay que darle algo de aceite y/o grasa al dedal antes de insertarlo? he pensado darle un poco de aceite de motor (Castrol 5W30) antes de meter el dedal, lo justo para que no esté "seco"...

A ver si me echais una mano.

Muchas gracias!!

.................................................. ...........................................

Lo acabo de cambiar hoy mismo, así que nada!! Ha sido más fácil de lo que creía...

joancm91
16/09/2016, 21:08
alguien puede decirme que sucede si el famoso dedal esta en mal estado?

Molas83
16/09/2016, 21:34
alguien puede decirme que sucede si el famoso dedal esta en mal estado?
Lee otra vez el hilo entero, te lleva un momento y responden a tu pregunta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

joancm91
18/09/2016, 16:36
Hola, lo e leido y no comentais nada, solo que se cambia por precaucion sino rompe arbol, entonces es simplemente vaciar bomba y cambiar dedal y junta? o como dice el compañero enekosport hay que poner la distribucion en PMS??
saludos!

Molas83
18/09/2016, 20:09
Pues eso... tu pregunta queda contestada. Lo de ponerlo en pms es para que sea más fácil desmontar y montar la bomba.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

joancm91
20/09/2016, 13:54
sobre el dedal me sale en los detalles del articulo que es para el codigo motor BPY, tambien valen para los BWA?
[Only registered and activated users can see links]

y lo de poner en el pms el que, el primer piston de al lado de distribucion?

saludos!